Autor Tema: ayuda no me arranca!!!!!!  (Leído 351 veces)

piperman

• Visitante
ayuda no me arranca!!!!!!
« en: 26 de Diciembre de 2011, 13:48:11 pm »
Buenas a todos, tengo un problema y es que la zafi-B de mi hermano no arranca. Es  del 2006 y 19dt. El otro dia se quedo sin bateria, compramos una y la pusimos sin problemas. Arranco nos fuimos a casa y cuando  bajamos para irnos a comprar ya no arranco.

Hoy le he pasado el op-com y me sale error u2100 y u2117 en el modulo CIM. Lo borro pero sigue sin arrancar, el motor de arranque ni gira. Tengo que resetear el modulo CIM?.

Por favor ayuda, no sabemos que hacer.

Un saludo y feliz navidad.

SeBaS

• Visitante
Re: ayuda no me arranca!!!!!!
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2011, 14:20:10 pm »
a ver si algún compi con el op-com te puede dar respuesta a tu pregunta  O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2011, 14:30:12 pm »
Tengo que resetear el modulo CIM?.
Quieto, parao no me corras.
El primero es que no comunica con el CANBUS, uhy, uhy, chungo. No Communication with CAN-Bus (High Speed)
El segundo que el CANBUS no comunica con la GID o la que tengas, chungo, chungo. CAN bus, no communication with Info-Display
Prueba quitar el borne positivo o los dos si no sabes cual es cual, fumate un cigarro o dos segun lo rapido que lo hagas, si no fumas nunca es tarde para empezar, y vuelve a colocar los bornes a ver que pasa. Otra opcion es esperar a que te conteste compañeros que esten mas puestos.

maripotonki

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2011, 14:56:56 pm »
Podría ser el alternador, al ponerle la bateria nueva tiene carga, pero al no recargarla el alternador, se ha consumido la carga que tenía y estás otra vez igual. Aunque esos fallos... a lo mejor al quedarte sin bateria, se ha cortado la comunicación y se ha quedado el fallo... no se, un saludo y suerte.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2011, 16:57:50 pm »
Ehhhnnnn. ¿Como es esa peli del alternador que me he perdido antes de empezar? Que yo sepa y lo se bien, dos averias con reparacion y la ultima con sustitucion, no tiene vida propia como si la tiene la bateria. Vamos... que un condensador no es.

maripotonki

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2011, 17:04:48 pm »
Me refiero a que si el alternador no carga, el coche anda hasta que se agota la bateria. Si han puesto una bateria nueva (Se supone que viene con carga), el coche anda bien hasta que se agota. Creo que ahora me he esplicado mejor.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2011, 17:24:32 pm »
Me refiero a que si el alternador no carga, el coche anda hasta que se agota la bateria. Si han puesto una bateria nueva (Se supone que viene con carga), el coche anda bien hasta que se agota. Creo que ahora me he esplicado mejor.
yo creo que es el alternador metele las pinzas con otro coche.y si arranca ya sabes el problema.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2011, 18:10:41 pm »
No tiene el por que ya que le saldria la bateria en el cuadro  ;)

Que quite los bornes y  .::. para que se resetee  ;)

maripotonki

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2011, 18:16:15 pm »
Ojalá solo sea eso, ya nos dirás.

piperman

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2011, 19:25:06 pm »
Haber os cuento lo que estoy haciendo. Tengo el coche con el arrancador conectado, osea que la bateria esta ok. He desconectado la bateria y mañana probare si arranca. Ahora le doy al arranque y no hace absolutamente nada, mete calentadores y sale el cochecito con la llave. y otra vez los mismos errores.   Hace una semana que teniamos problemas con el alternador, pero parece que si cargaba.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2011, 19:52:03 pm »
pero parece que si cargaba.

Me inclino por que vayas mirando las pantallas ocultas y si el manda 14 V si que carga entonces no parece es que carga pero si nunca ha tenido la avería del alternador pues va a ser que si aunque  .::. .::. .::. para que  Noo sea  O0 O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2011, 21:29:30 pm »
Vamos a ver... que como poder ser el alternador puede ser, lo que no me cuadran son los ECN´s que es como si no reconociera el modulo

piperman

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2011, 16:15:20 pm »
Bien os cuento, el coche sigue muerto. Le quite la bateria toda la noche y hoy por la mañana se la he vuelto a conectar y mas de lo mismo. Giro la llave y  no gira el motor de arranque. He comprobado el motor de arranque con dos cables y esta ok.

