bueno, aqui va un modesto tutorial con ayuda de diferentes bricos y tutoriales de la web, mas algo mio (poca cosa):
lo primero de todo es desmontar el tapizado del porton trasero como explica
antalvgil en
su brico. podeis pasar el cable por donde dijo él, por el conector de las luces de matricula. yo como lo vi despues de hacerlo lo hice asi:

antalvgil paso el cable hasta el habitaculo y despues para llevarlo hasta delante lo paso por el lateral. yo lo pase por el techo como
melli en
su brico pero por la derecha para llegar hasta la guantera.
una vez dentro del habitaculo y aun en la parte trasera (cuesta un poco pasar el rca por la goma del porton, pero pasa), cogi las conexiones para dar corriente a la camara (circulo rojo de la primera foto, rojo positivo y negro negativo) y las pase al hueco de la parte derecha. conecte el positivo a la luz de marcha atras y el negro en la masa (un tornillo de 6mm que encontre)

pase los cables hasta delante (en mi caso no hizo falta pasar ningun cable extra, (aunque lo pase no lo usé) como dijo
melli pero por la derecha y lo baje por el montante del cristal pequeño delantero (de eso no saque ninguna foto

) saque un cuadradito de plastico que lleva y tirando un poco porque lleva dos grapas
la antena del gps la puse en el hueco del 7º altavoz gracias al
brico de
roscas y el cable lo pase desmontando el altavoz y por donde van unas conexiones de no se que son

que estan en la tapa
desmonte la radio original y corte la parte trasera como se ve en las rayas rojas de la foto (las medidas son aproximadas):

a partir de aqui, paciencia para que entren todos los cables, que hay muchos y muy poco hueco. una vez lo tuve todo puesto comprobe que funcionase la camara y no me iba, pero era problema de contacto. al final despues de repasar el contacto quedo bien

el cable del usb de momento lo llevo en la guantera pero quiero ponerlo donde esta la entrada aux original.
alguna foto mas

informacion del clima ok!

especificaciones del canbus que lleva el aparatito como me pregunto xicogoro

si quereis alguna foto mas decirlo y la pongo, siempre y cuando no tenga que desmontar la radio

agradecimientos a los miembros del foro porque sin su ayuda no me hubiese atrevido con esto
nota a los moderadores: no lo he puesto en la zona de bricos porque yo no lo considero como tal, ya que es un conjunto de bricos existentes mas algo mio. si se tiene que cambiar se cambia y ningun problema