Autor Tema: Cambio rodamiento empuje ¿ hidraulicos?  (Leído 693 veces)

espidenaker

• Visitante
Cambio rodamiento empuje ¿ hidraulicos?
« en: 11 de Diciembre de 2011, 22:00:38 pm »
Mañana llevo el coche al taller. Ya estuve preguntando en el foro sobre el ruido y el tenblor en el pedal del embrage.Con lo que me comentasteis
y preguntar en varios talleres (incluida la opel ) me he decidido por el de un compañero de estudios.
Me comenta que el traqueteo y el temblor de pedal del embrage es del cojinete y cuesta entre 480 y535 mas 180 de mano de obra.
Por lo que me dice la zafira b monta 2 modelos.
La pregunta del millon es que hacer con el resto de piezas del embrage y me dice que habra que verlas cuando las desmonte.
El coche tiene 98 mil km. Si hay que cambiar todo la suma se va a 985 euros.
Que os parece el precio? y ¿ Que hariais vosotros entre cambiar todo o solo el cojinete?
 ºWº de ante mano.

ROSCAS

• Visitante
Re: Cambio rodamiento empuje ¿ hidraulicos?
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2011, 22:17:24 pm »
Hombre, depende de como este el embrague cuando de abra, pero lo mejor es ya que hay que abrir, cambiar todo.  O0

espidenaker

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2011, 22:32:17 pm »
Me dice que no cree que esten muy malos, por que ando mucho por carretera....

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2011, 23:04:06 pm »
Yo cambiaría todo , asi evitas el quedarte un dia tirado por el embrague.Yo lo cambié con 120.000km

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2011, 23:05:48 pm »
Hombre la mano de obra es cara, pero hay si confias en el  ;)

espidenaker

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2011, 23:09:16 pm »
Pues es de los mas baratos me han llegado a pedir 220   L--i

A sobre la confianza no se pero.... en el astra las 2 veces que chango no se porto mal ademas clavo el diacnostico
a la primera.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2011, 23:12:33 pm »
entonces no te lo pienses metele el embrague So..

espidenaker

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2011, 23:15:39 pm »
Y que se quede hay la cosa.
He dejado el rodamiento del compresor a la espera del resultado.
Hay aqui un taller que los repara pero los quieren desmontados 180 todo incluido lo malo 3 o 4 dias sin coche.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2011, 23:17:12 pm »
No me has entendido o no me he expresado bien, que la mano de obra de estas cosas son caras  ;)

espidenaker

• Visitante
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2011, 23:20:43 pm »
Oido cocina O0

La verdad es que si. Yo me compre la zafira con la confianza de tener durante 11 años un astra con 2 averias pero......
en 4 años y 98 mil km ya he tenido lugar de comprobar que esto no es lo que era son muchas las visitas al medico <cabreado

Malas noticias, aunque se me estava haciendo el cuerpo,tengo que cambiar el kit completo por que el volante motor esta tocado
tambien, entre pedir las piezas y el montaje 4 o 5 dias sin coche Noo......... me han dado las navidades.

Aqui os dejo unas fotos de la reparación del coche. Falta por venir el cojinete de empuje.

Embrague.
Bimasa.
Desmontando embrague.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2011, 16:31:44 pm »
 O0

espidenaker

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2011, 21:06:28 pm »
Hola de nuevo,esta tarde he recojido el coche despues de 2 intentos fallidos por que el embrage lo trajeron co la referencia
equibocada.....
Al recojerlo tiene el chivato de averia ( cochecito con  llave) encendido, me dice el mecanico que puede deverse a que a estado parado mas de una semana, que mañana fuerce una limpieza y que le meteremos de nuevo el ordenador..... .::. .::. .::.
Despues de llegar del taller mi hijo me dice que el volante esta doblado un poco SoO SoO SoO SoO le  pregunte antes
de salir si habia que alinear me a dicho que no por que no se ha tocado nada de direccion L--i L--i L--i L--i L--i
Me ha costado todo .... bimasa, disco de embrage y cojinete de empuje, 1395 euros :8( :8( :8(
Mañana a primera hora despues de forzar la limpiza ire al taller.
¿ Que os parece el precio de la reparacion ?
Y de lo demas 

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2011, 22:23:31 pm »
hombre lo veo en principio raro lo que comentas . por que mi coche a estado parado casi un mes y no se a encendido ninguna luz. y por que le vas  forzar una limpieza? asi sin mas informacion veo raro que te diga que le intentes probocar una limpieza si te a canbiado el embrague. por cierto quien te ha hecho el canbio del embrague y bimasa

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2011, 00:16:08 am »
Lo mas raro de todo es que el volante este doblado ya que de direccion no se toca  L--i

El chivato, pues no me creo lo que te ha dicho

puede ser que para moverla la arrancasen varias veces (a mi me paso y fue la primera vez que vi la luz del calentador parpadeando)  SoO

espidenaker

• Visitante
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2011, 00:31:34 am »
hombre lo veo en principio raro lo que comentas . por que mi coche a estado parado casi un mes y no se a encendido ninguna luz. y por que le vas  forzar una limpieza? asi sin mas informacion veo raro que te diga que le intentes probocar una limpieza si te a canbiado el embrague. por cierto quien te ha hecho el canbio del embrague y bimasa
Hola me lo han reparado en el taller de un compañero de estudios.
Le metio el ordenador le anulo el chibato dio una vuelta y volvio a salir....me cuenta el mecanico, L--i

