Autor Tema: IDEA DE POSIBLE BRICO?  (Leído 528 veces)

TRULY

IDEA DE POSIBLE BRICO?
« en: 14 de Enero de 2012, 00:46:04 am »
No se si os habeis fijado en los ultimos modelos del grupo vag, tanto en ibizas como polos, como golf e incluso en puntos, deltas, y algunos mas, que cuando giran a un lado o a otro, se les enciende el antiniebla de ese lado para supuestamente tener una mejor vision. Lo que no se es si se enciende al mover el volante un x de grados o si se encienden con el uso del intermitente. Si se encienden con el movimiento del volante, no lo veo muy claro pero............

¿y si se enciende con el accionamiento del intermitente? Yo creo que si fuese asi, no habria mayor problema en tirar un cable desde los antinieblas hasta un respectivo intermitente y cuando se accione la palanca, que se ilumine (logicamente fijo, no por tiempos) y en cuanto el volante se gire y se quite la intermitencia, dejaria de dar los 12 voltios a la bombilla y se apagaria ¿no lo veis?

No se, pero no deberia ser demasiado dificil ¿no? ¿necesitariamos algun rele o algo o simplemente la maneta del intermitente nos serviria como 2º interruptor de encendido temporal del antiniebla del lado que queramos?

A ver, magos de la electronica que contais  >:D >:D >:D

Thelemaco

  • Visitante
Re: IDEA DE POSIBLE BRICO?
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2012, 02:28:36 am »
La mia (Ford S-max) lleva unas luces direccionales que van al lado del xenon y cuando giras el volante un poco se encienden para iluminar mas el lado de giro.

Lo de los antinieblas, se encienden cuando giras el volante, para saber el que va de frente la intencionalidad del vehiculo en el giro.

SI LAS LUCES LAS HUBIESEN PUESTO AL DAR EL INTERMITENTE, ALGUNO NO LAS ENCENDIA EN TODA LA VIDA DEL VEHICULO  <mazo <mazo <mazo

fers

  • Visitante
Re: IDEA DE POSIBLE BRICO?
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2012, 09:25:01 am »


SI LAS LUCES LAS HUBIESEN PUESTO AL DAR EL INTERMITENTE, ALGUNO NO LAS ENCENDIA EN TODA LA VIDA DEL VEHICULO  <mazo <mazo <mazo

Exceptuando cuando fuese a pasar la I.T.V. XDD

Bourbon

  • Visitante
Re: IDEA DE POSIBLE BRICO?
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2012, 09:27:37 am »
Asi es, hay quien tiene las lalmparas como el primer dia... sin usar. Pero vamos a lo que vamos. Lo promero es decir que el compañero de arriba esta hablando de su monovolumen y no es Opel, mas que nada por que no vaya a ser que alguien lea el post y se vuelva loco buscando las luces direccionales.
De lo que cuenta Truly seguro que mas de uno lo ha pensado alguna vez, sin ir mas lejor y no por ponerme flores, lo pense cuando el hilo aquel famoso en el que proponiamos fuciones estra para el happyllightsow. Pues eso... a ver si alguien se lo curra, animo Xandas que la aficion esta contigo

Thelemaco

  • Visitante
Re: IDEA DE POSIBLE BRICO?
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2012, 09:29:22 am »
decir que el compañero de arriba esta hablando de su monovolumen y no es Opel,

Modificado imitacion a whisky  )))

Bourbon

  • Visitante
Re: IDEA DE POSIBLE BRICO?
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2012, 09:40:00 am »
Uhy lo ca´discho, uhy lo ca´discho
¡¡¡¡Imitacion a Guigki, cagontoloquesemenea, si levantara la cabeza el tito Juan Daniel te ibas a enterar....TELEMOCARRIO!!!!

feantre

  • Visitante
Re: IDEA DE POSIBLE BRICO?
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2012, 15:10:45 pm »
me parece una tonteria como una catedral,lo que yo pienso al ver solo un antiniebla encendido es que el otro esta fundido,pero bueno que si lo quieres hacer, tu mismo O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: IDEA DE POSIBLE BRICO?
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2012, 15:16:14 pm »
No se si os habeis fijado en los ultimos modelos del grupo vag, tanto en ibizas como polos, como golf e incluso en puntos, deltas, y algunos mas, que cuando giran a un lado o a otro, se les enciende el antiniebla de ese lado para supuestamente tener una mejor vision. Lo que no se es si se enciende al mover el volante un x de grados o si se encienden con el uso del intermitente. Si se encienden con el movimiento del volante, no lo veo muy claro pero............

