Autor Tema: Duda con avería volante motor (Bimasa)  (Leído 424 veces)

maripotonki

• Visitante
Duda con avería volante motor (Bimasa)
« en: 21 de Diciembre de 2011, 18:25:54 pm »
Hola, tengo una duda con la avería del volante motor dignosticada por el mecánico. Los síntomas son ruido al pisar el embrague (Como el del rodamiento de empuje, solo a mitad de recorrido) y un traqueteo en 5ª y 6ª, que no lo hace siempre, y es el que me tiene mosca (no es un murmullo, es un traka traka y cuando lo hace, se nota que tiembla el coche). ¿Os ha pasado a alguien? Gracias.

espidenaker

• Visitante
Re: Duda con avería volante motor (Bimasa)
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2011, 18:46:54 pm »
Hola, tengo una duda con la avería del volante motor dignosticada por el mecánico. Los síntomas son ruido al pisar el embrague (Como el del rodamiento de empuje, solo a mitad de recorrido) y un traqueteo en 5ª y 6ª, que no lo hace siempre, y es el que me tiene mosca (no es un murmullo, es un traka traka y cuando lo hace, se nota que tiembla el coche). ¿Os ha pasado a alguien? Gracias.
Hola pasate por el hilo http://clubzafira.com/index.php?topic=42914.msg690932#msg690932
Yo recogi ayer el coche  con lo mismo prepara la cartera... L--i

maripotonki

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2011, 19:11:57 pm »
Hola espidenaker, acabo de hablar con el mecánico y me ha dicho que el bimasa está destrozado, ¿pero a ti te sonaba un traqueteo en 5ª y 6ª? Es lo que me preocupa. Por otro lado creo que te han hecho un buen precio, a mi me han presupuestado 1600€ y hoy al hablar con él, me ha dicho que salía un poco más, pero que me mantenía el precio. Gracias.

espidenaker

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2011, 19:38:39 pm »
A mi empezo temblando el pedal de embrage, cada vez lo hacia mas, luego empezo con un traqueteo en frio, mas
tarde en caliente tambien lo hacia.
Me dijeron que esperara a que se partiera .......pero no he esperado mas.
El bimasa suena por que son 2 piezas juntas (antiguo volante motor) solo estaba estropeado el bimasa pero todos
me aconsejaban cambiar todo....
Lo he cambiado ya por que tambien podia *** la caja de cambios........y me puse a temblar.
Pide mas presupuestos me parece caro. Al que te lo arregle que tenga cuidado con las referencias por que a mi me trajeron
el disco de embrage mal y vuelta a empezar.

Acaban de abrir un hilo alternatiba al bimasa...... mas lio O0 O0
Y hay otro murmu o en 5 y 6

maripotonki

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2011, 21:10:40 pm »
Lo del murmullo, ya lo había leido, pero el traqueteo... Espero que no sea el murmullo a lo bestia, por que entonces, si que tendré que romper la hucha...

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2011, 23:04:37 pm »
Cuando sólo patina, es cosa de embrague.
Si hay retemblores y vibraciones se trata del bimasa.  :8(

Bye

maripotonki

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2011, 07:43:40 am »
Por lo que veo, no os suena que lo de la 5ª y la 6ª pueda ser por el bimasa. Mañana recogeré el coche y ya os contaré. Gracias, un saludo y feliz navidad.

maripotonki

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2011, 16:06:22 pm »
Bueno, pues ya he recogido el coche. El ruido de la 5ª y 6ª era el bimasa, que estaba tan mal que golpeaba la carcasa de la caja de cambios. Lo que también he notado, es que las marchas entran mucho más suaves, que el pedal de embrague va más suave y antes las reacciones del motor eran mas bruscas. Gracias por la ayuda, un saludo y feliz navidad.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2011, 16:12:05 pm »
Me alegro de que ya lo tengas arreglado O0ºWº por compartirlo, y feliz navidad

maripotonki

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Diciembre de 2011, 09:28:24 am »
Siempre es positivo poner las experiencias de cada uno, así, si mañana le pasa a otro, ya sabe la solución. Aunque hay muchos, que ponen su avería y cuando lo arreglan, se olvidan de poner la solución. Gracias y FELIZ NAVIDAD.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #10 en: 25 de Diciembre de 2011, 09:39:41 am »
Siempre es positivo poner las experiencias de cada uno, así, si mañana le pasa a otro, ya sabe la solución. Aunque hay muchos, que ponen su avería y cuando lo arreglan, se olvidan de poner la solución. Gracias y FELIZ NAVIDAD.
pues si .  :8(

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 de Diciembre de 2011, 09:43:09 am »
Basicamente para eso se creo el foro, digo yo. Osea.... que tu si que vales.

tomepasami

• Visitante
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2011, 17:58:32 pm »
Hola  compañeros,  ese  precio  de  1600€  puedes  estar  seguro  que  no  es  demasiado  caro,  porque  a  mi  también  me  se  ha  ha   *****  el  ****  volante  bimasa  y  me  acaban  de  pasar  un  presupuesto  de  1630€  si  no  ha  castigado  también  los  tornillos  que  lo  sujetan  al  cigüeñal   entonces  15/20€  más.
Le  he  comentado  al  mecánico  de  aprovechar  la  maza  de  embrague  y  cambiar  solo  el  disco  de  ferodo  pero  me  ha  dicho  que  si  le  pasara  algo  al  embrague  ya  nadie  se  haría  cargo,  al  tener  solo  una  parte  nueva  y  la  otra  usada,

Ah¡¡   y  este  precio  no  me  lo  han  dado  en  la  Opel,  ha  sido  un  mecánico  de  confianza,  el  mismo  que  me  cambió  las  ruedas,  a  la  semana  de  tenerlas  cambiadas  me  llamaron  de  la  Opel  para  ofrecerme  el  cambio  de  ruedas  en  una  promoción  "insuperable"  que  tenían  les  pedí  precio  de  las  que  me  montó  este  mecánico  ( la  Michelin  primacy )  y  el  precio  "oferta"  que  me  pasaron  fue  exactamente  el  doble  de  lo  que  le  pagué  a  este  hombre...  con  la  factura  en  la  mano  les  informé  de  precios  y  de  que  me  alegraba  mucho  que  en la  Opel  no  hubiera  crisis,  si  hubiera  tendrían  la  decencia  de  moderar  algo  sus  tarifas.

Con  la  Opel  ya  solo  me  falta  que  se  me  rompa  el  alternador  y  quedarme  preñao...

Un  saludo.

feantre

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2011, 18:18:21 pm »
no te preocupes que el alternador tambien caerá <mazo <mazo <mazo
en cuanto a quedarte preñao tampoco es imposible >:D XDD XDD XDD XDD XDD

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2011, 18:56:40 pm »

Con  la  Opel  ya  solo  me  falta  que  se  me  rompa  el  alternador  y  quedarme  preñao...

Un  saludo.

Pues vaya p***a, que te la dejen como la tenias, por que lleva tela.....de curro.   O0 O0

Mejor quedarse preñao, que se te rompa el alternador, por lo menos serias el 1º y te pagarian mucho millones de €€€€.    O0 :DD :DD :DD