Autor Tema: zafira tourer  (Leído 15892 veces)

iratibai

  • Visitante
zafira tourer
« en: 27 de Diciembre de 2011, 00:08:43 am »
hola a todos.
es mi primer mensaje en el foro. hace dos semanas que he comprado la nueva zafira tourer. como podeis entender estoy lleno de dudas, ya que solo he visto la zafira del conce.
la zafira que he comprado es la de 165cv automatica Excellence, de color blanca y llantas de 18 con acabado en titanio. le he metido tambien el techo panoramico,Pack "Park&Go,Adaptativa FlexRide, faros Bi-Xenón,Sistema de Carga Flex-Fix,sistema de alarma, los leds traseros y alguna cosilla mas.
como veis esta muy completa. espero que cuando la vea no me defraude, ya que como os he comentado solo he visto una.
me gustaria saber algo mas del cambio automatico de opel, si alguien lo conoce le agradeceria que me diera sus impresiones, ya que no he logrado leer gran cosa sobre el.
un saludo y gracias por acogerme en vuestro foro.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: zafira tourer
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2011, 00:14:36 am »
A ver si se pasa saeta que el si tiene el cambio automatico en la zafi B  O0

lucyunai

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2011, 00:25:03 am »
la primera C del foro??????? que ganas de ver fotos!!!!!

deportivo75

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2011, 12:18:15 pm »
Sera la primera ó la segunda del foro  PLi, que hé pedido la mia a finales de noviembre, y la estoy esperando para mitad de febrero.
Nos puedes decir lo que te ha costado para tener idea?

Y nos puedes decir tambien si el motor 165 cv lleva el start & stop ó no, porque hé pedido un 130 cv start & stop con techo panoramico y algunas opciones mas, 3 dias después, me han vuelto a llamar para decirme se han equivocado y que no se puede elegir la opcion techo panoramico con el start & stop  ||O, que sea de 130 ó 165 cv.

iratibai

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2011, 15:03:45 pm »
yo la pedi en el puente de diciembre y me dijeron que tendria que esperar unos dos meses.sobre el start stop,la de 165cv lo lleva pero la mia a ser automatica no se le puede poner.
la verdad que hay unos cuantos extras que son imcompatibles entre ellos. en mi caso, me paso con los asientos deportivos que le queria poner y no pude, por ser incompatibles con el Sistema de Carga Flex-Fix.tambien me quede con ganas de poner los sistemas de seguridad y no pude por ser incompatibles con el cambio automatico.
sobre el precio no os puedo ayudar mucho, ya que yo dejo mi coche y el precio que me han dado es lo que me sale a pagar.la verdad que no queria una oferta y una tasacion. le dije al comercial que me diera un precio definitivo.supongo que andara entorno a los 32000 o 33000euros.

Edues

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2011, 19:48:23 pm »
Enhorabuena iratibai, una pregunta:
 ¿has tenido la opción de incluir el paquete Assistance con el modelo atomático?.

borianjus

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2011, 20:01:08 pm »
yo ya tengo mi zafira tourer pero la de 130cv con el pack de lanzamiento 1, que incluye foros bixenos, llantas de 18", navi 600, pilotos traseros de led, chasis rebajado, sensores de aparcamiento y llanta de 17" la de repuesto. Por cierto, el color es de color caova.
A ver si alguien me puede echar una manilla, entrar en algun foro de insignia para saber mas sobre el navegador. El navegador trae mapas de españa y portugal, quisiera saber como conseguir los mapas de europa (como en el navi900). Por cierto, para los que le traeran en bre el coche. Si habeis elegido el navi 600 no viene con radares pero se le pueden meter los radares, eso si, no son sonoros solo visuales en la pantalla. Asi que ya sabeis, ya teneis trabajo, ir investigando para meter los mapas de europa y los radares que sean tambien sonoros y no visuales.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: zafira tourer
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2011, 20:10:00 pm »
yo ya tengo mi zafira tourer pero la de 130cv con el pack de lanzamiento 1, que incluye foros bixenos, llantas de 18", navi 600, pilotos traseros de led, chasis rebajado, sensores de aparcamiento y llanta de 17" la de repuesto. Por cierto, el color es de color caova.
A ver si alguien me puede echar una manilla, entrar en algun foro de insignia para saber mas sobre el navegador. El navegador trae mapas de españa y portugal, quisiera saber como conseguir los mapas de europa (como en el navi900). Por cierto, para los que le traeran en bre el coche. Si habeis elegido el navi 600 no viene con radares pero se le pueden meter los radares, eso si, no son sonoros solo visuales en la pantalla. Asi que ya sabeis, ya teneis trabajo, ir investigando para meter los mapas de europa y los radares que sean tambien sonoros y no visuales.

