Autor Tema: Preparacion 4x4  (Leído 2224 veces)

debalde

• Visitante
Preparacion 4x4
« en: 28 de Febrero de 2011, 16:21:44 pm »
Quiero transformar mi zafiruki en un 4x4. Alguien conoce cuales son los terminos y requisitos legales que se deben cumplir????

Y podeis darme direcciones de preparadores en la zona norte? Navarra, vizcaya, guipuzcoa... Necesito contactar con gente seria urgentemente para valorar proyectos y alternaivas. Gracias a todos de antemano.

feantre

• Visitante
Re: Preparacion 4x4
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2011, 22:22:25 pm »
por que no te vas a la ITV directamente y ellos te diran si se puede o no,que creo que no pero por preguntar nada se pierde O0

ZAFIRUKI ten cuidado que te quieren convertir en un 4x4 >:D

debalde

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2012, 23:47:36 pm »
Alguna novedad en este hilo? Yo tambien tengo curiosidad por saber cómo ganar espacio al suelo y otras cosillas que tengo en mente. Tb zona Norte.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2012, 23:51:36 pm »
Alguna novedad en este hilo? Yo tambien tengo curiosidad por saber cómo ganar espacio al suelo y otras cosillas que tengo en mente. Tb zona Norte.

Si abriste tú el hilo  XDD XDD XDD XDD

TRULY

« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2012, 00:16:12 am »
yo creo que a zafiruki de momento no le han puesto reductora ni neumaticos M+S porque creo que en tenerife no le hacen falta, pero todo se andara  XDD XDD XDD

Fuera de coñas Debalde (que vaya nombrecito leches ¡¡¡ como nos gusta ir a los bares sin pagar  >:D >:D) convertir una zafira en TT, es algo al menos en España harto complicado, tendrias que modificar muchas cosas para que fuera un todo terreno de verdad, homologar todo y creo que no seria rentable economicamente hablando. Opel no llegó a sacar como hizo renault con la scenic RX4 o seat con el altea freetrack una zafi pseudocamperizada, con lo cual no tienes una base para empezar.

debalde

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2012, 09:36:34 am »
Ja!ja!ja! Ya he comprobado que nos leemos los mensajes. Y k tal verías provechar el cambio de amortiguadores para ponerle unos neumáticos? Y así ganar altura en momentos puntuales? Cambiaría mucho el comportamiento? Cuánto podría elevarlo en eleje delantero?

Feliz año a todos!

zaficor

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2012, 11:01:29 am »
Aparte de eso, tendrías problemas con el control de tracción y el ABS a no ser que hicieses algún brico para desconectarlo a voluntad.

TRULY

« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2012, 13:16:03 pm »
Ja!ja!ja! Ya he comprobado que nos leemos los mensajes. Y k tal verías provechar el cambio de amortiguadores para ponerle unos neumáticos? Y así ganar altura en momentos puntuales? Cambiaría mucho el comportamiento? Cuánto podría elevarlo en eleje delantero?

Feliz año a todos!
la verdad es que no, que no he leido mensajes o sea que debe haber sido "intuicion masculina"  >:D >:D >:D

pues que decirte? que por mucho que quieras ponerle unos neumaticos de perfil alto, altura ganaras pero vamos tampoco creo que sea la suficiente como para que pase de ser un monovolumen a un vehiculo todocamino, y todo eso teniendo en cuenta que la Itv, naranjas de la china y que si te paran y se ponen tontos y ven unas ruedas que no son acordes pues mas de lo mismo. Es que para ganar algo, tendrias que poner ruedas algo asi como 235/70R17 o cosas asi de bestias para que tengan mucho perfil sobre la anchura y suba mucho la circunferencia, y luego como te han comentado, tendrias los problemas con el abs, con el control de traccion si lo tienes, con el velocimetro que marcaria la velocidad que le diera la gana...............etc, etc.

debalde

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2012, 13:30:22 pm »
No me he explicado bien Truly, estaba pensando en suspensión neumática no en neumáticos más altos.

No veo ningún impedimento para instalarlos en el eje trasero, pero ignoro que tal se comportaría en el eje delantero. Levantar el coche por el eje delantero sería para momentos puntuales como pasar canales de agua fondos en pista forestal "accesible" para turismos. Y el eje trasero lo veo más factible, sobre todo lo usaría para nivelar el coche con carga pesada o con remolque (para que no vaya pisando culo)

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2012, 13:38:27 pm »
Uffff la ITV esta dura con estas cosas  Ooo)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2012, 13:39:08 pm »
la zafi no es para carriles te lo digo yo que la he visto por debajo en mas de 1 ocasion

TRULY

« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2012, 00:17:44 am »
No me he explicado bien Truly, estaba pensando en suspensión neumática no en neumáticos más altos.

No veo ningún impedimento para instalarlos en el eje trasero, pero ignoro que tal se comportaría en el eje delantero. Levantar el coche por el eje delantero sería para momentos puntuales como pasar canales de agua fondos en pista forestal "accesible" para turismos. Y el eje trasero lo veo más factible, sobre todo lo usaría para nivelar el coche con carga pesada o con remolque (para que no vaya pisando culo)
tu crees que aunque hubiera seria viable una suspension neumatica tipo citroen, economicamente hablando?

rui sousa

• Visitante
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2012, 16:08:58 pm »
4x4 sera quasi impossible....

Pero algo como la VW Cross Touran

Un preparador de coches para rallyes poderia poner unas suspensiones de tierra.

Se puede tamben poner unos "coilovers" que tienen la altura del coche regulable pero normalmente solo para bajo, no para arriba...
http://cgi.ebay.fr/VAUXHALL-ZAFIRA-98-05-ADJUSTABLE-COILOVERS-/230725126102?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item35b84a07d6

Pero... muchos euros e muchas horas de trabajo...

Cierto es que la Zafira es muy bajita nel para golpes delantero, en comparacion con la Astra H Caravan que yo tuve esta sempre tocando las aceras quando se aparca de frente.  Noo