Autor Tema: Alternador..  (Leído 234 veces)

galatea

  • Visitante
Alternador..
« en: 10 de Febrero de 2012, 21:59:27 pm »
Hola de nuevo, ya ando por aqui otra vez. Primero de todo gracias Elzafira46!!
Bueno ahi va mi pregunta.. el tema es q en el taller me han dicho q el alternador en nada pasára a mejor vida (113.000 km) y me ha dicho q prepare 400-500€... y ni de coña me pienso gastar semejante barbaridad vs. coche q tengo  :DD
Ya me buscare la vida por algun lado, se entiende como desguaces, casa de recambios, internet etc..etc.. pero como el tema ya lo estoy empezando a asimilar quiero estar preparado para semejante ostia  XDD
He visto por ahi q hay alternadores de 140 amperios (o algo asi), de 120, etc.. mi pregunta es: cual lleva el mio?? por lo que veo hay algo de diferencia en precio. Por otro lado queria preguntaros si me recomendais el de un desguace... aunque pensandolo bien creo q si q irá bien pq mi coche es como si fuera de desguace...  :DD
La verdad es q invertir mas dinero en este prototipo de coche en piezas nuevas creo que ya no voy a pasar por ello.
Bueno perdonad por el rollaco!
Saludos zafireros!!

PD: hoy he ido a cambiar el manguito del turbo que va al intercoler.. 60€ mas... y ya van.... So..

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Alternador..
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2012, 22:12:39 pm »
¿Pero por que te va cascar el alternador?

¿Hace ruido no carga bien?

Lo que as leido sobre 120 y 140 amperios sera sobre los alternadores del las zafis B

Sobre el precio pues,si por hay puede andar mas o menos pero supongo que sera con mano de obra ¿no?

Lo mas factible es que montes uno de intercambio,sale mas economico,pero a cambio el tuyo viejo lo tienen que devolver al fabricante o distribuidor.

Sobre el tema de desguace,pues si sale bastante mas economico,pero ya sabes,es una loteria y si te sale rana no tiene garantia ni devolucion.

Y bueno ya depende de lo que mejor valores y puedas economicamente pero yo te aconsejo alternador de intercambio.

Tambien puedes preguntar precio al compañero Mike0110
http://clubzafira.com/index.php?board=95.0



TRULY

Re: Alternador..
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2012, 02:00:35 am »
pues hombre, desde luego tu mecanico, lo que tiene que hacer es darte los numeros de la primitiva y dejarse de dotes adivinatorias porque no tiene porque estropearse el alternador y menos con ese kilometraje. Si te sirve de algo yo se lo cambie a la antigua con 240.000 km y era como la tuya una 2.0 DTI, se estropeaba menos pero era igual.

De todos modos si eso te quita el sueño, que sepas que uno de desguace esta en torno a 70 euros y que si lo pides a mike0110 igual te llevas otra sorpresa agradable  O0

galatea

  • Visitante
Re: Alternador..
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2012, 11:24:17 am »
gracias!! eso fue lo q me dijo..después de cambiar la correa, el tensor y la polea del cigueñal.... al acelerar sube la intensidad de la luz.. y eso es lo q me dijo.. ahh bateria nueva cambiada también... Entonces el alternador para mi zafi es de menos amperios??
yo q se, fue lo q me dijo... en fin, gracias x vuestras aportaciones
Saludos

PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re: Alternador..
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2012, 21:01:11 pm »
En primer lugar, nuestros alternadores(visto en EPC), son de 12V. 70A.
En segundo lugar, valen para reparar. En los despieces de Opel, aparecen REGULADOR, PUENTE DE DIODOS, TUERCAS, POLEAS, e incluso alguna que otra tapa.

Para los profanos:

Si no se queman los bobinados del ESTATOR ni el ROTOR, el alternador SIEMPRE VALE PARA REPARAR

PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re: Alternador..
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2012, 21:05:16 pm »
Personalmente, he reparado cientos de alternadores.
Que en Opel no lo quieran hacer, y tengan a la venta recambios, me parece verdaderamente LAMENTABLE.
Es que ni con crisis se mojan a hacer una "reparación menor".

