Autor Tema: TODOS MIS PROBLEMAS  (Leído 3907 veces)

fazerhispania

• Visitante
TODOS MIS PROBLEMAS
« en: 11 de Junio de 2007, 19:51:37 pm »
Bueno, de algunos de estos problemas ya he leido algo por el foro, pero como soy nuevo y aqui hay tanta informacion, pues paso a contaros mis penas aunque puede que luego encuentre la solucion mas adelante.

He comprado el coche hace 2 semanas con 8.800 kilometros. Solo le he echo 400 Km y ya esta en el taller.
Al ser un coche procedente de Rentacar pues no tiene solucionado algunos temas que probablemente si lo estarian si procediera de un particular O SI LE HUBIERAN ECHO UNA REVISION "DE VERDAD" Y EN CONDICIONES ANTES DE VENDERLO EL CONCESIONARIO OFICIAL.
-Lo primero, lo de la guantera. Problema conocido que ya me di cuenta antes de sacarlo del conce. No cierra bien y se abre sola. Lo de la luz interior de la guantera no me he fijado.

-Segundo, ruido fuerte de aspiracion (bufido he leido por ahi). Pense en el turbo y no creo equivocarme. Sobre todo suena al soltar el acelerador en marchas mas cortas, que va mas revolucionado. Al acelerar tambien suena, pero menos. He leido, no se si en este foro o en otro, que es un tubo que conecta el turbo con el motor (supongo que de donde cojera la presion para funcionar) y que viene mal apretado de fabrica y que pierde presion y por tanto tambien pierde caballos, algo que he comprobado porque el coche de sustitucion que me han dado es otra Zafira identica a la mia y que se nota mucho mas potente. Al menos diria 30 o 40 caballos mas. o 30% mas, como querais.

-El viernes pasado al bajarme del coche noto un fuerte olor a vapor de refrigerante. Es un olor muy caracteristico que conozco de otros coches que he tenido con problemas de perdidas de dicho liquido. Abro el capó y observo acojonadillo como sale vapor del bloque motor. Como no veo de donde, cojo una linterna y observo como en la parte posterior del hueco del motor, digamos "pegado al salpicadero" hay salpicaduras de liquido (refrigerante). Miro el vaso de espansion y esta vacio. Glup. Le echo agua de la buena, creo que Lanjaron, jejeje, no tenia otra cosa a mano. Con algo mas de medio litro ya llega a la marca de maximo. Me digo, mañana al taller. A la mañana siguiente, ya en frio, le tengo que echar otro medio litro.

-Como os he dicho, me dieron un coche de sustitucion, pero no a la primera, porque la garantia de Opel dice que tienes que llevar el coche en grua para que te den un coche de sustitucion, y amablemte el jefe de taller me dice, hecha la ley hecha la trampa. Me lleve el coche y por la tarde llame a la grua diciendoles que el coche perdia agua, y asi consegui el coche de sustitucion, que lo tengo hasta mañana nada mas. Al cojer el coche de sustitucion noto, ademas de que tiene mas caballos que la mia, que la palanca de cambios esta suave y en mi coche esta durisima. Hoy he llamado para que revisen esto tambien. Vamos a ver que hacen.

-Por ultimo, la Zafira de sustitucion tiene toma de mechero en el maletero y la mia solo tiene el hueco, ni siquiera la tapa de goma. nada. Dentro si esta el cable correspondiente. En el conce no me saben decir si la traia de fabrica o no la traia. En "ocasion" donde me la vendieron me dicen que todas las que tienen solo tienen una tapa, pero no la toma de corriente en si. ¿entonces como leche esta de alquiler que tengo si la lleva si son Zafiras gemelas?.

Por ultimo comentar que ya he entrado en los menus secretos de esta de alquiler pero aun no le he probado en la mia. El CD30 se parece, pero no es exactamente igual. La botonera cambia, aunque las funciones son las mismas.
Voy a leerme los bricos. Me gustar tocar e investigar.Pero bueno, primero que vuelva mi Zafira del "hospital".
Por cierto, sobre las campañas de problemas conocidos por la marca, como puedo saber las campañas a las que ha sido "llamada" mi Zafira.

