Ultimo capitulo de la temporada.....pero la serie no ha terminado.
Ya he recogido el coche y entregado el de sustitucion.
Como ya os comenté la guantera me la cambiaron por otra.
La perdida de agua me comentó que era un tubo rajado. No un poro, ni un agujero, sino RAJADO ¿?. Era un tubo de refrigeracion del turbo. Usa el mismo liquido refrigerante que el resto del circuito, pero ese tubo en concreto refrigera el turbo, no el bloque motor. Segun el mecanico la perdida de potencia puede ser provocada por la propia electronica que al detectar una subida de temperatura en el liquido refrigerante baja la potencia para no forzar el motor demasiado. Vale le digo, y entonces donde esta el testigo de alarma. Porque el coche no me indica que ocurre algo. Respuesta: es que te has dado cuenta antes de que te avisará. Po fale.
Cuando fueron a probar el ruido de aspiracion (bufido) que os comentaba anteriormente, resulta que no oyen nada. ¿como puede ser si se oye un moton?, ¿vamos a probar el coche? Por supuesto.
Conduce el mecanico. No se oye nada. Le digo, dejame probar a mi. No se oye nada.
Conclusion, el ruido era la misma tuberia de agua perdiendo la presion generada en el cicuito por la propia temperatura. Cada sonido de aspiracion, era el vapor saliendo a presion por la raja. ¿porque no se vacio el circuito entero por ahi?. No lo se. No he visto el tubo viejo.
El cambio de marchas supuestamente me lo han "ajustado". No han cambiado nada. Esta un poco mejor, es cierto, pero sigue duro, sobre todo la marcha atras. Tendré que volver a llevarlo mas adelante....cuando salga otra cosa.
Bueno, me voy del concesionario medio-contento pero con la mosca detrás de la oreja. Le voy pegando acelerones y soltando rapido, a veces soltando acelerador y cogiendo embrague a la vez muy rapido en plena acelaracion para ver si se produce el famoso ruido. Nada, excepto un leve sonido del turbo que aunque suena mas que otros coches e incluso algo mas que el vehiculo de sustitucion que es gemelo, lo doy por normal. Por supesto el mecanico me contó toda la pelicula completa de como funciona el turbo y que es normal el sonido etc, etc, etc.
15 minutos despues, cuando voy a recoger a la niña, me parece volver a oir el sonido de nuevo. Mas atenuado, pero creo que esta ahi. Sigue habiendo una perdida de presion por algun sitio, o bien el turbo mete demasiada presion y se ha vuelto a cargar algo. De momento no veo que pierda liquido, no huele y el nivel del vaso de expansion esta correcto. Esta bien, pero no me fio joer. Me da cosa salir a carretera asi por si me cargo el motor, pero por otro lado seguramente sería la mejor solucion, asi me pondrían un motor nuevo, pero que digo, si mi motor es nuevo, tiene solo 9.000 km. En fin, suelo ser positivo en todo, pero estoy bastante desilusionado. No se si llevarlo a otro concesionario por probar.
No me han dado copia de la hoja de entrada en taller donde pone porque lo lleve. Se la he reclamado y me dicen que nunca la dan cuando es reparacion en garantia, pero que aparece reflejado todo en el historial y que esto si lo puedo pedir. Os recomiendo que hagais fotocopia de la hoja de entrada en taller antes de que os la quiten. Asi tendreis algo. Leccion aprendida.
Me han mirado si mi coche estaba pendiente de alguna campaña y al parecer no tiene nada pendiente.
Mi coche no tiene activadas las funciones de cierre de puertas automatico al alcanzar los 20Km/h ni tampoco el cierre/apertura de ventanillas delanteras (unicas electricas) con el mando a distancia de la llave. He preguntado y cobran 1/2 hora de mano de obra por conectar el ordenador....si es que se puede hacer en mi modelo. No he preguntado a cuanto esta la hora de mano de obra, pero será cara, seguro.
He comprado el pincel reparador de arañazos. Aun no lo he arañado, pero por tenerlo preparado. Consiste en dos botecillos. Uno con la pintura negra zafiro en mi caso y el otro con el barniz de brillo. El procedimiento es el siguiente. Se agita la pintura un par de minutos. Se aplica con el pincel y se deja secar 3 o 4 horas. Despues se aplica el barniz brillo y ya está. Cuesta el kit, 5,90 Euros. Me parece un buen precio.
En mi coche no puedo entrar en los menus secretos como podia hacer en el de sustitucion. Dejo apretado el botton settings y no hace ningun pitido. Hago lo mismo con BC y no hace nada. Es un CD30 (sin mp3), pero no es igual al otro. Los botones estan puestos en sitios diferentes aunque el funcionamiento fuera el mismo. El mecanico no tenia ni idea.
Este el CD30 igual que tengo en mi coche:

¿Alguien sabe como entrar en los menus secretos para poder ver la temperatura, etc en este modelo de la foto?:
Gracias a todos por vuestra ayuda.