Autor Tema: Los otros también lloran (Otras marcas de coche)  (Leído 10153 veces)

MIGUEL

  • Visitante
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #50 en: 28 de Agosto de 2007, 11:23:19 am »
Nito macho perdona pero eres un poco cabezon, no busques tener razon por que no la vas a tener en la vida en este tema, tu mismo lo has dicho antes. para eso esta (la vigueta en toda la parte frontal) la zafira  cuando hay un impacto frontal, todo el parachoques se unde y absorbe y la fuerza que no absorbe va en diagonal hacia arriba (aletas y travesaño lateral)

nito

  • Visitante
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #51 en: 28 de Agosto de 2007, 13:28:32 pm »
Nito macho perdona pero eres un poco cabezon, no busques tener razon por que no la vas a tener en la vida en este tema, tu mismo lo has dicho antes. para eso esta (la vigueta en toda la parte frontal) la zafira  cuando hay un impacto frontal, todo el parachoques se unde y absorbe y la fuerza que no absorbe va en diagonal hacia arriba (aletas y travesaño lateral)

lee un poco mas arriba, veras que no es que sea cabezon, es que tengo RAZON, mas bien tenemos RAZON
nos vemos

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #52 en: 28 de Agosto de 2007, 15:04:17 pm »
Estais subiendo el tono, sin venir a cuento.
Exponer los destalles y que sevilla_es tome sus propias decisiones, si prefiere plásticos, pues que compre plásticos, si prefiere chapa como el papel de fumar, que compre chapa.
Sevilla, la mia tiene 30000 km y no he tenido ningún problema que reseñar. Estoy super contento con la compra y hoy por hoy, la volvería a comprar sin dudarlo.

MIGUEL

  • Visitante
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #53 en: 28 de Agosto de 2007, 15:47:57 pm »
vale nito el duro pa ti, bueno mas bien lo blando... ;)

pepetoni

  • Visitante
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #54 en: 28 de Agosto de 2007, 16:51:00 pm »
nito comprate un coche sin carnet si te gusta el plastico!!! :DD :DD (es broma) :DD
lo siento nito pero si tu coche te a salido malo no es culpa de nadie.
¿sabes que pasaria en un accidente en uno de esos coches que comentas, con salpicadero de plastico?, que se rajarian y te contarian en pedazos.
ademas que la zafira es la mejor en seguridad de su categoria, tanto para pasajeros como atropellos a peatones!!!.
Las aletas de chapa se masillan y arreglan, las de plastico, se parten.

Sevillaaaaaaaa, comprate la k tu kieras y la k mas te gusteee!!!, no nos hagas caso!!!!  en este foro estamos como una cabra, yo el 1ª beeeee,beeeeee, beeeeeeeeeee
 <locoloco <locoloco <locoloco

sevilla_es

  • Visitante
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #55 en: 28 de Agosto de 2007, 18:24:48 pm »
  Gracias a todos por vuestras contestaciones, la verdad creo que comprare la Zafira no me dejais mas opcion  ;D ;D , espero hacer una buena compra, a ver que sale, y mira que me gusta la C4 Picasso, pero comprendo que las 7 plazas, y su maletero, su acabado interior mas sencillo pero a la vez mas robusto ( eso espero ) va a ser mejor, ojala y no me equivoque.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #56 en: 28 de Agosto de 2007, 18:26:36 pm »
Seguro que aciertas si compras lo que te gusta.  [plas] [plas]
Puedes hacer una cosa. Vete a un concesionario de Seat, por ejemplo y pide información sobre un AlteaXL y dile que entregarás un Picasso con poco mas de un año y luego vete a otro concesionario y le dices que vas a entregar una Zafira Cosmo 120 CV. Ya verás el trato que te dá el vendedor en según qué caso. A partir de ahí decide tu compra. Creo que el Picasso no se lo metes ni con descalzador.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #57 en: 28 de Agosto de 2007, 18:32:25 pm »
Yo queria añadir un detalle...comentarte que la caja de cambios de la gran picasso, la CMP, la manual pilotada...soporta un par maximo de 270nm, con lo que el motor de 138CV aun teniendo esos caballos parece que no los lleva...me explico, ese motor va "capado" para que la caja pueda soportar la fuerza del mismo.

En la Zafi, no hay ese problema...corregidme si me equivoco...

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #58 en: 28 de Agosto de 2007, 18:34:30 pm »
No habla de la Gran Picasso sino de la C4 Picasso de 110 cv. Igual tendría que aclarar un poco el tema.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #59 en: 28 de Agosto de 2007, 18:40:50 pm »
No habla de la Gran Picasso sino de la C4 Picasso de 110 cv. Igual tendría que aclarar un poco el tema.

