Autor Tema: Módulo de electronica  (Leído 351 veces)

EdWar72

• Visitante
Módulo de electronica
« en: 28 de Enero de 2012, 11:02:06 am »
Hola a todos....
Tengo la 1.9 CDTI enjoy hace 4 años y poco mas de 25.000Km.
Desde estas navidades han empezado los problemas y no se que hacer.
Lo primero fue que le costaba arrancar así que pensamos que era la bateria (algo nomal) pero cual fue nuestra sorpresa que despues de cambiarla seguía igual y en el taller oficial nos dijeron que era el alternador; conclusión, alternador reparado y 600€ la broma.
Ahora ha dejao de funcionar el limpia trasero y la luz de freno derecha, pensabamos que era un fusible o algo así pero en el taller una nueva sorpresa, por lo visto se le ha ido un modulo electrónico del cofre motor (o algo así me dijeron) cuyo coste asciende a los 550€.
Hemos decidio no cambiarlo por el momento ó al menos hasta que nos toque pasar dentro de 2 años la revisión de la ITV pero si me gustaría saber si hay manera posible de encontrar el modulo en cuestión (de segunda mano, o en un desguace) y cambiarlo uno mismo ó por el contrario debería llevarlo algún taller especializado en electrónica.
¿Cómo puedo saber exactamente de qué módulo se trata?. Gracias.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Módulo de electronica
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2012, 11:08:03 am »
Modulo?¿?¿?¿¿

¿Has comprobado la bombilla del freno?
¿Has mirado el fusible del limpia?

¿Que tiene que ver el alternador con que le cuesta arrancar?
¿Te comprobaron los calentadores?

¿Has mirado los códigos de error con la prueba de los pedales?

¿Has pensado en cambiar de Concesionario?

Un saludo y suerte.  O0

EdWar72

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2012, 11:30:46 am »
1º Bombilla de freno comprobada.
2º Fusible comprobado.
3º El alternador se comio toda la bateria (por eso le costaba arrancar ó al meno eso creiamos)
Puede ser que no tenga que ver una cosa con la otra pero con la bateria cambiada y el alternador roto la nueva bateria empezo a dar problema (seguía costando arrancarla y el bluetooth no conectaba) hasta que lo cambiamos y sin problema de arranque ni de corriente por el momento.
¿Como puedo ver los errores con la prueba de pedales? ¿Como se hace esto?
El concesionario es la casa oficial Opel en Málaga (donde me han dicho lo del modulo ese).
gracias por la respuesta y espero ayuda. Gracias.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2012, 11:36:10 am »
El alternador no se come la batería. La batería la consumen otros componentes del coche, y el alternador es el encargado de recargarla cuando el coche está en marcha. El voltaje que suministra el alternador a la batería, se puede ver en las pantallas ocultas, y el voltaje que tiene la batería, también. Se hace pulsando la tecla Setting durante 5 segundos en la pantalla principal (main) de la radio. Luego se pulsa la tecla BC hasta que aparecen los voltajes (UTerm).
Pisando freno y acelerador a fondo mientras se pone llave en posición contacto, se hace la prueba de los pedales y aparecen los códigos de error en la pantalla del odómetro.
Suerte.

EdWar72

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2012, 11:52:59 am »
Bueno, si es así será pura casualidad en el tiempo pero la bateria nueva estaba bastante descargada y en el taller me dijeron que andubiera en carretera uno cuantos km para que el alternador nuevo pudiera recargarla. de todas maneras haré la prueba de pedales para ver de que error se trata el tema de la luz de freno trasera (solo la derecha) y el limpia. Gracias por tu respuesta y tu información.

¿en este foro puedo poner los codigos de error que salen para que alguien me los traduzca y me comente de que se trata? Gracias. Lo digo por si no se descifrarlo.

NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post).

Hilo movido a su apartado correcto.
Te acabo de dar la bienvenida, usa los enlaces incluídos en ella, son sumamente útiles ;)

ok...

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2012, 12:18:08 pm »
¿en este foro puedo poner los codigos de error que salen para que alguien me los traduzca y me comente de que se trata? Gracias. Lo digo por si no se descifrarlo.

También tienes toda la información en el foro.  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2012, 00:04:51 am »
por lo que leo la unidad electrica que comentas se llama. UEC. y es la caja de fusibles delantera al lado de la bateria. te comento que para poder montar una del desguace. ahi que ir con el tech 2 y descasar la UEC del coche siniestrado y casarla con tu coche  . y programarla, con los extras de tu coche. imagino que para decirte que se a ido esa unidad le habran hecho algunas pruebas antes. mira el fusible que cosas mas grnades a pasado por algun concesionario. aparte te comento que la UEC se puede desmontar y habrir asta llegar ala parte electrica sin problema. yo varajaria esta opcion y buscaria algun electronico apañao por que lo mismo el problema es que tienes alguna pista saltada y la solucion es mas economica. ahi un foro creo que era ingles en el que se veia como se habria la UEC totalmente y asi podrias comprobar si es una pista la que esta fastididada. la opel canbia piezas pero no las repara. ah y si no me falla la memoria habia UEC mas baratas creo que eran remanufacturadas comentalo en la opel si llegara el caso. por que ellos deven de saber de estas cosas.

aqui te dejo el enlace.

http://www.astraownersnetwork.co.uk/showthread.php?91870-Fitting-UEC-missing-pins-(Pic-Heavy)

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2012, 00:09:02 am »
Por ese precio le hago el puente de una a otra  So..

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2012, 00:10:49 am »
Por ese precio le hago el puente de una a otra  So..

lo malo es el limpia trasero  O0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2012, 00:12:46 am »
Ese con la luneta termica  :DD :DD :DD

Si es que soy un chapuzas  :P

chiguaka

• Visitante
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2012, 00:31:30 am »
A mi me cambiaron esa caja de fusibles en la opel pero el coche entro sin arrancar.....
Me costo 480 euros, faltaba poco para los 4 años. El mecanico que me ha puesto el embrage me dijo que aqui en Sevilla hay
quien lo repara yo la mia la tengo en casa. Te la quitan entera es decir con los fusibles y reles quitan una y ponen otra.
Yo en esas fechas no sabia lo de la prueba de los pedales nos hubiera venido bien. L--i

prezzaffiro

• Visitante
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2012, 12:48:04 pm »
Hola EdWar72, a mi tambien me fallaba la luz de freno derecha como a otro compañero del foro y la solución barata y rápida es empalmar el cable de la luz de freno derecha con la de la izquierda.
La bombilla es de un sólo filamento, pero es común para la luz de posición-cruce y frenado es decir es un mismo cable que viene de la centralita y ella es la que gobierna la intensidad de la luz, por lo que el fallo está en el módulo UEC.
Echa un vistazo a este enlace: http://clubzafira.com/index.php?topic=29285.msg635067#msg635067.

Respecto a lo del limpiaparabrisas, decir que lo gobierna la centralita trasera o REC que está en un compartimiento del maletero, ahí puedes mirar el fusible nº12. También puede darse el caso que según que coche en vez de una REC tengas una simple caja de fusibles y relés, como es mi caso. Si es así, un relé es el encargado de darle corriente al limpia, tras una orden de la UEC donde también se aloja el fusible nº31. Viene todo en el manual.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo