Autor Tema: Cambio manual o automatico???  (Leído 477 veces)

limoncitto

  • Visitante
Re: Cambio manual o automatico???
« Respuesta #25 en: 25 de Julio de 2012, 00:27:13 am »
Disfruté de la Zafira B Cosmo Automática diesel de 120 Cv durante cuatro hermosos años (2005-2009). Ni un solo fallo, gruñido, crujido, extraño en seco o húmedo, feo o similar en la conducción.
Me paraba en todos los pasos de peatones (todo el mundo me sonreia), y en las entradas de los peajes con el "pie a tabla", te quedabas pegado al asiento (todo el mundo me miraba). Sobre todo en la primera, segunda y tercera...Con el modo "sport" y el "pie a tabla" llegúe a 198 km/h y la caja aún tenía seleccionada la quinta velocidad. No me atreví a más, pero aún le quedaba rabia por exprimir debajo del motor. Y todo esto sin despegar las manos del volante y solo preocupándote de conducir, no de pensar si el motor está sufriendo por exceso o defecto (eso ya lo hace el cambio por mi). El nivel de relajación es indescriptible. No digamos ya en viajes largos a velocidades legales con el control de crucero, volante, paisaje, pasajeros, el coche reduce para subir un puerto, sigues disfrutando, luego vuelve a subir de marcha y tu ni te enteras... Consumo medio 7,2 litros a los 100. 60% ciudad 40% autovía.
Después pasamos a un Megane Grand Scenic dci 130. Manual. Consumo 7,5 litros/100. Interesante verdad?
Volvemos a Opel, pero ahora con gasolina 140 Cv y automático.
Opel si no me equivoco usa el denominado "convertidor de par", el cambio más antiguo, pero también el más duradero, casi tan suave como el DSG, más que el CMP, y el que menos problemas da (dinámica de fluidos).
http://es.wikipedia.org/wiki/Convertidor_de_par
Con el tiempo a ido mejorando y ahora se bloquea en sexta, por lo que no hay resbalamiento (creo), además aporta a la transmisión más par del que genera el motor gracias al estator o reactor.
Bueno que saludos a todos.

TOMAHAWK

  • Visitante
Re: Cambio manual o automatico???
« Respuesta #26 en: 25 de Julio de 2012, 08:01:09 am »
Muchas gracias por tu extensa y positiva opinión, LIMONCITTO.

Bily

  • Visitante
Re: Cambio manual o automatico???
« Respuesta #27 en: 25 de Julio de 2012, 21:01:42 pm »
+1   T_T ºWº

ana0906

  • Visitante
Re: Cambio manual o automatico???
« Respuesta #28 en: 25 de Julio de 2012, 21:09:37 pm »
Buena explicación T_T T_T T_T T_T T_T

Claydus

  • Visitante
Re: Cambio manual o automatico???
« Respuesta #29 en: 03 de Septiembre de 2012, 15:03:13 pm »
Limoncitto, MUY BUENA Y CLARA toda la explicación. Estoy totalmente de acuerdo. Yo ya voy por el tercer coche automático y espero que en breve caiga el cuarto....con eso lo digo todo.

Saludos.