Autor Tema: junta de culata o rerigerador  (Leído 421 veces)

zafira cabanillas

• Visitante
junta de culata o rerigerador
« en: 31 de Enero de 2012, 16:59:24 pm »
 <cabreado <cabreado
hola chic@s el otro dia me dí cuenta que se me metió el aceite en el circuito del refrigerante , le llevé al taller "de confianza" y me dicen
que puede ser la bomba del reigerante que la tenian que quitar y mandarla a comprobar,aún no se nada sino es la p... bomba que
seria la junta de la culata .¿le ha pasado esto ha alguien?
¿sabeis algo de precios? Estoy algo acojonado y la mujer me mata si es gorda la averia (ella no queria cambiar de coche)
Saludos y gracias

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: junta de culata o rerigerador
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2012, 17:16:30 pm »
Ponnos en antecedentes. Ha sido de un día para otro. Le has dado un calentón. Has visto aceite en la botella por casualidad.....
Y no te han dicho nada de desmontar culata??
Si le has dado un calentón tendrán que planificar la base de la culata, pero antes de esto te interesa comprobarla a presión, para asegurarte de que no está rota.

Bye

zafira cabanillas

• Visitante
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2012, 17:39:15 pm »
calentones no le doy porque la uso ha diario para ir al trabajo 10 km diarios y el ultimo viaje fue en septiembre
Pero el fallo lo note el miercoles pasado que no me arrancaba, pude arrancar,no le di mayor importancia.
a la mañana siguiente  la saco pra ir a trabajar y veo dos gotas de aceite en el suelo pero llegaba tarde ,cuando estoy llegando a destino se me enciende el testigo del aceite ,cuando llegue abro el capo y veo l bombona del refigerante llena de aceite por fuera la deje enfriar peor ya me dio mala espina abrí el tapón y Ufff lleno de aceite,directo al taller esta a 1 km de mi trabajo y
como me dijeron que tenia que quedar alli que podia joderlo más y hasta ahora  L'' L--i

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2012, 17:42:49 pm »
ufff que mal rollo  SoO SoO. espero que la losa no sea muy grande

mike0110

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2012, 22:29:42 pm »
calentones no le doy porque la uso ha diario para ir al trabajo 10 km diarios y el ultimo viaje fue en septiembre
Pero el fallo lo note el miercoles pasado que no me arrancaba, pude arrancar,no le di mayor importancia.
a la mañana siguiente  la saco pra ir a trabajar y veo dos gotas de aceite en el suelo pero llegaba tarde ,cuando estoy llegando a destino se me enciende el testigo del aceite ,cuando llegue abro el capo y veo l bombona del refigerante llena de aceite por fuera la deje enfriar peor ya me dio mala espina abrí el tapón y Ufff lleno de aceite,directo al taller esta a 1 km de mi trabajo y
como me dijeron que tenia que quedar alli que podia joderlo más y hasta ahora  L'' L--i

Hombre, para darle un calentón no hece falta andar demasiado, basta con que por ejemplo tenga roto el termostato y cuando debe encenderse el electroventilador no lo haga, y con ello subamos la temperatura por las nubes, aunque, hubieses visto el piloto de la temperatura....
De todas formas, en el momento de ver el piloto del aceite debiste haber parado al instante.  <mazo <mazo

Habrá que esperar a que empiecen a desmontar.  :8(

Bye

astragti

• Visitante
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2012, 23:49:38 pm »
tambien puede ser del enfriador de aceite no?? ese fallo era muy comun en el zafira A, saludos. si es eso, no es tan grave, se cambia y se limpia todo el circuito y listo.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2012, 00:03:00 am »
tambien puede ser del enfriador de aceite no?? ese fallo era muy comun en el zafira A, saludos. si es eso, no es tan grave, se cambia y se limpia todo el circuito y listo.
+1

TRULY

« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2012, 00:08:21 am »
+1
yo pienso igual, para mi que el radiador de aceite esta haciendo de las suyas y te esta metiendo mucho miedo. ojala no me equivoque porque seria mucho mejor que tema de culata.

De todas formas, en el momento de ver el piloto del aceite debiste haber parado al instante.  <mazo <mazo
seguramente ni se le encendio el chivato del aceite  L--i

mike0110

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2012, 01:36:52 am »
seguramente ni se le encendio el chivato del aceite  L--i

(...)cuando estoy llegando a destino se me enciende el testigo del aceite ,cuando llegue abro el capo y veo l bombona del refigerante llena de aceite por fuera la deje enfriar peor ya me dio mala espina abrí el tapón y Ufff lleno de aceite,directo al taller esta a 1 km de mi trabajo (...)

Ojalá sea el enfriador.  .::.

Bye

TRULY

« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2012, 02:25:48 am »
es verdad no lo lei bien, sorry  :8( :8(

zafira cabanillas

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2012, 16:35:48 pm »
hoy he pasado por el taller,han desmontado el radiador y le han mandado a comprobar
si es el radiador es cambiarlo y limpiar el circuito pero no se lo que costará espero impaciente la
llamada del mecanico- Ds
Empiezo a estar harto de mi zafi.Alguien la quiere.jajaja.
Saludos

zafira cabanillas

• Visitante
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2012, 14:14:49 pm »
he ido al taller y no es el enfriador es la junta de la culata  o si no es a culata
Vamos al grano 1000 pavos
le he dicho al mecanico que me ponga un reloj de temperatura en el salpicadero
no se como quedará eso encima del salpicadero.