¿y si se enciende con el accionamiento del intermitente? Yo creo que si fuese asi, no habria mayor problema en tirar un cable desde los antinieblas hasta un respectivo intermitente y cuando se accione la palanca, que se ilumine (logicamente fijo, no por tiempos) y en cuanto el volante se gire y se quite la intermitencia, dejaria de dar los 12 voltios a la bombilla y se apagaria ¿no lo veis?

No se, pero no deberia ser demasiado dificil ¿no? ¿necesitariamos algun rele o algo o simplemente la maneta del intermitente nos serviria como 2º interruptor de encendido temporal del antiniebla del lado que queramos?

A ver, magos de la electronica que contais  >:D >:D >:D

Ambas cosas, se enciende tanto al dar el intermitente, como al girar el volante, pero unicamente cuando las luces de cruce van encendidas.

TRULY

Re: IDEA DE POSIBLE BRICO?
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2012, 23:31:40 pm »
No se si os habeis fijado en los ultimos modelos del grupo vag, tanto en ibizas como polos, como golf e incluso en puntos, deltas, y algunos mas, que cuando giran a un lado o a otro, se les enciende el antiniebla de ese lado para supuestamente tener una mejor vision. Lo que no se es si se enciende al mover el volante un x de grados o si se encienden con el uso del intermitente. Si se encienden con el movimiento del volante, no lo veo muy claro pero............

¿y si se enciende con el accionamiento del intermitente? Yo creo que si fuese asi, no habria mayor problema en tirar un cable desde los antinieblas hasta un respectivo intermitente y cuando se accione la palanca, que se ilumine (logicamente fijo, no por tiempos) y en cuanto el volante se gire y se quite la intermitencia, dejaria de dar los 12 voltios a la bombilla y se apagaria ¿no lo veis?

No se, pero no deberia ser demasiado dificil ¿no? ¿necesitariamos algun rele o algo o simplemente la maneta del intermitente nos serviria como 2º interruptor de encendido temporal del antiniebla del lado que queramos?

A ver, magos de la electronica que contais  >:D >:D >:D

Ambas cosas, se enciende tanto al dar el intermitente, como al girar el volante, pero unicamente cuando las luces de cruce van encendidas.
  O0

me parece una tonteria como una catedral,lo que yo pienso al ver solo un antiniebla encendido es que el otro esta fundido,pero bueno que si lo quieres hacer, tu mismo O0
tu mismo, pero a partir de ahora por la noche te vas a hartar de ver antinieblas fundidos  L--i

xandaschurras

  • Visitante
Re: IDEA DE POSIBLE BRICO?
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2012, 00:02:20 am »
Con el Intermitente es facil, lo unico complicado es "dividir" el circuito de los antinieblas.

Si quieres al girar el volante, ya habria que poner 2 interruptores en la columna de la dirección.

Lo pense hace tiempo en hacerlo, pero cada dia estoy mas vago, otra cosa que pense fue que al hacer una deceleracion del coche (Frenazo brusco) se encendieran las luces de warning (4 intermitentes), ya estaba con los acelerometros, que tambien lo iba a usar para estas luces, pero al final abandone el proyecto, se me hacia mucho.

Saludos

TRULY

Re: IDEA DE POSIBLE BRICO?
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2012, 00:05:31 am »
Con el Intermitente es facil, lo unico complicado es "dividir" el circuito de los antinieblas.

Si quieres al girar el volante, ya habria que poner 2 interruptores en la columna de la dirección.

Lo pense hace tiempo en hacerlo, pero cada dia estoy mas vago, otra cosa que pense fue que al hacer una deceleracion del coche (Frenazo brusco) se encendieran las luces de warning (4 intermitentes), ya estaba con los acelerometros, que tambien lo iba a usar para estas luces, pero al final abandone el proyecto, se me hacia mucho.

