Autor Tema: cambiar discos de freno????  (Leído 762 veces)

aldiafran

• Visitante
cambiar discos de freno????
« en: 12 de Enero de 2012, 18:22:37 pm »
hola amigos, no hago mas que buscar pero  L--i  lo encuentro, estoy buscando un brico o tutorial de como cambiar los discos de freno delanteros. me estoy volviendo  <locoloco <locoloco. me podéis ayudar??? ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº

marcelinotas

• Visitante
Re: cambiar discos de freno????
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2012, 20:01:18 pm »
Mirate el de cambiar los fuelles de la transmision, pero de todas maneras no tiene ninguna pega, desmontas la rueda, las pinzas de freno, y luego le quitas un tornillo pequeño que tiene el disco, lo sacas le pones el nuevo, el tornillo, las pinzas de freno, la rueda, le pegas unos cuantos empujones al pedal de freno para aproximar, y listo.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2012, 20:09:04 pm »
Este tutorial es de la zafira A,pero te vale perfectamente para la B ya que es simil  O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=15687.msg332025#msg332025

« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2012, 20:16:22 pm »
MIra:
http://clubzafira.com/index.php?topic=15687.0
Es de la A pero no diferirá mucho ;)

Este:
http://clubzafira.com/index.php/topic,8294.0.html
es de las pastillas de freno solo, pero lo mismo te orienta

Son fáciles de encontrar en:
http://clubzafira.com/index.php?topic=41376.msg680857#msg680857

(aunque no están todos los bricos listados L--i )
Zafiruki los ha encontrado rápido también  >:D

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2012, 20:40:36 pm »
Sera por bricos  So..

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2012, 22:04:07 pm »
Convendría que si cambias discos, cambies también pastillas.

Bye

aldiafran

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2012, 22:24:23 pm »
gracias...no habia mirado en las zafi a.  pero si miré en todo el listado de bricos y tutoriales y no lo encontré,
 ºWº ºWº ºWº por la ayuda.siiii también voy a cambiar pastillas,pero ya encontré el brico.  aunque no sé si lo cambiaré yo, porque estoy mirando precio de repuestos y me sale más caro que lo q me cobra un taller de aquí.
discos delant.+past.delant. + past.traseras= 300€ con iva y mano de obra.  qué os parece???

Convendría que si cambias discos, cambies también pastillas.

Bye

lo sé, pero ya ví el brico

Este tutorial es de la zafira A,pero te vale perfectamente para la B ya que es simil  O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=15687.msg332025#msg332025

ºWº ºWº ºWº ºWº

Mirate el de cambiar los fuelles de la transmision, pero de todas maneras no tiene ninguna pega, desmontas la rueda, las pinzas de freno, y luego le quitas un tornillo pequeño que tiene el disco, lo sacas le pones el nuevo, el tornillo, las pinzas de freno, la rueda, le pegas unos cuantos empujones al pedal de freno para aproximar, y listo.

dicho así, parece fácil. es la 1ª vez q lo voy a hacer.....si lo hago al final yo. L--i L--i L--i L--i L--i

TRULY

« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2012, 11:43:47 am »
hombre, es imposible que por 2 discos y las pastillas delanteras y traseras te cobren en los repuestos 300 euros, otra cosa es que no te compense por tiempo o por otra cosa, pero como mucho las piezas te deberian costar la mitad de eso y creo que ya es bastante. a ver si es que en repuestos te estan cobrando lo que quieren.........

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2012, 12:58:09 pm »
300€ sólo las piezas!!  SoO SoO
Alguien se está pasando....  <mazo <mazo

Bye

aldiafran

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2012, 13:32:37 pm »
hombre, es imposible que por 2 discos y las pastillas delanteras y traseras te cobren en los repuestos 300 euros, otra cosa es que no te compense por tiempo o por otra cosa, pero como mucho las piezas te deberian costar la mitad de eso y creo que ya es bastante. a ver si es que en repuestos te estan cobrando lo que quieren.........

no, esto es ya puesto en un taller....con iva y m.o. incluido

300€ sólo las piezas!!  SoO SoO
Alguien se está pasando....  <mazo <mazo

Bye

es q no leéis bien.....300€ todo incluido.... hoy he mirado los repuestos y me sale comprándolo yo por :
56`66€past. delant +45€ past. tras.+113,28€ discos delant = 214,94€  y he encontrado un alquiler de box que te dejan toda la herramienta y te asesoran si te hace falta, por 15€ la hora.....
lo haré yo casi seguro.

