Autor Tema: zafira tourer  (Leído 15895 veces)

pacman

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #25 en: 29 de Diciembre de 2011, 13:46:35 pm »
No te preocupes pro el cambio automático, te va a encantar, yo lo tengo en la B y funciona muy bien, es de convertidor pero con una buena respuesta en modo normal y muy buena en modo sport, que debe ser más parecido a éste el que trae la C por lo que comenta Edues, han debido evolucionarla a mejor mediante software lógicamente

La caja de cambios automática del Zafira, la hace Aisin (marca japonesa creo que del grupo Toyota) y tiene muy buena pinta, dicen que es muy ligera y compacta y que engrana la siguiente o anteror marcha con 2 embragues. Confirman también que en paradas pone punto muerto automáticamente. Y otra cosa buena es que aguanta mucho par, hasta 440 Nm, con lo que viene bien porque aguanta sin problema el mayor par de un chip o reprogramación con más potencia

http://en.wikipedia.org/wiki/AWTF-80_SC

Edues

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #26 en: 29 de Diciembre de 2011, 16:16:09 pm »
He confirmado que en Alemania el configurador permite incluir el pack homologo al Assistance en el modelo 165 cv automático, al contrario que aquí en España, luego no hay incompatibilidades técnicas para ello, confirmando el error del departamento de Marketing de Opel españa.


penuja

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #27 en: 29 de Diciembre de 2011, 20:36:32 pm »
El primero que la tenga ya puede poner fotos que si no X'-X

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: zafira tourer
« Respuesta #28 en: 29 de Diciembre de 2011, 20:46:10 pm »
Pues esta tarde he estado en Opel Pirenauto en plaza imperial y que quereis que os diga  oO oO oO oO oO  <love <love <love <love <love el modelo expuesto es la CDTI165 cv cambio manual acabado Excellence . Detalles a tener en cuenta y que man dejado de  SoO SoO la luz ambiente en los tiradores de las puertas traseras en rojo  oO oO <love <love <love y como no el reloj temperatura , amortiguador capó delantero luces de día y espacio plazas traseras fila central , por otra parte dicho también por el vendedor y comparandola con la B que esta pegadita a la TOURER la capacidad del maletero pero bueno por lo demás un Sobresaliente no lo siguiente  <love <love T_T T_T T_T

iratibai

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #29 en: 30 de Diciembre de 2011, 11:58:01 am »
ayer me llamo el del concesionario, me comento que las llantas de 18 con acabado de titanio que habia pedido ya no eran de 18 sino de 19.la cuestion es que en el configurador pone que son de 18. la verdad que estoy viendo muy poco fundamento por parte de opel, esto undido a las incompatibilidades de los extras y alguna otra cosa por parte del conce, me dejan muy mala impresion de opel.espero que en el futuro no me arrepienta de la compra.

TRULY

Re: zafira tourer
« Respuesta #30 en: 30 de Diciembre de 2011, 12:38:11 pm »
ayer me llamo el del concesionario, me comento que las llantas de 18 con acabado de titanio que habia pedido ya no eran de 18 sino de 19.la cuestion es que en el configurador pone que son de 18. la verdad que estoy viendo muy poco fundamento por parte de opel, esto undido a las incompatibilidades de los extras y alguna otra cosa por parte del conce, me dejan muy mala impresion de opel.espero que en el futuro no me arrepienta de la compra.
pero llantas de 19 son mas caras que de 18, si no te cobran mas, sales ganando de momento, y digo de momento porque tambien las gomas de 19 valen mas cuando tengas que cambiarlas

iratibai

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #31 en: 30 de Diciembre de 2011, 13:36:54 pm »
tu lo has dicho, de momento. la verdad que no me importa, pero la cuestion es, que estoy viendo que opel españa es una chapuza.para los que quereis configurar una zafira a vuestro gusto con todas las opciones y ver como queda el opc en la zafira tourer, salsear un poco en este enlace.



http://www.opel.de/fahrzeuge/modelle/personenwagen/zafira-tourer/konfigurator.extapp.html#/trim

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: zafira tourer
« Respuesta #32 en: 30 de Diciembre de 2011, 13:45:33 pm »
Si tienes toda la razon  L--i

Edues

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #33 en: 30 de Diciembre de 2011, 14:08:00 pm »
¿ya sabes que pasar las llantas de 17" A 18" en la compra, supone duplicar el impuesto de circulación?, el consumo aumenta, y la comodidad baja, evidentemente, a mi me gustan mas las de 18" ó 19" o incluso 20" (que el modelo las acepta), pero hay que tenerlo todo en cuenta.
Si las pones mas adelante, te ahorras una pasta en impuestos.
Como ventaja se te activa la opción de pedirlo con chasis rebajado.

fers

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #34 en: 30 de Diciembre de 2011, 14:15:08 pm »
¿ya sabes que pasar las llantas de 17" A 18" en la compra, supone duplicar el impuesto de circulación?, el consumo aumenta, y la comodidad baja, evidentemente, a mi me gustan mas las de 18" ó 19" o incluso 20" (que el modelo las acepta), pero hay que tenerlo todo en cuenta.
Si las pones mas adelante, te ahorras una pasta en impuestos.
Como ventaja se te activa la opción de pedirlo con chasis rebajado.