Es lo mismo, las versiones de gasoil llevan la caja CMP(creo que en la 1.6 es opcional...), tanto Picasso como Gran Picasso, precisamente el motor 1.6 da 110CV, y de par 240nm, llega a 260 con el overboost, 10 menos que los que soporta la caja manual pilotada (CMP).

Lo comentaba porque es una restriccion importante, por lo menos para mi.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #60 en: 28 de Agosto de 2007, 18:42:09 pm »
 :o :o :o Yo de esas cosas no entiendo.

pepetoni

  • Visitante
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #61 en: 29 de Agosto de 2007, 00:10:54 am »
No habla de la Gran Picasso sino de la C4 Picasso de 110 cv. Igual tendría que aclarar un poco el tema.

Es lo mismo, las versiones de gasoil llevan la caja CMP(creo que en la 1.6 es opcional...), tanto Picasso como Gran Picasso, precisamente el motor 1.6 da 110CV, y de par 240nm, llega a 260 con el overboost, 10 menos que los que soporta la caja manual pilotada (CMP).

Lo comentaba porque es una restriccion importante, por lo menos para mi.

yo no entiendo de eso, lo que se que el cambio con las paletas que lleva tras el volante, dicen que es un poco brusco.

Sevilla te recomiendo, que pruebes las 2 antes de comprarla.

nito

  • Visitante
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #62 en: 29 de Agosto de 2007, 08:47:38 am »
nito comprate un coche sin carnet si te gusta el plastico!!! :DD :DD (es broma) :DD
lo siento nito pero si tu coche te a salido malo no es culpa de nadie.
¿sabes que pasaria en un accidente en uno de esos coches que comentas, con salpicadero de plastico?, que se rajarian y te contarian en pedazos.
ademas que la zafira es la mejor en seguridad de su categoria, tanto para pasajeros como atropellos a peatones!!!.
Las aletas de chapa se masillan y arreglan, las de plastico, se parten.

Sevillaaaaaaaa, comprate la k tu kieras y la k mas te gusteee!!!, no nos hagas caso!!!!  en este foro estamos como una cabra, yo el 1ª beeeee,beeeeee, beeeeeeeeeee
 <locoloco <locoloco <locoloco

muy buenas. no sientas nada si mi coche va de fabula, 0 problemas, pero al cesar lo que es del cesar
otra cosa quien ha dicho que el salpicadero de plastico corta la cara, de que coche, del AX primera serie, en ningun momento he nombrado ese coche, me parece que nos liamos un poco, WV usa plastico blando en los salpicaderos, o mas bien acolchados, pero eso es otro tema.
bueno sevilla creo que has echo una muy buena eleccion, ya veras como no te arrepientes, esperamos YA tu presentacion en sociedad con tu nueva niña
nos vemos

pepetoni

  • Visitante
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #63 en: 29 de Agosto de 2007, 09:01:47 am »
Hay una frase que me encanta por que muchos coinciden... como dice javier_sf
"ASPECTO SOLIDO"
sevilla, toca la chapa veras como es mas gruesa, toca los plasticos interiores y veras a lo que me refiero cuando digo calidad, plasticos blandos y no duros

bla.bla.bla.....
toca las aletas delanteras, si son de chapa, pero de papel de fumar, la de los demas son de plastico deformabel que aguantan mucho mas
y lo de mas calidad ...... has visto golf de mas de 20 años, o passat con 10 años, dime que tal y luego mira las zafiras nuevas


los golf de mas de 20 años.... plastico.

sevilla_es

  • Visitante
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #64 en: 29 de Agosto de 2007, 09:26:33 am »
  Vereis siguo agradeciendoos ( creo que se escribe asi  :) ) los mensajes,  la verdad de la citroen me habeis quitado las ganas, jamas he tenido un citroen y no se como salen, pero por las opiniones mostradas sobre sus interiores parece que deja mucho que desea al paso del algunos años y la mia debe de durar muchos muchos o eso espero, lo de la cosmo me lo estoy pensando xq me han ofrecido una enjoy con llantas y mp3, con climatizador electronico, por 19400 euros, la Cosmo me la bajaron a 22200 Euros son 2800 euros menos que la Enjoy. La Enjoy es nueva aunque de Km.0, o sea que nadie la ha cogido ( garantizado ), me da igual que tenga casi un año, porque la garantia que me dan son 2, aunque no 2 + 2, al haber sido ya matriculada, no tiene los elevalunas traseros electronicos, ni los antinieblas delanteros ¿ los usais mucho ?, yo nunca los tuve y por eso os pregunto aqui en Sevilla, habra al año 10 o 15 dias de niebla al año, la verdad no se que hacer. Gracias a todos por vuestros comentarios.

p_palotes

  • Visitante
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #65 en: 29 de Agosto de 2007, 09:35:04 am »
Hola Sevilla.

