Autor Tema: Más problemas eléctricos  (Leído 393 veces)

satano

• Visitante
Más problemas eléctricos
« en: 21 de Enero de 2013, 17:29:30 pm »
Muy buenas, de nuevo con problemas eléctricos. Mi zafi (1.9 cdti 120) tonteaba en la puesta en marcha y la tuvieron dos días en observación, en marcha para ver si la batería cargaba bien. No había ningún problema y a la semana volví en grúa (batería muerta, tenía un año puesta). Nueva batería hace un mes y ¡Voilá!, vuelve a tener los mismos síntomas, si no lo arranco en 4-5 días parpadean todas las luces del cuadro al ir a arrancar (se apagan dos o tres veces y se encienden, luego arranca) y le cuesta, si lo dejo más días supongo que ni arrancará. La verdad es que ya no sé qué mas hacer, pero la inseguridad que me da es total, porque viajo de noche y con la familia siempre. Además de eso, al menos tres veces en marcha y de noche se me han encendido y apagado en un segundo todas las luces del cuadro, todos los testigos, o se han ido abajo las agujas de cuentakm y cuentarpm y al segundo han vuelto a subir, sin pararse el coche ni nada. En el conce no le ven códigos de error. Puede ser todo ello síntomas de la muerte inminente del alternador? (la luz de batería no se ha encendido y en pantallas da 12,5 y en marcha rodando 13,5). Les he dicho que si lo tienen que cambiar que me lo digan, pero me dicen que no pueden cambiar lo que no está roto. También me dicen que en prinicpio no le ven consumos, pero que si lo llevo lo dejarán una semana en observación con un electricista a ver si ve algo...A ver si me ilumináis un poco, nunca mejor dicho. Muchas gracias.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Más problemas eléctricos
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2013, 17:38:42 pm »
13,5 solo en marcha, algo esta mal hay ya que deberia marcar los 14V

satano

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2013, 18:01:57 pm »
Si, en marcha carretera o autopista 13,5 o 13,6 como mucho, puede ser esta la causa de todo, que el alternador cargue poco y mate las baterías? Pero tirado no me ha dejado aún, que conste.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2013, 18:07:51 pm »
podria ser, o que tengas un consumo (a mas de un le ha pasado).

lo mas habitual es un consumo de la luz de guantera que no se apaga o radio  O0

Cuando el mio esta en marcha pasa de los 14V

satano

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2013, 18:27:38 pm »
Lo de la guantera es fácil de mirar (si se apaga la luz o no), lo de la radio, te refieres a consumo con la radio apagada? Eso ya me mosquea más, a ver cómo puedo averiguarlo, porque ellos o no saben o no pueden, que también podría ser. Lo que está claro es que la batería se muere y una pase, pero dos ya está indicando que algo pasa, a mi modesto entender. Muchas gracias!

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2013, 18:32:08 pm »
Lo de la guantera es fácil de mirar (si se apaga la luz o no), lo de la radio, te refieres a consumo con la radio apagada? Eso ya me mosquea más, a ver cómo puedo averiguarlo, porque ellos o no saben o no pueden, que también podría ser. Lo que está claro es que la batería se muere y una pase, pero dos ya está indicando que algo pasa, a mi modesto entender. Muchas gracias!
dale al buscador algo esta hablado,  un ejemplo http://clubzafira.com/index.php?topic=30720.0

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2013, 18:40:38 pm »
Gracias Javi lo estaba buscando para el compañero  AmmA

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2013, 18:40:52 pm »
Pincha en la pestaña de inicio y mete en la ventana de búsqueda "consumo fantasma". Verás la de información que hay al respecto... Loo:

satano

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2013, 18:42:59 pm »
Así lo haré, muchas gracias, a ver si acabo con el misterio este!!. Lo miraré esta noche.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2013, 18:50:15 pm »
Yo lo que reo que el alternador  Noo esta bien ya que lo suyo es 14 v a ralentí  O0 O0 que puede que cuando le metas el compresor del aire baje a 13,8 v vale y que en orden de marcha con luces encendidas debería marcar 14 o incluso 14,1 v  O0 O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2013, 18:57:43 pm »
Pues no os lo ov vais a creer, muchas veces en marcha pongo las pantallas ocultas, al principio lo ponia más para ver la temperatura del motor, pero desde que tengo el happy, no es necesario, pero de siempre me indica 13,6-13,7 en marcha y recientemente lo he hecho alguna vez y se mantiene el intervalo, me arranca fenomenal y eso que duerme en la calle y no hace cosas raras, una vez me quede sin bateria pero fue porque se quedaron encendidos los intermitentes por culpa del happy.