No se que le ha podido pasar. ¿Puede ser el modulo CIM que este estropeado?, funciona el claxon y el GID tambien.

Estoy desesperado.

Un saludo

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2011, 17:09:55 pm »
Bien os cuento, el coche sigue muerto. Le quite la bateria toda la noche y hoy por la mañana se la he vuelto a conectar y mas de lo mismo. Giro la llave y  no gira el motor de arranque. He comprobado el motor de arranque con dos cables y esta ok.

No se que le ha podido pasar. ¿Puede ser el modulo CIM que este estropeado?, funciona el claxon y el GID tambien.

Estoy desesperado.

Un saludo

francamente no se que puede ser. solo se me ocurre que revises todos los fusibles pero no creo realmente que sea eso L--i

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2011, 17:22:01 pm »
Dices que la GID funciona con normalidad por lo que ahora si que si que el error u2117 no lo entiendo.  
Decia que el CANBUS no comunica con la GID. CAN bus, no communication with Info-Display
Llevalo al concesionario que le hagan una evaluacion de daños que por eso no te van a sangrar y luego ya nos cuentas, eso es lo que yo haria.
Hay veces que es mejor ir a morir a los tecnicos

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #15 en: 27 de Diciembre de 2011, 17:29:18 pm »
Pusiste a cargar la bateria, con un cargador de bateria y luego la montaste y aun asi no arrancaba, creo entender  L--i

erwaky

• Visitante
« Respuesta #16 en: 27 de Diciembre de 2011, 18:01:42 pm »
a ver, unas preguntas... ¿te sale en el cuadro un coche con una llave intermitentemente? ¿cuando giras la llave para arrancar se apaga el cuadro, pantalla, etc...?

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #17 en: 27 de Diciembre de 2011, 21:17:23 pm »
Pusiste a cargar la bateria, con un cargador de bateria y luego la montaste y aun asi no arrancaba, creo entender  L--i
asi lo entendi yo tanbien O0 ahy quien con la gid rota el coche iba bien . asi que solo se me ocurre que por alguna razon no alla comunicacion entre la uec y el cim . pero es solo hipotesis . vas a tener que ir al conce a no ser que alguien vea la luz :8(

piperman

• Visitante
« Respuesta #18 en: 27 de Diciembre de 2011, 23:04:04 pm »
Creo que lo mejor sera llevarlo a la Opel. Es una cosa muy rara. Cuando meto la llave se enciende el cuadro, los calentadores, el GID, el coche con la llave no parpadea. Cuando borro los fallos se apaga el coche con la llave, pero al intentar arrancar vuelve el fallo. He revisado muchos fusibles y estan bien. Parece que la ECU no comunica con la CIM. He intentado resetear la CIM pero mi hermano no encuentra el codigo del coche y el op-com no me deja entrar sin el.

Gracias por vuestra ayuda, si es os ocurre algo decirmelo.

Un saludo

muñoz

• Visitante
« Respuesta #19 en: 27 de Diciembre de 2011, 23:10:33 pm »
revisa la caja de fusibles de la parte del motor que puede que se te aya petado alguno de hay y te estes volviendo loco. ami me paso en 1 ocasion.

piperman

• Visitante
« Respuesta #20 en: 28 de Diciembre de 2011, 13:41:44 pm »
Hoy he llamado a la Opel y me han dicho que tiene la campaña de la CIM y del Intercooler pendiente, que se lo lleve.

Asi que estoy esperando que venga la grua a llevarselo.

Os contare cual es el diagnostico.

Un saludo

maripotonki

• Visitante
« Respuesta #21 en: 28 de Diciembre de 2011, 15:12:51 pm »
Suerte y que sea una pijadilla, ya nos dirás.

feantre

• Visitante
« Respuesta #22 en: 28 de Diciembre de 2011, 18:08:17 pm »
Hoy he llamado a la Opel y me han dicho que tiene la campaña de la CIM y del Intercooler pendiente, que se lo lleve.

Asi que estoy esperando que venga la grua a llevarselo.

Os contare cual es el diagnostico.

Un saludo
entonces te viene a huevo lo de las campañas O0