TRULY

« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2012, 23:48:40 pm »

es q no leéis bien.....300€ todo incluido.... hoy he mirado los repuestos y me sale comprándolo yo por :
56`66€past. delant +45€ past. tras.+113,28€ discos delant = 214,94€  y he encontrado un alquiler de box que te dejan toda la herramienta y te asesoran si te hace falta, por 15€ la hora.....
lo haré yo casi seguro.

pues me sigue pareciendo una pasada de precio, que quieres que te diga. Seguro que aqui comprandoselo a cesar, fijo que sale por la mitad

es que majo, pagar 215 euros y tener que ponerlo tu en un boxes tipo car and you, que por muy poco que tardes, 2 o 3 horas no te las va a quitar nadie, al final te sale por lo mismo que en el taller y encima te manchas las manos, te cansas y puedes no hacerlo bien por inexperiencia. Eso solo compensa si en vez de 300 te saliera por 150 o 180 como mucho con todo. Todo lo que pase de 200 seria bajo mi punto de vista, no rentable  O0

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2012, 01:18:31 am »
Yo en mi opinion no lo veo tan caro,es lo que mas o menos se puede cobrar por ese trabajo con todas las piezas que menciona.

Hablamos de discos delanteros mas pastillas traseras y delanteras mano de obra e i.v.a.

Esta claro que si lo comparamos con la posivilidad de que lo haga uno mismo si es caro,pero claro....

Sigo pensando que no esta mal de precio.

TRULY

« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2012, 11:05:40 am »
Yo en mi opinion no lo veo tan caro,es lo que mas o menos se puede cobrar por ese trabajo con todas las piezas que menciona.

Hablamos de discos delanteros mas pastillas traseras y delanteras mano de obra e i.v.a.

Esta claro que si lo comparamos con la posivilidad de que lo haga uno mismo si es caro,pero claro....

yo lo que digo es que me parece un precio alto el que le quieren cobrar por las piezas solo, no los 300 que le cobra el taller. de hecho si eso valen las piezas, lo que le cobra el taller es hasta poco, pero no se asi a groso modo creo que las piezas bien compradas no tienen que valer doscientos y pico euros  L--i

aldiafran

• Visitante
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2012, 21:59:21 pm »

yo lo que digo es que me parece un precio alto el que le quieren cobrar por las piezas solo, no los 300 que le cobra el taller. de hecho si eso valen las piezas, lo que le cobra el taller es hasta poco, pero no se asi a groso modo creo que las piezas bien compradas no tienen que valer doscientos y pico euros  L--i

no lo sé, pero lo q está claro es que a los talleres les hacen mucho mejor precio q a 1 particular.....con lo cuál creo que no está mal. vamos, pienso yó...

gatito

• Visitante
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2014, 18:35:39 pm »
Hola a todos,
hoy me han cambiado los discos delanteros con pastillas delanteras y traserasen un taller de confianza-todo por 250$.
No se si es mucho o poco, pero es lo que es.
Como no tengo garaje hay que pagar,jeje
Saludos

TRULY

« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2014, 23:41:12 pm »
Parece que es algo normal, de todos modos sobre precios hay un mundo porque depende de marcas y quien lo venda vale una cosa u otra. Os pongo los precios que me ha presiones rado a mi bricarbox para discos y pastillas tanto delanteros cómo traseros.

-          255 € pastillas y discos normales

-          324 € Pastillas Green y discos normales

-          463 € Pastillas green y discos GD (para mi la mejor opción)

-          479 € Pastillas Red y discos GD

Ahora bien ¿es caro? ¿es barato? ¿esta en línea de lo que más o menos se pide?