Espero que todo lo que me pasa sean problemas conocidos y se solucionen pronto.
Salu2 a todos.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: TODOS MIS PROBLEMAS
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2007, 19:56:35 pm »
Bueno, pues ante todo paciencia, quizá se lleven un tiempo en dejarte tu Zafira como nueva. Dales caña hasta que te la dejen en perfectas condiciones.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2007, 19:58:15 pm »
Vaya, esos problemas los conocemos ya por aqui, asi que no te acoj*** que se solucionan, al menos en mayor grado. Espero que sea pronto la solucion a tus fallos.

Lo de las revisiones deberias llamar a opel y preguntarles, o bien en el conce o en el libro de taller del coche, deberian de haber sellado cada revision en ese libro.

fazerhispania

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2007, 20:09:10 pm »
Gracias, eso espero. Melli, lo que me tiene mas acojonao es la perdida de liquido refrigerante. ¿este tambien es un problema conocido?.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2007, 20:17:58 pm »
si,no es el primer caso en el que esta,o se rompe,la botella del anticongelante

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2007, 21:25:20 pm »
Bueno excepto el del liquido refrigerante, los demas son problemas menores, el de las marchas o te cambian el kit de embrague o te cambian el embrague, en esta etapa estoy yo ahora. ;)

danu26

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2007, 21:27:40 pm »
Hola, bueno pues nada... como dicen los compañeros paciencia y mete caña... ya veras que todo sete solucionara... O0

erbebe

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2007, 22:02:16 pm »
Esperemos que se soluciones todos esos problemas y puedas disfrutar de la zafira en condiciones  O0

eromrom

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2007, 00:12:26 am »
hola ten paciencia con el taller, pero dales caña para que te dejen la zafi como nueva. yo he tenido que llevarla algunas veces pero ya esta bien

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2007, 07:48:48 am »
Suerte y animos, ya verás como todo queda perfecto.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2007, 08:45:41 am »
Todo quedará bién , ya nos contarás cuando te la devuelvan. Un poco de paciencia y podrás disfrutar nuevamente del coche  ;)

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2007, 08:47:37 am »
Hola, fazerhispania.  De los problemas que comentas los más urgentes de solucionar, por su importancia, son la pérdida de refrigerante y la dureza de las marchas, especialmente el primero.  

Ya que sabes lo de las pantallas ocultas, debes observar la temperatura del motor cuando te entreguen el coche.  Has tenido que reponer un litro, no es normal en absoluto que en un coche tan nuevo se produzcan esas pérdidas de líquido.  Puede que sólo sea el tapón del vaso que no cierra herméticamente, pero también puede suceder que el motor se sobrecaliente, lo que hace aumentar la presión en el circuito y entonces se abre la válvula del tapón para evitar que reviente el radiador, por eso has visto la salida de líquido por detrás del vaso, hacia el salpicadero, es ahí donde se encuentra el tubo de desagüe del vaso.   Es un defecto que debes hacer que te reparen cuanto antes, porque a medio plazo tendría fatales consecuencias para el motor.  Es importante que también revises a diario, mientras tengas la mosca tras la oreja, el nivel y aspecto del aceite.

Sobre lo de la dureza de las marchas, pueden ser varias cosas:

-Mal reglaje del mando del cambio, esto es habitual en coches nuevos y no reviste importancia.
-Insuficiente lubricante en la caja de cambios, fácil de comprobar y de solucionar.
-Desembrague incompleto por defecto en el embrague o en su mando.  Con el motor caliente, freno de mano puesto y a ralentí, deben entrar todas las marchas suavemente, quizá la marcha atrás no tanto, pero es la única.  Si no es así y se han comprobado las causas anteriores, probablemente sea el embrague.

