Autor Tema: CADENA DISTRIBUCION  (Leído 335 veces)

PABLO GONZALEZ

• Visitante
CADENA DISTRIBUCION
« en: 11 de Diciembre de 2011, 19:43:07 pm »
Hola gente.

Pregunta para entendidos. Ds Ds

¿Sabe alguien cómo se tensa la cadena de distribución de un Y20DTH?.

En el manual de taller pone algo de cambiar la cadena, y habla de sustituir la junta tórica del tensor automático. Me imagino que es automático y que funciona por presión de aceite motor.... Loo:

Mi duda es que, habla de pulsar el émbolo del tensor con el mango de una herramienta, pero luego habla de pulsarlo con el dedo L--i L--i L--i

Espero ayuda. ºWº ºWº

rutxu

• Visitante
Re: CADENA DISTRIBUCION
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2011, 21:44:47 pm »
Se supone que la cadena se tensa con los tensores, ya que tiene 2; uno para la cadena duplex que se encuentra por la parte baja del motor y otra simplex que se encuentra en la zona de la culata a la altura del colector de escape.
  Lo de utilizar el mango de un martillo es para cuando el tensor se pone nuevo y es para que digamos, se tense el tensor sobre la cadena, despues de lo cual, no es posible volver a hundir el vástago que tiene el tapón del tensor en su extremo.
¿qué sintomas has notado para pensar que tienes la cadena sin tensión?. Saludos 

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2011, 22:20:50 pm »
Hola Rutxu.

Lo que me lleva a imaginar que tendrá flojedad son los km(200000), y que se comenta que se debe revisar sobre los 100000 km.
Aparte de que noto mas "ronco" el motor desde hace unos 2 meses.

Corrígeme si me equivoco, pero creo que este motor, por lo que dice el manual, lleva dos cadenas independientes. Una entre cigüeñal y bomba, y otra entre bomba y árbol de levas.

Quéría sacar los dos tensores para revisar la junta tórica interior, y saber si es por esa holgura el cambio de sonido del motor.

Gracias anticipadas.

Fiesta Porto

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2011, 00:50:53 am »
esto de la cadena hay que revisar cada 100.000km?????

TRULY

« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2011, 01:26:03 am »
que yo sepa es de tensado automatico, el que lleves 200.000 con ella no significa que se haya destensado y si el motor suena mas ronco tambien tiene que ver el hecho del paso de los km por el, por el turbo por la egr, por el escape, por todo, pero no necesariamente tiene que ser por la cadena mas o menos tensa

mbchaves

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2011, 18:52:19 pm »
Pues yo tengo un serio problema. Hace dos meses, mi Zafira (2003, 2.2 gasolina, motor Z22SE, transmisión automática, con menos de 100,000 Kms) se apagó y tuve que remolcarlo de vuelta a casa…Poco después lo revisaron, yyyy…sorpresa: la cadena de la distribución se reventó! Aún lo tengo sin reparar porque en Costa Rica nos quedamos sin representación para la marca y no he conseguido alguien que me la envíe como un pedido especial desde Europa o algún otro país en América. Sigo en esas…me han dicho que por ser transmisión automática, probablemente sea solo cuestión de poner la nueva cadena y listo, sin que se haya dañado nada más. Por mi madre que espero que así sea!!!
Ahora, no sé cual fue la causa del reventón, pero esa área se destapa tan pocas veces, que tengo ganas de cambiar también los tensores por si fue alguno de ellos el que provocó la falla. Que opinan? Que sugieren? Saben de alguien que se anime a enviarme mis respuestos desde Mexico o España? Yo pago por medio de PayPal y listo.  ee ee ee ||O

mbchaves

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2011, 22:59:55 pm »
Nadie me dice nada peroooo....ustedes creen que se haya dañado el motor de mi Zafira? Digo, es que casi toda la gente que conoce el caso, opina que probablemente no, por ser de transmisión automática.

Por cierto, alguno de ustedes sabe, para cuando tenga las partes que necesito (al parecer ya conseguí quien me las traiga en Enero 2012), cuáles son los valores de los tiempos que lleva mi Zafira? Porque supongo que se perdieron y hay que volverlos a "calibrar"...si tienen el dato, algún experto o algún mecánico, se los agradecería.  L--i