Autor Tema: Consumo creo que elevado  (Leído 3148 veces)

KIULUISMA

  • Visitante
Re: Consumo creo que elevado
« Respuesta #25 en: 01 de Abril de 2006, 19:01:16 pm »
Como os comenté hace ya algún tiempo que estaba asustado del consumo de mi Zafira. Pues bien lo llevé al conce oficial y le comento al encargado de turno que me gasta algo más de lo que creo que debería gastar para el recorrido que hago. Lo dejo alli un par de días y me llaman para recogerlo cuando me comentan al darmelo que me han reprogramado la centralita y que me hn puesto un tornillo que faltaba en la admisión del aire del turbo....ya está bien que a mi coche nuevo le faltaba un tornillo...vaya tela...esto viene de lejos y me explico. No tenía ni un mes mi Zafira cuando un día me quedo "tirado" no xq no pudiera andar sino que por el tubo de escape me salía muchísimo humo, como si se quemara el coche y no podía acelerar xq no daba potencia. Me recoge la grua me lo lleva al conce y me dicen que el tubo del turbo está suelto ( no tenía ni un mes). En teoría hasta ahí soluccionaron el problema pero me encuentro con esto...debe ser que el que monta en la cadena esta parte debe estar más quemado y lo paga con nuestros coches..así que ojo al parche y yo que vosotros si veis algo más de humo de lo normal a las 2000 vueltas me lo haría ver...gracias a todos.

saludos y kedada para ya por favor en madrid
 8) :o :o

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Consumo creo que elevado
« Respuesta #26 en: 02 de Abril de 2006, 12:56:57 pm »
saludos y kedada para ya por favor en madrid
 8) :o :o
Kiluisma mira AQUI. No es unicamente de zafiras, pero para empezar esta muy bien.  ;)

retamero

  • Visitante
Re: Consumo creo que elevado
« Respuesta #27 en: 06 de Abril de 2006, 23:22:20 pm »
Ya llevo unos 1500 km con el OPC y el consumo medio es de 12,4 litros, no está mal para el motor que lleva. Biem es cierto que tampoco le he pisado mucho (creo que es bueno hacerle un pequeño rodaje y el único viaje que he hecho lo he hecho con la familia).
Eso si, cuando le pisas un poco, quito rápidamente el ordenador de a bordo para no saber lo que gasta (ojos que no ven...) :P :P :P :P :P :P :P :P

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Consumo creo que elevado
« Respuesta #28 en: 07 de Abril de 2006, 09:44:41 am »
jajajaja normal,por poco que "beban" son 240cv

KIULUISMA

  • Visitante
Re: Consumo creo que elevado
« Respuesta #29 en: 18 de Abril de 2006, 20:16:18 pm »
Hola a todos. Espero que hayamos vuelto todos de este trágico puente de semana santa. Os comento que despues de pasar por el taller por el tema del consumo y que reprogramaran la centralita, los consumos han bajado y como han bajado. En este puente he hecho un consumo de 6.5 litros a los 100 km. cosa que antes era impensable para mi, así que supongo que lo que han tocado en el coche y que el motor ya está estiradito ( 11.000 km )han ayudado a que no coma tanto.

Un saludo para todos...

 O0 O0 O0

nomtoni

  • Visitante
Re: Consumo creo que elevado
« Respuesta #30 en: 18 de Abril de 2006, 22:03:50 pm »
Hola a todos. Espero que hayamos vuelto todos de este trágico puente de semana santa. Os comento que despues de pasar por el taller por el tema del consumo y que reprogramaran la centralita, los consumos han bajado y como han bajado. En este puente he hecho un consumo de 6.5 litros a los 100 km. cosa que antes era impensable para mi, así que supongo que lo que han tocado en el coche y que el motor ya está estiradito ( 11.000 km )han ayudado a que no coma tanto.

Un saludo para todos...

 O0 O0 O0
Cuentanos más, al menos a mi me interesa: En que concesionario (al menos di la localidad), si te pusieron pegas para la reprogramación, si "dominaban el ordenador", cuanto tiempo les llevó, tuviste que dejar el coche?

luis

  • Visitante
Re: Consumo creo que elevado
« Respuesta #31 en: 11 de Mayo de 2006, 10:37:20 am »
eso si lo note si usas el control de velocidad su consumo baja.

retamero

  • Visitante
Re: Consumo creo que elevado
« Respuesta #32 en: 14 de Mayo de 2006, 23:29:06 pm »
Tendré que llevar el mío también a que lo revisen, ya que esta tarde le he pisado un momentillo (200 Km/h) y el ordenador indicaba un consumo de 25 l/100...¡vaaaaaya tela!
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

delta48

  • Visitante
Re: Consumo creo que elevado
« Respuesta #33 en: 15 de Mayo de 2006, 12:03:19 pm »
Tendré que llevar el mío también a que lo revisen, ya que esta tarde le he pisado un momentillo (200 Km/h) y el ordenador indicaba un consumo de 25 l/100...¡vaaaaaya tela!
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Si es que hay que dar de comer a los caballos  :DD  :DD  :DD, fuera de bromas una pasada...

jovaru

  • Visitante
Re: Consumo creo que elevado
« Respuesta #34 en: 22 de Mayo de 2006, 02:57:48 am »
pues la mia en ciudad con un poco de trafico se me va a una media de 9 pero en carretera se me va a unos 6.5 a 7 y no le doy fuerte solo tengo 700 km, me han dicho que al principio gaste un poco mas, antes tenia un cordoba que era un mechero y ahora me como el coco con el combustible, sera que llevo poco tiempo con ella.

