Autor Tema: COMPARATIVA DE MOTORES ENTRE B Y C.  (Leído 5545 veces)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: COMPARATIVA DE MOTORES ENTRE B Y C.
« Respuesta #25 en: 08 de Enero de 2012, 18:34:01 pm »
Miguelon ahora  Noo recuerdo bien pero creo que había por el foro un video de reprogramaciones y era un Astra h con el motor que comenta Enrique y  Noo es el 1º que lo dice ya que Max ( compi del curro que tiene un Astra H y estuvo en el Staff de ese foro ) también me lo comento  O0 O0

Enrique

  • Visitante
Re: COMPARATIVA DE MOTORES ENTRE B Y C.
« Respuesta #26 en: 08 de Enero de 2012, 18:38:22 pm »
Miguelon ahora  Noo recuerdo bien pero creo que había por el foro un video de reprogramaciones y era un Astra h con el motor que comenta Enrique y  Noo es el 1º que lo dice ya que Max ( compi del curro que tiene un Astra H y estuvo en el Staff de ese foro ) también me lo comento  O0 O0

es asi, no me digas como pero es así, yo no he visto ninguno, pero haberlo hailo :DD :DD :DD, y es así, la informacion la saque de ahí, del astra, voy a ver si lo encuentro.. ))) )))

Enrique

  • Visitante
Re: COMPARATIVA DE MOTORES ENTRE B Y C.
« Respuesta #27 en: 08 de Enero de 2012, 18:47:46 pm »
http://clubastrah.net/Thread-Motor-de-120-oacute-de-150cv
mira esto miguel leetelo, creo que hay esta la repuesta que te digo O0

otro un poco mas claro... aparte que el 150, tiene doble arbol de levas en cabeza y el 120 de 8v no, pero éste de 16v , si...  O0 O0
http://clubastrah.net/Thread-diferencias-entre-150-y-el-120?page=2

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: COMPARATIVA DE MOTORES ENTRE B Y C.
« Respuesta #28 en: 08 de Enero de 2012, 19:01:23 pm »
Claro que si  O0 O0 es verdad y los sacaron capados a 120 cv ya que al principio tenían miedo de que fuera un avión  O0 O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: COMPARATIVA DE MOTORES ENTRE B Y C.
« Respuesta #29 en: 08 de Enero de 2012, 20:22:33 pm »
Que bueno miguelin, sí señor AmmA, ahora te falta sí me lo permites, la de 120 CV pero con 16v y varilla en el colector..... :P
No conozco ninguna 120 con 16V  L--i

Sí que hay, lo que desconozco es, que el que la tenga, sí lo tiene claro...
vamos a ver Enrique, ¿como va a haber una 1.9 cdti con 120 cv de 16V?
La oferta de motores de opel 1.9 cdti para la zafira B era clara, otra cosa es alfa romeo o fiat que comercializaron la misma cilindrada con varios tramos de potencia distintos a los de opel, pero en opel no consta ningun motor 1.9 cdti 120 cv 16v

1.9 cdti 100 cv 8v
1.9 cdti 120 cv 8v
1.9 cdti 150 cv 16 v

Me parece que si que se montaron algun que otro motor 16v con 120 cv, tal vez, tuviesen demasiada demanda del motor 120cv y excedente del 150.....

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: COMPARATIVA DE MOTORES ENTRE B Y C.
« Respuesta #30 en: 08 de Enero de 2012, 20:25:34 pm »
Los hay de 8v y 16v capado  O0

Eso me pasa a mi 100 cv capados 8v es el mismo motor que el de 120  ;)

TRULY

Re: COMPARATIVA DE MOTORES ENTRE B Y C.
« Respuesta #31 en: 08 de Enero de 2012, 22:53:55 pm »
pùes disculpadme pero es la primera vez que lo oigo pero vamos que por poder claro que puede ser. De todos modos es que esto de las potencias es la mayor de las tontunas que hay porque electronicamente puedes hacer que un motor rinda 50 cv mas o 50 cv menos siendo el mismo  L--i

yo desde luego no habia oido que la zafira montase nunca el 120 de 16v, y segun dice phe en esos hilos fueron una serie de capados para los astra porque no habia demasiado abastecimiento. No se la verdad pero mira, me acostare una noche mas sabiendo algo mas  O0

SaS

  • Visitante
Re: COMPARATIVA DE MOTORES ENTRE B Y C.
« Respuesta #32 en: 09 de Enero de 2012, 12:08:17 pm »
Que bueno miguelin, sí señor AmmA, ahora te falta sí me lo permites, la de 120 CV pero con 16v y varilla en el colector..... :P
No conozco ninguna 120 con 16V  L--i

