Autor Tema: Posible compra de Zafira, pero con código de error  (Leído 1026 veces)

trantor26

• Visitante
Posible compra de Zafira, pero con código de error
« en: 03 de Enero de 2012, 17:52:19 pm »
Buenas tardes a tod@s! Resulta que en mi búsqueda de una Zafi de segunda mano me he topado con una que parece que está muy bien, pocos kms y demás, pero aproveché para hacerle el test del freno y acelerador, y aparece un error ECN 38008, que según pude comprobar en la lista de errores, corresponde a algo de bujías...

Ruego vuestra ayuda para preguntaros: Vosotros os compraríais un coche con ese error? Tiene fácil solución dicho error o se convertirá en algo recurrente?Es una zafi 1.9 CDTI de 120 CV del año 2007.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Enrique

• Visitante
Re: Posible compra de Zafira, pero con código de error
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2012, 18:06:50 pm »
Son los calentadores, colega contacta con algún forero de la.zona qué tenga opcom, y ina vez cambiado él calentador/es qué tengas malo, qué te borres él fallo y asunto solucionao O0

Mig21

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2012, 18:07:45 pm »
Más que la bujías que no lleva ya que es un diesel será algún calentador que está tocado.

Dile al que te lo venda que lo arregle y ya está, además si tienes un mecánico de confianza que te eche un vistazo para ver como está todo.  ;)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2012, 18:09:33 pm »
si solo tiene los calentadores yo no lo veo problema para que la compres O0

trantor26

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2012, 18:27:52 pm »
Que rapidez!Muchas gracias por vuestra ayuda! De verdad que lo agradezco mogollón!

TRULY

« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2012, 00:25:00 am »
podrias comentar precio, kilometros, mas que nada para decirte si comprariamos ese coche a ese precio, porque con error o sin el, si me lo ofrecen por 5000 euros te diria.........DE CABEZA ¡¡¡ pero si me dices que te piden 11.000 euros te diria...............CARISIMO ¡¡¡¡, con lo cual y solo sabiendo que es 120 cv (no sabemos que acabado), pocos km y 2007, yo personalmente no pagaria en principio mas de 8500-9000 por ella a menos que fuera la cosmo, con techo, navegador, dvd, morrocana, que entonces el presupuesto se podria subir por encima de esos 9.000  O0

trantor26

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2012, 00:48:17 am »
podrias comentar precio, kilometros, mas que nada para decirte si comprariamos ese coche a ese precio, porque con error o sin el, si me lo ofrecen por 5000 euros te diria.........DE CABEZA ¡¡¡ pero si me dices que te piden 11.000 euros te diria...............CARISIMO ¡¡¡¡, con lo cual y solo sabiendo que es 120 cv (no sabemos que acabado), pocos km y 2007, yo personalmente no pagaria en principio mas de 8500-9000 por ella a menos que fuera la cosmo, con techo, navegador, dvd, morrocana, que entonces el presupuesto se podria subir por encima de esos 9.000  O0

Gracias Trully. La verdad es que es una Enjoy de mayo de 2007, 120CV y como extras sólo le he visto los cristales tintados. Pero lo que más me gusta es que solo tiene 55.000 kms, y de chapa está muy bien. Sólo me asusta ese error que da. Y el precio, pues el vendedor me pide 9000 euros por ella...

TRULY

« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2012, 00:56:22 am »

Gracias Trully. La verdad es que es una Enjoy de mayo de 2007, 120CV y como extras sólo le he visto los cristales tintados. Pero lo que más me gusta es que solo tiene 55.000 kms, y de chapa está muy bien. Sólo me asusta ese error que da. Y el precio, pues el vendedor me pide 9000 euros por ella...

lo del error como te han dicho ha de ser algun calentador que hay que cambiar aunque 55.000 no son muchos km para que se vaya un calentador pero.......

de todos modos yo la veo un pelin carilla, no se que ofertas tendreis en tenerife si muchas o pocas, pero aqui en madrid desde luego las encuentras de ese año por precios sensiblemente inferiores. No te obsesiones con el kilometraje porque de nada te sirve que tenga 55.000 km si por ejemplo el alternador no esta cambiado y si el vendedor es particular, porque si se te estropea con 60.000 km te vas a cagar en el. Igual es mas preferible buscar algo con algun km mas pero que le hayan cambiado las cosas que se pueden estropear normalmente en garantia que comprar una con pocos km y con todo por cambiar. mas que nada porque para un gasoil ni 50 ni 80 ni 120.000 son km  O0

trantor26

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2012, 01:04:14 am »

lo del error como te han dicho ha de ser algun calentador que hay que cambiar aunque 55.000 no son muchos km para que se vaya un calentador pero.......

de todos modos yo la veo un pelin carilla, no se que ofertas tendreis en tenerife si muchas o pocas, pero aqui en madrid desde luego las encuentras de ese año por precios sensiblemente inferiores. No te obsesiones con el kilometraje porque de nada te sirve que tenga 55.000 km si por ejemplo el alternador no esta cambiado y si el vendedor es particular, porque si se te estropea con 60.000 km te vas a cagar en el. Igual es mas preferible buscar algo con algun km mas pero que le hayan cambiado las cosas que se pueden estropear normalmente en garantia que comprar una con pocos km y con todo por cambiar. mas que nada porque para un gasoil ni 50 ni 80 ni 120.000 son km  O0

Gracias de nuevo por la opinión. La verdad es que aquí en Tenerife no hay mucha oferta, y las que he visto suelen pedir incluso más dinero. La más barata que he visto son 7.000 euros, pero un gasolina de 1600 cc, y con más de 125.000 kms... La verdad es que me da igual diesel o gasolina porque no hago más de 20.000 kms al año, pero si quiero que a priori, lo que vaya a comprar, dure lo máximo posible, y se supone que un diesel con 50000 kms durará más que un gasolica con 125.000 kms. Ojo, esto siempre a priori...

