Autor Tema: Amperios toma de corriente  (Leído 500 veces)

apezeta

• Visitante
Amperios toma de corriente
« en: 08 de Junio de 2007, 12:19:45 pm »
Buenas:
Una consultilla, a ver si álguien que esté por aquí lo sabe exacamente.
Las 3 tomas de corriente, de las cuales una lleva mechero, van conectadas juntas, ¿sabéis cual es el amperaje que protege la instalación de esas tomas?.
Gracias de antemano.

Saeta

• Moderador
  • *
Re: Amperios toma de corriente
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2007, 12:53:24 pm »
Puedes mirar el fusible que protege esa línea.

apezeta

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2007, 13:02:13 pm »
Gracias por la respuesta Saeta, pero en este momento ni tengo el manual en mis manos ni tengo al coche al lado, de ahí que preguntase "si álguien que esté por aquí lo sabe".
Mi consulta viene a que como las tres tomas van juntas, si conecto el gps y el manos libres no hay problema porque lo he probado y no pasa nada, pero si además le pongo el dvd, ¿cómo irá la carga de la línea?, ¿en los límites o todavía sobrada?, ¿sería necesario ampliar algún amperio ese fusible?, esas son mis dudas. ¿y si le pusiese también una nevera? ¡paf!, seguro. ¿o no?, porque un mechero tiene que consumir bastante.
Toi hecho un mar de dudas en este momento  :-\ 

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2007, 13:35:56 pm »
Solo tienes que probar a conectar. Tu problema no se soluciona como tú dices, ya que si la linea está protegida con 20A ese es el límite que debes usar, y si te pasas, saltará el fusible. No pongas nunca un fusible de mayor Amperaje, ya que estas corriendo un riesgo.Piensa que si fuese así, todo consistiría en puentear el fusible.

apezeta

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2007, 13:48:04 pm »
Saeta, una de mis dos profesiones es ¡electricista!, pero todas las líneas eléctricas se protegen o deben de estarlo siempre con fusibles de menor capacidad que la máxima que soporta esa línea. Eso es algo lógico ya que si se protege con el mismo amperaje que soporte el cable es más probable que se queme la funda del cable antes de cascarse el fusible, lo cual sería una catástrofe.
De todas formas, muchas gracias por el consejo.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2007, 14:00:34 pm »
A ver si miro el libro de instrucciones, para ver el amperaje en esas líneas, pero por regla general, ningún fabricante de coches recomienda que se conecten a estas tomas aparatos que consuman más de 10 Amp, o sea, cacharros de 120 w de potencia.

Un saludo.

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2007, 14:15:11 pm »
Entonces todo está claro, solo saber el fusible que usa. ¿ok?

delta48

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2007, 20:49:36 pm »
A ver si miro el libro de instrucciones, para ver el amperaje en esas líneas, pero por regla general, ningún fabricante de coches recomienda que se conecten a estas tomas aparatos que consuman más de 10 Amp, o sea, cacharros de 120 w de potencia.
Un saludo.

Y es un valor elevado.....ni un gps, dvd, manos libres, pda todos juntos consumen esa potencia.  Y quien haga una instalación por su cuenta, que la protega con fusible inferior y listo.

fazerhispania

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2007, 13:49:29 pm »
120 W son muchos watios. Unicamente la nevera tengo la duda de si llegaria a esa cifra. Pero el resto de aparatos electronicos todos juntos no llegarán a ese consumo ni de coña.

apezeta

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2007, 14:03:52 pm »
Ayer tuve tiempo y miré el manual. Indica que lleva tres fusibles de 15 A, uno para cada toma de corriente. No lo he comprobado porque no llevaba el comprobador de voltaje.

fazerhispania

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2007, 14:45:45 pm »
Pues salen 180 watios por cada toma, que ademas al ser fusibles diferentes, es evidente que serán lineas independientes. Hay potencia de sobra.

apezeta

• Visitante
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2007, 18:22:49 pm »
Bueno, pues hace un rato me he bajado con el comprobador al coche y me he líado a ver la caja de fusibles para ver como va la instalación, y el resultado ha sido que tengo tres líneas independientes protegida cada una con un fusible de 15 Amperios.
En mi caja de fusibles del maletero, la distribución resultante es que en la posición 29 me corresponde con el encendedor, la 30 con la toma de corriente del maletero y la 35 con la toma de corriente que hay para las plazas traseras, en la cónsola central debajo del Twin-Audio.
Tema resuelto.  O0