Autor Tema: Fallo electrico 22795b  (Leído 596 veces)

astragti

• Visitante
Fallo electrico 22795b
« en: 16 de Enero de 2012, 10:08:34 am »
buenos dias. pues el caso es que me sale este error de vez en cuando pero no me falla el coche. no se de que puede ser. espero que alguien me pueda ayudar

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Re: Fallo electrico 22795b
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2012, 10:16:34 am »
Acabado en 5b no he visto en la primera página de esta búsqueda, pero los números determinantes son los 4 primeros.
Espero que algo te aclare

PD: http://www.e-auto.com.mx/obdii_comentarios.php?id=6023
Igual que usar la búsqueda del foro es útil, la de google también:
http://www.astraownersnetwork.co.uk/showthread.php?64320-1-9-cdti-150-fault-code-22795b

astragti

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2012, 11:12:12 am »
gracias por responder. el caso es que ya vi el significado sin el 5b. y es algo de fuga de aire en el sistema de admision. pero con el 5b el.opcom no me da ninguna descripcion y el autodata tampoco. por eso lo he preguntado. por si le habia pasado a alguno de vosotros. saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

astragti

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2012, 21:23:01 pm »
nadie me puede ayudar??? jejejejej

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2012, 23:24:36 pm »
Parece ser válvula EGR o sensor MAF, según la pág. que te ha puesto MAguayo L--i

astragti

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2012, 11:47:56 am »
mmmmm, pues no se , hace dos semanas que le limpie ambas cosas, porque estaban atoradas, voy a probar a limpiar el colector entero esta semana que viene, ya os contare, gracias chicago

astragti

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2012, 16:05:58 pm »
buenas tardes amigos, retomo el hilo de nuevo.
después de fallos y fallos con el mismo código. procedí a comprar colector nuevo y motor que acciona las palometas, la broma 415 euros aprox en ebay.de
total, que me los monto mi mecánico de confianza, y todo perfecto. no volvió a salir mas el fallo durante un mes, hasta hace dos días, que en carretera me salta el fallo de nuevo, y ya me mosquee un poco, jejej, normal, con lo que me salió la broma..........
pues al día siguiente, desmonte sensor map, no estaba sucio apenas, lo limpie, y apreté un poco la egr que un tornillo le faltaba media vuelta, he vuelto a probar, y todo perfecto.
aun así no me fío, pienso que puede ser la egr de nuevo, antes de montarla la limpie pero sin desmontarla por completo, y le puse la junta con los 4 agujeros, y la otra con el taladro en medio, para que metiera menos porquerías al motor.
esta semana saldré a carretera otra vez y ya pues le haré la prueba, espero que no me falle.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2012, 16:22:40 pm »
Pues ya nos dirás que tal y se ha solucionado  O0

astragti

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2012, 22:31:02 pm »
hola de nuevo señores, pues la cosa sigue igual, despues de salir y probarlo, me sigue saliendo el mismo fallo 22795b, borro el fallo con el opcom, y cuando voy bajando una pendiente sin tocar el acelerador.......salta el fallo y la luz de gases, el caso es que el coche va bien.

pues esta tarde me he animado, he desmontado la egr por completo, la he metido en agua y quitagrasas y con una brochita la he dejado nueva nueva, lo he montado todo. he salido a probarlo...va como un tiro.......pero sigue saliendo el mismo codigo de averia. ya no se que hacer.

mañana me llegare a la opel, haber si me pueden dar una solucion, porque esto no es normal, saludos.

JHC

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2012, 22:55:47 pm »
Pufff vaya p...ada que te está líando el coche. A ver si en opel te lo solucionan....

astragti

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2012, 22:59:02 pm »
en opel............antes de cambiar el colector completo, lo lleve, ya que la egr estaba en garantia aun, me dijeron tienes que cambiar colector completo, y te hemos puesto egr nueva, pero sigue el fallo, y digo bueno, pues ya lo cambiare, pero asi seguimos, empiezo a sospechar, que no me cambiaron la egr, creo que mas bien la limpiaron un poco y ya esta, no se, ya os cuento mañana.

astragti

• Visitante
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2013, 14:05:36 pm »
retomo el hilo de nuevo, estoy desesperado espero que alguien me pueda ayudar,

compre una egr nueva de marca blanca, la monte y el coche va bien,, pero el fallo me sigue saliendo.

lo lleve a la opel, me dijeron que el colector estaba perfecto que abria y cerraba bien, la egr tambien, y que tras llamar a Alemania, le contestaron que el fallo es que tiene mucha carbonilla en la culata SoO SoO SoO

total, la semana pasada, desmontamos el escape entero, se limpio el fap manualmente, no estaba muy sucio, y se volvió a montar todo de nuevo, pero el coche sigue igual

el codigo 22795b no se quita, y no se que hacer, hay mecanicos que me dicen que es imposible que haya cambiado todas esas piezas y que el coche siga igual.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2013, 14:13:54 pm »
no se que decirte . pero aqui ahi un entendido en productos que se hecha en el deposito del gasoil para limpiar . el forero se llama josias. entiende bastante de sus productos y creo que es una opcion no muy costosa y si de verdad el problema esta en la carbonilla de la culata este seguro que lo soluciona . enviale un mp a ver que tal  O0

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2013, 22:34:59 pm »
ya cambiaste la valvula de las trampillas por que creo haber leido por ahi que tienen un efecto memoria y que cuando se cambia hay como que hacer un reset para que el motor otra vez se configure con la nueva valvula ami tambien eso me sonaba a chino pero no se donde lo lei  L--i

krlos

• Visitante
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2013, 08:43:03 am »
En mi caso , y con este mismo codigo 22795b , fue EGR y Actuador de mariposa ( que va al lado de la Egr), nuevos , la egr fallaba por veces y el actuador tiene un tiempo para abrir y cerrar y se pasaba , primero me cambiaron  la egr y de alli a unas semanas cambie yo el actuador de mariposas y hasta hoy.

astragti

• Visitante
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2013, 17:37:19 pm »
krlos no te ha vuelto a salir mas el fallo???

en ese caso buscare una mariposa de segunda mano, ya que nuevo se va de precio

lo del colector, lo cambie completo, el colector y su motorcillo que lo acciona ya que tiene una funcion de aprendizaje.

krlos

• Visitante
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2013, 21:51:09 pm »
No me ha vuelto a salir , pero yo de ti ,no arriesgaria con lo de 2ª mano porque ¿si esta tocada? , la mia si la ves esta como nueva , sin manchas de aceite ni nada , no como otras que vi por ahi , claro que para probar sin arriesgarte lo único que te queda es el taller . la valvula creo que me anduviera sobre los 250 € mas o menos . Al final ya te digo entre la Egr y la valvula de mariposa tema arreglado , no se cuanto tiempo durara la egr esta vez , si durase hasta acabar de pagar el coche , y despues , que las cambie el proximo dueño , estoy hasta los mismisimos de OPEL. ahora tengo un ruido en el coche que como dicen algunos parece una Renault Express, y no es del motor , me suena como si fuera por la parte del escape , a la salida del motor .

Por cierto no será que en el concesionario no te pusieron una egr nueva y solo te la limpiaron , como dices , no tienes posibilidad de probar una nueva . porque no reseteas con el op com , y le pones para probar una tapa ciega y pruebas que codigo te sale , si te sale otro , ya sabes que es la egr , yo lo haria y no gastas nada solo tiempo y hacer la chapa , que lo tienes facil , ya que te vale de plantilla la que tienes de 4 agujeros .

astragti

• Visitante
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2013, 00:52:12 am »
la egr la puse nueva, y sigue igual, probare a buscar una mariposa de desguace. gracias

astragti

• Visitante
« Respuesta #18 en: 23 de Abril de 2013, 14:30:20 pm »
hola de nuevo amigos, ya conseguí una mariposa de segunda mano (gracias a ebay), esta el coche en el taller, esperemos que se solucione esto de una vez .::. .::., jejejeje.

os mantendre informado.

analantres

• Visitante
« Respuesta #19 en: 23 de Abril de 2013, 15:08:29 pm »
hola de nuevo amigos, ya conseguí una mariposa de segunda mano (gracias a ebay), esta el coche en el taller, esperemos que se solucione esto de una vez .::. .::., jejejeje.

os mantendre informado.

cuentanos si con la mariposa lo consigues solucionar. Suerte  O0

astragti

• Visitante
« Respuesta #20 en: 23 de Abril de 2013, 16:36:00 pm »
tu tienes el mismo fallo que yo??
pero ten en cuenta que el mio es 150cv y el tuyo 120,
confirmame si es el mismo codigo de averia .
porque no es lo mismo 22795b que 227956

analantres

• Visitante
« Respuesta #21 en: 23 de Abril de 2013, 19:57:52 pm »
tu tienes el mismo fallo que yo??
pero ten en cuenta que el mio es 150cv y el tuyo 120,
confirmame si es el mismo codigo de averia .
porque no es lo mismo 22795b que 227956
Yo, por suerte, no lo tengo, pero aún así me alegraría de que por fin lo arreglaras con el cambio de la mariposa  O0