Autor Tema: alineación de dirección  (Leído 263 veces)

manolo111

• Visitante
alineación de dirección
« en: 15 de Enero de 2012, 10:26:54 am »
¡Hola a todos!
En una revisión gratuita de mi compañia de seguros me han detectado que tengo la dirección mal. Esto me ha ocasionado el desgaste irregular de las ruedas delanteras por el interior ¡casi se ven los alambres!. Tengo ampliación de garantía a 5 años (mi zafira tiene casi 3 años) por lo que no tendré problema en que me arreglen la dirección. Pero ¿y las ruedas? Deberían estar incluidas porque el desgaste irregular lo ha ocasionado la dirección ¿creeis que tendré problemas? ¿a alguien le ha pasado algo similar? Además las pastillas y discos de freno están muy gastados (3 años, 50.000 kilómetros) ¿podría deberse ese desgaste a ls incorrecta alinación de la dirección? Es automática.
Y ya para terminar, tengo un viaje de 600 kilómetros la semana que viene, si no me reparan el coche, ¿debería ir?. Gracias por vuestra ayuda

SeBaS

• Visitante
Re: alineación de dirección
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2012, 10:36:42 am »
creo ,y no estoy muy seguro , que tendría que entrar en la garantía los neumáticos  L--i  So.. , y tambien creo que seguramente ten pondrá alguna pega en la Opel asi se escaquean  :DD pero insiste que te solucionen algo  O0

manolo111

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2012, 11:19:22 am »
muchas gracias. ya os iré contando

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2012, 11:24:23 am »
 O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2012, 19:40:08 pm »
El desgaste interior de las ruedas delanteras parece ser un mal endémico de las zafis B, parece que se deba al ángulo de caída de las mismas... :P

... pero ello no tiene por qué implicar que la dirección esté mal... L--i

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2012, 10:55:24 am »
Deberia de estar en el apartado de las B, esta duda. Algun moderador lo movera, no te preocupes.
En cuanto al tema de los neumaticos, no creo que te lo cubra el seguro, pues son demasiados kilometros los que le has hecho. Si se hubiese pillado antes, podria ser.

manolo111

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2012, 10:59:11 am »
No os preocupeis que ya me lo han dejado claro en la Opel. ¡naranjas de la china! La ampliación de garantía cubre la rotura no la alineación y menos las consecuencias.
Un saludo y creo que es mejor cerrar el asunto

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2012, 11:08:25 am »
Elementos de desgaste en garantía.... nasti de plasti!!

En algunas cosas tiene sentido (pastillas y discos), pero en otras cosas no es nada justo.
Una vez que sale del conce... todo tiene desgaste!!  No te digo!!

Bye

andriysold

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2012, 16:34:36 pm »
Hola. Si usted pasa las reviciones anuales en el taller oficial ellos tienen que probar estado de frenos, amartiguadores y de alineacion en una prueba preITV. Si aparece que algo mal os tienen que avisar por necesidad de reparacion. La garantia  no cubre estos gastos si no por un defecto de pieza en fabricar( que casi imposible justificar sin pruebas especiales). Todo esto entra en piezas de desgaste igual que el disco de embrague o escobillas o alfombrillas ets. Esto yo se de mi experencia en mi conce. Consejo: intentar no subir a los bordillos con rueda y evitar los golpes en los baches. Asi durara mucho mas. La alineacion mejor digital. 45 euros. Suerte