Autor Tema: Prueba de consumo  (Leído 8560 veces)

Bureta

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #25 en: 17 de Enero de 2012, 13:15:33 pm »
En las pruebas de revistas especializadas que he visto, los errores son aproximadamente parecidos a los que yo he obtenido. De hecho, la prueba del Astra Ecoflex 1.7 CDTI 110 CV (modelo que ya no se vende) decian precisamente que era imposible incluso aproximarse a lo consumos homologados y hablaban del error del ordenador de a bordo.
La media de 5,2 vuelvo a indicaros que es de trayecto extraurbano 100 %, con rotondas, resaltos, stops...pero ninguna circulacion en ciudad.
Hay que tener en cuenta tambien el error del surtidor como bien decis, pero de momento no tengo garrafas homologadas para calcular si el surtidor esta más o menos en lo legal, de hecho, hay un margen de error permitido, que siempre será favorable al surtidor y no al cliente.Este error es del 0,5 %. Es decir, si repostamos 100L, puede que nos quedemos "tan solo" con 99,5L. Si repostamos 50L, tendriamos 49,75L. Es decir, si el surtidor está correcto, el error seria despreciable.
Seguiremos informando.

TRULY

Re: Prueba de consumo
« Respuesta #26 en: 17 de Enero de 2012, 13:32:10 pm »
por eso te lo digo porque si el error esta en los margenes del surtidor, el ordenador miente mas que habla, y no es logico que mienta en 4 litros en un deposito de 50 porque es casi un 10%. A mi me mentia en teoria repostando en un alcampo, luego reposté en otro alcampo y dejó de mentir ¿ciencia ficcion o caradura de una estacion?

taxino

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #27 en: 17 de Enero de 2012, 23:46:12 pm »
yo normalmente hago un recuento con el llenado de combustible pero lo mido en tramos de 10.000 km, claro que con 9 meses que tiene llevo 44.500 km. O0 O0
yo tampoco ando suave la subo bien de vueltas y va mas suelta.
por cierto el consumo real que yo he octenido es (el ordenador marca 0,3-0,4 menos):
a los 10.000 - 7,1
a los 20.000 - 6,7
a los 30.000 - 6,9
y a los 40.000 - 6,9
el siguiente se me subira bastante, como hace frio lo arranco mucho más. no hay que pasar frio  XDD XDD XDD

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #28 en: 17 de Enero de 2012, 23:51:51 pm »
Muy buen consumo para la zafi O0

feantre

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #29 en: 18 de Enero de 2012, 00:03:39 am »
yo normalmente hago un recuento con el llenado de combustible pero lo mido en tramos de 10.000 km, claro que con 9 meses que tiene llevo 44.500 km. O0 O0
yo tampoco ando suave la subo bien de vueltas y va mas suelta.
por cierto el consumo real que yo he octenido es (el ordenador marca 0,3-0,4 menos):
a los 10.000 - 7,1
a los 20.000 - 6,7
a los 30.000 - 6,9
y a los 40.000 - 6,9
el siguiente se me subira bastante, como hace frio lo arranco mucho más. no hay que pasar frio  XDD XDD XDD
a este paso la jubilas pronto en 5 años 300.000 km O0

Bureta

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #30 en: 18 de Enero de 2012, 13:04:48 pm »
Para evitar el posible error del surtidor, tendriamos que probar distintos surtidores. La proxima vez que le llene así lo haré, a ver si varia tanto la cosa.
Tambien hay que tener en cuenta que en invierno, a estas temperaturas, tampoco son las condiciones ideales para obtener un consumo bajo.
He notado que este motor es mucho más sensible a las temperaturas que otros.

taxino

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #31 en: 18 de Enero de 2012, 18:43:42 pm »

a este paso la jubilas pronto en 5 años 300.000 km O0
[/quote]

