Autor Tema: El primer día y ya con problemas electrónicos, muy disgustados  (Leído 869 veces)

R450

• Visitante
El primer día y ya con problemas electrónicos, muy disgustados
« en: 18 de Junio de 2007, 16:00:06 pm »
Hola a todo el foro!!

tengo un disgusto tremendo :'( :'( :'(, después de casi 2 meses esperando por fín la semana pasada me llamaron para que fuera a buscar mi Zafira.
LLegamos al concesionario mi mujer y yo con toda la ilusión del mundo y.........venga a esperar, venga a esperar.........y tras una hora y media nerviosos perdidos va y nos dice el vendedor que van a tardar en entregárnosla y que tenemos que esperar más porque tiene problemas electrónicos y hay que meter unos códigos en la centralita y programarla y no se que porras porque del cabreo que tenía no me enteré de nada.............por lo tanto os podeis imaginar el tremendo disgusto y la rabia y la impotencia de que te entregan un coche que sabes que ya está dando problemas. :'( :'( :'(
Bueno pues llegamos allí a las 7 de la tarde y hasta las 10 de la noche no me la entregaron y además tenía pedido el alerón y ni se habían molestado en ponerlo, unos sinverguenzas es lo que son!!!!!
Y esto no es todo: salimos del concesionario y veo que se enciende el chivato de un coche con una llave inglesa. LLamo al móvil del vendedor y me dice que es que faltan por introducir unos códigos que no les ha dado tiempo. Me pongo a comprobar y no funciona el bloothot (o como se escriba)...........pero el sábado y el domingo no se encendió el chivato de avería, entonces no entiendo nada...............total que en esta semana tengo que volver a llevarla al taller para que me arreglen lo del teléfono y miren los códigos esos y le pongan el alerón y estoy muy preocupado porque no se puede empezar peor con un coche nuevo........... :'( :'( :'( :'(

Agradezco vuestra opinión sobre qué significa el chivato del coche y la llave inglesa, si habes tenido este problema y sobre todo si se os ha solucionado bién.

Gracias y espero vuestra ayuda..............espero que esto no sea el comienzo de un calvario de averías.........porque no me fio :'( :'( :'(

julymotores

• Visitante
Re: El primer día y ya con problemas electrónicos, muy disgustados
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2007, 16:08:14 pm »
lo del chivato me temo que es lo del filtro antiparticulas o por lo menos a mi a si me lo indica y por lo de mas no sufras que son cosas de poco problema ,paciencia saludos y suerte

gigastur

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2007, 16:10:04 pm »
tio q mala suerte con la ilusion que hace sacarla de concesionario tiene que ser una ptddisima pero lo importante que quede todo bien mucha suerte

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2007, 16:59:42 pm »
No te preocupes en exceso R450, por lo que dices solo son los codigos para "decirle" a la centralita que extras le has puesto, en realidad no tiene importancia, ten en cuenta que nuestros coches tienen mucho de informatica y cualquier cosa que no se le active dara problemas, no debes preocuparte. En cuanto a lo del aleron si puede que sea algo de dejadez por parte del conce, pero piensa que a lo mejor ellos se han pillado los dedos al avisarte y no estar todo como ellos querrian, darles un voto de confianza, ellos son los primeros que quieren que el coche salga de alli en unas minimas condiciones, si ves que no se cumple esa norma, no debes darle ni un respiro, a tajo a por ellos  <mazo <mazo, pero ten paciencia, todo se arregla.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2007, 17:08:05 pm »
Mal comienzo,pero confia en lo que dice que Melli,no te preocupes por lo de la electronica,y lo del aleron esta claro que te han avisado antes de lo debido y no se acordaron de ponerlo

Blakis

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2007, 17:29:04 pm »
Eso en realidad es un fallo del conce, que te dice que tiene el coche listo cuando es mentira y luego lo hace todo con prisas y mal.
Parece mentira que no cuiden al cliente y que aseguren que la zafi que entregan está perfecta. Pero claro, eso deben comprobarlo antes ...

A lo mejor te la entregan un par de días más tarde y no tienes que llevarte esos disgustos... ¿no?

