Autor Tema: TERMOSTATO ABIERTO-CAMBIO  (Leído 194 veces)

Maepii

• Visitante
TERMOSTATO ABIERTO-CAMBIO
« en: 30 de Diciembre de 2011, 22:56:40 pm »
Hola, he mirado un poco y no he visto nada por eso dejo aquí la experiencia.

Llevaba tiempo que la temperatura no llegaba a los 86/87ºC que debía. Miré por el internes y en un foro del vectra vi que e¡el que se quede abierto el termostato es bastante habitual en los CDTi. Lo raro es que por aquí parece que no hay nadie que se haya quejado de ello (estad atentos la tª con el testmode).

Bueno pues haciendo uso de el brico de un forero del foro del opel vectra y del manual opel (sacado del TIS) me tiré ala piscina y me decidí a cambiarlo. Siento no poneros fotos pero había prisa.
Casi todo es como en el brico este que os comento pero nuestra zafi tiene ciertas peculiaridades, os enumero:
1.-vaya tela para sacar la carcasa portabaterías, los cables que van pilaldo s aella cuesta sacarlos y luego no tuve coj.. a ponerlos de nuevo al montar.
2.-para sacar el termostato hay que soltar el radiador de gases que van a la EGR, y pufffffff soltarlo cuesta y mucho. Este radiador es como un pepino que está debajo del termostato y comparten una fijación, bueno el pepino se sujeta en el bloque del termostato.
Mucho ojo con el tornillo de detrás del bloque motor que sujeta otra chapa, esta otra chapa soporta una reserva de vacío o algo así, son otros dos tornillos. Para poder poner todo en su sitio había que aflojar estos dos tornillos (si no imposible y no se veían!!), para ver bien hay que quitar todo los plásticos estos que hay que quitar para el filtro de gas-oil y desmontar la EGR si se quiere ver bien. El que tenga elevador lo hará mucho mejor por abajo. VAMOS, UN TORMENTO.
3.-Las bridas de los tubos pequeños mandarlas por ahí y ponedlas de las de toda la vida a rosca.
4.-otro truco, en una llave o alicate de pico de loro (de esas que puedes separar o juntar las dos mordazas en distintos puntos) le hacéis una X con una radial en la zona de presión de las mordazas y así las abrazaderas capullinas de los tubos gordos no se os escapan y no os volveréis locos con ellas ;-)

El que se anime que sepa que es posible, con un buen autoclé sin problemas, pero lleva sus buenos ratos y es bastante cansino, hay que soltar muchas cosas.

Cosas buenas: Vaciar el refrigerante está chupao (yo puse un tubo en la salida del radiador hasta una garrafa de 5l. Luego se llena muy bien, se purga solito y en 4 días dejó de bajar "poquiots" y se ha quedado estable.

Saludos.

PD1: Si necesitáis info extra mandadme un privado, no soy asiduo del foro.

PD2: para los moderadores, eso de hacer usuarios VIP que puedan ver los bricos me parece contrario al espíritu de un foro, que es compartir información altruistamente. Yo abogo por dejar los bricos al alcance de tod@s.

ROSCAS

• Visitante
Re: TERMOSTATO ABIERTO-CAMBIO
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2011, 23:17:10 pm »
Esta muy bien tú comentario, pero lo primero al entrar a un foro es leerse las  [reglas] y ellas dicen que primero hay que presentarse, para conocerte y darte la bienvenida como te mereces en el subforo correspondiente.  O0

Puedes  Loo: un poco y ponerte al corriente.  O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=40103.0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: TERMOSTATO ABIERTO-CAMBIO
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2011, 23:18:18 pm »
aunque es cierto que no nos suele pasar oh al menos no lo he leido como algo habitual hubiera sido un brico desde mi punto de vista genial . seguro que hubieramos visto desmontar partes que aun no se an visto desmontar por aqui. como digo una pena que no allas hecho fotos. por otro lado me alegro que lo allas compartido por que siempre habra alguien que se atreva a seguir los pasos que as hecho. ante todo ºWº por compartir. veo que nos lees por tus comentarios.una pena que no seas asiduo. :8( . bueno y respecto a la zona vip imagino que ya sabras que esta web ahi que mantenerla ya que no es gratis. y para que puedas encontrar informacion y compartirla pues ahi que pagar sin mas remedio. oh simplemente esto dejaria de existir. y eso seria una gran perdida para muchisima gente . umm que prefieres pagar en la opel oh encontrar informacion de alluda por 12 euros al año?.
PD az caso a roscas y presentate