Autor Tema: CODIGO ERROR ECN 245248  (Leído 309 veces)

colorado

• Visitante
CODIGO ERROR ECN 245248
« en: 22 de Diciembre de 2011, 20:26:38 pm »
Buenas tardes. Necesito que alguien me diga con que averia, se corresponde el código ECN 245248, y como solucionarlo. Se me activó el otro día, después de haberse realizado la autolimpieza del FAP.
No encuentro el dichoso código en los listados de errores que he consultado.
Saludos.

Re: CODIGO ERROR ECN 245248
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2011, 20:43:55 pm »
Pues puedes ir leyendo  >:D todo lo que hay escrito

Que sea leve la avería ;)

colorado

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2011, 19:41:09 pm »
Gracias MAGUAYO, por toda la información que me has facilitado.
Dentro de unos dias, le meteré mano al tema de los tubitos del sensor del FAP.
Ya os contaré.
SALUDOS.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2011, 19:51:04 pm »
Eso si te recomiendo que sean reforzados  ;)

colorado

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2011, 14:22:30 pm »
Capitanety, a que te refieres cuando dices reforzados; Yo tenía pensado ponerselos de teflón, que según he leido, son los mejores, aunque son poco dóciles.
Un compañero de trabajo, me comento que se los colocaron en la opel del mismo material que utilizan para la conducción de combustible.
De que material me aconsejas.
SALUDOS.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2011, 16:08:50 pm »
Los tubos son de Tecalan negros, es un material un poco rigido pero los puedes poner por sus grapas de origen, yo tuve que reparar un tramo y le puse el transparente, que es el que usamos.   O0

Nosotros los usamos para conduccion de aire y agua en 6-8-10 mm de diametro.  O0

http://www.wurth.es/mecanica/frenos/tuberia-de-aire-13x10mm

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2011, 22:11:17 pm »
Los tubos son de Tecalan negros, es un material un poco rigido pero los puedes poner por sus grapas de origen, yo tuve que reparar un tramo y le puse el transparente, que es el que usamos.   O0

Nosotros los usamos para conduccion de aire y agua en 6-8-10 mm de diametro.  O0

http://www.wurth.es/mecanica/frenos/tuberia-de-aire-13x10mm

+1

aguila real

• Visitante
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2011, 00:18:55 am »
Tengo la zafira en el taller por el dichosa error el filtro de particulas esta al46% por lo cual meha dicho el mecanico que por el momento le descarta pero.......Algun compañero me puede ayudar para que no me vacilen y saber que hacer No me fio de ningun taller aun siendo de confianza  GRACIAS compis

colorado

• Visitante
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2011, 08:17:44 am »
Aguila Real, Todavia no lo he solucionado; he mirado el sensor del fap y le falta uno de los tubitos, que supongo se ha soltado con la presión, pero no logro localizarlo, estoy esperando a que me llame el mecánico de confianza para subirlo en el elevador y ver el estado de los tubitos desde abajo después de soltar el cubrecarter.

En tu caso supongo que has circulado desde hace tiempo, con la lucecita de averia encendida, y por eso el fap empieza a estar saturado; Si es el mismo código de error, creo que una vez te solucionen el problema de los tubitos, te deberían hacer una limpieza forzada del fap.

colorado

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2012, 17:50:33 pm »
Al final lo he llevado al mecánico de confianza, y me ha dicho, que no le falta ningún tubo, que mi sensor de presión de fap, solo tiene un solo tubo, y que al meterle la máquina, le sale que el error se debe a que el fap, necesita una limpieza, así que el martes lo desmontará para limpiarlo, pero que hasta dicho día puedo circular con el coche, sin problemas. Os pregunto si a alguno de vosotros os han hecho este tipo de reparación con este código, y de que manera han realizado la limpieza del fap.