JaviMar

  • Visitante
Re: Consumo creo que elevado
« Respuesta #35 en: 29 de Mayo de 2006, 16:18:21 pm »
¿Qué capacidad tiene el depósito de la CDTI 120?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Consumo creo que elevado
« Respuesta #36 en: 29 de Mayo de 2006, 16:22:31 pm »
A mi me pasa igual, segun la pantalla tengo consumos de hasta 21.5 L, lo que si es cierto que cuando le conecto el contrrol de crucero me baja de 15.6 L a 7.3 L, sera por algo de eso?. De todas formas creo que deberian revisarnos el ordenata de abordo esta un poco  <locoloco

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Consumo creo que elevado
« Respuesta #37 en: 29 de Mayo de 2006, 16:35:38 pm »
no os quejeis q yo tengo un gasofa de 140cv y de 10,5 no me baja y ya me lo han reprogramado 2 veces. :DD :DD :DD

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Consumo creo que elevado
« Respuesta #38 en: 29 de Mayo de 2006, 16:42:56 pm »
 :DD :DD ;D te comprendo perfectamente lidivan yo ya lo he asumido pero y lo que tira el gasofa tambien que  8)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Consumo creo que elevado
« Respuesta #39 en: 29 de Mayo de 2006, 19:41:01 pm »
Yo tambien tengo gasolina pero 105 cv  :'( y me da unos consumos exagerados

el niño

  • Visitante
Re: Consumo creo que elevado
« Respuesta #40 en: 30 de Mayo de 2006, 01:00:09 am »
  Hola, después de hacerle 6.000 km a mi Zafi de 120 cv el consumo medio es de 6,7 litros a los 100, no pasandole de 140 km/hora y sin subirle de revoluciones salvo cuando es necesario. Mi conducción es de 1/4 en ciudad y el resto por carretera. O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Consumo creo que elevado
« Respuesta #41 en: 31 de Mayo de 2006, 17:56:12 pm »
Tendré que llevar el mío también a que lo revisen, ya que esta tarde le he pisado un momentillo (200 Km/h) y el ordenador indicaba un consumo de 25 l/100...¡vaaaaaya tela!
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
y que pretendes?? no llevas un diesel precisamente  <locoloco la mia (al igual que las demas supongo) si la aprieto se sube por encima de los 30 l/100

Ramond

  • Visitante
Re: Consumo creo que elevado
« Respuesta #42 en: 10 de Julio de 2007, 14:20:53 pm »
Yo desde marzo de 2006 que la tengo y hasta hoy 10/07/2007 con 27000 KM en circuito mixto 6.8 segun el ordenador de a bordo.

Todo depende de muchas cosas pero una de las cosas más importante es la conducción de cada uno, pues tengo un amigo que tiene la misma y su consumo es de 8.9 litros a los 100

Dvd

  • Visitante
Re: Consumo creo que elevado
« Respuesta #43 en: 10 de Julio de 2007, 14:36:12 pm »


 Ramond... deberias pasar por presentaciones y hacer lo propio , así te podran conocer a tí y a tu zafira
 un poco mejor .
 
 Pd: Todo depende.

LOTUS41

  • Visitante
Re: Consumo creo que elevado
« Respuesta #44 en: 20 de Julio de 2007, 17:35:08 pm »
Hola a todos tengo la 150Cv y creo que el consumo también es algo desmesurado pues desde que la tengo la he echo 900Km y se ha bebido 2 depositos enteritos, el 80% ciudad y la media del ordenador de abordo no baja de los 12.50 l/100, mañana pasaré por el taller para que reprogramen la centralita ojala den en el clavo y baje los consumos pues si no me va a costar un pastón al precio que ya tiene le gas-oil. Ya os contaré a ver que tal. Un saludo del manchego.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Consumo creo que elevado
« Respuesta #45 en: 20 de Julio de 2007, 17:38:14 pm »
Hombre, llevas pocos kilómetros hechos, con el tiempo debería bajarte el consumo. De momento, sí que parece elevado. Yo, si hago sólo ciudad (media de 16-18 km/h  :P), está entre 8 y 9 l/100 km.

aitor69

  • Visitante
Re: Consumo creo que elevado
« Respuesta #46 en: 20 de Julio de 2007, 23:28:17 pm »
la zafira mia tiene 23000km y tiene un consumo medio de 6.2. la verdad es que estoy contento con el consumo.ha eso si intendo ser bastante fino en la conduccion.

LOTUS41

  • Visitante
Re: Consumo creo que elevado
« Respuesta #47 en: 23 de Julio de 2007, 00:29:46 am »
Gracias Danitus por tus esperanzas espero que conforme la vaya haciendo más kilometros vaya bajando el consumo, de momento me la han reprogramado y puse el ordenador a 0, y flipe cuando deje en la pantalla la función de consumo medío, de momento no marcaba nada ya al cabo de unos veinte o treinta segundos, me fijo y marcaba 35L/100 al loro,poco a poco fue bajando hasta colocarse en unos 13l/100Km decidí sacarla un ratito a Autovía y lo baje hasta 7,6 más o menos a 120 y 130 Km/h, despues la pasé otra vez a población y al cabo de un rato la pantalla ya marcaba los 10.2 l/100, a si pues de esta manera la iré observando pues me dijeron en el taller que si no bajaba el consumo deberían de verle el filtro de particulas a ver como anda, saludos para todos y un saludo del manchego.

pepetoni

  • Visitante
Re: Consumo creo que elevado
« Respuesta #48 en: 23 de Julio de 2007, 00:42:18 am »
pues yo le e hecho 300 km con 40 euros como lo veis solo tiene eso 300 km

oso

  • Visitante
Re: Consumo creo que elevado
« Respuesta #49 en: 23 de Julio de 2007, 08:52:40 am »
140.000 kms, 74 kms/h media, 6,2 litros gasoil diesel e10