Un saludo y que salga todo bien.

fazerhispania

• Visitante
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2007, 13:36:11 pm »
Ultimas noticias.

He llamado al taller y me comentan lo siguiente:

-El tema de la perdida de anticongelante esta resuelto y era una tubería que tenía una perdida. La tienen pedida, pero ya esta solucionado.
-La guantera ya me la han cambiado.
-El “bufido” del turbo no lo han mirado.
-La dureza del cambio no la han mirado. Le he comentado que he leído en Internet que a otros muchos usuarios les ha ocurrido lo mismo y que era tema del kit de embrague. Me ha puesto voz de interrogante. No sabia de que le estaba hablando y ni siquiera tenia pinta de que fueran a mirarlo por ahí.
-El tema de la toma de corriente en el maletero, ayer llame al concesionario para saber si mi modelo concreto traía de serie la toma en si o solo la tapa de goma para disimular el agujero (el mío no tiene ni la tapa) y este fue periplo durante 12 minutos de llamada.

• Llamo a Ocasión. No saben nada.
  • Llamo a recambios.
  • Me pasan a Ventas.
  • Me pasan a Administración.
  • Me vuelven a pasar a Ventas.
  • Me pasan de nuevo Ocasión. He realizado el circulo tantrico de las llamadas en espera. Me he ganado un 1% de cielo solo por esto.
  • Pido que me vuelvan a enviar a Administración.
  • De nuevo en Administración les digo que estoy indignado. Todo el mundo se quita el muerto de encima y sin preguntar. Un simple “un momento por favor” y te sale la música de que te están pasando de uno a otro y ahora explícale el problema a todos y cada uno. Al final me dice que llame a Atención al cliente que ellos no me pueden decir si mi modelo traía toma de corriente o no. La cuestión es que el coche de alquiler que es gemelo y con matricula muy similar, si lo trae. Y no me jode por lo que cueste esta toma de corriente que será ridículo, pero me he gastado mas de 3 kilos y en solo 400 Km en mi poder ya está en el taller con un motón de problemas y no tienen ni la vergüenza de decir, venga te damos la toma aunque no la trajera. Como diría Trillo….Manda Huevos. En Att. Al cliente me dicen que no les consta que mi modelo trajera tal toma, pero me lo van a investigar.

Aproveche la llamada a Atención al cliente para decirles que hoy se acaba el cuarto día de vehiculo de sustitución que dan en el teléfono de asistencia (donde me confirman que ellos no dan mas de 4, que es tema de Att. Al cliente). Bien, les digo que el coche no solo tiene una avería, que tiene varias y graves y que además me han dicho en el taller que va a tardar aun más en estar todo reparado. No me han puesto muchas pegas y me comentan que en principio no va a haber ningún problema en ampliar el vehiculo de sustitución, al menos hasta que el coche este reparado (no hay limite inicial), ya que mi caso es extremo por el numero y gravedad de las averías y como caso excepcional ¿?. Esta tarde, antes de las 17:30 horas me llamaran para confirmarme la ampliación, pero pinta bien.

Respondiendo a los que tienen dudas de si llamar a la grúa para conseguir el vehiculo de sustitución, deciros que yo les dije que tenia una perdida de agua, era cierto, pero realmente no me hacia falta la grúa, aun así el gruista no miro mucho el vehiculo, solo abrió el capo y lo volvió a cerrar. Otra cosa es que al dar el parte de avería al teléfono de asistencia tienes que indicar el motivo por el que necesitas la grúa y si “mientes”, esta mentira no sé si llega al taller. Y si no es el motivo real y se dan cuenta que realmente no necesitabas la grúa, no sé si pondrán problemas. En mi caso no fue así, ya que fue precisamente el jefe de recepción el me dijo que hiciera la “trampa” para conseguir el vehiculo de sustitución. Además al pedir la grúa me pregunto si quería que la avería se solucionará insitu o quería llevar el coche al taller de todas formas.

Una pregunta para los de Málaga, en especial para el Admin, ¿Qué taller es mejor Nieto, Galvez o EnsoMotor?.