TRULY

Re: Alternador..
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2012, 00:37:46 am »
gracias!! eso fue lo q me dijo..después de cambiar la correa, el tensor y la polea del cigueñal.... al acelerar sube la intensidad de la luz.. y eso es lo q me dijo.. ahh bateria nueva cambiada también... Entonces el alternador para mi zafi es de menos amperios??
yo q se, fue lo q me dijo... en fin, gracias x vuestras aportaciones
Saludos
y antes por ejemplo cuando estabas parado en un parking con las luces dadas ¿cuando movias el volante hacia un lado no te bajaba la intensidad de las luces un poco? Es que puede que no sea nada o que el regulador se este fastidiando, pero si es el regulador es una cosa que valdria ponerlo 4 duros, y como dice kintolobo hay que querer hacerlo  L--i

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Alternador..
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2012, 01:21:12 am »
Mi alternador casco hace un año y poco,comprove si cargaba y nada de nada.

Compre el regulador,no llego a 40 euros y listo.

galatea

  • Visitante
Re: Alternador..
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2012, 11:28:41 am »
Hola, Truly la verdad es q no sube intensidad al girar el volante.. solo me pasaba al acelerar y no siempre, de hecho ahora no me lo hace. Yo que se, igual q el del taller no se quiere complicar la vidad, o simplemente no tiene ni idea.. bueno cuando pase algo buscare otro taller.
De todas maneras gracias, al menos se que hay otras opciones q no sea cambiar el alternador por cambiar..
saludos!!

special83

  • Visitante
Re: Alternador..
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2012, 11:43:00 am »
Mi alternador dejo de cargar a los 410.000 y monte de intercambio van perfectamente y con un año de garantia.
La mano de obra no suele ser mucho ya que va bastante a mano.

PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re: Alternador..
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2012, 11:47:33 am »
gracias!! eso fue lo q me dijo..después de cambiar la correa, el tensor y la polea del cigueñal.... al acelerar sube la intensidad de la luz.. y eso es lo q me dijo.. ahh bateria nueva cambiada también... Entonces el alternador para mi zafi es de menos amperios??
yo q se, fue lo q me dijo... en fin, gracias x vuestras aportaciones
Saludos
"Sube la intensidad de la luz", no me parecen palabras propias de un mecánico. Sería lógico decir que "aumenta el voltaje por encima del marcado por el regulador", o que la "intensidad (Amperios) de carga no es la adecuada"(alta o baja).
Como doy por supuesto que no vas a tener a mano una pinza amperimétrica, te voy a explicar como saber si tu alternador tiene algo de vida todavía, con un simple polímetro.
Con un polímetro conectado a la batería.
1- Pones contacto(debe marcar 12,50v. más o menos) y cuando entren los calentadores debe bajar hasta 9 ó incluso 8 voltios.
2- Arrancas el motor(en el momento del arranque puede bajar hasta 7 voltios, pero en un pico) debe ir subiendo el voltaje hasta 14,60 ó 14,80 voltios máximo.(incluso acelerando a tope, no debe sobrepasar estas medidas.)

Esta prueba DEBES HACERLA DESPUÉS DE HABER ESTADO EL MOTOR PARADO CUATRO HORAS MINIMO.

Prueba y nos cuentas.....

galatea

  • Visitante
Re: Alternador..
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2012, 19:00:37 pm »
Gracias Kintolobo por tus instrucciones!!!!! voy a ver como consigo el poligrafo ese   :DD

Monkyo

  • Visitante
Re: Alternador..
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2012, 19:35:26 pm »
Hola a tod@s. Lo siento mucho pero no puedo aportar ninguna aclaración a este problema, es más, al hilode todo lo que se está comentando quiero preguntar algo ue me tiene intrigado hace tempo. Como reza en mi perfil poseo una Zafira A 2.0 DTI, el caso es que como comentáis por aquí a veces cuando giro el volante o al decelerar noto variar la luz de los focos. En la última visita al taller le dje que me revisaran el alternador por ese motivo y tras comprobarlo me dijo que iba bien, pero me queda la dudilla de que lleve algo mal como algún tipo de estabilizador (¿regulador?) o lo que sea.