mike0110

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2012, 14:19:28 pm »
he ido al taller y no es el enfriador es la junta de la culata  o si no es a culata
Vamos al grano 1000 pavos
le he dicho al mecanico que me ponga un reloj de temperatura en el salpicadero
no se como quedará eso encima del salpicadero.
Junta de culata o culata rota??
Y en cualquier caso habrá que buscar a qué se debió ese calentón, no??  L--i

Bye

zafira cabanillas

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2012, 20:18:17 pm »
De momento van a levantar la culata y llevarla a comprobar, si es la culata que se ha rajado ponle otros 700 pavos
y hasta final de mes en vez de comer me bajaré al garaje a mirar lo bonita que es la zafi que tanto quereis y a mi
me quita hasta el sueño
saludos <cabreado

TRULY

« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2012, 23:34:44 pm »
De momento van a levantar la culata y llevarla a comprobar, si es la culata que se ha rajado ponle otros 700 pavos
y hasta final de mes en vez de comer me bajaré al garaje a mirar lo bonita que es la zafi que tanto quereis y a mi
me quita hasta el sueño
saludos <cabreado
macho que drastico ¡¡¡ No es que la queramos es que si a nosotros no nos da problemas no nos podemos quejar. Si tu has tenido la mala pata de tener muchos problemas lo unico que podemos hacer es darte animos pero no nos digas "la que tanto queremos" porque si la queremos es precisamente porque a nosotros nos va bien. Para eso te puedes juntar con torete777 o con bourbon o con algun otro de los que teneis problemas varios  L--i

Bueno, que tengas suerte con esa culata pero digo lo que Mike, habra que saber a que es debido el calenton. ¿y la luz de alarma de temperatura no se te encendió en ningun momento?

zafira cabanillas

• Visitante
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2012, 17:08:33 pm »
Hola Truly,perdona si te han ofendido mis palabras pero tambien teneis que entender que uno se "queme" cuando en el ultimo año me he gastado 2000 pavos .que si el alternador ya que estamos cambiamos la correa  que al mes la bateria y mas mas mas ahora la AVERIA uno le da vueltas hasta volverse loco
 Ya puestos le voy a poner un reloj de temperatura, ya  pondré fotos creo que quedará chulo
Saludos Zafireros
 Animos con vuestras averias que necesitamos muchos animos

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2012, 17:17:40 pm »
Ya puestos le voy a poner un reloj de temperatura, ya  pondré fotos creo que quedará chulo

¿Por estética o simplemente para ver la Tª del refrigerante?

Sabes que ese dato es visible en las pantallas ocultas ¿no? L--i

zafira cabanillas

• Visitante
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2012, 18:55:10 pm »
El reloj es para mirar  mas comodamente la temperatura del refreigerante,  si hay fallo  mecanico parar el coche para  no sobrecalentar otra vez el motor. En las pantallas ocultas es un coñazo mirar y menos cuando conduces es peligroso , lo de estetica me preocupa poco pero el reloj no es antiestetico parece tipo rally.Colgaré fotos cuando la tenga porque esta en el taller. <locoloco
saludos

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2012, 17:48:21 pm »
¡Ah! OK, a mí no me parece peligroso, yo de hecho conduzco con esa pantalla para ver la velocidad real y de reojo controlo la Tª, para controlar el apretón en el acelerador hasta ue se calienta el motor, por ejemplo... 8:)

zafira cabanillas

• Visitante
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2012, 16:58:43 pm »
Hola chicos ya tengo noticias de mi zafi despues de dos semanas para comprobar el refrigerador de aceite (dos comprobaciones y un montón de mentiras del mecanico) "solamente" es la junta de la culata y menos mal que la culata me ha respetado y no se rajó.

De eso me hizo presupuesto 895 euracos

Saludos espero conoceros en la kkd nacional .Tengo a la mujer medio convencida para ir y muchas ganas de ir
AmmA

« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2012, 17:02:56 pm »
 T_T T_T (aunque no es moco de pavo)
Sobretodo por lo del convencimiento  >:D

mike0110

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2012, 17:07:42 pm »
Y a qué se ha debido el calentón??  L--i
O no te ha dicho nada sobre esto??

Bye

zafira cabanillas

• Visitante
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2012, 19:03:40 pm »
 No me han dicho a que es debido pero me cambiara el termostato y sensor del chivato del cuadro ya que no se ha encendido en ningun momento.
Más noticias cuando  hable con el mecanico
Saludos y espero veros en la kkd nacional
Este año si iremos AmmA

TRULY

« Respuesta #23 en: 15 de Febrero de 2012, 10:55:31 am »
Hola Truly,perdona si te han ofendido mis palabras pero tambien teneis que entender que uno se "queme" cuando en el ultimo año me he gastado 2000 pavos .que si el alternador ya que estamos cambiamos la correa  que al mes la bateria y mas mas mas ahora la AVERIA uno le da vueltas hasta volverse loco
Saludos Zafireros
 Animos con vuestras averias que necesitamos muchos animos
No te preocupes que no me he ofendido para nada, simplemente me resulto "curiosa" tu frase
No me han dicho a que es debido pero me cambiara el termostato y sensor del chivato del cuadro ya que no se ha encendido en ningun momento.
No se yo, eso de cambiar por cambiar  So.. So..

zafira cabanillas

• Visitante
Re: junta de culata o refrigerador
« Respuesta #24 en: 20 de Febrero de 2012, 20:35:57 pm »
por fin mañana me entregarán la zafi casi tengo más ganas que me la entregen que de nueva , espero que arreglada como Ds manda y limpita "espero" ya que cuando me cambiaron los mismos el alternador hicieron lo propio ya que despues de un mes "ya les vale"  <love