Para mi, la mayor diferencia entre la enjoy y la cosmo son, aunque parezca mentira, los asientos. Los de la enjoy son bastante buenos, pero es que los de la cosmo son una pasada en cuanto a comodidad (y llevo ya 35000 km en poco mas de un año).

sevilla_es

  • Visitante
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #66 en: 29 de Agosto de 2007, 09:41:34 am »
  La Cosmo que te comento tiene el cuero mixto, y claro pienso ¿ se estropeara, se arañara con un vaquero y se quedará marcado, absorvera un mancha que jamas podre sacar ?, no se, el cuero jamas lo tube aunque sea en menos cantidad al ser mixto la tapiceria, aunque la tela es la oscura, me parece bastante duros para mi respecto a la enjoy, y sobre la citroen c4 picasso, son mucho mucho mas duros, tu que llevas tantos kilometros, ¿ como te ha ido todo ?, ¿ bien ?, me refiero a motor y pegas que la gente comenta como vibracion en el 7º altavoz, tirones en el motor, cositas de ese tipo, ¿ resultan comodos esos asiento para trayectos cortos ?, gracias por tu aportacion a este foro. O0

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #67 en: 29 de Agosto de 2007, 09:59:04 am »
Yo tengo una Cosmo y encantado, los asientos me gustan, además la Cosmo lleva regulación lumbar para el piloto. El 7º altavoz a mi no me ha vibrado en absoluto. Los elevalunas traseros van muy bien porque llevo niñas detrás y así soy yo el que los maneja y no ellas. Los antinieblas se usan poco, pero ahí están por si hacen falta.
Mira bién porque hay mas diferencias, pack visibilidad, volante cuero, el apoyabrazos, y no recuerdo ahora si algo mas a parte de los detalles estéticos.  ;) Una cosa mas, llevo llanta de 17" y es una pasada como se agarra eso en las curvas, el coche gira solo.

sevilla_es

  • Visitante
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #68 en: 29 de Agosto de 2007, 10:20:13 am »
 ¿ Y de mantenimiento del cuero mixto que tal vas ?, se te ha ensuciado o estropeado con eso de las niñas y los vaqueros u otras cosas, la tela es mas dura para eso, ¿ no ?, es una de las cosas que me hechaba para atras de la cosmo.

nito

  • Visitante
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #69 en: 29 de Agosto de 2007, 10:21:15 am »
  Vereis siguo agradeciendoos ( creo que se escribe asi  :) ) los mensajes,  la verdad de la citroen me habeis quitado las ganas, jamas he tenido un citroen y no se como salen, pero por las opiniones mostradas sobre sus interiores parece que deja mucho que desea al paso del algunos años y la mia debe de durar muchos muchos o eso espero, lo de la cosmo me lo estoy pensando xq me han ofrecido una enjoy con llantas y mp3, con climatizador electronico, por 19400 euros, la Cosmo me la bajaron a 22200 Euros son 2800 euros menos que la Enjoy. La Enjoy es nueva aunque de Km.0, o sea que nadie la ha cogido ( garantizado ), me da igual que tenga casi un año, porque la garantia que me dan son 2, aunque no 2 + 2, al haber sido ya matriculada, no tiene los elevalunas traseros electronicos, ni los antinieblas delanteros ¿ los usais mucho ?, yo nunca los tuve y por eso os pregunto aqui en Sevilla, habra al año 10 o 15 dias de niebla al año, la verdad no se que hacer. Gracias a todos por vuestros comentarios.


sientate en un modelo y luego en el otro
alguna lleva el clima digital ?
mirate el volante de uno y el de la otra, mirate el espejo fotocromatico interior y las luces automaticas y los limpias auto, luego vuelve a hacer numeros y no hay tnata diferencia
tienes crios pequeños? con los elevalunas electricos seras tu qien se los baje y se los suba, con los manuales no podras
venga nos vemos con una cosmo no?

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #70 en: 29 de Agosto de 2007, 10:22:59 am »
¿ Y de mantenimiento del cuero mixto que tal vas ?, se te ha ensuciado o estropeado con eso de las niñas y los vaqueros u otras cosas, la tela es mas dura para eso, ¿ no ?, es una de las cosas que me hechaba para atras de la cosmo.
No he tenido ningún tipo de problema, y cuando se ha ensuciado con una toallita hímeda ha quedado perfecto.  ;)

sevilla_es

  • Visitante
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #71 en: 29 de Agosto de 2007, 10:41:36 am »
 ¿ no se te han señalado ni tienes ningun roce en la tela marcado ?, pues entonces eso con las niñas debe ser que el cuero es muy bueno, vamos digo yo, el climatizador digital lo tiene la cosmo, la otra es electronico, pero vamos yo creo que eso tampoco es tan importante, lo que si lo de los elevalunas, aun no tengo niños pero vendran, en eso no os puedo quitar la razon, que dilema tengo tios, tengo el dinero para pagar cualquiera de las dos, vamos despues de llevar años juntando y tener un ford fiesta 1.3i y un opel kadett 1.6 ( que voy ha entregar funcionando perfectamente, este coche es genial pero come como el solo ), vamos lo que os digo ¿ merece la pena pagar casi 3000 euros ?, por :