Salu2.

PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re: Alternador..
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2012, 20:16:02 pm »
Hola Monkyo.

Tu problema lo tenemos todos. A unos se les manifiesta más que a otros, pero es un "extra" del coche.

Yo, al principio también me acoj*ne, pero es normal. Al ser la dirección de estos vehículos eléctrica, y con un consumo considerable, le "tira" al alternador. Por eso baja la intensidad de las luces al girar(principalmente al iniciar o finalizar la maniobra).

No te asustes que es un "mal del animal".

Monkyo

  • Visitante
Re: Alternador..
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2012, 22:05:07 pm »
Hola, KINTOLOBO, gracias por contestar. Ok, me quedo más tranquilo. Una cosa más, he sacado una lámpara de cruce ya que la tengo fundida. Es de 55W. Además he visto, al comprobar que de verdad fallaba, que cuando se da largas también están funcionando las cortas (al menos en mi bestia) y pienso: "si son las largas como mínimo de 55W, cuando doy largas son 4x55W=220W". ¿Se solucionaría el problema, aunque sea parcialmente (si se notaría menos,vamos), colocando lámparas LED que consumen muchísimo menos?. ¿Qué opináis?.

Salu2.

ana0906

  • Visitante
Re: Alternador..
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2012, 13:31:28 pm »
Que las lamparas leeds, en los focos no alumbran nada(H7) Noo

PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re: Alternador..
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2012, 16:16:41 pm »
Hola Monkyo.
En primer lugar, no están autorizadas para nuestras monturas, no alumbran un pijo y seguro que de precio van bastante sobradas.
Y en segundo lugar(y a espera de confirmarlo en el mío), si no me equivoco, las largas sólo se encienden con las de cruce al hacer "rafagas". Si cambias de cruce a carretera, sólo deben alumbrar estas últimas.

Solución:
Revisar el estado de bornes y cables de "Potencia". Aunque el cable exteriormente se ve perfecto, internamente puede tener varios de sus hilos rotos, mermando así la conductividad del cable.
Montar una batería de más Amperios tampoco solucionaría el problema. El consumo máximo es de 75 Amperios, que provocan una caída de intensidad que siempre se aprecia en los faros.
Yo, personalmente, voy a montar cable multifilar de silicona ultraflexible.(muy, muy, muy caro)
De 50mm2 para Alimentación principal y Masa y de 35mm2 para el resto.
Creo que esto solucionará el problema.


Os mantendré informados.

special83

  • Visitante
Re: Alternador..
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2012, 17:47:34 pm »
Haber,haber.
Que yo tengo la 2.2 dti del 2002 y las largas y las cortas iluminan a la vez.
Tuve la 2.0 di del 2000 y tambien sucedia esto nunca he tenido problemas de consumo excesivo de corriente.
Igual en la Zafira B no pasa esto.

Monkyo

  • Visitante
Re: Alternador..
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2012, 11:28:39 am »
Gracias por las aclaraciones, KINTOLOBO. Cuando hagas los cambios que dices manténnos informados que a tod@s l@s que tenemos A's nos interesa.
special83. Parece que este también es un mal endémico de la bestia. Esperaremos a que KINTOLOBO y alguien más que también posea una A lo confirme.

Salu2.

Bourbon

  • Visitante
Re: Alternador..
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2012, 11:44:51 am »
...las largas y las cortas iluminan a la vez.
Tuve la 2.0 di del 2000 y tambien sucedia esto nunca he tenido problemas de consumo excesivo de corriente.
Igual en la Zafira B no pasa esto.
Pues si, si que pasa, las largas y las cortas iluminan al tiempo. ¿Que te hacia pensar lo contrario?
Ahhh y del tema alternador... a mi me pusieron en la Opel uno de origen koreano que dicen los propios mecanicos que van de coña pues ademas de tener mas gordos, el problema del sobrecalientamiento del mismo lo han solucionado con agujeritos en la carcasa metalica... ¿No se en cual? Pero asi me vendieron la moto y hoy por hoy toco madera que aun no se ha ido, claro que solo hace cuatro meses que se lo pusieron.