Hola, soy nuevo en el foro. Tengo una Zafira 1.9 Cdti Enjoy 120CV con 90000 km. Hasta hace unos meses casi todo normal, con algunos problemillas que creo que son frecuentes:
- encendido del chivato de nivel de aceite bajo.
- cambio del radiador con fuga.
En agosto se me encendio el chivato del alternador, pare para mirar el libro de instrucciones del coche y cuando intentaba arrancar se me encendia el chivato amarillo del coche con la llave, arrancaba y se paraba al segundo. Yo pense que esto tenia que estar relacionado con el alternador. Llame a una grua y al concesionario Movil Torrent de Opel(no vuelvo mas).
Me dicen que el alternador ha cascao y que es una pasta. Me lo cambian y cuando me dan el coche me dicen que han encontrado un fallo en el "cuerpo de mariposas" pero que seguramente ha sido ocasionado por la falta de bateria( yo no llegue a quedarme sin bateria, es mas, aun no la he cambiado), pero que si vuelve a salir que vaya y que me lo cambian(por ciero me dicen que es mas pasta que el alternador).
Continuo circulando 2 meses sin problemas hasta que hace una semana paro el coche y cuando voy a arrancar se aparece el testigo amarillo de averia electrica, intento arrancar, arranca y se para al segundo como cuando casco el alternador, pero el alternador esta bien, no se enciende su luz. Dejo a la Zafira parada y intento arrancar al dia siguiente, le doy al contacto y sigue la luz amarilla de averia electrica, arranco, se va la luz y circulo sin problemas.
Voy a un mecanio de barrio de confianza y me conecta el portatil para ver los fallos registrados y no ve nada que hiciera que arrancara y se parara al segundo. La luz de averia sigue encendida cuando le doy al contacto y luego cuando arranco se va.
No se que hacer, no quiero quedarme por ahi sin poder arrancar pero no quiero ir a Movil Torrent a que me peguen un buen leñazo de pasta.
A ver si a alguien de aqui le ha pasado algo similar.
Gracias por aguantar mi relato.