Autor Tema: elevar la carrocería ¿ se puede?  (Leído 5408 veces)

dominkido

  • Visitante
elevar la carrocería ¿ se puede?
« en: 09 de Febrero de 2011, 01:28:16 am »
 hola, vengo  de presentarme y ya estoy preguntando, jeje, no se si es el sitio adecuado pero llevo una temporada intentando una cosa y por ahora , no lo consigo.
 soy aficionado al campo y a la aventura, y no puedo tener un zafira y un antara, así que he querido elevar la carrocería de mi zafira "A" para darle mas altura libre y así poder transitar por caminos de tierra, convirtiendo mi familiar en un todocamino, sin más pretensiones que no quedarme atascado en roderas o romper el carter, nada del dakar ni cosas así. En el concesionario no tienen ni idea de como acerlo, y no existe un kit particular, y en empresas de modificación de todoterrenos dicen que no disponen del kit para este vahículo, y en una tienda de tuning, me dicen que hay muelles mas bajos pero no mas altos,. tampoco quiero elevarlo 10cm, con que subiera 3 cm sería un todocamino de los mas altos del mercado, también he visto la posibilidad de poner unos neumático de perfil mas alto, pero alargaría las marchas y la primera sería muy larga,¿ o no? .
 mi pregunta es la siguiente: conoceis algún muelle amortiguador para dar un poco mas de altura, específico o compatible de otro modelo?
 ya se que no se puede elevar mucho, ya que se cambian los .angulos y los mecanismos de direcció y trasmisión trabajan forzados. pero la idea me parece buena y me gustaría probarla,

TRULY

Re: elevar la carrocería ¿ se puede?
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2011, 03:19:01 am »
bufff dificil lo veo y si no tienen kits para subir la carroceria................

de cualquier modo no te pasaria la itv  :-\ :-\


solo se me ocurre poner ruedas mas gordas, es decir poner un perfil mas alto y cuanto mas anchas mejor. logicamente tendrias otros perjuicios pero igual ganabas esos 3 cm  :-\

Si tienes donde guardarlas podrias llevarlas hasta que pases la itv que pones las normales. una idea seria algo asi como 235/60R16. Te alargaria bastante los desarrollos pero.........nuestra zafi los tiene muy cortos

lucyunai

  • Visitante
Re: elevar la carrocería ¿ se puede?
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2011, 16:56:56 pm »
+1, ultimamnete la itv se esta poniendo muy tonta (que se lo digan a dai y sus pestañas o achus y sus taloneras de serie.....) yo optaria por cambiarle las ruedas como te dice truly.

feantre

  • Visitante
Re: elevar la carrocería ¿ se puede?
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2011, 22:57:48 pm »
me parece que el tema esta muy crudo <idiot

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: elevar la carrocería ¿ se puede?
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2011, 23:10:34 pm »
pues una opcion es averiguar que medida llevan tus amortiguadores y ver de otros modelos de opel zafira que sean compatibles y sean un poco mas grandes . supongo que loo as valorado pero quizas en alguna tienda de repuestos te lo puedan mirar mejor que en la opel O0

alexrapido

  • Visitante
Re: elevar la carrocería ¿ se puede?
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2011, 23:57:47 pm »
ey que si se puede, en tuning hay una suspension neumática, como la que llevaban los citroen bx, y tu regulas la altura a tu antojo, se las ponen a los coches porque los llevan rozando el suelo, pero hay sitios que para pasar sin dañar los añadidos, tienen que subir el coche, dice mi hermano que por 3000 euros mas o menos la tienes, la otra cuestión es cuanto vale legalizar la reforma para pasar itv, y tambien antes de nada saber cuanta altura ganas y la suspension adecuada, que a un alfa le montaron una que no podia con los kilos del coche, y bajar si bajaba pero subir no podia, y en aquellos tiempos la suspensión valia entorno a los 6000 euros, tendrias un deportivo bajado, y al llegar al campo le das al boton y la subes. en america tienen suspensiones de alto nivel que controlan cada rueda por independiente (en españa tambien e visto de estas y con mando a distancia) y suben y bajan tan rapido el coche que asta bota, y hacen concursos para ver quien vuelca el coche antes... es caro, pero busca, informate, y valora si merece la pena, a mas de uno en el foro nos iba a dar en las quedadas una envidia de muerte

un saludo

pedro m

  • Visitante
Re: elevar la carrocería ¿ se puede?
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2011, 22:03:26 pm »
este tema lo comente por aqui http://clubzafira.com/index.php?topic=14499.msg309877#msg309877 y Creo que ay algunas soluciones para la parte trasera sobre todo por la experiencia de los que llevan caravanas y para la parte delantera dirigirse a un fabricante de muelles.

Chris

  • Visitante
Re: elevar la carrocería ¿ se puede?
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2011, 22:55:31 pm »
A mi me interesa este tama también . . .como lo has resuelto ??

Con conseguir 2 o 3 cm para mi estaría bien.

Esto pensando colocar neumáticos mas grandes.

Mi Zafira Brasilera tien 195/65 R15

Hasta que tamaño de cubiertas han utilizado sin que la misma toque en alguna parte ??

Desde ya muchas Gracias

Saludos

MIKI

  • Visitante
Re: elevar la carrocería ¿ se puede?
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2011, 23:30:23 pm »
las suspensiones pneumaticas an vajado bastante esa seria una buena solucion para ganar unos cms

espidenaker

  • Visitante
Re: elevar la carrocería ¿ se puede?
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2011, 23:34:02 pm »
Pienso que todo deveria ser rreversible por que ¿ y la itv?... L--i

Chris

  • Visitante
Re: elevar la carrocería ¿ se puede?
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2011, 23:40:21 pm »
Suspención neumática no es una opción para mi, por acá (SUDAMERICA) son prohibitibas por el costo, pero tenemos la ventaja que las verificaciónes Técnicas son mas "flexibles"

marcelinotas

  • Visitante
Re: elevar la carrocería ¿ se puede?
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2011, 22:12:02 pm »
Puedes tener 2 soluciones, la primera tal vez sea un poco cara, ya que la cosa seria adaptarle unos amortiguadores largos (que los hay de hasta 50 cm, son los que llevan para los raid, dakar, rally de los faraones, etc...), o ponerle unos regulables en altura, que estos los podrias conseguir en alguna tienda de tunning o de repuestos, mirare a ver si encuentro alguna cosa mas, que las hay, y os cuento.

Chris

  • Visitante
Re: elevar la carrocería ¿ se puede?
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2011, 22:26:57 pm »
Disculpen, pero yo no se mucho de mecánica, pero al poner amortiguadores mas largos o duros, solo voy a conseguir cambiar el andar de la "ZAFI", para lograr mayor altura no tendría que cambiar o suplementar los espirales (muelles) ?? y luego si cambiar los amortiguadores (si fuera necesario) ya que los originales quedarían estirados no no tendrían en recorrido que corresponde ??

Gracias

Saludos

marcelinotas

  • Visitante
Re: elevar la carrocería ¿ se puede?
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2011, 22:38:42 pm »
Vamos a ver, he estado mirando pro ahi, y para no modificar demasiado, no recomiendan elevarlo mas de 3 ó 4 cm, por supuesto que si cambias a un amortiguador mas largo, tienes que ponerle un muelle que acompañe, ya que de lo contrario, acabarias machacando los amortiguadores, pero de todas maneras, te recomiendo que te pases por una tienda de 4x4 y que les consultes, pero que sepas que hacerse se puede hacer.