Autor Tema: Reventón neumático Pichelín  (Leído 1370 veces)

warrick

  • Visitante
Reventón neumático Pichelín
« en: 26 de Diciembre de 2011, 21:25:32 pm »
Pues eso,
que esta mañana la rueda trasera derecha se ha desintegrado. De repente un ruido (como cuando van las ventanillas abiertas) y no me ha dado tiempo a parar, cuando he visto la banda de rodadura circular con vida propia por el espejo retrovisor (travesía a 70km/h y a 2 kms de casa).

Muy mala experiencia acumulo yo con los neumáticos Pichelín:
En la bici los tuve que quitar porque cada vez que salía pinchaba. En el Astra se me cristalizaron en menos de 2 años (realmente 2 veranos, ya que era de Abril). Cuando llegó el otoño y con 4 gotas era peligrosísimo.

Ahora con 43.000 kms se ha desintegrado el trasero derecho en la Zafi. Pero es que tengo el delantero izquierdo fatal y lo cambio también mañana. Se le está deshaciendo el flanco, y no es de aparcar rozando bordilllo. Creo que con un poquito de suerte podré salvar 2 ruedas, pero mañana sin falta a cambiar 2 neumáticos.

feantre

  • Visitante
Re: Reventón neumático Pichelín
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2011, 21:35:49 pm »
visto lo visto yo cambiaba los 4,con esos kms estarán apuntito de caramelo O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Reventón neumático Pichelín
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2011, 21:39:21 pm »
Los continental traseros me duraron 77.000 km y los delanteros rondan los 30,35 mil y ni un problema (vamos he pinchado dos veces) pero encantado con ellos  <love <love

warrick

  • Visitante
Re: Reventón neumático Pichelín
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2011, 22:07:51 pm »
visto lo visto yo cambiaba los 4,con esos kms estarán apuntito de caramelo O0
La banda de rodadura no está nada machacada (ni delanteros ni traseros), están bastante enteros si comparamos con los flancos. Lo peor es que ha sido un trasero que que se ha ido. Sobre todo ha hecho ciudad, y cuando ha entrado en autovía las velocidades no han sido exageradamente altas.

La Zafi duerme en parking, por lo que le sol no ha podido acelerar el envejecimiento. En el Astra cambié unos Bridgestone con 80.000 kms por aburrimiento. Traccionaban muy bien, y en curva mordían la trazada y no se iban ni un pelo. Y el Astra si que duerme al fresco, y los flancos estaban enteritos.

Tendré que cambiar los otros 2, pero habrá que esperar unos meses que me recupere.

SeBaS

  • Visitante
Re: Reventón neumático Pichelín
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2011, 22:43:33 pm »
jolin , yo ahora llevo Bridgestone , pero siempre lleve Michelin y sin ningun problema , es mas a unos Michelin les hise 97000 km  So..

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Reventón neumático Pichelín
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2011, 23:43:33 pm »
Pues si que es raro, eso solo pasa en los camiones pero suele pasar porque son ruedas recauchutadas, en un coche es dificil ya que esta prohibido el recauchutado, solo se me ocurre que sea una rueda defectuosa de fábrica  L--i

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Reventón neumático Pichelín
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2011, 23:47:42 pm »
Uno de los factores principales que puede provocar el reventón de una rueda, es la falta de presión. recuerdas si llebavas la presion adecuada?. te aseguro que los neumaticos con perfil bajo y mas detras si llevan poca presion casi no se nota.

TRULY

Re: Reventón neumático Pichelín
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2011, 01:07:15 am »
Uno de los factores principales que puede provocar el reventón de una rueda, es la falta de presión. recuerdas si llebavas la presion adecuada?. te aseguro que los neumaticos con perfil bajo y mas detras si llevan poca presion casi no se nota.
cierto, entre eso y que 43.000 km no son moco de pavo.......  So.. So.. So.. So..

vamos, ni michelin ni kangyansky (si hubiera un neumatico que se llamara asi) aguantarian a eso. Es mas que probable que hayas tenido una baja presion bastante tiempo y entre eso y el desgaste al final se ha reventado aunque desde luego no es de lo mas normal

warrick

  • Visitante
Re: Reventón neumático Pichelín
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2011, 01:12:28 am »
La presión era correcta, además en el invierno se lo reviso más a menudo. Se que un neumático con baja presión se calienta mucho al deformarse, reduciendo considerablemente la vida del mismo. Pero desde el verano hasta ahora, se han degradado muchísimo (que fue cuando les hice una inspección minuciosa).

Recogí la banda de rodadura de la mediana, y la repasé para asegurarme que no había sido por un pinchazo. Eso hubiese explicado una pérdida de presión, pero no encontré nada raro. Es más, entre los surcos aún tenía los hilitos que llevan las gomas nuevas, y para llegan al chivato lo menos 3mm.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Reventón neumático Pichelín
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2011, 02:19:18 am »
Es raro esto  L--i L--i pero com te han dicho puede ser que estuviera defectuosa  L--i L--i