Autor Tema: limpieza FAP cada 100 km?  (Leído 7128 veces)

jolumapo

  • Visitante
Re: limpieza FAP cada 100 km?
« Respuesta #25 en: 28 de Julio de 2013, 21:38:58 pm »
Buenas noches:
A mi me hace la regeneración cada 350-400 km mas o menos. Pero bien es cierto que casi todo es autovia o carretera convencional. Muy poco de urbano.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: limpieza FAP cada 100 km?
« Respuesta #26 en: 28 de Julio de 2013, 23:01:15 pm »
Si es todo autovia o carretera convencional creo que te lo hace mal debería de aguantar cada 850 o 1000 km  AmmA

trenx

  • Visitante
Re: limpieza FAP cada 100 km?
« Respuesta #27 en: 28 de Julio de 2013, 23:17:49 pm »
A mi en ciudad cada 350 km. mas o menos, a veces mas otras menos.pero este verano que estoy andando más en carretera, cerca de los 1000 kilometros

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: limpieza FAP cada 100 km?
« Respuesta #28 en: 28 de Julio de 2013, 23:20:54 pm »
Eso es lo normal  AmmA

oscar6965

  • Visitante
Re: limpieza FAP cada 100 km?
« Respuesta #29 en: 28 de Julio de 2013, 23:25:26 pm »
bueno uniendome a este hilo os voy acomentar una cosa, normalmente yo suelo hacer 95% ciudad y las regeneraciones suelen hacerse entre 400km y 450km ,el sabado pasado fui a extremadura  a 600 km ,me ejecuto regeneracion justo al salir de vitoria , que por cierto me lo dejo limpio al 8%,asi que va a ser mejor circular a una velocidad de crucero  en la regeneracion que estar parado , bueno con conduccion moderada , y velocidad de crucero 130 km /h ,he ido he vuelto he callejeado y me ha echo la regeneracion alos 1450 km , con la puñetera mala suerte que me la empezo hacer cuando iba al lidl y se quedo la mujer en el coche con el motor arrancado ,pues se interrumpio por segunda vez el solito como ya dije alguna otra vez no se en que tanto por ciento se interrumpio pero dejo el filtro al 58%  , yo lo vuelvo achacar a los sensores de temperatura ,el sensor de escape uno marco en la unidad confort 950 º y de repente bajo a 580º , voy a tener que ir pensando en intentar cambiarlo ,sabeis si se puede comprar por internet e intentado buscar y no encuentro como despiece en paginas de autos. L--i

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: limpieza FAP cada 100 km?
« Respuesta #30 en: 28 de Julio de 2013, 23:30:10 pm »
1450 km  AmmA AmmA eso esta requetebién  SoO SoO

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: limpieza FAP cada 100 km?
« Respuesta #31 en: 29 de Julio de 2013, 00:48:42 am »
Si es todo autovia o carretera convencional creo que te lo hace mal debería de aguantar cada 850 o 1000 km  AmmA
depende de la programacion, desde que tengo el modulo comfort lo tengo requetecomprobado, en mi motor 1.7 cdti al igual que jolumapo, me suele hacer las regeneraciones a los 300 kms, ya que hago bastante urbano y algo de autovia, estos días que he hecho todo autovia me lo ha hecho a los 500 kms y la media segun el modulo comfort desde que lo monte es de 310 kms, alguna limpieza me salto con 240 kms  ;)

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: limpieza FAP cada 100 km?
« Respuesta #32 en: 29 de Julio de 2013, 02:14:06 am »
Unos 900km mixto y si hago mas carretera sube considerablemente

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: limpieza FAP cada 100 km?
« Respuesta #33 en: 29 de Julio de 2013, 07:22:02 am »
Pues si que es raro  L--i y por curiosidad  Noo durara lo mismo sino vaya ruina  AmmA

Bourbon

  • Visitante
Re: limpieza FAP cada 100 km?
« Respuesta #34 en: 29 de Julio de 2013, 08:55:39 am »
Espera, espera, por que acabo de caer en mi error. Que resulta que pense que era cada 1000, mil kilometrros cuando hacia la regeneracion, y ahora veo para mia asombro que pone que son cada 100, cien kilometros. Entonces ahora si que si que creo que es una error y un error del dueño de la zafira, no me creo que cada 100 kilometros haga una, si tenemos en cuenta que durante cada una podemos recorrer unos 15 kilometros mas o menos, eso nos deja 100 mas para la siguiente.
Seria asi...
LLenado de deposito, 100 km, regeneracion, 100 km, regeneracion, etc... De ser un fallo mecanico producido por el ensuciamiento de los sistemas y tal, deberian saltar todas las alarmas de tu coche y hasta las del Banco de la esquina, la cosa se me antojaria seria. Tanto como para dejar la zafira abandonada, venderla o lo que sea, por que vamos a ver... si con un tanque recorremos 800 kilometros eso quiere decir que nos puede llegar a hacer seis o siete regeneraciones y eso no es asi pues habria que descontar el gasto de combustible que se llevaria hacerlas que no es moco de pavo.

