Buenas a todos. Os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve, no quiero dar esperanzas a nadie de algo que puede no funcionar.
Os cuento. (Voy a intentar no enrrollarme y a lo mejor resumo demasiado, qi alguien quiere explicaciones que las pida que encantado las doy):
Como a muchos, empiezo con tirones en el coche, cambio la EGR y sigue igual. Campaña FIAT de arandelas, y el coche reduce los tirones pero el ruido sigue haciéndolo, como un fallo entre 2000-3000 RPM en segunda y tercera.
Aparte, la bateria se me viene abajo. La cambio y con la nueva en un par de ocasiones me quedo tirado. Compruebo la bate3ria nueva y está perfecta.
El parrot hay veces que cuando arranco da un pitido y no se conecta. Se queda la pantalla iluminada pero fallando.
La semana pasada me quedo sin alternador. Por fin da la cara el fallo de la batería, pensé. Le cambio el alternador. (Se lo hice yo por 90 euros, que estoy pensando en hacer un tutorial de lo sencillo que es).
RESULTADO, se me han quitado los tirones, el parrot funciona a la perfección y el coche va de cine, mejor que antes.
EXPLICACIÓN. Pues el mecánico de la opel dice que no tiene nada que ver una cosa con las otras. Pero consultando a otros me dicen que si el diodo que se ha estropeado en el alternador daba algún fallo anteriormente, pudiera que la señal enviada fuera erronea (polaridad cambiada, picos de tensión, etc), en centésimas de segundo. Lo justo para que la centralita detecte un fallo y se produzcan errores en alimentación, etc.
Os cuento mi experiencia, no aseguro que sea solución de nada y no descarto que haya sido una coincidencia, pero os digo lo que me ha pasado. Felices fiestas