R450

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2007, 17:53:17 pm »
Lo del alerón pues me dio rabia porque ya parecía una tomadura de pelo después de estar esperando 3 horas allí como tontos y ellos sin dar explicaciones, pero es lo que menos importa pues al fín y al cabo lo pondrán y ya está, lo que realmente me preocupa es el tema de la ectrónica y los códigos esos o si tiene alguna avería, coincido con lo que dice Blakis y así se lo hice saber al concesionario no de muy buenas maneras del cabreo que tenía y para colmo las malas contestaciones del vendedor que si no era culpa suya, que si esto y que si lo otro, pero de verdad que hubiese preferido que me la entregaran una semana más tarde pero como Dios manda pues que te entregen un coche nuevo en esas condiciones el disgusto es tremendo, porque en vez de estar contentos y disfrutando del coche, estábamos "acojonados" por el dichoso chivato encendido.............joer que no les hubiese costado nada llamarme y decirme que no estaba preparada para entregar.......
Pero como os he dicho me la dieron el viernes, y el sábado y el domingo ya no se encendió el chivato del coche con la llave, me da por pensar si realmente puede ser lo del filtro pues lo que la he andado este fin de semana ha sido en autovía, aún así esta tarde la llevaré al taller para que pongan el alerón, arreglen lo del teléfono y los códigos que dicen que faltan, y si la tengo que dejar una semana o lo que haga falta la dejo, no tengo prisa porque lo que no quiero son problemas.

Gracias por vuestro apoyo porque estoy desmoralizado........... :'( :'( :'(

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2007, 18:05:34 pm »
No creo que cuando llega la Zafira al conce tengan que programar nada. Me inclino por pensar que al querer activar lo del Bluetooh o poner a cero en contador del ISP, han *** la programación de la centralita. Igual tienen que programarla por completo.
Te llaman para que recojas el coche, no está terminado, no te han puesto el alerón, te tienen 3 horas esperando, como ves, todos los problemas son culpa del concesionario. Lo siento, ya verás como todo se soluciona, pero en cuanto puedas cambiate de concesionario.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2007, 18:18:54 pm »
Quizas se han precipitado algo en dartela, seguramente una vez programada ya no habrá ningún problema. Siento el estreno , pero ánimo que por suerte no parece grave, sino un fallo del concesionario.

penuja

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2007, 18:29:37 pm »
Y encima no habras podido disfrutarla ya que seguramente habras estado pendiente de si esto esta bien, esto se me enciende etc. Pero tranquilo que ya veras como todo se soluciona y estaras chuleando de zafi O0

erbebe

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2007, 18:35:30 pm »
Bueno tomatelo todo lo bien que puedas y espera a los resultados que te dan en el conce  ;) O0
Suerte que parece que no es grabe, aunque si para  <cabreado <cabreado <cabreado

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2007, 18:52:36 pm »
Un ejemplo claro de que a Opel solo le interesa vender, es que esto es de juzgado de guardia, vamos >:( >:( >:(
Lo malo de esto es que Opel no va a cambiar su política mientras no deje de vender Zafiras.

Lo siento por ti amigo, espero que te solucionen los problemas cuanto antes. Y por supuesto el conce también metió la gamba, y bien, cámbiate en cuanto puedas

eromrom

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2007, 20:47:22 pm »
 >:(estos de los concesionarios son unos mamones, con la ilusion que nos hace recoger nuestro flamante coche nuevo, y con el trabajo que cuesta pagarlo, deberian ser mucho mas responsables de lo que son con lo que venden,

genius

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2007, 23:06:12 pm »
lo del chivato de la llave de ingresa  puede ser del modulo de la llave de contacto que no la reconozca y se ha quedado grabado en la centralita,yo creo que reseteando la centralita ya no te dara ese fallo, lo se por experiencia.no te preocupes y a disfrutar del coche que es una gozada. arriba la zafira

GOR

• Visitante
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2007, 00:30:10 am »
te entiendo perfectamente porque como ya han dicho algunos compañeros cuando compras un coche lo que mas ilusion te hace es el dia que te la dan tan reluciente y bonita, y por unos ineptos resulta que ese dia te lo amargan, esta claro que se han precipitado, deberian haber retrasado la entrega porque ademas de dartela en condiciones lo que se hace esperar mejor sabe, cambia de conce sin dudarlo porque el vendedor nunca te puede decir que la culpa no es suya, la culpa es suya desde el momento que te entrega un coche en unas condiciones que no son las que tu habias pactado.Suerte y tranquilo que esta en garantia y cualquier cosita te surja te la tienen que arreglar, un saludo.

Taz

• Visitante
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2007, 06:56:33 am »
lo primero darte animos R450, no te comas la cabeza.

Como ya se ha hablado en otros post el trato que dan los de los concesionarios es pesimo, pero todos estamos igual, da por culo que te trante asi.

Lo de los codigos, tranquilos, puede ser cosas como que aunque vendria montado el bluetooth no estaria activado,o al intentar resetear los kms borrarian por error la centralita.

Que solo sea eso lo que le pase en muchos años... suerte.

P.S.: yo en tu situación, iria al que te la ha vendido y le diría esta bien no será culpa tuya pero mia tampoco, asi que lo que podrias hacer es regalarme la primera inspección para compensar el tiempo que he perdido por tu culpa.