TORETE77

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2012, 23:42:59 pm »
yo solo te digo una cosa, si piensas comprarte una zafira diesel de segunda mano o estas loco o es que no sabes donde te metes.

trantor26

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2012, 00:49:49 am »
yo solo te digo una cosa, si piensas comprarte una zafira diesel de segunda mano o estas loco o es que no sabes donde te metes.

Y esa respuesta?Podrías explayarte un poco por favor?Tú te la comprarías gasolina entonces en vez de diesel? Por favor, explicate! Gracias!

TORETE77

• Visitante
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2012, 00:58:42 am »
gasolina sin duda en caso de ser la zafira, si es otra marca pues nose, ya depende, pero la zafira en diesel ha dado y sigue dando mogollon de problemas, y ahora responderan algunos diciendo que es que la mia ha salido mala y tal y cual, nada yo te aconsejo k te olvides del zafira diesel.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2012, 00:59:57 am »
Bueno, cada uno cuenta la feria según le ha ido en ella... L--i

TORETE77

• Visitante
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2012, 01:06:42 am »
ves lo k te decia

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2012, 01:13:57 am »
Problemas vas a tener en todas las marcas, metete en otros foros y veras  ;)

Gasolina y no dan problemas ummm

Todos a vender y a por gasofa  :P

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #15 en: 05 de Enero de 2012, 01:14:46 am »
ves lo k te decia

No, yo no he dicho nada de la tuya sino de la mía, a buen entendedor... So..

« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2012, 10:01:05 am »
Con esas dudas, sinceramente no te la compres. O0
Aunque no pierdas de vista que yo la mía NO la vendo 8:)

cuzcu

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira b 1.9cdti 2006
  • 2.- EXTRAS: Enjoi
  • 3.-BRICOS: Antinieblas delanteros,difusores agua limpias,amortiguadores capo  delantero,toma aire acondicionado   guantera,sensores marcha atras, aleron trasero,portagafas,luz led en el porton,camara trasera y alguna cosilla mas
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2012, 18:14:00 pm »
y yo la mia tampoco la vendo ni la cambio por otro O0

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2012, 18:31:16 pm »
pues yo de la zafiras B no puedo opinar  >:D  pero de las A tengo 2 y no he tenido coche mejor  O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #19 en: 06 de Enero de 2012, 19:01:54 pm »
Y yo la mía quitando lo del alternador y la varilla son casi 100000km y va perfectamente y encima sin fap. Vamos que no la cambio ni de broma O0

TORETE77

• Visitante
« Respuesta #20 en: 06 de Enero de 2012, 22:35:52 pm »
Eso es como decir: mi mujer me ha puesto los cuernos por segunda vez pero no la cambio por nadie, amos no me j....dais, pues yo soy lo suficientemente valiente pa decir que mi coche es una *** y en cuanto tenga pasta lo cambio por otro, a mi no me vais a hacer creer que estais encantados con vuestros coches a pesar de estar con averias cada dos por tres, venga ya por favor es que me parto :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #21 en: 06 de Enero de 2012, 22:39:51 pm »
Y quien te ha dicho que estamos con averias cada dos por tres  L--i

Alguna he tenido pero comparado con el seat cordoba que tube antes me  <love mi zafira  ;)

Pero esta bien tu opinion y suerte con el proximo que casi todos pecan de lo mismo  O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #22 en: 06 de Enero de 2012, 23:06:51 pm »
Eso es como decir: mi mujer me ha puesto los cuernos por segunda vez pero no la cambio por nadie, amos no me j....dais, pues yo soy lo suficientemente valiente pa decir que mi coche es una *** y en cuanto tenga pasta lo cambio por otro, a mi no me vais a hacer creer que estais encantados con vuestros coches a pesar de estar con averias cada dos por tres, venga ya por favor es que me parto :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Todos no tenemos esa mala suerte y hay que haber de todo, nunca llueve a gusto de todos, pero hay mas satisfechos con su zafi, que insatifechos.  O0

cuzcu

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira b 1.9cdti 2006
  • 2.- EXTRAS: Enjoi
  • 3.-BRICOS: Antinieblas delanteros,difusores agua limpias,amortiguadores capo  delantero,toma aire acondicionado   guantera,sensores marcha atras, aleron trasero,portagafas,luz led en el porton,camara trasera y alguna cosilla mas
« Respuesta #23 en: 06 de Enero de 2012, 23:52:18 pm »
pues yo e tenido 3 averías alternador, caja cambios y turbo y no la cambio. Mi padre con un 406 peugeot el doble de averías y al final al desguace y conozco más casos peores en otras marcas . Sí te toca rana pues ta tocado pero yo la mía no la cambio

Enrique

• Visitante
« Respuesta #24 en: 06 de Enero de 2012, 23:56:11 pm »

Colega no Voy a entrar a discutir sobre, sí los ejemplos que pones son los más adecuados al hilo, pero sí que te voy a decir sí me lo permites, que el alternador se me fastidió, y tuve la suerte de comprarlo a través de.mi suegro y nuevo por 240 euros más mano de obra. Y la varilla nada, porque con la ayuda de PAO me solucione solito el asunto hasta el día de hoy....   Así pues, creo que quitando el mantenimiento propio de desgaste del coche que lo suelo hacer yo, en estos primeros cien mil la cosa me ha salido más que buena....Siento que no seas tan afortunado sinceramente, pero yo sí que lo soy.