Creo que se paga en función de los caballos fiscales y dependiendo también de los ayuntamientos. No  creo que las llantas influyan en el impuesto, y mucho menos que lo puedan duplicar.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: zafira tourer
« Respuesta #35 en: 30 de Diciembre de 2011, 14:17:06 pm »
Se paga por los caballos fiscales  L--i

Y segun que ayuntamiento pagas ma o menos de numerito  ;)

iratibai

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #36 en: 30 de Diciembre de 2011, 15:09:24 pm »
Al meterle llanta de 18 ya me subió el precio, por el tema de impuestos. Así que en ese sentido se me queda igual.por el tema de comodidad, he leído un par de artículos en los cuales las pruebas las hacían con zafiras que llevaban llanta de 19, y la verdad que no ponían ninguna pega.seguro que con 17 mejor, pero la verdad que la llanta de 17 no me dice mucho. Sobre el consumo ya os comentare.

Edues

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #37 en: 30 de Diciembre de 2011, 16:06:12 pm »
Disculpad, me referia al impuesto de "matriculación" no de "circulación".
En el Tourer 2.0 CDTI automático es del 4,75% por que emite 159 g/km, con las llantas de 18" paga el 9,75% por que pasa a emitir 162 g/km, sobrepasa el límite de 160 g/km para el 4,75%.
Eso supone unos 1.400€ mas de impuesto, aproximadamente.

iratibai

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #38 en: 30 de Diciembre de 2011, 16:37:12 pm »
edues,veo que estas bien informado.

fers

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #39 en: 30 de Diciembre de 2011, 21:41:03 pm »
El Impuesto de matriculación es un gravamen que toda persona tiene la obligación de pagar al comprar o adquirir un coche ya sea nuevo o usado, como resultado de su primera matriculación en nuestro país, su cálculo se realiza atendiendo al volumen de emisiones de CO2 del vehículo, independientemente de las llantas que lleve.







 


Edues

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #40 en: 30 de Diciembre de 2011, 23:45:40 pm »
Las llantas no tienen nada que ver con el impuesto, lo que ocurre, es que el vehiculo consume mas con llantas mas grandes, y en el caso del Tourer, pasar de 17" a 18" supone emitir tres gramos mas por km.
Esto, lo dice el configurador de Opel en el concesionario, aparece como aviso al seleccionar la llanta de 18", el comercial, tuvo a bien de informarme de ello.

http://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_de_matriculaci%C3%B3n

TRULY

Re: zafira tourer
« Respuesta #41 en: 01 de Enero de 2012, 22:37:25 pm »
Disculpad, me referia al impuesto de "matriculación" no de "circulación".
En el Tourer 2.0 CDTI automático es del 4,75% por que emite 159 g/km, con las llantas de 18" paga el 9,75% por que pasa a emitir 162 g/km, sobrepasa el límite de 160 g/km para el 4,75%.
Eso supone unos 1.400€ mas de impuesto, aproximadamente.

Las llantas no tienen nada que ver con el impuesto, lo que ocurre, es que el vehiculo consume mas con llantas mas grandes, y en el caso del Tourer, pasar de 17" a 18" supone emitir tres gramos mas por km.
Esto, lo dice el configurador de Opel en el concesionario, aparece como aviso al seleccionar la llanta de 18", el comercial, tuvo a bien de informarme de ello.

http://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_de_matriculaci%C3%B3n

vamos a ver, vamos a ver  <locoloco <locoloco <locoloco que o yo estoy tonto o estoy perdiendo reflejos.

Cuando un coche homologa unas determinadas emisiones, es porque es X coche con X peso, con X combustible y con X llantas de serie. A mi me dejais en duda pero para mi es muy dudoso que digais que si compras una zafira 2.0 cdti con unas emisiones de 159 g/km porque las pruebas para homologar se han hecho con 17", el impuesto te va a subir 5 puntos porque le pones unas 18"  SoO SoO ¿no se supone que seria otro modelo o equipacion? Es que entonces perdoname pero veo una soberana tonteria gastarme 1400 mas es unas 18 pudiendo sacarla con 17 y todo lo que te gusta y al dia siguiente de sacarla del concesionario, con menos de esos 1400 compras unas 18 o 19 o lo que quieras, calzadas y todo y tienes 2 juegos de llantas, pero de la manera que dices, estas perdiendo dinero tontamente ¿no?

