Autor Tema: Zafira 2.0 16v alto consumo  (Leído 511 veces)

embersi

• Visitante
Zafira 2.0 16v alto consumo
« en: 24 de Enero de 2012, 19:31:08 pm »
Buenas tardes, tengo una Zafira 2.0 16v (soy de argentina) la compre hace 20 días y la verdad no estoy arrepentido para nada salvo por el consumo que según calcule con la ultima carga de combustible ronda alrededor de los 17lts x km en ciudad algo que me parecio muy elevado.
recurro a uds. ya que eh buscado y no encontre informacion al respecto para saber si este consumo es normal o bien donde puedo llegar a tener algun inconveniente, tambien debo mencionarles que la combustion del motor emite un olor bastante fuerte, quema bastante mal, antes de este coche tuve un Fiat Palio con motor 1.8 8v y el consumo en ciudad rondaba los 11 ltrs y el olor de la combustion era casi nulo. Me parece mucha diferencia con tan poca diferencia el ltrs del motos.
Espero alguno me pueda dar una mano.
Gracias

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Zafira 2.0 16v alto consumo
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2012, 19:38:02 pm »
Pasate por presentaciones, no es normal ese consumo por lo que se puede deducir que hace la mezcla aire combustible mal  ;)

embersi

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2012, 19:45:38 pm »
Perdón, se me había pasado eso, ya pase y gracias a los que me puedan dar una mano.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2012, 20:47:05 pm »
Lo de "17lts x km" no acabo de entenderlo, ¿te refieres a 17 litros cada 100 km? L--i

feantre

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2012, 21:47:13 pm »
17 lts a los 100 ee pero que vas en primera todo el rato? me da que algo no anda bien en tu zafira,lo del olor seguro que es el catalizador,por que el filtro de aire lo tienes limpio verdad? y las bujias seran medio nuevas no? L--i

MATIAS-OPC

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2012, 21:50:10 pm »
mas que una opc  ee

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2012, 21:58:29 pm »
hombre si ves que quema mal , es muy probable que sea por eso que tengas el consumo alto. a mi me paso en un furgon del trabajo que llevaba un inllector tocado y eso hacia que no rodara bien del todo el motor con lo que nos aumentaba el consumo y mucho.

TRULY

« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2012, 22:23:20 pm »
17 litros a los 100 km? eso es una burrada, y 17 km cada litro tampoco puede ser porque es una burrada de bajo. lo normal es que te movieras entre los 8,5 y 10 litros a los 100 o lo que es lo mismo de 10 a 12 km cada litro gastado.

bueno si es en ciudad exclusivamente, calculale algo mas, en torno a 11 o 12 litros a los 100 pero no deberia ser mas. Aunque si dices que huele tan mal, algo le pasa, o las bujias estan mal, o el filtro de aire, o el caudalimetro o de todo un poco.

embersi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2012, 13:17:28 pm »
Siiii!!!! perdón error de tipeo 17 lts. los 100km, a mi me pareció bastante cuando lo calcule y la verdad no me gusto nada... Las bujías según me dijo el de la concesionaria donde la compre se las cambiaron que lo voy a chequear porque tengo mis dudas, el filtro esta todo recién puesto. Así que quedaría verificar bujías y caudalímetro, alguien sabe bien donde esta ubicado? seguí la manguera de la admisión y va a lo que en otra marca se llama cuerpo mariposa (la mariposa que regula la entrada de aire) el cual, viéndolo de frente, tiene 2 conexiones, del lado izquierdo, ah de ser tipo un cebador automático ya que se conecta a la mariposa del acelerador y la otra detrás de dicho cuerpo que es un cuadradito color negro que no se lee nada porque esta atrás al fondo (sera este???).
Gracias por la ayuda...

embersi

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2012, 20:40:55 pm »
Gente no veo el condenado caudalimetro, donde esta????