Saludos
yo creo que ponerlo al girar el volante seria mucho mas complejo pero quiza prepararlo para que encienda cuando acciones la palanca de intermitentes, no sea tanta historia. Lo que no se es si al accionar la palanca de intermitentes si por ejemplo pusieras directamente en paralelo la antiniebla con un intermitente, si el antiniebla tendria el tic tac o si se encenderia simplemente. Eso no me queda muy claro porque no se si la secuencia la da el intermitente o un rele que haya entre la maneta y la bombilla ambar o que.

xandaschurras

  • Visitante
Re: IDEA DE POSIBLE BRICO?
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2012, 00:12:44 am »
Para temporizarlo usas un 555, y con una señal de milesimas de segundo ya activa el contador, no hace falta que sea una señal continua, y el reset si lo quieres poner.

EL circuito ahora no se donde se podria "dividir" y me imagino que habria que meter diodos o modificar las instalacion.

Saludos

TRULY

Re: IDEA DE POSIBLE BRICO?
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2012, 00:16:14 am »
Para temporizarlo usas un 555, y con una señal de milesimas de segundo ya activa el contador, no hace falta que sea una señal continua, y el reset si lo quieres poner.

EL circuito ahora no se donde se podria "dividir" y me imagino que habria que meter diodos o modificar las instalacion.

Saludos
temporizarlo te refieres a "dejar la luz antiniebla fija mientras el intermitente parpadea"? ¿a que contador te refieres Juanito y lo del reset en castellano? que algo de electronica se, pero no a "tu nivel"

¿porque tendrias que dividir el circuito? ¿no podrias sacar directamente cables desde el antiniebla a los intermitentes laterales por ejemplo?

xandaschurras

  • Visitante
Re: IDEA DE POSIBLE BRICO?
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2012, 10:51:21 am »
Me refiero a que se apague las luces de niebla al cabo de un tiempo, 5 seg despues de quitar el intermitente.

Pero para hacer esto de dividir las luces, es lo mas dificil que veo, no por su dificultad, sino que hay que modificar bastante la instalacion, porque la corriente va tambien en el otro sentido, salvo que le metas un diodo de los grandes, que aguante 16A.

Yo pase de hacer nada, porque no lo veia muy "util" para la que hay que liar, pero si te animas yo te ayudo, como siempre. O0 O0

Saludos 

TRULY

Re: IDEA DE POSIBLE BRICO?
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2012, 10:55:18 am »
Me refiero a que se apague las luces de niebla al cabo de un tiempo, 5 seg despues de quitar el intermitente.

Pero para hacer esto de dividir las luces, es lo mas dificil que veo, no por su dificultad, sino que hay que modificar bastante la instalacion, porque la corriente va tambien en el otro sentido, salvo que le metas un diodo de los grandes, que aguante 16A.

Yo pase de hacer nada, porque no lo veia muy "util" para la que hay que liar, pero si te animas yo te ayudo, como siempre. O0 O0

Saludos 
quita quita, pensaba que era mas facil que todo eso, pero si tu dices que hay que armar la marimorena, dejate de historias ¡¡¡

ya me compraré la C dentro de 10 años a quien la venda  >:D >:D

Bourbon

  • Visitante
Re: IDEA DE POSIBLE BRICO?
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2012, 11:15:40 am »
Dicho por Xandas dicho por Dios. Idea desechada, claro que una cosa es la practica y otra la teorica. Yo ninguna de las dos pero a darle vueltas al gerolo no hay quien me gane. Y en esa direccion van mis razonamientos infundados. Vamos a ver... no se supone que la direccion es electronica, que si estamos dentro de las ventanas ocultas y hacemos girar el volante de un lado a otro hay valores que van cambiando. Por lo cual metidos de lleno en el terreno informatico y/o programacion seria posible, cuando digo posible no quiero decir viable, a lo que iba... Que seria posible dar alguna orden para que llegados a un valor determinado dentro de esa variable se ejecute una orden. En este caso que se encienda un intermitente determinado. Claro que para ello deberiamos entrar en el sistema e instalar alli dicha orden y de ahi pasar a la parte fisica que seria la ejecucion del acto. Complejo y enrevesado pero en el campo electromecanico cosas mas complejas se han realizado, claro que no cuentan con la pega de las pegas que nos pueda ofrecer el sistema. Joé c´agustito m´equedao

welex

  • Visitante
Re: IDEA DE POSIBLE BRICO?
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2012, 11:34:15 am »
Truly tiene razón chandaschurras, hay dividir circuitos, si no lo haces los antinieblas parpadearán a la vez que los intermitentes, y aún dividiendo circuitos hay que montar los dichosos diodos para impedir los retornos, de todas formas os digo, por si a alguien se le ocurre sacar la alimentación directamente de los intermitentes, que tenga en cuenta que el relé de intermitencias se va a sobrecargar y durar menos de la mitad de su vida útil, mi opinión es exáctamente igual que la de chandaschurras, poca utilidad para lo que hay que liar.  ;) ;)