esa seria mi intencion que me dure 6 añitos. antes tenia un mondeo que lo vendi con 501.000 y 9 años pero en un estado flamante, en mi trabajo lo llebamos impecables, casi siempre claro. O0 O0 O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #32 en: 18 de Enero de 2012, 18:54:05 pm »
Pienso igual que ADRILORE, si vas pensando en el consumo y no la subes de vueltas, la EGR se te va a llenar de carbonilla pero ya y lo que vale repararla, vale más que lo poco que te puedes ahorrar en gasoil, a parte de que el fap tambien te puede dar problemas.
Acelera y sube de vueltas, que yo no miro el consumo para nada, solo cuando me dide "alcance 50 km" o "debe repostar" pero esto último me sale más bien poco.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #33 en: 18 de Enero de 2012, 22:05:48 pm »
+1 Y con 84000 km mañana se le va a cambiar la EGR y limpiarle la mariposa y el tubo  ºWº al brico de ROSCAS y a la super ayuda de JUANDRES  AmmA AmmA AmmA AmmA  Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Por cierto mi media está en 7.7 l y la hermana con 50000 km ya cambio la EGR eso si siempre mirando los consumos y comentandome en el trabajo que mira hago 840 km con un deposito la media en 6.2 l  pues toma EGR al canto . Eso con el mismo motor que la mia  O0 O0 O0

ana0906

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #34 en: 18 de Enero de 2012, 22:07:23 pm »
 .::. .::. .::. .::. .::. .::.para que todo salga  O0 AmmA

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #35 en: 18 de Enero de 2012, 22:09:17 pm »
Seguro que saldra bien  O0 O0 O0

TRULY

Re: Prueba de consumo
« Respuesta #36 en: 19 de Enero de 2012, 02:05:09 am »

Tambien hay que tener en cuenta que en invierno, a estas temperaturas, tampoco son las condiciones ideales para obtener un consumo bajo.
He notado que este motor es mucho más sensible a las temperaturas que otros.
no se yo que decirte, en invierno porque es invierno y coge la temperatura mas tarde, y en verano porque vas con el clima todo el dia puesto, me temo que pocas diferencias hay  ;)

Bureta

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #37 en: 19 de Enero de 2012, 13:00:30 pm »
Por lo que veo, he de ir buscando una EGR, cosa que no he tenido que cambiar a ninguno de mis coches anteriores. Es decir, este vetusto motor de Opel parece ser muy sensible a la conduccion tranquila. No obstante, en mi trayecto diario ya os dije que tengo que subir pendientes muy fuertes y ahí supongo yo que la carbonilla se disipará un poco....
Tuve un pedazo Rover 75 CDTI de 116 CV que de motor ninguna pega (se nota su origen BMW), pero el resto se me empezó a caer a cachos, supongo que tambien llevaba EGR.

TRULY

Re: Prueba de consumo
« Respuesta #38 en: 19 de Enero de 2012, 13:12:35 pm »
la carbonilla siempre se genera, otra cosa es que se expulse mas o menos. El rover que tenias, tendria EGR pero eran distintas egrs, no tenia FAP, en definitiva eran motores algo mas antiguos y vetustos pero seguramente mas fiables y menos "porculeros"

logicamente a bajas vueltas se genera mas carbonilla y subiendo la cuesta no la vas a arrastrar a menos que subas el regimen de giro por encima de 3500 vueltas y con buenos acelerones  O0

rover45

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #39 en: 19 de Enero de 2012, 14:08:31 pm »
Hola, que envidia me da la gente, consiguen que sus coches sean los que menos consumen, la mía esta en 8,2l y cuando hago un viaje largo, con el clima puesto y el limitador a 125 km/h, lo menos que la he visto han sido 7l, esta claro que esto de los consumos soy un patan. Lo mismo lo conduzco como un gasolina, como es mi primer coche de gasoil. No se.
Saludos.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #40 en: 19 de Enero de 2012, 14:15:58 pm »
Y mas de uno que los retocara  >:D

Hola, que envidia me da la gente, consiguen que sus coches sean los que menos consumen, la mía esta en 8,2l y cuando hago un viaje largo, con el clima puesto y el limitador a 125 km/h, lo menos que la he visto han sido 7l, esta claro que esto de los consumos soy un patan. Lo mismo lo conduzco como un gasolina, como es mi primer coche de gasoil. No se.
Saludos.

La zafi es gastona por naturaleza  ;)

Crocanti

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #41 en: 19 de Enero de 2012, 16:40:50 pm »
Curiosamente ayer estuve en la Opel, para que me miraran una cosa y mientras el mecánico se daba una vuelta con mi Zafi, estuvimos hablando de la dichosa EGR.
Le pregunte que si no se mantenía un numero de vueltas esta tendía a entaponarse.
Contestación: eso son leyendas urbanas. Puedes llevar el coche a bajas vueltas (siempre que no piques biela), porque esta preparada para reducir el consumo.
También me dijo que era importante que cuando saltara el FAP circulara con el coche siempre a una velocidad superior a 40km. (siempre que no se enciendiera el icono del muelle).