Sí que hay, lo que desconozco es, que el que la tenga, sí lo tiene claro...
vamos a ver Enrique, ¿como va a haber una 1.9 cdti con 120 cv de 16V?
La oferta de motores de opel 1.9 cdti para la zafira B era clara, otra cosa es alfa romeo o fiat que comercializaron la misma cilindrada con varios tramos de potencia distintos a los de opel, pero en opel no consta ningun motor 1.9 cdti 120 cv 16v

1.9 cdti 100 cv 8v
1.9 cdti 120 cv 8v
1.9 cdti 150 cv 16 v

en la zafira no se llego a montar pero en los astras si que esta el
1.9 cdti 120cv de 16v
que es el mismo que el 150 cv pero "capao" eso fueron las primera unidades de 120 cv, que enseguida pusieron el de 120 8v. Pero repito eso fue en los astra h.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: COMPARATIVA DE MOTORES ENTRE B Y C.
« Respuesta #33 en: 09 de Enero de 2012, 12:10:58 pm »
Que bueno miguelin, sí señor AmmA, ahora te falta sí me lo permites, la de 120 CV pero con 16v y varilla en el colector..... :P
No conozco ninguna 120 con 16V  L--i

Sí que hay, lo que desconozco es, que el que la tenga, sí lo tiene claro...
vamos a ver Enrique, ¿como va a haber una 1.9 cdti con 120 cv de 16V?
La oferta de motores de opel 1.9 cdti para la zafira B era clara, otra cosa es alfa romeo o fiat que comercializaron la misma cilindrada con varios tramos de potencia distintos a los de opel, pero en opel no consta ningun motor 1.9 cdti 120 cv 16v

1.9 cdti 100 cv 8v
1.9 cdti 120 cv 8v
1.9 cdti 150 cv 16 v

en la zafira no se llego a montar pero en los astras si que esta el
1.9 cdti 120cv de 16v
que es el mismo que el 150 cv pero "capao" eso fueron las primera unidades de 120 cv, que enseguida pusieron el de 120 8v. Pero repito eso fue en los astra h.

Eso es  ;)

TRULY

Re: COMPARATIVA DE MOTORES ENTRE B Y C.
« Respuesta #34 en: 09 de Enero de 2012, 14:09:41 pm »
bueno pues entonces yo estaba "casi" en lo cierto, porque yo me referia a que no conocia EN ZAFIRAS ningun motor 120 de 16v y por lo que se ve es asi. La verdad es que con este foro no tengo mucho tiempo para estar tambien en el de los ASTRAS  XDD XDD XDD

Enrique

  • Visitante
Re: COMPARATIVA DE MOTORES ENTRE B Y C.
« Respuesta #35 en: 09 de Enero de 2012, 19:44:45 pm »
Ya sabes truly, ahora a buscar alguna B de estas, que igual que las hay sin fap, alguna hay seguro con esa motorizacion O0

TRULY

Re: COMPARATIVA DE MOTORES ENTRE B Y C.
« Respuesta #36 en: 10 de Enero de 2012, 02:24:42 am »
Ya sabes truly, ahora a buscar alguna B de estas, que igual que las hay sin fap, alguna hay seguro con esa motorizacion O0
que va, lo dudo mucho, por lo que se ve se pusieron unas pocas al principio de sacar los astra H, pero los astra H aparecieron en el mercado en 2004 y para finales de 2005 cuando empezaron las zafi, me temo que ese motor ya no lo volvieron a poner.

ademas yo he dicho muchas veces que una B no me compraria, y si me la compro tiene que ser la OPC  ))) ))) )))

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: COMPARATIVA DE MOTORES ENTRE B Y C.
« Respuesta #37 en: 10 de Enero de 2012, 08:59:07 am »
Les pasa como a la mia 1.9 de 100cv en los astras ni lo habian visto  Noo Noo

Enrique

  • Visitante
Re: COMPARATIVA DE MOTORES ENTRE B Y C.
« Respuesta #38 en: 10 de Enero de 2012, 19:47:57 pm »
Ese motor me interesa por una cuestión....jejeje, tienes un mp. O0

TRULY

Re: COMPARATIVA DE MOTORES ENTRE B Y C.
« Respuesta #39 en: 19 de Febrero de 2012, 22:33:17 pm »
Bueno pues para el que no lo sepa, los nuevos motores 2.0 cdti de opel no los fabrica isuzu. Son procedentes de VM motori, una marca italiana con bastante buena reputacion desde hace varios años en sus motores de gasoil que tiene mucho que ver con fiat y con GM. Esperemos que su fiabilidad sea grande  O0