Ya os daré más datos cuando los tenga.
Perdonad por el tocho.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2007, 16:54:14 pm »
Pues lo que se me ocurre , es que estando el coche en garantía ya lo podian haber mirado un poquito antes de vendertelo y reparar al menos lo mas visible y no tener que esperar tus 400 km para volver a dejarlo, total, está en garantía y te hubieran evitado molestias y hubieran quedado como unos señores.
Espero se solucione todo  ;)

danu26

• Visitante
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2007, 17:04:55 pm »
Pues lo que se me ocurre , es que estando el coche en garantía ya lo podian haber mirado un poquito antes de vendertelo y reparar al menos lo mas visible y no tener que esperar tus 400 km para volver a dejarlo, total, está en garantía y te hubieran evitado molestias y hubieran quedado como unos señores.
Espero se solucione todo  ;)
hay vemos la pura realidad........vender...vender....vender.... sin mirar ni pensar en los clientes.

fazerhispania

• Visitante
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2007, 17:38:39 pm »
Al final no me han llamado ellos, he tenido que llamar yo a las 17 h. y me han confirmado que dispongo del vehiculo de sustitucion hasta el Jueves (2 dias mas), supongo que en el taller, al igual que me dijeron a mi, les han dicho que pretenden tener el coche listo para este Jueves. Ya veremos que dijo un ciego.
Del tema de la toma de corriente en el maletero aun no saben nada.

Con todo esto he llegado a una clonclusion, pero quiero que alguien me lo confirme. Cuando llevo mi vehiculo a un concesionario oficial con una averia en garantia ¿el concesionario gana o pierde dinero con mi averia?.
Las piezas las paga la Opel, eso esta claro, pero la mano de obra ¿se la cobra el concesionario a la opel o no?. Si es asi, entonces con mis averias ganan dinero y por eso no les interesa que un mecanico pierda una o dos horas revisando mi coche antes de vendermerlo para comprobar que todo este bien, porque eso no les genera beneficios sino perdidas. Si las arreglan ellos antes, no es reparacion en garantia porque no lo ha solicitado ningun cliente y esperan a que el cliente se de cuenta de los problemas, porque ganan dinero con ello.....aunque ello suponga una perdida de pretigio, de imagen y le den por cu... a un cliente mas. La pela es la pela.
Cuando acabe todo este rollo y antes de cambiarme de concesionario, pienso poner una reclamacion a Opel en contra del Automoviles Nieto por venderme un coche en malas condiciones sabiendo que esta en malas condiciones, y sino lo saben es porque no lo han revisado y en el contrato de compra-venta pone que SI ESTA REVISADO. No se si sacare algo de esa reclamacion, aunque sea una disculpa, pero quiero que en Opel España lo sepan por si le tienen que dar un tiron de orejas a los de Nieto......que van de sobraos a todas luces....pero no voy a decir nada hasta sacar el coche de alli, no vaya a ser que me lo dejen peor de lo que esta.
Por otra parte pienso, si ganan dinero con mis averias en garantia, ¿porque ponen tantas pegas a la hora de cambiarte las piezas?, ¿con la mano de obra ganan y con las piezas pierden?.
¿que pensais?.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2007, 18:58:17 pm »
Yo no se si ganan o no, pero vamos no creo que hagan las cosas de gratis. Si en tu contrato pone que está revisado y parece que no es así, pon las reclamaciones oportunas, que como tu dices, igual no sacas nada, pero al menos un tirón de orejas. Eso si, espera al menos a tener el coche (por si acaso)  ;)

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2007, 21:43:10 pm »
Entre la mano de obra y las piezas ganan un 10%, palabras textuales del jefe de servicios del taller al que acudo. Pero deben tener mucho cuidado a la hora de arreglar algo porque luego viene el delegado de zona y si eso no era correcto cambiarlo se lo comen ellos, y pierden dinero.