¿Que cosas más curiosas?

Yo lo he notado que la mía a partir de los 19.000 km se ha moderado algo el consumo como cosa de un litro menos.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #42 en: 19 de Enero de 2012, 16:51:56 pm »
Ya, a bajas vueltas está claro que reduces el consumo, pero que la EGR se cierra a rpm altas no es ninguna leyenda urbana... Noo

TRULY

Re: Prueba de consumo
« Respuesta #43 en: 19 de Enero de 2012, 21:52:50 pm »
Ya, a bajas vueltas está claro que reduces el consumo, pero que la EGR se cierra a rpm altas no es ninguna leyenda urbana... Noo
¿que va a decir un mecanico que a saber la idea que tiene de segun que teorias?
El caso es hablar, con conocimiento o sin conocimiento de causa pero hablar ante todo.

¿por que no le preguntaste que te explique cual es el funcionamiento y la funcion de la egr? seguro que no tendria ni puñetera idea  X'-X X'-X

Josaetxu

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #44 en: 27 de Enero de 2012, 15:01:18 pm »
Debo de ser un *** desastre......... Los datos de BC:
Alcance: 35 kms
ø Consumo: 6,6 litros
ø Velocidad: 46 km/h
kms recorridos: 699
Combustible utilizado: 46,1 litros

Combustible repostado (hasta saltar la pistola): 47.8 litros

Algo debo de estar haciendo mal............. L--i L--i L--i L--i L--i ee ee

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #45 en: 27 de Enero de 2012, 15:14:52 pm »
Debo de ser un *** desastre......... Los datos de BC:
Alcance: 35 kms
ø Consumo: 6,6 litros
ø Velocidad: 46 km/h
kms recorridos: 699
Combustible utilizado: 46,1 litros

Combustible repostado (hasta saltar la pistola): 47.8 litros

Algo debo de estar haciendo mal............. L--i L--i L--i L--i L--i ee ee


Por??

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #46 en: 27 de Enero de 2012, 15:18:21 pm »
Debo de ser un *** desastre......... Los datos de BC:
Alcance: 35 kms
ø Consumo: 6,6 litros
ø Velocidad: 46 km/h
kms recorridos: 699
Combustible utilizado: 46,1 litros

Combustible repostado (hasta saltar la pistola): 47.8 litros

Algo debo de estar haciendo mal............. L--i L--i L--i L--i L--i ee ee

pues a esa velocidad media y ese consumo esta bien creo yo

Josaetxu

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #47 en: 27 de Enero de 2012, 15:20:01 pm »
porque no consigo acercarme a los 6l/100 km ni aunque fuese cuesta abajo todo el dia......... ||O ||O ||O ||O

lo que si creo es que el BC miente cual politico.

He repostado casi 48 litros, con un consumo medio de 6.6 l/100 km, como se explica un alcance de 35 kms?????

Tengo un depósito de 50 litros????

Misterioso todo esto cuando menos.
Solo tengo la esperanza de que el consumo baje mas pasados unos killometros, por ahi dicen que entre los 15-20000km se nota cierta bajada. Ya veremos.


TRULY

Re: Prueba de consumo
« Respuesta #48 en: 27 de Enero de 2012, 17:20:44 pm »
porque no consigo acercarme a los 6l/100 km ni aunque fuese cuesta abajo todo el dia......... ||O ||O ||O ||O

lo que si creo es que el BC miente cual politico.

He repostado casi 48 litros, con un consumo medio de 6.6 l/100 km, como se explica un alcance de 35 kms?????

Tengo un depósito de 50 litros????

Misterioso todo esto cuando menos.
Solo tengo la esperanza de que el consumo baje mas pasados unos killometros, por ahi dicen que entre los 15-20000km se nota cierta bajada. Ya veremos.


muy sencillo porque el BC miente como un bellaco en todo, en el consumo y en el alcance. Si apuraras mas, llegarias a ver 0 km de autonomia y podrias hacer perfectamente 50 mas, porque tienes 58 litros en el deposito con lo cual si has repostado 48 es que te quedaban 10 por lo menos dentro  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #49 en: 27 de Enero de 2012, 17:26:09 pm »
pues si . por que 58 ya los he hechado yo y no tenia autonomia 0  O0