Autor Tema: limpieza FAP cada 100 km?  (Leído 7123 veces)

warrick

  • Visitante
Re: limpieza FAP cada 100 km?
« Respuesta #50 en: 30 de Julio de 2013, 23:26:38 pm »
Uffff, con tanta ciudad y en frío. Los inyectores deben tener más *** que e sobaco de un deshollinador.

Aconsejo un buen aditivo que limpie inyectores y que ayude a bajar la Tª de combustión de las partículas en el FAP. He llegado de un viajecito a Almería (500 kms i/v) alegrete, y el consumo no me ha llegado a los 7 L. Ni siquiera me ha saltado una regeneración, y eso que no he puesto la 6ª para forzarlo.

Ahora va suavecito, que ni suena.

oscar6965

  • Visitante
Re: limpieza FAP cada 100 km?
« Respuesta #51 en: 31 de Julio de 2013, 01:50:35 am »
en parado hace bien la regeneracion L--i L--i L--i
yo muchas regeneraciones las he acabado a ralenti y las ha ejecutado correctamente,salvo alguna como ya he comentado antes que se han interrumpido por si mismas
cierto es que no baja la limpieza del fap tanto me esplico:
en parado con regeneracion completa del 88% de saturacion al 14%
en carretera del 86% al 8% esta a sido la mayor limpieza que he visto .
todo esto desde que puedo visulizarlas con el modulo comfort
cuando se me han interrumpido del 88% al 56% pero el motor no ejecuta otra regeneracion hasta que vuelve acercarse la saturacion hasta 88% mas menos

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: limpieza FAP cada 100 km?
« Respuesta #52 en: 31 de Julio de 2013, 10:10:56 am »
Hazte una excursioncilla una vez al mes dandole un poco de zapatilla y a la vez echale unos depositos de gasoil Extra (el de la manguera amarilla) ya veras como el periodo de kilometros entre regeneraciones va aumentando
 Te lo digo por experiencia pues a  mi me empezó a hacer regeneraciones  sobre los 120 kms, pensaba que me iba a tocar cambiar el susodicho filtrito y tras leer los consejos del foro y el cambio del gasoil todo fue cambiando.

Espero que con eso te valla recuperando vida el FAP y a partir de entonces yo que tu cada vez que reposte echaria 1/2 deposito del gasoleo normal y otro 1/2  del extra. Ademas no solo te hara combustiones mas limpias si no que aunque es mas caro tambien notaras que te consume menos, es decir que lo que pagues de mas lo ahorras en averias del FAP y en el propio consumo

Por otro lado sal a la carretera cuando haga las regeneraciones y dale caña en 4ª marcha al menos de 5 a 10 min. siempre que el tiempo te lo permita claro.
 Ya se sabe  lo inoportuno que puede ser ¿ Y si me toca cuando tengo que entrar a trabajar ?
Suerte  y a ver si se te soluciona el tema  O0
Por el foro se dijo, la diferencia del caro y el normal es minima  http://clubzafira.com/index.php?topic=46320.msg722271#msg722271

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: limpieza FAP cada 100 km?
« Respuesta #53 en: 31 de Julio de 2013, 20:30:24 pm »
Uffff, con tanta ciudad y en frío. Los inyectores deben tener más *** que e sobaco de un deshollinador.

Aconsejo un buen aditivo que limpie inyectores y que ayude a bajar la Tª de combustión de las partículas en el FAP. He llegado de un viajecito a Almería (500 kms i/v) alegrete, y el consumo no me ha llegado a los 7 L. Ni siquiera me ha saltado una regeneración, y eso que no he puesto la 6ª para forzarlo.

Ahora va suavecito, que ni suena.

Y no has dicho nada AmmA  <mazo yo he estado en Roquetas de Mar una semana  O0

Juerwotow

  • Visitante
Re: limpieza FAP cada 100 km?
« Respuesta #54 en: 05 de Agosto de 2013, 15:57:08 pm »
Hola, Hoy ha hecho el coche su primera limpieza, a los 100km, vi el consumo instantaneo en 4litros, espere un poco, un par de acelerones suaves mantenidos sobre las 2500/3000 rpm y ya se puso normal, ahora deja un olor a quemado... ee ufff!!
Un saludo!!

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: limpieza FAP cada 100 km?
« Respuesta #55 en: 05 de Agosto de 2013, 17:29:48 pm »
La próxima vez que lo pilles tocas a luneta trasera y si esta caliente por poco dinero te puedes poner el led y así seguro que lo ves cuando te haga la regeneración  O0

Juerwotow

  • Visitante
Re: limpieza FAP cada 100 km?
« Respuesta #56 en: 05 de Agosto de 2013, 17:43:07 pm »
Hola compañero, el brico que dices, donde lo puedo encontrar? Un saludo y gracias

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: limpieza FAP cada 100 km?
« Respuesta #57 en: 05 de Agosto de 2013, 17:44:33 pm »
Esta en la zona VIP pero me repito primero asegúrate de que la luneta trasera esta más caliente que los demás cristales  O0 O0

Juerwotow

  • Visitante
Re: limpieza FAP cada 100 km?
« Respuesta #58 en: 05 de Agosto de 2013, 18:33:16 pm »
 ºWº

analantres

  • Visitante
Re: limpieza FAP cada 100 km?
« Respuesta #59 en: 05 de Agosto de 2013, 18:55:58 pm »
O también puedes hacerlo de forma provisional hasta que te asegures de que funciona  O0