ULTIMO CAPITULO....del SUPERCULEBRON..."TODOS MIS PROBLEMAS" (o eso espero)
NO OS LO PODEIS PERDER!!!.....esta noche a las 55:55 en Telainco.
Culebron patrocinado por Opel y por su P...a madre.
Por fin, por fin, por fin ya tengo mi coche con MOTOR NUEVO y TURBO NUEVO aparcado en mi garage.
Despues de que el Delegado de zona probará mi coche como ya os comente y dijera que habia que cambiar el motor, en mi conce se retrasaron un poco en hacer el pedido y cuando lo hicieron YA NO HABIA MOTORES. Te lo juro. Me dijeron que no habia motores en Barcelona y estaban esperando que llegaran de Alemania. ¿cuantos motores han cambiado sin que lo sepamos para que no les quedara ninguno?. Estoy convencido que el motor que era para mi se lo llevó nuestro compañero forero jgastrilla de Valencia, que el delegado de su zona probó su coche despues de que probaran el mio, pero a el le llego y se lo montaron cuando yo aun no tenia ninguna noticia.
En fin, que paso todo Noviembre y como el dia 10 de Diciembre creo recordar me llamaron que ya habia llegado el motor. Como me iba de Vacaciones les dije que ni hablar me iba de viaje a hacer kilometros con un motor que han desmontado y vuelto a montar todo. Ni de coña vamos que luego salen las "tonterias" de ajuste que te dejan tirado en cualquier sitio con el coche cargado y una niña pequeña. Asi que pedi cita para finales de Diciembre.
Al final para que yo tuviera coche de sustitucion (con grua) y que el conce tuviera 4 dias seguidos por lo menos para cambiar todo y probar quedamos que dejaria el coche el Martes 15 de Enero. Asi lo hice.
De coche de sustitucion me dieron un SEAT Altea XL......y protestando porque me querian dar un FIAT Bravo. Tenian mal las tablas en el RACE y no se aclaraban con los grupos de alquiler. Segun el chico un Bravo era equivalente a una Zafira. Jejeje, que cachondon eres macho.
Al final os contare que tal con el Altea.
El Jueves por la tarde me llamaron porque el coche ya estaba listo. Si que son rapidos. Solo 3 dias. Martes, Miercoles y Jueves.
Le pregunto: ¿y el turbo?.
Lo hemos cambiado tambien sin probar el viejo. Como habiamos pedido uno por si acaso pues al final el jefe de taller no se ha querido complicar y lo ha cambiado del tiron.
Pues mejor.
Como no estaba 100% seguro de nada me fui con el Altea hasta el concesionario para probar mi Zafira. Entonces El jefe de Servicio hizo algo digno de agradecer y asi lo hago. Le dijo al jefe de taller, nada mas y nada menos, que me acompañara a dejar el coche de sustitucion hasta donde debia devolverlo para que asi no tuviera que volver andando o en bus. El jefe de taller se llevo la Altea mientras yo probaba la Zafi. Un 10 por este detalle que no tenia obligacion de hacer. Mas bien el RACE te deberia poner un taxi cuando devuelves el coche al igual que te lo ponen cuando vas a recogerlo. Pensaba llamar pero no hizo falta.
Al grano, ¿como va el coche?. Pues el ruido a maquina de coser a desaparecido por completo. Total y completamente. Puedes pisar todo lo que quieras y desde cualquier regimen. Con carga o sin ella que no suena nada. Ahora tengo que hacer el rodaje y no quiero abusar de pisar muy fuerte y seguido.
¿el turbo?. Pues ha desaparecido en su mayor parte el sonido pssssss, peeeero.......sigue sonando la descarga ¿tengo que asumir que es normal porque me han cambiado todo ya?. Pues supongo que si. Lo asumo. El turbo de la Zafira es muy ruidoso comparado con cualquier otro coche. El sonido que tiene ahora ya no es molesto como antes. Puedes soltar el acelerador y no parece un autobus.
La coduccion ahora es mucho mas relajada. Antes iba forzando continuamente mi forma de conducir para evitar en la medida de lo posible los molestos ruidos. Ahora no tengo que tener esa paranoia continua. Tampoco da ningun tironcillo al soltar brucamente el acelerador. Va como deberia ir desde el principio.