Enrique

  • Visitante
Re: COMPARATIVA DE MOTORES ENTRE B Y C.
« Respuesta #40 en: 20 de Febrero de 2012, 09:05:23 am »
Los motores son los que monta él insignia, y de eso hace ya casi tres años....asique ya se sabrá de Su fiabilidad.... O0

Edues

  • Visitante
Re: COMPARATIVA DE MOTORES ENTRE B Y C.
« Respuesta #41 en: 27 de Febrero de 2012, 10:49:39 am »
No entiendo mucho del tema, alguien ha hablado de reprogramaciones. Seguro que es una tonteria, no lo he meditado demasiado, pero una vez probado el 2.0 de 165 cv, he llegado a la conclusión de que no echaría a faltar algunos caballos, ya que tiene un buen montón, y que a lo mejor con una reprogramación a la baja podria conseguir mejores consumos.
No se si me he explicado correctamente, es decir que se quedara por ejemplo con 150cv y que bajara medio litro el consumo a los 100km, y que alargara la vida del motor, y de paso, mejorara las incidencias mecánicas.
¿que os parece?

TRULY

Re: COMPARATIVA DE MOTORES ENTRE B Y C.
« Respuesta #42 en: 27 de Febrero de 2012, 11:53:59 am »
No entiendo mucho del tema, alguien ha hablado de reprogramaciones. Seguro que es una tonteria, no lo he meditado demasiado, pero una vez probado el 2.0 de 165 cv, he llegado a la conclusión de que no echaría a faltar algunos caballos, ya que tiene un buen montón, y que a lo mejor con una reprogramación a la baja podria conseguir mejores consumos.
No se si me he explicado correctamente, es decir que se quedara por ejemplo con 150cv y que bajara medio litro el consumo a los 100km, y que alargara la vida del motor, y de paso, mejorara las incidencias mecánicas.
¿que os parece?
  SoO SoO SoO A mi me parece que si no lo veo no lo creo

que va hombre, el tener menos potencia no implica menor consumo. La potencia la tienes ahi, si la aprovechas, los caballos comen, pero si no demandas potencia pues tampoco la tienes ahi y los caballos comen menos. En definitiva, entre un motor por ejemplo 1.4 atmosferico de 90 cv y uno sobrealimentado de 140 cv, gasta menos el de mayor potencia, necesita menos esfuerzo para mover los mismos kilos. Es inplanteable la cuestion  L--i

Edues

  • Visitante
Re: COMPARATIVA DE MOTORES ENTRE B Y C.
« Respuesta #43 en: 27 de Febrero de 2012, 12:03:24 pm »
Ok, gracias Truly, lo has explicado prefectamente.
Dejaré de darle a la lavadora, es que está a punto de llegar el trasto, y ya no sé en que ocupar la mente.

TRULY

Re: COMPARATIVA DE MOTORES ENTRE B Y C.
« Respuesta #44 en: 27 de Febrero de 2012, 13:18:11 pm »
Ok, gracias Truly, lo has explicado prefectamente.
Dejaré de darle a la lavadora, es que está a punto de llegar el trasto, y ya no sé en que ocupar la mente.

  XDD XDD XDD

podrias haberte comprado la 110  >:D >:D >:D (claro que luego dirias que se te quedaba corta  ))))

microzono

  • Visitante
Re: COMPARATIVA DE MOTORES ENTRE B Y C.
« Respuesta #45 en: 28 de Febrero de 2012, 00:33:03 am »
Hola, de momento no puedo opinar mucho puesto que mi Zafira Tourer de 140 CV-1.4 Gasolina tiene muy pocos kilómetros a sus espaldas y la mayoría en ciudad, quiero comprobar también si las especificaciones de Opel en relación a los consumos mixtos, urbanos, etc,... se acercan a la realidad o es puro marketing.

Necesito probar con cuestas con el maletero lleno de maletas y el carrito, la esposa, la peque ,etc,... son capaces de mover tantos kilos (lo digo porque ronda los 2000 kg si no recuerdo mal)

Creo que hasta que no ande más no sabré si hay mucho de mentira en esos consumos.

Me decanté por la gasolina al final a pesar de que mi primera opción fue diesel, pero quería tener un coche gasolina porque suenan menos que los diesel y parece a veces que circulas con el motor parado, las averías (que espero que no salgan) pueden ser menos aparatosas que las de los diesel, pagaría menos impuestos del ayuntamiento, al pasar la ITV también algo me ahorraría, etc,... me orientó gente que entiende más que yo para que  me decantara, si me daba igual, por el gasolina, además aunque parezca extraño el ahorro con el diesel sólo era de unos 600 € en el precio final.

