Autor Tema: Mal arranque tanto en frio como en caliente  (Leído 256 veces)

Juanijo

• Visitante
Mal arranque tanto en frio como en caliente
« en: 02 de Febrero de 2012, 21:14:23 pm »
 .::.Saludos a todos,el tema en cuestion es que mi zafira arranca muy mal tanto en frio como en caliente,he observado que la duracion de la luz de los calentadores varia segun la temperatura que haya en el mometo de arrancar hasta el punto que despues de hacer un recorido de unos 30km y parar el motor unos minutos ya no se enciende ,supongo que es devido a que el motor ya tiene suficiente temperatura,pero aun asi voltea varias veces antes de arrancar y ademas cabecea bastante como si el motor estuviera suelto,un arranque feo y brusco,creo que pueden ser los calentadores.Pido vuestra opinion agradeciendo de antemano la ayuda.Es una 2.0DTI de mediados del 2003,tiene 141000km y la bateria de serie aun,por otro lado comentar que una vez arrancado va de maravilla,suene perfecto,y anda igual.Estos motores son duros de verdad y tienen mucha fuerza,lastima que no cuente con una sexta marcha para llanear.Saludos de nuevo. T_T

chusplas

• Visitante
Re: Mal arranque tanto en frio como en caliente
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2012, 21:25:25 pm »
Se que es una cosa que cansa, pero a la derecha-arriba hay un buscador, si pones hay palabras clave como arranca mal te saldran unos 72303959 post hablando sobre el tema, entre ellos seguro que esta la solucion a tu problema y de paso al leer otros tantos post que hablen de ello aprenderas un monton sobre tu coche... 8: O0

warrick

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2012, 21:26:31 pm »
Hola,
yo empezaría por la batería, de 2003 ya te vale.

Con esos kms, si no le has cambiado nunca los manguitos de retorno.... ya toca. Asegúrate que no tienes ninguna toma de aire (junta filtro gasoil, manguitos de retorno, bomba, etc.), esto hace que el arranque en frío sea perro.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2012, 21:27:49 pm »
Hola aparte de los calentadores ¿as cambiado los tubos de los sobrantes del gas-oil? la bateria ya es durar SoO la mia tambien es del mismo año, y hace 3 que la cambie ee

TRULY

« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2012, 22:30:09 pm »
pues mas de lo mismo, la bateria tiene que estar en las ultimas. los calentadores no se el tiempo que tendran pero si son de serie pues chico claro que tienes que cambiarlos. Y no especificas cuanto tarda en arrancar pero si tarda 3-4 segundos con todo eso de serie, es un milagro. En caliente desde luego tendria que arrancar bien y no necesitar meter calentadores  O0

pd: yo miraria el soporte del motor que esta debajo del coche porque si te cabecea y hace como el motor algun extraño a mi no me "extraña" que ese soporte ya esté desgastado

Juanijo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2012, 12:37:15 pm »
Gracias a todos,seguire los consejos,saludos.