Se supone que en mi motor y despues del restyling hicieron mejoras electricas, alguno que tenga mi motor puede comprobar sus pantallas ocultas para ver la carga en marcha. Aunque repito que no tengo problemas.

satano

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2013, 19:27:01 pm »
Te entiendo, a mí nunca me ha marcado más que eso, pero voy a mirar todo lo que decís. Una única duda, para los que habéis instalado un cortacorriente para la radio si llegara el caso, se borran las memorias y la hora cada vez que la cortas?. Gracias y sigo documentándome.

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2013, 20:51:19 pm »
lo que tienes que hacer es buscar a alguien que te comprueve con un voltiamperimetro, asi sabras 1º si tienes algun consumo, 2º si te carga el alternador, y 3º cuanto te carga el alternador.
si la cosa funciona bien los voltios pueden oscilar entre 14 y 14,6 nunca mas, todo lo que pase de 14,6 es peligroso para la bateria, y si llegara a los 18 puede reventar la bateria, los amperios tambien oscilan segun se encuentre la bateria, contra mas descargada mas amperios, y segun se va cargando menos amperios.
te pongo una foto de cuando cambie el alternador, para que veas lo que marca en relanti se pasa un pelin de 14 y 10 amperios

esto es un voltiamperimetro

raskas

• Visitante
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2013, 21:36:11 pm »
no te fies mucho de las pantallas ocultas,a mi me marca 7 voltios de menos,en las pantallas me marca circulando 13,5 y con el tester en ralenti 14 v y si acelero 14,2,es mejor que lo mires con un voltimetro o un tester.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2013, 21:42:08 pm »
no te fies mucho de las pantallas ocultas,a mi me marca 7 voltios de menos,en las pantallas me marca circulando 13,5 y con el tester en ralenti 14 v y si acelero 14,2,es mejor que lo mires con un voltimetro o un tester.
Probare con el voltimetro a ver cuanto me marca, yo me fiaba de las pantallas ocultas  L--i

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #15 en: 21 de Enero de 2013, 21:55:02 pm »
podria ser, o que tengas un consumo (a mas de un le ha pasado).

lo mas habitual es un consumo de la luz de guantera que no se apaga o radio  O0

Cuando el mio esta en marcha pasa de los 14V
La mia marca como la de satano, y no da problemas

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #16 en: 21 de Enero de 2013, 22:31:21 pm »
haber compañero que creo que te has comido un 0 cero, de 13,5 á 14,2 son 0,7 es medio voltio y poco mas, osea 7 decimas de voltio y no 7 voltios.
hasta 14,6 es lo normal, todo lo que pase de ahi cuidadin

dfrost74

• Visitante
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2013, 17:55:52 pm »
En las pantallas ocultas no me pasa de 13,7 en marcha. También si la dejo más de 4 días parada ya puedo sacar la batería y ponerla a cargar.La he dejado en la opel y no le encuentran nada dicen q todo esta correcto y no les da fallo. En cuanto pueda miraré la radio a ver si es lo q me deja la bateria ko.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2013, 18:23:46 pm »
A ver si vas a tener alguna comnicacion (algun cable pelado,o en mal estado), son cosas dificiles de ver pero que te pueden dejar sin bateria

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #19 en: 22 de Enero de 2013, 18:41:41 pm »
En las pantallas ocultas no me pasa de 13,7 en marcha. También si la dejo más de 4 días parada ya puedo sacar la batería y ponerla a cargar.La he dejado en la opel y no le encuentran nada dicen q todo esta correcto y no les da fallo. En cuanto pueda miraré la radio a ver si es lo q me deja la bateria ko.
Tienes mi motor y tambien tienes mismo voltaje segun pantallas ocultas, pero a mi no se me consume la bateria, tampoco he dejado a la zafi mucho tiempo parada  ;)

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #20 en: 22 de Enero de 2013, 18:49:03 pm »
o tienes algun consumo gordo, o tienes la bateria ko.
yo la tube casi 6 meses parada cuando estube con la cadera jodida, y arranco, tambien era verano que hace mucho.
deconecta la bateria y veras si se cae o no, si desconectas y se cae esta ko

raskas

• Visitante
« Respuesta #21 en: 22 de Enero de 2013, 19:44:20 pm »
haber compañero que creo que te has comido un 0 cero, de 13,5 á 14,2 son 0,7 es medio voltio y poco mas, osea 7 decimas de voltio y no 7 voltios.
hasta 14,6 es lo normal, todo lo que pase de ahi cuidadin
Tienes razon me he comido un cero