Un saludo.

aLvAr0o

  • Visitante
Re: COMPARATIVA DE MOTORES ENTRE B Y C.
« Respuesta #46 en: 28 de Febrero de 2012, 13:28:32 pm »
Hola, de momento no puedo opinar mucho puesto que mi Zafira Tourer de 140 CV-1.4 Gasolina tiene muy pocos kilómetros a sus espaldas y la mayoría en ciudad, quiero comprobar también si las especificaciones de Opel en relación a los consumos mixtos, urbanos, etc,... se acercan a la realidad o es puro marketing.

Necesito probar con cuestas con el maletero lleno de maletas y el carrito, la esposa, la peque ,etc,... son capaces de mover tantos kilos (lo digo porque ronda los 2000 kg si no recuerdo mal)

Creo que hasta que no ande más no sabré si hay mucho de mentira en esos consumos.

Me decanté por la gasolina al final a pesar de que mi primera opción fue diesel, pero quería tener un coche gasolina porque suenan menos que los diesel y parece a veces que circulas con el motor parado, las averías (que espero que no salgan) pueden ser menos aparatosas que las de los diesel,

Con aparatosas a que te refieres, a caras??

Porque si te refieres a eso, eso era antes, cuando los gasolina eran atmosfericos y los diesel turbo, pero ahora, que la mayoria de los gasolina empiezan a ser turbo, las averias mantenimientos y demas, valen parecido.

pagaría menos impuestos del ayuntamiento, al pasar la ITV también algo me ahorraría, etc,... me orientó gente que entiende más que yo para que  me decantara, si me daba igual, por el gasolina, además aunque parezca extraño el ahorro con el diesel sólo era de unos 600 € en el precio final.

Un saludo.


Solo hay 600€ de diferencia del gasolina 140 al diesel 165??
Yo en ese caso ni me lo hubiese pensado.

A parte de lo que dices de los consumos, no se cual sera el "teorico de la opel" pero creo que bajarle de 8 litros de mixto te va a costar. O0

TRULY

Re: COMPARATIVA DE MOTORES ENTRE B Y C.
« Respuesta #47 en: 28 de Febrero de 2012, 14:21:01 pm »
Hola, de momento no puedo opinar mucho puesto que mi Zafira Tourer de 140 CV-1.4 Gasolina tiene muy pocos kilómetros a sus espaldas y la mayoría en ciudad, quiero comprobar también si las especificaciones de Opel en relación a los consumos mixtos, urbanos, etc,... se acercan a la realidad o es puro marketing.

Necesito probar con cuestas con el maletero lleno de maletas y el carrito, la esposa, la peque ,etc,... son capaces de mover tantos kilos (lo digo porque ronda los 2000 kg si no recuerdo mal)

Creo que hasta que no ande más no sabré si hay mucho de mentira en esos consumos.

Me decanté por la gasolina al final a pesar de que mi primera opción fue diesel, pero quería tener un coche gasolina porque suenan menos que los diesel y parece a veces que circulas con el motor parado, las averías (que espero que no salgan) pueden ser menos aparatosas que las de los diesel,

Con aparatosas a que te refieres, a caras??

Porque si te refieres a eso, eso era antes, cuando los gasolina eran atmosfericos y los diesel turbo, pero ahora, que la mayoria de los gasolina empiezan a ser turbo, las averias mantenimientos y demas, valen parecido.

pagaría menos impuestos del ayuntamiento, al pasar la ITV también algo me ahorraría, etc,... me orientó gente que entiende más que yo para que  me decantara, si me daba igual, por el gasolina, además aunque parezca extraño el ahorro con el diesel sólo era de unos 600 € en el precio final.

Un saludo.


Solo hay 600€ de diferencia del gasolina 140 al diesel 165??
Yo en ese caso ni me lo hubiese pensado.

A parte de lo que dices de los consumos, no se cual sera el "teorico de la opel" pero creo que bajarle de 8 litros de mixto te va a costar. O0
supongo que la diferencia de 600 seria con la 130 porque si es con la 165, no tiene mucho sentido comprar la gasolina.

Dices de ruido, pero sera por fuera porque yo pondria la mano en el fuego que a 120 y mas rapido suena hasta menos la de gasoil, siempre pasa, lo que pasa es que en frio y al ralenti el motor de gasoil es mas rudo y ruidoso. En cuanto a los consumos, digo lo mismo que alvarito, como te fies de los consumos homologados por opel, lo llevas mal, hazte a la idea de que menos de 8 litros mixto no te va a gastar, que siendo el tipo de coche que es y los kilos que puede llevar encima, seria un gran dato por otra parte. La mia mucho gasoil, mucha leche y esta en 7,6 o sea que fijate tu  O0