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2007, 22:47:33 pm »
"Una pregunta para los de Málaga, en especial para el Admin, ¿Qué taller es mejor Nieto, Galvez o EnsoMotor?."
enso motor no ni pensarlo yo compre el coche alli y sali a mal con el jefe ventas, de adminitracion el comercial y el chapista el unico que vale algo es el de repuestos, los demas son saborios y estupidos y te tratan como si fuesen tonto, galvez moto r poco mas de lo mismo y nieto como ventas buenisimos como y talleres aun no lose

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2007, 23:10:24 pm »
Una pregunta para los de Málaga, en especial para el Admin, ¿Qué taller es mejor Nieto, Galvez o EnsoMotor?.

Pues en primer lugar decirte que vaya faena con lo de tu zafi paisano  :-\

En el tema de cual de los tres concesionarios es mejor no te puedo ayudar mucho ya que por suerte no lo e tenido que pisar nunca por averia,si se que los de Enso motor no andan muy puestos en el tema ni en teller ni recambios ni nada de nada.

En recambios mi opinion personal de ellos no me puedo quejar ni de Nieto ni de Galvez son bastante competentes ya que en ocasiones trabajo con ellos en el sentido de que le pido piezas a ambos cuando me hacen falta para repara un golpe en el taller,y la verdad son rapidos y eficaces.

Bueno amigo ya nos contaras como sale la broma espero que todo salga bien  O0

Haber si nos vemos por Malaga  ;)

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #20 en: 13 de Junio de 2007, 08:58:12 am »
Fazerhispania, ya verás como todo se soluciona.  Hablando de compra de vehículos usados, aunque yo nunca lo he hecho, amigos y familiares míos sí, y en todos los casos la revisión del coche no ha sido otra que la del mismo comprador al observar los fallos en los días siguientes a la compra.  Por ejemplo, a mi cuñado se le fue el embrague a los DOS DIAS de entregarle un Corsa de 2ª mano, a un buen amigo mío le entregaron un ZX con la rueda de repuesto pinchada, y por cierto, el coche, que era propiedad de Citroën Hispania, lo habían utilizado para pruebas de revista, esto lo supimos porque como soy aficionado a leer prensa de motor, busqué en una revista de unos meses atrás una prueba de un coche similar al que mi amigo se compraba y resultó que no es que fuera similar, ES QUE ERA EL MISMO!!! (y la revista ponía que lo habían probado en el circuito del Jarama  :o...).  Naturalmente de todo esto no le dijeron ni pío, así que mi amigo, que ya había dado la señal, tuvo que quedarse el coche, aunque es cierto que luego le hizo más de 100.000 km sin el más mínimo problema.

Un saludo.

fazerhispania

• Visitante
« Respuesta #21 en: 14 de Junio de 2007, 23:18:56 pm »
Ultimo capitulo de la temporada.....pero la serie no ha terminado.

Ya he recogido el coche y entregado el de sustitucion.
Como ya os comenté la guantera me la cambiaron por otra.
La perdida de agua me comentó que era un tubo rajado. No un poro, ni un agujero, sino RAJADO ¿?. Era un tubo de refrigeracion del turbo. Usa el mismo liquido refrigerante que el resto del circuito, pero ese tubo en concreto refrigera el turbo, no el bloque motor. Segun el mecanico la perdida de potencia puede ser provocada por la propia electronica que al detectar una subida de temperatura en el liquido refrigerante baja la potencia para no forzar el motor demasiado. Vale le digo, y entonces donde esta el testigo de alarma. Porque el coche no me indica que ocurre algo. Respuesta: es que te has dado cuenta antes de que te avisará. Po fale.

Cuando fueron a probar el ruido de aspiracion (bufido) que os comentaba anteriormente, resulta que no oyen nada. ¿como puede ser si se oye un moton?, ¿vamos a probar el coche? Por supuesto.
Conduce el mecanico. No se oye nada. Le digo, dejame probar a mi. No se oye nada.
Conclusion, el ruido era la misma tuberia de agua perdiendo la presion generada en el cicuito por la propia temperatura. Cada sonido de aspiracion, era el vapor saliendo a presion por la raja. ¿porque no se vacio el circuito entero por ahi?. No lo se. No he visto el tubo viejo.