Lo que decia el delegado debe ser verdad. Todos los motores JTD de la GM suenan en mayor o menor medida por el turbo. ¿Es asi?. Pues fale. Pero me gustan mas los motores sin este sonido (ya no digo ruido....¿me estoy curando verdad doctor?).
En cuanto al chirrido al girar el volante, tambien lo comente al dejar el coche y me han regulado no se que carrete del airbag y dice que ya esta solucionado tambien.
FIN.
--Extras en la edicion en DVD--¿como va el Altea?.
Pues de p...a moder. Tiene muchisimas pijadillas que estan muy bien para ser un vehiculo medio-basico como el que suelen comprar los rentacar:
Alarma
Espejos se pliegan electricamente.
Boton en la llave de apertura de solo el maletero. Se cierra el solo al cerrar el porton.
Se cierran solas las puertas al pasar de 10 Km/h.
Con el mando a distancia se pueden cerrar y abrir las 4 ventanillas y los espejos retrovisores.
Luz de encendido-apagado automatico.
Control de crucero.
Mp3.
Doble climatizador. (conductor-pasajero).
Motor creo que de 105 o 110 o algo sería, pero con solo 1.000Km que tenia el coche creo que aun no estaba suelto del todo.
Control de la presion de los neumaticos segun informacion de vueltas de giro de las ruedas proporcionado por el sistema ESP.
ESP. Control de estabilidad.
Volante, pedal de embrague y palanca de cambios con una suavidad extrema que roza la mariconeria.
Luces en los parasoles.
No tiene luz en la guantera.
Airbag desconctable desde la guantera con la llave.
En general muy bien y como principales faltas o defectos le veo que no tiene la tercera fila de asientos ni como opcion. El maletero esta muy bien, pero en la Zafira es mas grande. El motor es potente pero el 120 de la Zafira es mejor y la Altea "suena mas a Diesel" que la Zafi.
Es muy comoda y en general ya digo que me ha gustado mucho. A mi mujer aun le ha gustado mas por lo que comento de la suavidad de los mandos. En la Zafira todo es mas durillo.
Doy por cerrado este post sino sale ninguna pega del cambio de motor. Si alguna futura averia tiene relacion con todo lo contado aqui, pues lo pondre aqui y sino creare nuevos hilos.
Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado directa o indirectamente.
Quiero dar las gracias a Galvez Motor por su profesionalidad y por el trato recibido. No han sabido detectar ellos los problemas y hemos tenido que llegar al delegado, pero bueno. Les pongo un 7,5 que esta muy bien.
Gracias al delegado por cambiarme el motor y el turbo completos. Un 10 picha.
A automoviles Nieto un 4,5. No les doy el aprobado por que aunque me solucionaron algunas cosas como el cambio de marchas duro entre otras, siempre me trataron como un loco que oye ruidos porque para ellos todo es "normal". Y no les pongo menos de 4,5 porque el gerente acepto hacerme el cambio de aceite con filtro del primer año gratis por todas las molestias ocasionadas.
A atencion al cliente un 3. No te llaman nunca y cuando lo hacen es para hacerte una encuesta sobre como lo hacen. Genial. ¿para que sirve Atencion al cliente de Opel?. Aun no lo se.
Para ponerle una nota a Opel como marca lo tengo mas dificil porque aunque me han cambiado el motor entero con culata y turbo y esto no lo hacen asi por que si, el echo de haber tenido que llegar hasta eso deja mucho que desear de una marca puntera como Opel. No se si me repito a mi mismo, pero si me compre un Opel y no otra marca es porque confiaba en su reputacion de buenos coches. Coches alemanes fiables y sin problemas y no es asi.
¿La marca me ha respondido al final del viaje como debia? Si lo ha hecho. Me han cambiado todo.
¿cuando he tenido un problema me lo han solucionado?. Si lo han hecho.
...pero como reza el titulo de este hilo yo he tenido TODOS LOS PROBLEMAS. TODOS MIS PROBLEMAS.