samsagaz017

  • Visitante
Re: IDEA DE POSIBLE BRICO?
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2012, 11:47:46 am »
Mirad esto y opinad  O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: IDEA DE POSIBLE BRICO?
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2012, 11:53:33 am »
Con el Intermitente es facil, lo unico complicado es "dividir" el circuito de los antinieblas.

Si quieres al girar el volante, ya habria que poner 2 interruptores en la columna de la dirección.

Lo pense hace tiempo en hacerlo, pero cada dia estoy mas vago, otra cosa que pense fue que al hacer una deceleracion del coche (Frenazo brusco) se encendieran las luces de warning (4 intermitentes), ya estaba con los acelerometros, que tambien lo iba a usar para estas luces, pero al final abandone el proyecto, se me hacia mucho.

Saludos

Pero, y esto, no lo tiene el coche ya??
Pues menuda decepcion me acabo de llevar, si esta mi3rda la tiene cualquier coche....

TRULY

Re: IDEA DE POSIBLE BRICO?
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2012, 11:53:45 am »
Truly tiene razón chandaschurras, hay dividir circuitos, si no lo haces los antinieblas parpadearán a la vez que los intermitentes, y aún dividiendo circuitos hay que montar los dichosos diodos para impedir los retornos, de todas formas os digo, por si a alguien se le ocurre sacar la alimentación directamente de los intermitentes, que tenga en cuenta que el relé de intermitencias se va a sobrecargar y durar menos de la mitad de su vida útil, mi opinión es exáctamente igual que la de chandaschurras, poca utilidad para lo que hay que liar.  ;) ;)
gracias por la respuesta  O0

desecho la idea de momento  O0

Mirad esto y opinad  O0
opinado queda

Con el Intermitente es facil, lo unico complicado es "dividir" el circuito de los antinieblas.

Si quieres al girar el volante, ya habria que poner 2 interruptores en la columna de la dirección.

Lo pense hace tiempo en hacerlo, pero cada dia estoy mas vago, otra cosa que pense fue que al hacer una deceleracion del coche (Frenazo brusco) se encendieran las luces de warning (4 intermitentes), ya estaba con los acelerometros, que tambien lo iba a usar para estas luces, pero al final abandone el proyecto, se me hacia mucho.

Saludos

Pero, y esto, no lo tiene el coche ya??
Pues menuda decepcion me acabo de llevar, si esta mi3rda la tiene cualquier coche....
igual la B si, pero te recuerdo que la A, data de un diseño de 1999 y no, nosotros no tenemos esa opcion  Noo Noo

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: IDEA DE POSIBLE BRICO?
« Respuesta #20 en: 15 de Enero de 2012, 20:42:02 pm »
Y creo que la B tampoco TRULY ya que ni con el HLS se puede hacer  O0 O0 O0

Bourbon

  • Visitante
Re: IDEA DE POSIBLE BRICO?
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2012, 10:23:43 am »
Los del HLS dijeron que.... http://clubzafira.com/index.php?topic=20967.msg503533#msg503533
Y seguimos igual, creo que no se podia al ser modulos distintos o algo parecido. Pero que en futuras versiones con placa distinta quizas dieran con la tecla, ya ha pasado tiempo de aquello y na de na, asi que...
Yo desecharia la idea.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: IDEA DE POSIBLE BRICO?
« Respuesta #22 en: 16 de Enero de 2012, 19:15:27 pm »
Por eso esperare hasta que den con el chiste para comprarlo  O0 O0 O0

Bourbon

  • Visitante
Re: IDEA DE POSIBLE BRICO?
« Respuesta #23 en: 16 de Enero de 2012, 21:06:06 pm »
¿Chiste?
Cuentalo y nos reimos todos
¿No sera... chisme?

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: IDEA DE POSIBLE BRICO?
« Respuesta #24 en: 16 de Enero de 2012, 21:48:46 pm »
Haber Bourbon es una manera de hablar ya que si ellos dan con el truco , chiste o solución es lo mismo digo yo pues me lo compro  el HLS  O0 O0 O0