El cambio de marchas supuestamente me lo han "ajustado". No han cambiado nada. Esta un poco mejor, es cierto, pero sigue duro, sobre todo la marcha atras. Tendré que volver a llevarlo mas adelante....cuando salga otra cosa.

Bueno, me voy del concesionario medio-contento pero con la mosca detrás de la oreja. Le voy pegando acelerones y soltando rapido, a veces soltando acelerador y cogiendo embrague a la vez muy rapido en plena acelaracion para ver si se produce el famoso ruido. Nada, excepto un leve sonido del turbo que aunque suena mas que otros coches e incluso algo mas que el vehiculo de sustitucion que es gemelo, lo doy por normal. Por supesto el mecanico me contó toda la pelicula completa de como funciona el turbo y que es normal el sonido etc, etc, etc.

15 minutos despues, cuando voy a recoger a la niña, me parece volver a oir el sonido de nuevo. Mas atenuado, pero creo que esta ahi. Sigue habiendo una perdida de presion por algun sitio, o bien el turbo mete demasiada presion y se ha vuelto a cargar algo. De momento no veo que pierda liquido, no huele y el nivel del vaso de expansion esta correcto. Esta bien, pero no me fio joer. Me da cosa salir a carretera asi por si me cargo el motor, pero por otro lado seguramente sería la mejor solucion, asi me pondrían un motor nuevo, pero que digo, si mi motor es nuevo, tiene solo 9.000 km. En fin, suelo ser positivo en todo, pero estoy bastante desilusionado. No se si llevarlo a otro concesionario por probar.

No me han dado copia de la hoja de entrada en taller donde pone porque lo lleve. Se la he reclamado y me dicen que nunca la dan cuando es reparacion en garantia, pero que aparece reflejado todo en el historial y que esto si lo puedo pedir. Os recomiendo que hagais fotocopia de la hoja de entrada en taller antes de que os la quiten. Asi tendreis algo. Leccion aprendida.

Me han mirado si mi coche estaba pendiente de alguna campaña y al parecer no tiene nada pendiente.

Mi coche no tiene activadas las funciones de cierre de puertas automatico al alcanzar los 20Km/h ni tampoco el cierre/apertura de ventanillas delanteras (unicas electricas) con el mando a distancia de la llave. He preguntado y cobran 1/2 hora de mano de obra por conectar el ordenador....si es que se puede hacer en mi modelo. No he preguntado a cuanto esta la hora de mano de obra, pero será cara, seguro.

He comprado el pincel reparador de arañazos. Aun no lo he arañado, pero por tenerlo preparado. Consiste en dos botecillos. Uno con la pintura negra zafiro en mi caso y el otro con el barniz de brillo. El procedimiento es el siguiente. Se agita la pintura un par de minutos. Se aplica con el pincel y se deja secar 3 o 4 horas. Despues se aplica el barniz brillo y ya está. Cuesta el kit, 5,90 Euros. Me parece un buen precio.

En mi coche no puedo entrar en los menus secretos como podia hacer en el de sustitucion. Dejo apretado el botton settings y no hace ningun pitido. Hago lo mismo con BC y no hace nada. Es un CD30 (sin mp3), pero no es igual al otro. Los botones estan puestos en sitios diferentes aunque el funcionamiento fuera el mismo. El mecanico no tenia ni idea.
Este el CD30 igual que tengo en mi coche:

¿Alguien sabe como entrar en los menus secretos para poder ver la temperatura, etc en este modelo de la foto?:
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #22 en: 14 de Junio de 2007, 23:38:02 pm »
Vaya, al menos se te estan arreglando las cosas, esperemos que no haya mas. Me alegro que todo vaya saliendo "bien".