Deberías pasar por presentaciones como marcan las normas  ;)

Insignia y astra j  ;)

Y los mapas seran los mismos que para las B  L--i

borianjus

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2011, 20:31:08 pm »
Tienes razon,perdon. Ya he pasado y me he presentado.
Capitanety dice que los mapas seran los mismos que la zafira b,no es asi?. No estoy muy seguro ya quela zafira B, el modelo es el 500 y los mapas son en cd y en estos ya sabeis que es una tarjeta sd, se mete la tarjeta y directamente puedes navegar. Aunque si son los mismos mapas pero la diferencia es el cd, me interesaria saber como sacar los mapas del cd y poderlos meter a la sd.
De todas las maneras ya seguire investigando y en cuanto sepa algo lo pondre.
Gracias por responder tan pronto.

iratibai

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2011, 21:43:09 pm »
edues no me dejaron, ya que con el cambio automatico, no es compatible.

iratibai

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2011, 21:59:04 pm »
alguien sabe si el blanco se puede coger metalizado.yo, la he cogido blanca metalizada, pero no se si el del conce se quedo conmigo, o realmente hay dos blancos, el normal y el metalizado.
supongo que esto lo sabra bien miguel, a ver si se anima y me contesta.gracias.

xavi1961

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2011, 22:40:19 pm »
alguien sabe si el blanco se puede coger metalizado.yo, la he cogido blanca metalizada, pero no se si el del conce se quedo conmigo, o realmente hay dos blancos, el normal y el metalizado.
supongo que esto lo sabra bien miguel, a ver si se anima y me contesta.gracias.
en el configurador de opel solo pone el blanco Alpino   L--i L--i

borianjus

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2011, 22:50:11 pm »
Que yo sepa solo hay un blanco y no es metalizado.

iratibai

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2011, 22:56:12 pm »
borianjus ese pack de lanzamiento que has cogido, es algun pack del concesionario o es uno general de opel.

muñoz

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2011, 23:00:18 pm »
pagando san pedro canta!! el color si lo exiges ellos si hace falta la pintan que estan en crisis jajajaja yo he visto una de color blanco metalizado como perlado muy parecido al que lleva la casa lexus.

muñoz

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #15 en: 27 de Diciembre de 2011, 23:03:59 pm »
aparte yo pedi precios en el concesionario de uniauto tarragona y me dijeron 29.500€ y era full equip tenia de todo... y era 2.0 165cv diesel. y sobre las cajas de cambio automaticas de opel no suelen dar problemas y van muy bien. yo he probado unas cuantas xque trabajo en el puerto de tarragona y cargo y descargo coches van muy bien los cambios.

Edues

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #16 en: 28 de Diciembre de 2011, 10:29:54 am »
Yo he pedido una Excellence, 165 cv, Automática, Caoba Mica, interior beige-negro.
-Pack&Go.
-Pack Básico (rueda de recambio).
-Flex Organizer.
-Pilotos led.
-Techo panorámico.
-FlexRide.
-Asientos ergonómicos deportivos.
-Red separación de carga.
-Alarma.
-AFL+.
Estoy algo fustrado por no haber conseguido el Pack Assistance, sobre todo porque le da mas sentido al AFL+, (muy importante para mí, que estoy medio cegato), desconozco las razones de esto, según creo en el configurador Aleman si es posible, así que seguramente sea una gamba del departamento de marketing de Opel, lo arreglaran algún día, tal vez mas adelante. Precisamente estas tecnologias son las que Opel mas publicita, pero a la hora de la verdad, resulta que no son posibles, precisamente en el modelo tope de gama.
No sé, es posible que se pueda instalar a posteriori, estaré pendiente del tema.

Otro tema que clama los cielos, es el del navi600-900, si el 600 avisara de los pois, ya tendria suficiente, pero como es tan listo que los lee, pero no te avisa acusticamente (me gustaria conocer al lumbreras que ha decidido esto), como que me da el rollo de que es una tomadura de pelo, el móvil mas tonto del mercado lo hace sin pestañear, y este mega-gps no.
 Y, además si lo quieres (eligiendo el 900) pues tienes que pagar 200€ mas y renunciar al pack Park&Go enterito, perdiendo todas las prestaciones que aporta.

Disculpad todo este rollo, he tratado de sintetizar al máximo, pero me ha salido algo tocho.



iratibai

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #17 en: 28 de Diciembre de 2011, 11:51:56 am »
Ya veo edues que no te has dejado ningún extra.sobre lo que comentas, a mi también me parece ilógico lo de los extras ya que te impiden poner mas extras al coche con el incremento de precio que eso supone. Yo creo, que mas adelante se podrán poner, pero los que tenemos que comprar o necesitamos comprar ya, nos tendremos que jod.....
Enhorabuena por la compra, ¿para cuando te han dicho?

iratibai

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #18 en: 28 de Diciembre de 2011, 11:53:21 am »
Porcierto edues no habrás probado la zafira automática.si es así que tal va.

