Autor Tema: Primeras impresiones ( 4.000KM )  (Leído 1230 veces)

billycristal

  • Visitante
Primeras impresiones ( 4.000KM )
« en: 14 de Diciembre de 2011, 00:04:11 am »
Buenas a todos :

Tras los primeros 4.000 Km con la zafi , una 2.0 DTI del 2001 comprada hace menos de un mes con 149.000 Km Me gustaría comentaros mis primeras impresiones:

La he utilizado en carretera ( 2.500 Km ) y por Madrid y cercanías ( 1.500 KM )
En general me está gustando mucho las sensaciones generales del coche, comodidad , espacio , visibilidad etc...

Por carretera con un consumo razonable a velocidades legales , muy bien , solo destacar dos aspectos a mejorar , el ruido aerodinámico y el ruido de motor , sin llegar a ser desagradables.

Por ciudad es donde voy peor , las recuperaciones me cuestan, tengo que cambiar mucho de marcha para fluir bien , me da la sensacion de que el coche me pide una conduccion mas agresiva ( revoluciones más altas ) , tambien el ruido del motor en algunos momentos  se nota demasiado.

Despues de contaros mi vida , tengo pensado lo siguiente para mejorar un poco las dos cosas que menos me gustan:

Para el ruido del motor  algun aditivo tipo metallube.
Para ir mejor por ciudad una repro.

Si teneís un rato dadme algún consejo en estos dos aspectos.

Muchas gracias y un saludo!!!!

perryelmanso

  • Visitante
Re: Primeras impresiones ( 4.000KM )
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2011, 00:24:26 am »

Del ruido, no te podría decir. L--i

Eso si, de la repro O0 O0 O0.  He llevado un Astra 100CV con repro a 130CV, y es una maravilla <love. Esas recuperaciones de las que tu hablas, o esos bajos que digamos les cuesta subir de vueltas, se notan un "güevo" esos 30CV extra. Ds
Supongo que al pesarle mas el culo a la Zafi, no sería ese cambio, pero en teoria te pueden modificar la curva de potencia a tu gusto...

Claro esta el inconveniente del precio (500€ + o -)

billycristal

  • Visitante
Re: Primeras impresiones ( 4.000KM )
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2011, 00:47:32 am »
Eso espero , por todo lo que estoy viendo una repro es una buena solución y más para un coche con los años y Km del mio .
Lo del precio 500€ creo que ese no es el precio para mi modelo de Zafi , la hacen por mucho menos. 

Un saludo compañero .

TRULY

Re: Primeras impresiones ( 4.000KM )
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2011, 03:07:37 am »
He tenido tu modelo de tu mismo año, de serie y reprogramado y chico, no hay color. De serie va bien pero logicamente tiene sus limitaciones, mas por el par que por la potencia porque la potencia la da cerca de a 4000 vueltas, pero el par que esta en 2500 mas o menos es cuando se no ta que esta reprogramado. Yo que tu no dudaria ni un momento en hacerle una repro, ya que cambia el comportamiento como de la noche al dia. Aqui en madrid hicimos en su dia una tanda de reprogramaciones a zafiras de hasta 2002, solo 1 no se dejó reprogramar y era del 2001 y no sabemos a ciencia cierta porque fue, pero las demas se pudieron hacer y los dueños encantadisimos con ellas. Ademas de que la aceleracion es mucho mejor para incorporaciones, y que las recueperaciones son INFINITAMENTE mejores, para colmo a igualdad de uso el consumo baja entre 0,5 y 1 litro a los 100.

En cuanto al ruido, yo recuerdo que efectivamente cuando le eché el metal 2 para motores con bastantes km, al poco tiempo empezo a ir mas suave y el sonido cambio y bajó, pero sin hacer milagros. Este coche en proporcion es mas ruidoso a bajas velocidades que a velocidades por encima de 100 por hora.
saludos

billycristal

  • Visitante
Re: Primeras impresiones ( 4.000KM )
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2011, 10:19:22 am »
Desde luego !!! Una repro seguro que es mano de santo para esos momentos en los que el coche se queda fofo a bajas vueltas. La voy a pedir a los Reyes Magos a ver que pasa.......si encima mejoro el consumo pues acojonante PLi
Por otro lado el tema del aditivo me imagino que no será nada milagroso para el tema de ruidos , tambien pienso que puede beneficiar y en esto espero que de forma más notable en el consumo de aceite , que se come un litro cada 5000 Km +/-
Otra cosa que quiero hacer es ponerle en control de velocidad , tengo entendido que en mi modelo es casi seguro que lleve la instalación y solo sea cuestión de cambiar la palanca de intermitentes .

Bueno con calma que se me amontonan las cosas PLi

 ºWº Saludos a todos.

Monkyo

  • Visitante
Re: Primeras impresiones ( 4.000KM )
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2011, 12:40:13 pm »
Hola billycristal. Yo tengo una 2.0 DTI Elegance fabricada en Septiembre de 2001 y matriculada en Enero de 2002. Efectivamente, en mi caso fué tan simple como cambiar la maneta de los intermitentes y a chutar (gracias a Pacocalanda que me hizo ver la luz en uno de sus post). Aclaro que la mía es el modelo Elegance que, al parecer, lleva esa y posiblemente alguna preinstalación hecha de fábrica.

Suerte.

billycristal

  • Visitante
Re: Primeras impresiones ( 4.000KM )
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2011, 12:51:21 pm »
Que tal Monkyo!!! Eso espero!!! ;) ya que la mía es el mismo modelo y añada que la tuya . La verdad que para los viajes largos el control de velocidad es una maravilla.... sabes si en la Opel venden la maneta? y mas o menos cuanto vale?

 ºWº

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Primeras impresiones ( 4.000KM )
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2011, 12:56:24 pm »
Que tal Monkyo!!! Eso espero!!! ;) ya que la mía es el mismo modelo y añada que la tuya . La verdad que para los viajes largos el control de velocidad es una maravilla.... sabes si en la Opel venden la maneta? y mas o menos cuanto vale?

 ºWº

En la opel seguro que te clavan, truly tiene una en venta en su tienda http://www.ebay.es/itm/CONTROL-DE-VELOCIDAD-TEMPOMAT-OPEL-ASTRA-ZAFIRA-CORSA-/170650511005?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27bb90269d

Habla con el que es colaborador del foro http://clubzafira.com/index.php?board=66.0  ;)

billycristal

  • Visitante
Re: Primeras impresiones ( 4.000KM )
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2011, 13:10:42 pm »
Que tal vecino Capitanety ? Que rapido tu ayuda , no tengo que buscar más entonces !!! Hablaré con Trully ya que he visto varias cosas interesantes oO y a preparar un pedido !!!!!!