Para entrar en los menus ocultos de la radio lo tienes que hacer como tu has dicho. Apaga el coche y vuelve a arrancarlo y prueba de nuevo.

fazerhispania

• Visitante
« Respuesta #23 en: 15 de Junio de 2007, 00:35:09 am »
[...]Para entrar en los menus ocultos de la radio lo tienes que hacer como tu has dicho. Apaga el coche y vuelve a arrancarlo y prueba de nuevo.
Gracias Melli.
Si no recuerdo mal, en el coche de sustitucion tenia que estar la radio encendida para que entrara en los menus secretos. En mi coche, ni encendida, ni apagada. No entra nunca.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #24 en: 15 de Junio de 2007, 09:03:30 am »
Hola, fazerhispania.  Por lo menos parece que en Opel te están haciendo caso, aprovéchalo y no dejes de dar la lata con el coche hasta que te lo solucionen. 

Bueno, un comentario quería hacerte en relación con la avería del manguito.  No quiero alarmarte, pero eso de que se raje un manguito suele indicar que el circuito de refrigeración alcanza una presión excesiva y eso no es buena señal.

Lógicamente, el circuito trabaja a una presión superior a la atomosférica, de esa forma se evita que el agua hierva y así puede absorber más calor, recordemos que cuando el agua entra en ebullición se encuentra a 100ºC y si en esa situación le comunicamos más calor, no aumentamos su temperatura, únicamente conseguimos que hierva más rápidamente;  al presurizar el circuito se consigue que la mezcla de agua y anticongelante hierva a unos 130ºC, lo que le permite absorber más cantidad de calor del motor, o dicho de otro modo, para absorber el mismo calor se puede utilizar menos agua (menos peso, circuito menos voluminoso, etc.).

Tras esta explicación para entrar en materia, hay que puntualizar que si bien el circuito se encuentra a cierta presión durante su funcionamiento, no es tanta, ni mucho menos, como para rajar un manguito.  Además la primera vez que cuentas lo de la pérdida de refrigerante dices que se produce entre el motor y el salpicadero, que es donde se encuentra el vaso de expansión y su tubo de rebose, lo que indica que se ha abierto la válvula de alivio del tapón, para que no reviente el radiador, y todo ello sin que se te haya encendido el indicador de temperatura excesiva. Además te informo que el turbocompresor se encuentra entre el motor y el radiador, o sea, en la parte delantera, no en la trasera, por lo que de producirse una fuga por el turbo, se vería por allí, y no por detrás.

ES IMPORTANTISIMO que observes la presión que alcanza el circuito de la siguiente manera:  Con el motor caliente, y con el intermedio de un trapo para no quemarte, estruja con la mano el manguito que va a la parte superior del radiador, es un tubo negro de goma, de no mucho diámetro, que hace una curva hacia arriba y hacia abajo, se encuentra un poco a la derecha del cierre del capó, según estás de frente al vehículo.  En mi coche se nota sólo un pelín más duro que cuando el motor está frío, es muy poca la diferencia.  Si en el tuyo está como una piedra, vete inmediatamente al concesionario y se lo cuentas, porque el tema puede ser grave y debes reclamarlo cuanto antes.  Repito, no quiero alarmarte, pero esos síntomas hacen sospechar de una avería de culata o junta de culata en sus inicios, que mete gases de combustión en el circuito elevando su presión.

Al mismo tiempo, debes revisar a diario el nivel y aspecto del aceite, para verificar si está entrando líquido refrigerante al cárter.  Es mala señal si el nivel del aceite sube de día en día, mientras baja el nivel del agua, peor aún si se observa emulsión en el aceite, es como mayonesa.  También puedes hacer otra observación:  con el motor frío y tras una noche de parada, destapa el vaso de expansión y observa si hay ojos de aceite flotando en el agua, otra mala señal.

Tranquilidad ante todo, es muy posible que tampoco pase nada y con el cambio de manguito se haya solucionado, pero es importantísimo que  vigiles estos síntomas.  Un saludo.