franic28

  • Visitante
Re: limpieza FAP cada 100 km?
« Respuesta #35 en: 29 de Julio de 2013, 09:25:01 am »
No es un fallo, si hace al día muy pocos km y aún encima novec tiempo a cojer el coche la temperatura, el módulo del motor va a intentar hacer una regeneración en el momento que pueda y como no puede hacerla lo va a intentar ya no en 100 km sino. Incluso antes, y lo peor de todo es que en cada intento fallido de regeneración está degradando el aceite del motor. Tengo un amigo con una zafira, le cambié el aceitey le puse a cero el indicador de revisión, pues marcaba 30.000 y a los 7000 ya marcaba 0 km para el cambio. Le miré el nivel y iva mucho más arriba del máximo. Eso es debido a las regeneraciónes, resumiendo las regeneraciónes las puede hacer cuando quiera, todo depende del tipo de trayectos. Desde  mi punto de vista

Bourbon

  • Visitante
Re: limpieza FAP cada 100 km?
« Respuesta #36 en: 29 de Julio de 2013, 09:33:53 am »
Dos o tres cosillas. Uno..., y controla ese exceso de aceite en el carter que tan malo o peor es llevar de mas que llevar de menos. Dos, lo que yo entiendo cuando dices lo que que las hace cada 100 kilometros es que sistematicamente cada 100 kilometros te hace una, y sistematicamente quiere decir... siempre. Si es asi hay un fallo si o si. Otra cosa es que la regeneracion empieze a hacerse y por lo que sea se corte, bien por un fallo de la centralita, bien por que hemos parado el motor. Entonces por supuesto que inmediatamente que se den las circunstancias para hacerla la va a volver a iniciar, y asi hasta creo que tres veces. Creo recordar que si se corta tres veces en entonces cuando sale el muellecito iluminado en el salpicadero. Ya dije yo que a mi sistematicamente cada 700, kilometro arriba kilometro abajo, me la hace. Y ya estamos pendientes de ello y de dejarla acabar, la controlamos desde el odometro que cuando empieza a hacerla lo pongo a cero y ya solo tengo que controlarlo de vez en cuando para ver cuanto falta para otros 700 kilometros. Tres, bajo mi punto de vista esta mal dicho, es desde

franic28

  • Visitante
Re: limpieza FAP cada 100 km?
« Respuesta #37 en: 29 de Julio de 2013, 09:50:48 am »
Ese exceso de aceite es por entrada de gasoil al motor debido a las regeneraciónes..modificado DESDE mi punto de vista

Bourbon

  • Visitante
Re: limpieza FAP cada 100 km?
« Respuesta #38 en: 29 de Julio de 2013, 09:57:37 am »
¡No me digas! Yo pensaba que era de alguna almazara cercana que perdia o de algun dueño "distraido". Cierto... de ahi proviene, exceso de aceite inyectado al dpf y no quemado que va de vuelta al carter aumentando su volumen con el riesgo que ello tiene. Y al mezclarse con el aceite este lo vuelve mas liquido y por lo tanto menos efectivo, en definitiva una cagada. Una cagada y gorda que como la zafira tuya sea automatica, vete corriendo a la compañia de seguros para hacerle uno de vida o decesos.

franic28

  • Visitante
Re: limpieza FAP cada 100 km?
« Respuesta #39 en: 29 de Julio de 2013, 10:02:36 am »
Jajajaja pensaba que no sabías lo que quería decir....almazára dice! L--i
No te lo tomes a mal hombre que lo único que he echo es intentar aclarar algo

Bourbon

  • Visitante
Re: limpieza FAP cada 100 km?
« Respuesta #40 en: 29 de Julio de 2013, 10:07:13 am »
Que no me tomo yo nada a mal y mucho menos algo virtual como esto, cachondo que uno y se lo recomiendo a todo el mundo que se hacen los dias mas cortos.

franic28

  • Visitante
Re: limpieza FAP cada 100 km?
« Respuesta #41 en: 29 de Julio de 2013, 10:23:35 am »
Que no me tomo yo nada a mal y mucho menos algo virtual como esto, cachondo que uno y se lo recomiendo a todo el mundo que se hacen los dias mas cortos.
+1 O0

DRAGOFIRA

  • Visitante
Re: limpieza FAP cada 100 km?
« Respuesta #42 en: 29 de Julio de 2013, 22:01:34 pm »
A parte de los consejos que te han dado otros compañeros, prueba a echarle gasoleo extra el del distintivo amarillo, yo lo hice porque hago mucha ciudad y me paso algo parecido que cada vez me saltaba antes el fap, llegue a tener miedo de tener que cambiarlo, pero despues de echarle el Gasoleo extra note varias cosas:
  1º  + potencia ( que aun asi no es lo que buscaba )
  2º  menor consumo
  3º  El periodo de tiempo entre las  regeneraciones cada vez se me han ido alargando mas.