Todo eso es sin montaje, si quisiera que me lo montasen serian 80 más.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2014, 23:46:24 pm »
Hola a todos,
hoy me han cambiado los discos delanteros con pastillas delanteras y traserasen un taller de confianza-todo por 250$.
No se si es mucho o poco, pero es lo que es.
Como no tengo garaje hay que pagar,jeje
Saludos
Pues a mi me parece barato y por cierto a ver si voy por Castro Urdiales, que hace un par de años que vive mi cuñada alli  ;)

Enrique

• Visitante
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2014, 09:20:21 am »
Ostras miguel me parece carete la mano de obra, no??  Para no ser servicio oficial, pq :P los precios eso ya cada uno se gasta lo que tiene claro...

TRULY

« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2014, 11:48:15 am »
Bueno depende quique, cualquier taller te cobra la hora a 40 pavos y ¿no va a tardar 2 horas en cambiar 4 discos y 4 pastillas?

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2014, 00:24:51 am »
A mí me presupuestaron por teléfono cambiando todo, marca Bosch, 700 euros más o menos. Creo que Bosch tiene dos niveles, como ATE y otros fabricantes.

Al final, el mecánico es amigo, fui y me cambio las sólo las pastillas delanteras (73 euros IVA incl.) más sustitución líquido y M.O e IVA fueron 127'13 euros.

Dicho primer cambio de pastillas fue a los 50.000 Km y ahora veo que dentro de 4.000 - 6.000 Km, el coche tendrá 90.000 Km, las pastillas traseras habrá que cambiarlas.

Me pregunto si los discos, sea delanteros o traseros o ambos, habrá que sustituirlos también.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #20 en: 18 de Febrero de 2014, 00:41:54 am »
Compralos y cambialos miguelon  L--i

Esa es la opcion mas barata  So..

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #21 en: 18 de Febrero de 2014, 11:17:14 am »
A mí me presupuestaron por teléfono cambiando todo, marca Bosch, 700 euros más o menos. Creo que Bosch tiene dos niveles, como ATE y otros fabricantes.

Al final, el mecánico es amigo, fui y me cambio las sólo las pastillas delanteras (73 euros IVA incl.) más sustitución líquido y M.O e IVA fueron 127'13 euros.

Dicho primer cambio de pastillas fue a los 50.000 Km y ahora veo que dentro de 4.000 - 6.000 Km, el coche tendrá 90.000 Km, las pastillas traseras habrá que cambiarlas.

Me pregunto si los discos, sea delanteros o traseros o ambos, habrá que sustituirlos también.
Las pastillas y los discos no dependes de los kilometros, dependen más bien del uso (a no ser que las pastillas este cristalizadas yno se gasta ni haciendo 100000 kms  :DD) como ejemplo yo con 61000 kms mis pastillas estan en perfecto uso, tanto delanteras como traseras.
Solo hay que mirar y compruebas las pastillas (si no se viera bien desmontas las ruedas y lo ves seguro) y para el disco le pasas el dedo e incluso a simple vista se ve el desgaste  ;)

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #22 en: 18 de Febrero de 2014, 11:29:10 am »
Gracias Briz. El desgaste de la pastilla sé verlo pero con los discos ni idea.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #23 en: 18 de Febrero de 2014, 12:42:04 pm »
Gracias Briz. El desgaste de la pastilla sé verlo pero con los discos ni idea.
Para los discos si notas o ves una "rebaba" muy profunda sobre todo en la parte más externa o lo que va siendo donde no apoya la pastila en el disco, toca cambio seguro

TRULY

Re: Re: cambiar discos de freno????
« Respuesta #24 en: 18 de Febrero de 2014, 12:51:39 pm »
Compralos y cambialos miguelon  L--i

Esa es la opcion mas barata  So..
Sí? Lo ves bien? Cual de ellos? Y que lo cambien ellos? Igual voy 28 que tienen una especie de kdda