Autor Tema: Solución a tirones  (Leído 396 veces)

messer

• Visitante
Solución a tirones
« en: 30 de Diciembre de 2011, 16:32:29 pm »
  Buenas a todos. Os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve, no quiero dar esperanzas a nadie de algo que puede no funcionar.

Os cuento. (Voy a intentar no enrrollarme y a lo mejor resumo demasiado, qi alguien quiere explicaciones que las pida que encantado las doy):

Como a muchos, empiezo con tirones en el coche, cambio la EGR y sigue igual. Campaña FIAT de arandelas, y el coche reduce los tirones pero el ruido sigue haciéndolo, como un fallo entre 2000-3000 RPM en segunda y tercera.
   Aparte, la bateria se me viene abajo. La cambio y con la nueva en un par de ocasiones me quedo tirado. Compruebo la bate3ria nueva y está perfecta.
   El parrot hay veces que cuando arranco da un pitido y no se conecta. Se queda la pantalla iluminada pero fallando.

La semana pasada me quedo sin alternador. Por fin da la cara el fallo de la batería, pensé. Le cambio el alternador. (Se lo hice yo por 90 euros, que estoy pensando en hacer un tutorial de lo sencillo que es).

RESULTADO, se me han quitado los tirones, el parrot funciona a la perfección y el coche va de cine, mejor que antes.

EXPLICACIÓN. Pues el mecánico de la opel dice que no tiene nada que ver una cosa con las otras. Pero consultando a otros me dicen que si el diodo que se ha estropeado en el alternador daba algún fallo anteriormente, pudiera que la señal enviada fuera erronea (polaridad cambiada, picos de tensión, etc),  en centésimas de segundo. Lo justo para que la centralita detecte un fallo y se produzcan errores en alimentación, etc.

Os cuento mi experiencia, no aseguro que sea solución de nada y no descarto que haya sido una coincidencia, pero os digo lo que me ha pasado. Felices fiestas

chiguaka

• Visitante
Re: Solución a tirones
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2011, 16:45:14 pm »
Tomo nota, las comprobaciones nunca estan de mas. ºWº
Siempre viene bien una ayuda.
Y a ver ese brico.

feantre

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2011, 16:48:03 pm »
no estaria mal lo del brico,y ya me diras donde has sacado el alternador por 90 euros O0 para cuando se vuelva a romper So..

ana0906

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2011, 21:05:48 pm »
 T_T T_T T_T cambiar la placa de diodos, aqui pregunte en una casa de repuestos y me dijeron que no tenian <cabreado y que eran dificil de encontrar

soyjoram

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2011, 22:06:22 pm »
al final que has cambiado, el regulador y el puentte de diodos, o es todo una pieza.

Saludos,

messer

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2011, 22:54:14 pm »
Pues ya desmontado he cambiado puente, regulador y rodamientos, pero va por separado. Este trabajo no lo he hecho yo, lo he encargado a un taller.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2011, 23:41:23 pm »
Gracias por compartir tu esperiencia que seguro que a mas de uno le vendra de perlas  T_T T_T T_T T_T

ana0906

• Visitante
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2011, 15:47:29 pm »
 T_T T_T T_T T_T

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #8 en: 01 de Enero de 2012, 19:08:52 pm »
 T_T T_T T_T T_T  Me alegro de que lo tengas solucionado  T_T T_T T_T

Enrique

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2012, 19:28:04 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]ehor [plas]enhorabuena, majete por haber dado con el problema O0

messer

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2012, 22:25:56 pm »
 :8( han vuelto los tirones...

TRULY

« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2012, 22:28:53 pm »

era raro que tuviese que ver con el alternador  L--i

messer

• Visitante
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2012, 22:34:46 pm »
Voya apensar a ver si al instalar el alternador moví algún tubo o sensor que pueda influir...

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2012, 22:48:42 pm »

era raro que tuviese que ver con el alternador  L--i

+1  O0 O0 O0

Voya apensar a ver si al instalar el alternador moví algún tubo o sensor que pueda influir...

Yo pienso que lo que debemos hacer con estos motores es acelerar suavemente por que si le pegamos zapatazo pega tiron y normalmente este lo pega cuando el motor está sobre las 2000 rpm  a 2300 rpm   +     -  que es cuando abre la EGR pero a mi me lo hace cuando la llevo ligera de cascos si la dejo caer de revoluciones y le meto zapatazo pues tironcillo que te pego , es mi opinión al respecto y así he logrado que desaparezcan salvo cuando se me olvida  ||O ||O

pao

• Visitante
« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2012, 22:52:45 pm »
pues ami cuando se fue el alternador no me izo nada de nada se encendio la luz de la llave y murio el alternador pero ni tirones ni na

messer

• Visitante
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2012, 11:03:34 am »
La idea no era descabellada. Otro mecánico me apuntó que ls coches necesitas su voltaje con muy poco margen. Si trabaja a 12, necesitan 12v +-1 quizás, pero si baja de ahí el voltaje porque no funcione bien el alternador, puede afectar a partes eléctricas (centralitas, etc)