Bourbon

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #19 en: 28 de Diciembre de 2011, 11:57:00 am »
Ya ha caido la segunda C, esto corre que se las pela, cuando os llegen ya sabeis... foticosssss al canto.
Y en la medida de lo posible si podeis evitar el doble posteo pues mejor,  ;)

Edues

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #20 en: 28 de Diciembre de 2011, 14:09:08 pm »
iratibai, he quedado esta tarde para probarla, el mismo modelo que he pedido pero sin techo Panorámico. Hace poco me dejaron un Insignia con el mismo cambio para hacerme una idea, cuando vuelva de la prueba os comento las impresiones.

Bourbon, habia iniciado un post antes de contestar en este con un tema similar, pero este se iba animando mejor, y por inercia he acabado escribiendo mas en este, a veces pasa, disculpad si mi inexperiencia en el foro provoca algún problema de este tipo, estaré mas atento.

borianjus

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #21 en: 28 de Diciembre de 2011, 18:40:01 pm »
iratibai, el pack es generico de opel. Si no recuerdo mal opel a mandado 400 unidades con diferentes pack de lanzamiento. Habia 4 pack el uno es el mio, el 2 es igual pero sin las luces afl bixenon, y los otros un poco inferiores ya no me acuerdo. Al concesionario mio llegaron con el pack 1 tres coches (2 de 165cv y el otro el mio). Me iba a coger el de 165 cv pero a la mujer no le gustaba el color (era blanco) decia que ella no se compraba un coche que pareciese un taxi. Total ya no puedo correr como la mujer esta embarazada en cuanto acelero ya tengo una toñaja (jajaja).
Con respecto a los mapas para el navi 600 estoy intentando sacar los de europa pero me han comentado que la memoria del navegador no aceptara todos los mapas, asi que habra que meter los que te interesen. Si me interesaria los de francia ya que suelo ir de viaje a las landas y visitas por francia.
Si alguien sabe o tiene los mapas de francia se lo agradeceria.
A seguir investigando. Por cierto, tengo que cambiar de movil ya que sino no me coge el bluetooh del coche la agenda. Si teneis un movil viejo pues a cambiar.

Edues

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #22 en: 28 de Diciembre de 2011, 19:29:32 pm »
Acabo de probar la Excellence 165cv automática.
He paseado desde Terrassa a Ullastrell (17 km ida y vuelta), carretera de muchas y pronunciadas curvas, perfecta para probar estabilidad y salida de curva, y otros 20 km de autopista, poco por ciudad.
La prueba me ha acabado de convencer, mi coche actual esta muy viejo, pero habitualmente conduzco coches nuevos de alquiler por mi trabajo, así que no me suelo impresionar por el contraste que se produce en este tipo de casos.
Los 165 cv se hacen notar con mucha solvencia desde muy abajo, te entrega el par máximo con muchísima facilidad, y el cambio me ha sorprendido gratamente, había probado un insignia automático, pero por lo que sea, en el Zafira funciona todavía mejor, con extrema suavidad, y con una velocidad sorprendente, no duda en las reducciones ni en las marchas mas largas, el coche no tenia el sistema FlexRide, asi que supongo que ha funcionado en modo "normal" que creo que es el de por defecto.
La suspensión es un poco blanda, pero no llega a comprometer en exceso la estabilidad en curvas, creo que para mi modo de conducción es casi perfecta.
La dirección me ha enamorado, muy muy suave, pero sin nigúna sensación de pérdida de control, en ningún caso, y eso que he hecho el indio en una rotonda muy heavy que hay en esa carretera, alguno la conocerá a la salida de Terrassa, esta muy inclinada, y es habitual que el coche se vaya hacia fuera cuando la pillas de bajada.
Poco ruido en el interior, y una iluminación muy agradable.

En fín, estoy contento, muy contento.

iratibai

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #23 en: 28 de Diciembre de 2011, 21:00:54 pm »
edues me alegro que te halla gustado.sobre todo el tema del cambio. la verdad que tengo ganas de probarlo, nunca he cogido un coche con cambio automatico y la verdad que estoy un poco preocupado con ese tema.
tenia el techo panoramico la que has probado.no se si habras visto alguna con el techo, tiene que estar chulo.
sobre el tema de los mapas, ya investigaremos todos un poco, ya que creo, que todos cogeremos el 600.

Edues

  • Visitante
Re: zafira tourer
« Respuesta #24 en: 29 de Diciembre de 2011, 09:48:19 am »
No tenia techo P., según parece todavia no se ha enviado ninguna unidad con el Techo P.
No hay mas narices que coger el 600, la actual politica de Opel parece destinada a evitar la venta del 900, por algo será.