Autor Tema: ¿Cadena o correa?  (Leído 534 veces)

Bily

  • Visitante
¿Cadena o correa?
« en: 21 de Enero de 2012, 17:57:18 pm »
Hola amigos.
Alguno de vosotros sabe que motores llevan cadena y que motores llevan correa ??  L--i


NOTA p:)

Gracias evsmagno O0
El post ha sido separado y movido O0

ana0906

  • Visitante
¿Cadena o correa?
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2012, 18:06:57 pm »
Pues estos motores son nuevos, tendremos que esperar un poco So..

evsmagno

  • Visitante
¿Cadena o correa?
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2012, 18:29:28 pm »
Este tema se refiere a los dibujos de las nuevas zafiras. Podrías abrir otro hilo para formular tu duda, y de preferencia hacer tu pregunta un poco mas especifica, si te refieres a las "A", o "B", o "C" ? . Ya que hay muchas variaciones, dependiendo el tipo de motor.  So..
Con respecto a las "C" por lo que vemos en las graficas aqui presentadas, vemos como en las anteriores versiones que hay de los 2, con cadena y con correa

Bily

  • Visitante
Re: ¿Cadena o correa?
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2012, 22:32:34 pm »
Este tema se refiere a los dibujos de las nuevas zafiras. Podrías abrir otro hilo para formular tu duda, y de preferencia hacer tu pregunta un poco mas especifica, si te refieres a las "A", o "B", o "C" ? . Ya que hay muchas variaciones, dependiendo el tipo de motor.  So..
Con respecto a las "C" por lo que vemos en las graficas aqui presentadas, vemos como en las anteriores versiones que hay de los 2, con cadena y con correa

Lo siento, pense que seria mejor lanzar la pregunta justo debajo de las imagenes de los motores para que quien contestase pudiera visualizarlas e identificarles mejor.
 

Yo ya veo que hay de los dos hombre, pero me refiero a si alguien sabe cual es cual (gasolina c/cadena y diesel c/correa, o al reves)
Vamos, que lo que realmente me interesa saber es si los diesel llevan una cosa o la otra (concretamente el 130 y el 165cv), ya que he estado mirando en una web de recambios y veo que para el Insignia CDTI de 160 potros venden un kit de cadena, pero del 130 y 165  no encuentro nada que me aclare al 100%  que es lo que monta la Zafi C

evsmagno

  • Visitante
Re: ¿Cadena o correa?
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2012, 22:53:28 pm »
Para la Zafira "C" no tengo información, pero en las "B" es asi:

MOTORES DIESEL:
1.7 (ZDTJ, A17DTJ, A17DTR).......................Correa
1.9 (Z19 DTL, Z19 DT, Z19 DTH)...........Correa

MOTORES GASOLINA:
1.6 (Z16 XEP, Z16 XE1, Z16 XER, A16XER)...Correa
1.8 (Z18 XER, A18 XER)...................Correa
2.0 (Z20LER, Z20LEH)...........Correa
2.2 (Z22YH).................Cadena

Para las "A" hay mas variantes

Bily

  • Visitante
Re: ¿Cadena o correa?
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2012, 22:11:46 pm »
Para la Zafira "C" no tengo información, pero en las "B" es asi:

MOTORES DIESEL:
1.7 (ZDTJ, A17DTJ, A17DTR).......................Correa
1.9 (Z19 DTL, Z19 DT, Z19 DTH)...........Correa

MOTORES GASOLINA:
1.6 (Z16 XEP, Z16 XE1, Z16 XER, A16XER)...Correa
1.8 (Z18 XER, A18 XER)...................Correa
2.0 (Z20LER, Z20LEH)...........Correa
2.2 (Z22YH).................Cadena

Para las "A" hay mas variantes


Por lo que veo, hay muchos mas voletos de que sea correa que de que sean cadena  :8( que ***..

Gracias evsmagno

TRULY

Re: ¿Cadena o correa?
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2012, 01:03:11 am »
me temo que la C no montara ningun motor de cadena ni de gasolina ni de gasoil porque los gasolina que monte seran downsizing y no montara el unico que llevaba cadena que era el dig 2.2

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: ¿Cadena o correa?
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2012, 01:09:04 am »
me temo que la C no montara ningun motor de cadena ni de gasolina ni de gasoil porque los gasolina que monte seran downsizing y no montara el unico que llevaba cadena que era el dig 2.2

Estoy con Truly,me da a mi que los cdti seran todos por correa,y los 1.4 gasolina tambien.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: ¿Cadena o correa?
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2012, 01:09:34 am »
me temo que la C no montara ningun motor de cadena ni de gasolina ni de gasoil porque los gasolina que monte seran downsizing y no montara el unico que llevaba cadena que era el dig 2.2

Que palabro es este?  z:p

downsizing en español


El tema en http://clubzafira.com/index.php?topic=44347.0 ;)

Carest

  • Visitante
Re: ¿Cadena o correa?
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2012, 08:41:54 am »
Pues chicos, yo tengo entendido que las gasolina 140cv si llevan cadena. En cuanto lo encuentre pongo el enlace, juraria que lo he visto en algun lado.. Loo:

guappis

  • Visitante
Re: ¿Cadena o correa?
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2012, 08:55:24 am »
Corrrecto,el unico motor que lleva cadena es el 1.4 gasolina. Todos los demas van con correa.

Un saludo.