Edues

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #42 en: 02 de Enero de 2012, 07:27:57 am »
En efecto Truly, el vehiculo está perfectamente reglado pro software, para consumir menos de 160 g/km, esto no es raro, lo hacen todas las marcas, facilita la venta.
Si colocas un juego de llantas que hace subir el consumo a mas de 160 g/km, pagas la siguiente franja de impuesto.
El vehiculo tiene cuatro homologaciones al salir de fábrica en función del tamaño de las llantas, 17", 18", 19" y 20".
En el concesionario, el comercial tiene la obligacón de informar de esto, por eso salta el aviso de Opel en el ordenador cuando activas las opciones de llanta.
No estoy muy seguro, pero creo que en Cataluña, este impuesto es mas alto que en otras comunidades.

iratibai

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #43 en: 02 de Enero de 2012, 11:25:58 am »
a mi en pamplona me pedian 1000 euros. esta claro que no saben que inventar para sacar dinero. luego dicen, que no se venden coches.

TRULY

Re: zafira tourer
« Respuesta #44 en: 02 de Enero de 2012, 23:43:47 pm »
En efecto Truly, el vehiculo está perfectamente reglado pro software, para consumir menos de 160 g/km, esto no es raro, lo hacen todas las marcas, facilita la venta.
Si colocas un juego de llantas que hace subir el consumo a mas de 160 g/km, pagas la siguiente franja de impuesto.
El vehiculo tiene cuatro homologaciones al salir de fábrica en función del tamaño de las llantas, 17", 18", 19" y 20".
En el concesionario, el comercial tiene la obligacón de informar de esto, por eso salta el aviso de Opel en el ordenador cuando activas las opciones de llanta.
No estoy muy seguro, pero creo que en Cataluña, este impuesto es mas alto que en otras comunidades.
pues te vuelvo a decir lo de antes, tonto con perdon es, el que elija la llanta mas de 17" de salida porque son 1400 euros menos solo del 5% del impuesto de matriculacion. Con esos 1400 me compro yo unas llantas que quiera, con gomas y sigo teniendo unas de 17 nuevas con gomas ¿no te parece?

iratibai

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #45 en: 03 de Enero de 2012, 02:45:48 am »
Sí es asi, yo pienso igual q tú. Yo tenía el coche pedido, cuando me llamo el comercial contándome el cuento de las llantas.le dije que no quería el coche y al final, tras un tira y afloja me respetaron el precio.la verdad q es mucho dinero para unas llantas, ya q al impuesto hay q sumarse el precio de las llantas.

Edues

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #46 en: 03 de Enero de 2012, 09:53:15 am »
Disculpa iratibai, no me ha quedado claro si al final te quedas las llantas de 18".

lunysol

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #47 en: 03 de Enero de 2012, 10:07:00 am »
Me acabo de enamorar, que pasada de Zafira. Estaba enamoradad del Peugot 5008, pero viendo la nueva Zafira ya me gusta más.

Porque ahora no puedo y la que tengo me tiene que durar unos añitos mas, pero si me tuviera que comprar una sería la nueva zafira y eso que solo la he visto en la Web.

iratibai

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #48 en: 03 de Enero de 2012, 17:54:38 pm »
No edues.yo quería de 18, pero por lo que se ve, no las hacen en 18 con acabado titanio.en el configurados si q vienen pero al pedirlas a fabrica se dieron cuenta q el configurador estaba mal.
Al final las he cogido de 19 con acabado titanio.la verdad que quedan chulas, pero tengo dudas ya que nunca he llevado una llanta tan grande y con tan poco perfil(40).

sylum7

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #49 en: 03 de Enero de 2012, 18:30:11 pm »
Pues yo me he comprado un Zafira Tourer 2.0 CDTI 165cv. aut. Excellence blanco (Garantia 2+3 años) y con los packs Park & Go, Pilotos traseros LED, Techo Panoramico, Sistema de Carga Flex Fix, Faros AFL+ y llantas de 18 acabado Titanio...que por cierto ahora me entero que son de 19'', lo que no entiendo, en el precio que me han dado se supone que entran los impuestos de matriculacion (asi aparece en la hoja de resumen), es decir, que en la discusion de lo que conlleva que las llantas de 19 hay que pagar mas impuesto...os referis al impuesto de matriculacion?  pero eso entra en el precio final ¿no? por lo menos pone eso de: "los precios incluyen IVA e Impuestos de matriculación"

Y otro temilla, es mi primer coche con cambio auto y estoy con mucha incertidumbre, por lo que he oido merece la pena ¿no?

Por cierto el coche me lo dejan en 30.000€ y luego de ahi me han quitado 3000€ mas por dejar mi mujer su coche.