R450

• Visitante
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2007, 10:45:09 am »
Pues ayer la dejé en el taller, me dió un poco de pena......... , me han dicho que me pase esta tarde a buscarla a última hora pero yo les he insistido en que no tengo prisa, lo que tengo muy claro es que me daré una vuelta por los alrededores ( el concesionario está a 60 km de mi casa) y de allí no la saco hasta que esté todo bién, pues también noté que llevando el clima a 16º no enfriaba lo suficiente para esa temperatura. Ya os contaré.  <cabreado

Por cierto este es el concesionario en cuestión por si alguien lee mi post, no se puede entregar un coche así........

CONCESIONARIA DE AUTOMÓVILES BENAVENT, S.L. (BENMÓVIL)

Dirección: Autovía Madrid-Toledo, Km. 62,800
Población: OLÍAS DEL REY
Provincia: TOLEDO

Estoy ansioso porque me solucionen estos problemillas y disfrutrar bién de mi Zafi para recibirla con ilusión y no con cabreos, lo poquito que he andado con ella este finde me parece una pasada de coche...... ;)

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2007, 10:47:27 am »
pues también noté que llevando el clima a 16º no enfriaba lo suficiente para esa temperatura.

Pero salia frio o no? Lo digo porque el aire frio hay que activarlo, sino no sale por muchos 16 grados que pongas  ;)

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #18 en: 19 de Junio de 2007, 11:54:26 am »
Pues ayer la dejé en el taller, me dió un poco de pena......... , me han dicho que me pase esta tarde a buscarla a última hora pero yo les he insistido en que no tengo prisa, lo que tengo muy claro es que me daré una vuelta por los alrededores ( el concesionario está a 60 km de mi casa) y de allí no la saco hasta que esté todo bién, pues también noté que llevando el clima a 16º no enfriaba lo suficiente para esa temperatura. Ya os contaré.  <cabreado

Por cierto este es el concesionario en cuestión por si alguien lee mi post, no se puede entregar un coche así........

CONCESIONARIA DE AUTOMÓVILES BENAVENT, S.L. (BENMÓVIL)

Dirección: Autovía Madrid-Toledo, Km. 62,800
Población: OLÍAS DEL REY
Provincia: TOLEDO

Estoy ansioso porque me solucionen estos problemillas y disfrutrar bién de mi Zafi para recibirla con ilusión y no con cabreos, lo poquito que he andado con ella este finde me parece una pasada de coche...... ;)

Hay un hilo especifico para los conces buenos y malos, postealo alli.  O0

eromrom

• Visitante
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2007, 12:20:48 pm »
cuando la recojas mira todo con calma, y lo que no este bien se lo dices y la dejas en el conce y les exiges un coche de cortesia, a ver si le salen los colores a estos mamones

MejiasJesper

• Visitante
« Respuesta #20 en: 20 de Junio de 2007, 20:36:47 pm »
Hola a todos,

A mi con el alerón me pasó algo parecido, cuando fui a por ella me dijeron que se equivocaron con la pintura y que lo habían pintado de nuevo. Me dijeron que ya estaba listo para montar, y que tardarían unos minutos, pero como el alerón va pegado y no atornillado me recomendaron dejarlo en el taller al menos 24 horas y como era viernes pues hasta el Lunes.......pero bueno de eso hace ya siete meses y 8.000 Km y nada más que reseñar de momento.

Nos vemos!!!!!!

R450

• Visitante
« Respuesta #21 en: 21 de Junio de 2007, 15:34:42 pm »
Ahora siiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!  [plas] [plas]
ayer fui a buscarla a taller y funciona perfectamente, la han introducido los códigos que faltaban, ya funciona el teléfono (que por cierto que complicadito que es hasta que dan con ello para que funcione por voz, pero es uno de los extras que más me gustan) y el alerón colocado.
En cuanto al problemilla con el aire acondicionado es que soy un poco Kateto y no lo tenía activado jajajajajaj  ;D
He puesto algunas fotos en la sección correspondiente a las fotos. O0
A si que deseando estoy que llegue este finde para poder disfrutar de ella esta vez de verdad!!!!!
Ah! nos dijo el del taller que cuando hace la limpieza del filtro se enciende chivato del muelle y que lo notaremos porque saldrá un humo muy negro por la parte delantera.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #22 en: 21 de Junio de 2007, 19:00:34 pm »
El aleron me lo podian haber dado a mi  ::) >:D ;D

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #23 en: 22 de Junio de 2007, 08:28:33 am »
El aleron me lo podian haber dado a mi  ::) >:D ;D

jijijiji

podian, podian... <locoloco

Haddock

• Visitante
« Respuesta #24 en: 22 de Junio de 2007, 10:51:59 am »
Fantástico R450.

Menos mal que todo ha quedado en un "mal rato" y te han solucionado los problemas.
Ala, el fin de semana de excrsión por ahí  O0 O0 y a disfurtar de tu Zafi  <love <love