    * Sensor de LLuvia
    * Sensor de Luces.
    * Elevalunas Trasero.
    * Tapiceria Mixta de Cuero.
    * LLantas de 17".
    * Barra en Color plata del techo.
    * Climatizador Digital.
    * Antinieblas.
    * Y no se que mas 8)

    * Lo del retrosivor ese que deciis no lo trae ( creo ), x que es la Cosmo de Serie, y eso creo q va en un   extra.

   

p_palotes

  • Visitante
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #72 en: 29 de Agosto de 2007, 11:23:03 am »
  La Cosmo que te comento tiene el cuero mixto, y claro pienso ¿ se estropeara, se arañara con un vaquero y se quedará marcado, absorvera un mancha que jamas podre sacar ?, no se, el cuero jamas lo tube aunque sea en menos cantidad al ser mixto la tapiceria, aunque la tela es la oscura, me parece bastante duros para mi respecto a la enjoy, y sobre la citroen c4 picasso, son mucho mucho mas duros, tu que llevas tantos kilometros, ¿ como te ha ido todo ?, ¿ bien ?, me refiero a motor y pegas que la gente comenta como vibracion en el 7º altavoz, tirones en el motor, cositas de ese tipo, ¿ resultan comodos esos asiento para trayectos cortos ?, gracias por tu aportacion a este foro. O0

A mi me ha ido perfecto hasta ahora. No he visitado el taller más que para la revisión de los 30.000 y no he tenido ninguno de los problemas que por aquí se comentan.

En cuanto a los asientos, pues llevo ya 11 meses metiendo y sacando el capazo y el maxicosi de mi hija y no hay ningun raya ni marca en ningún sitio. Incluso mi asiento que, obviamente, ha estado ocupado siempre (y con vaqueros), está como nuevo. Ah, y son muy cómodos tanto en trayectos largos (6 horas y media que me paso al volante cada vez que voy a casa) como en cortos.

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #73 en: 29 de Agosto de 2007, 11:29:38 am »
      * Lo del retrosivor ese que deciis no lo trae ( creo ), x que es la Cosmo de Serie, y eso creo q va en un   extra.
   

Eso va incluido en el pack visibilidad, si te deslumbran por detrás el espejo se oscurece para que no te moleste en los ojos.
En cuanto a si merece la pena, yo creo que lo mejor es que lo veas en persona, sientate en una Enjoy y en una Cosmo y decide. Suerte  ;)

nito

  • Visitante
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #74 en: 29 de Agosto de 2007, 11:35:42 am »
¿ no se te han señalado ni tienes ningun roce en la tela marcado ?, pues entonces eso con las niñas debe ser que el cuero es muy bueno, vamos digo yo, el climatizador digital lo tiene la cosmo, la otra es electronico, pero vamos yo creo que eso tampoco es tan importante, lo que si lo de los elevalunas, aun no tengo niños pero vendran, en eso no os puedo quitar la razon, que dilema tengo tios, tengo el dinero para pagar cualquiera de las dos, vamos despues de llevar años juntando y tener un ford fiesta 1.3i y un opel kadett 1.6 ( que voy ha entregar funcionando perfectamente, este coche es genial pero come como el solo ), vamos lo que os digo ¿ merece la pena pagar casi 3000 euros ?, por :

    * Sensor de LLuvia
    * Sensor de Luces.
    * Elevalunas Trasero.
    * Tapiceria Mixta de Cuero.
    * LLantas de 17".
    * Barra en Color plata del techo.
    * Climatizador Digital.
    * Antinieblas.
    * Y no se que mas 8)

    * Lo del retrosivor ese que deciis no lo trae ( creo ), x que es la Cosmo de Serie, y eso creo q va en un   extra.

   

Es mixta, pero lo que no es tela no es cuero, es simil. como un skay mas suave.
lo del espejo fotocromatico viene de serie al igual que las luces automaticas y los limpias,
otra cosa si lleva clima digital llevas la pantlla medio decente no la cutrilla de 3 lineas, verdad Danu
el sobreprecio lo has de valorar tu mismo, si tenias pensado coger una enjoy y ponerle los extras de la cosmo coje de cabeza la cosmo, si por el contrario ya te esta bien la enjoy adelante con ella, eso si luego no postees por aqui diciendo lastima de no coger la cosmo
venga esto ultimo es broma