Al principio no me hacia mucha gracia la idea de echarle un combustible mas caro y le echaba mitad del deposito  gasoleo A  y mitad Extra, pero cuando empece a notar mejoras, ultimamente le echo el extra, pues tambien si la combustion es mas limpia y consume menos al final lo caro nos sale barato no, ya que si consume menos y no necesitamos aditivos que nos limpien el motor.


jolumapo

  • Visitante
Re: limpieza FAP cada 100 km?
« Respuesta #43 en: 29 de Julio de 2013, 22:01:48 pm »
Que no me tomo yo nada a mal y mucho menos algo virtual como esto, cachondo que uno y se lo recomiendo a todo el mundo que se hacen los dias mas cortos.
+1  O0

jolumapo

  • Visitante
Re: limpieza FAP cada 100 km?
« Respuesta #44 en: 29 de Julio de 2013, 22:06:30 pm »
mis trayectos son mas o menos 35 km de ida y otros 35 km de vuelta, os lo digo por si veis raro el tema de las regeneraciones. Yo le hago mas o menos 700km con un deposito y cuando reposto le caben unos 41 litros, o sea que calculo que le quedan cerca de 10 litros mas en el deposito, pero es que tampoco me gusta apurar los depositos. De echo, creo que le he visto la luz de reserva una vez encendida.

oscar6965

  • Visitante
Re: limpieza FAP cada 100 km?
« Respuesta #45 en: 29 de Julio de 2013, 22:44:13 pm »
1450 km  AmmA AmmA eso esta requetebién  SoO SoO
pues si compañero y si llego hacer mas carretera yo creo que hubiera alcanzado 1700 0 1800 km luego esto me descoloca puesto que creia que la saturacion se creaba muchoen base a los litros de combustible consumidos pero por esta cuenta no cuadra conlos km efectuados en ciudad  :P

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: limpieza FAP cada 100 km?
« Respuesta #46 en: 30 de Julio de 2013, 20:11:12 pm »
Yo lo máximo que he visto fueron 1300 km y me asuste por que pensé que se saturaba pero cuando salto dije , carretera vuala   O0 O0
Y este verano ha repetido  O0 O0

DRAGOFIRA

  • Visitante
Re: limpieza FAP cada 100 km?
« Respuesta #47 en: 30 de Julio de 2013, 22:02:10 pm »
Hazte una excursioncilla una vez al mes dandole un poco de zapatilla y a la vez echale unos depositos de gasoil Extra (el de la manguera amarilla) ya veras como el periodo de kilometros entre regeneraciones va aumentando
 Te lo digo por experiencia pues a  mi me empezó a hacer regeneraciones  sobre los 120 kms, pensaba que me iba a tocar cambiar el susodicho filtrito y tras leer los consejos del foro y el cambio del gasoil todo fue cambiando.

Espero que con eso te valla recuperando vida el FAP y a partir de entonces yo que tu cada vez que reposte echaria 1/2 deposito del gasoleo normal y otro 1/2  del extra. Ademas no solo te hara combustiones mas limpias si no que aunque es mas caro tambien notaras que te consume menos, es decir que lo que pagues de mas lo ahorras en averias del FAP y en el propio consumo

Por otro lado sal a la carretera cuando haga las regeneraciones y dale caña en 4ª marcha al menos de 5 a 10 min. siempre que el tiempo te lo permita claro.
 Ya se sabe  lo inoportuno que puede ser ¿ Y si me toca cuando tengo que entrar a trabajar ?
Suerte  y a ver si se te soluciona el tema  O0

DRAGOFIRA

  • Visitante
Re: limpieza FAP cada 100 km?
« Respuesta #48 en: 30 de Julio de 2013, 22:04:57 pm »
Hazte una excursioncilla una vez al mes dandole un poco de zapatilla y a la vez echale unos depositos de gasoil Extra (el de la manguera amarilla) ya veras como el periodo de kilometros entre regeneraciones va aumentando
 Te lo digo por experiencia pues a  mi me empezó a hacer regeneraciones  sobre los 120 kms, pensaba que me iba a tocar cambiar el susodicho filtrito y tras leer los consejos del foro y el cambio del gasoil todo fue cambiando.

Espero que con eso te valla recuperando vida el FAP y a partir de entonces yo que tu cada vez que reposte echaria 1/2 deposito del gasoleo normal y otro 1/2  del extra. Ademas no solo te hara combustiones mas limpias si no que aunque es mas caro tambien notaras que te consume menos, es decir que lo que pagues de mas lo ahorras en averias del FAP y en el propio consumo

Por otro lado sal a la carretera cuando haga las regeneraciones y dale caña en 4ª marcha al menos de 5 a 10 min. siempre que el tiempo te lo permita claro.
 Ya se sabe  lo inoportuno que puede ser ¿ Y si me toca cuando tengo que entrar a trabajar ?
Suerte  y a ver si se te soluciona el tema  O0

joseba xss

  • Visitante
Re: limpieza FAP cada 100 km?
« Respuesta #49 en: 30 de Julio de 2013, 22:35:22 pm »
en parado hace bien la regeneracion L--i L--i L--i