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿Cadena o correa?
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2012, 11:04:36 am »
Pues entonces no me cuadra a mi la afirmacion que hacia hace poco no se que compañero que decia que las cadenas exclusivamente la montan las distribuciones de los motores mas potentes. Arroz y pavo... no tiene nada que ver por lo que se ve. Ahhh los fantasmas, tanques, bateres, anclas, Mr. T etc... tambien llevan cadena.

Carest

  • Visitante
Re: ¿Cadena o correa?
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2012, 12:56:08 pm »

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: ¿Cadena o correa?
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2012, 13:01:29 pm »
Lo encotre!!!! jejeje espero que os aclare las dudas...
 )))
http://diccionario.motorgiga.com/diccionario/motor-1-4-t-140-cv-opel/gmx-niv15-con196074.htm

Pues duda resuelta  T_T

Gracias por la info   ºWº O0

Bily

  • Visitante
Re: ¿Cadena o correa?
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2012, 16:45:02 pm »
Corrrecto,el unico motor que lleva cadena es el 1.4 gasolina. Todos los demas van con correa.

Un saludo.


Estas seguro gappis ?????  ayer me dijo un comercial que el 165CV monta cadena  L--i aunque tampoco me dio la impresion de que lo decia muy seguro, y como me vio mas partidario de la cadena que de la correa........pues a lo mejor me quiso "regalar el oido"  <mazo <mazo <mazo

Carest

  • Visitante
Re: ¿Cadena o correa?
« Respuesta #15 en: 26 de Enero de 2012, 16:50:48 pm »
Pues creo que estas en lo cierto... te trató de engañar...
Solo lo llevan en el modelo turbo 140 8:)

Bily

  • Visitante
Re: ¿Cadena o correa?
« Respuesta #16 en: 08 de Febrero de 2012, 21:27:37 pm »
Datos validos para la 165cv:

La correa se cambia a los 12años o 180.000Km  SoO me paracen demasiados, pero a mi solo me ha costado escucharlo  L--i

sosero

  • Visitante
Re: ¿Cadena o correa?
« Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2012, 11:27:20 am »
buenas, el de 165 ya te digo yo que es correa para cambiar en 10 años o 150000km. Fue de lo primero que le pregunté al comercial jeje.

Bily

  • Visitante
Re: ¿Cadena o correa?
« Respuesta #18 en: 19 de Febrero de 2012, 13:40:57 pm »
Entonces en que quedamos  <cabreado a mi me dijo el comercial que 12 años o 180000Km; acaso no existe un libro de mantenimiento/taller en el cual aparezca un dato exacto??? que lo dicen a bulto o que?? .........es para darles unos collejones  X'-X X'-X X'-X  :DD :DD

sosero

  • Visitante
Re: ¿Cadena o correa?
« Respuesta #19 en: 19 de Febrero de 2012, 21:57:29 pm »
Entonces en que quedamos  <cabreado a mi me dijo el comercial que 12 años o 180000Km; acaso no existe un libro de mantenimiento/taller en el cual aparezca un dato exacto??? que lo dicen a bulto o que?? .........es para darles unos collejones  X'-X X'-X X'-X  :DD :DD
Debe ser jaja, como tengo que ir esta semana x el concesionario me voy a asegurar mirando el libro para salir de dudas jeje así se termina la incógnita, aunk 180000km me parece mucho aguantar no te parece?

guappis

  • Visitante
Re: ¿Cadena o correa?
« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2012, 02:34:49 am »
No te creas que son tantos km.
En el xsara hdi que tenia antes, el cambio de la correa era a los 10 años o a los 160.000 km, con lo cual no me parece exagerado.

Otra cosa es, que para curarnos en salud, lo cambiemos antes, por si .....

Un saludo

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿Cadena o correa?
« Respuesta #21 en: 21 de Febrero de 2012, 12:39:26 pm »
Pues a mi 10 años me parece una burrada eso sin tener en cuenta el kilometraje. En 10 años es mucha degradacion, muchos años que esto es como las ruedas que tambien tienen caducidad. Y 160.000 kilometros esta para cualquiera dentro de la linea roja, pero roja de irse a tomar viento y cagarla bien cagá. Suerte tuviste, pero mucha. De si cadena o correa cada cual tiene sus pros y sus contras yo conozco casos de coches a los que se les ha ido la presilla que sujeta el bulon y de la que ha liado ha habido que tirar el motor. Pero claro... no es algo que nos haga decidirnos por un modelo u otro y muy purista sera el tio que lo haga, no conozco a nadie.

microzono

  • Visitante
Re: ¿Cadena o correa?
« Respuesta #22 en: 28 de Febrero de 2012, 00:47:31 am »
No se si ayudará, la Tourer que yo he comprado el otro día la vio un amiguete que trabaja en un taller aunque no de vehículos, pero entiende bastante y cuando levanté el capó para que viera el motor me dijo que era de correa.

Por cierto mi modelo es 1.4 de 140 CV gasolina,pero para los más entendidos cuando lo vean en directo en la próxima quedada o con las fotos que ya he colgado se aclararán estas dudas.
http://clubzafira.com/index.php?topic=45510.0

Espero haberos ayudado.

Claydus

  • Visitante
Re: ¿Cadena o correa?
« Respuesta #23 en: 03 de Septiembre de 2012, 15:40:40 pm »
Por lo que yo tengo entendido la Tourer Gasolina 1.4 Turbo de 140cv lleva cadena.

Ahora mi duda es cuál es el intervalo, que aconseja OPEL, de sustitución de la correa para el motor diesel DCTI de 165cv que monta la Tourer.

Gracias y saludos.