Lo mas raro de todo es que el volante este doblado ya que de direccion no se toca  L--i

El chivato, pues no me creo lo que te ha dicho

puede ser que para moverla la arrancasen varias veces (a mi me paso y fue la primera vez que vi la luz del calentador parpadeando)  SoO
No creo que lo moviera por que siempre a estado en el elevador. A que te suena  lo del chivato ati ?

desfaserecords

• Visitante
« Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2011, 00:38:41 am »
tendrás que hacer una alineación,pues para sacar la caja de cambios antes tienes que sacar los palieres y para sacarlos con comodidad se sueltan los grupos mcperson,y si no hizo una marca de su posición,pues al montarlos pierdes la alineación,mas concretamente la caída.

Una alineación consta de 3 partes :
Caída , Convergencia y Avance , si quieres mejor explicacion mira el siguiente enlace,y las tres dependen una de la otra,estando el coche bien alineado,si una se modifica por ejemplo caída,la convergencia también variara,el avance menos pero puede que también,así que te recomiendo que la hagas.

http://www.autoxuga.com/tecnologia/alineado2.htm

Y respecto a la luz,la mía se tira semanas parada y nunca se me encendió nada,la batería quizas se resiente pero nada mas.

el chivato quizás sea algún sensor que se haya dejado desconectado,o alguna que este mal conectado,que lo revise todo bien,sensores de abs,que se suelen romper o partir el cable debido a las temperaturas que pillan,la  suciedad y demás ,van muy cerca de las ruedas ,no se,solo se me ocurre que revise a conciencia todo lo que desconecto y volvió a conectar

espidenaker

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2011, 08:13:42 am »
 ºWº por la informacion, acabo de llegar de hacer 25 km lo he llebado en 4 pero no he notado que hiciera la limpieza.
He vuelto a salir i le he hecho la prueba de los pedales y da 2 codigos ECN 38008 yECN 24520F intento encontrar los codigos
pero alas 9 tengo que estar en el taller luego seguire contando .......espero que sea una pijada.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #17 en: 21 de Diciembre de 2011, 08:40:52 am »
ºWº por la informacion, acabo de llegar de hacer 25 km lo he llebado en 4 pero no he notado que hiciera la limpieza.
He vuelto a salir i le he hecho la prueba de los pedales y da 2 codigos ECN 38008 yECN 24520F intento encontrar los codigos
pero alas 9 tengo que estar en el taller luego seguire contando .......espero que sea una pijada.

¿Buscaste en esta lista de codigo de errores?

http://clubzafira.com/index.php?topic=20466.msg422943#msg422943

Se que el codigo ECN 38008 es muy comun,almenos me suena de verlo mucho por aqui pero no recuerdo de que se trata,el otro ni idea  L--i

espidenaker

• Visitante
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2011, 08:50:29 am »
 ºWº ya los he encontrado presuntamente son los calentadores y el sensor de particulas .......
todo apunta a malos contacto creo, ahora salgo para el taller ºWº

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2011, 08:54:24 am »
ºWº ya los he encontrado presuntamente son los calentadores y el sensor de particulas .......
todo apunta a malos contacto creo, ahora salgo para el taller ºWº

Ok ya nos contaras  ;)

Que no sea nada  .::.  O0

espidenaker

• Visitante
« Respuesta #20 en: 21 de Diciembre de 2011, 12:43:37 pm »
Hola denuevo.... ya estoy de vuelta del taller, el codigo 24520F a quedado igual con la limpieza forzada de esta mañana y
por si las moscas se a desconectado el enchufe  seguido del correspondente soplido y vuelta a enchufar...y ha quedado
encendido.
El  38080 no a vuelto a encender despues llegar a casa y volverlo  a arrancar.Yo por mi parte voy a seguir mirando por aqui por si encuentro algo mas del codigo. 24520F.
Del volante me hara un alineado por que le he comentado lo que me has puesto en el mensaje anterior, aunque me dice que no se toca la direccion algo de la cremallera se a podido desajustar y que por poco que se a, se  puede mover.

« Respuesta #21 en: 21 de Diciembre de 2011, 12:50:44 pm »

espidenaker

• Visitante
« Respuesta #22 en: 21 de Diciembre de 2011, 14:12:33 pm »
1/ Quiero decir que como veo en todo lo que estoy recopilando que este no es el hilo para hablar del FAP pero es que no se
como se cambia esto......
Pero tengo un par de dudas,¿ como me da fallo 24520F si el coche no ha perdido potencia ?
 Recuerdo que hizo una limpieza semanas antes de llevarlo al taller.Quiere decir que las hace, no como al principio que salia la
fumata blanca pero si el tipico olor desagradable.
Otra cosa, esta mañana el mecanico a pregntado al ayudante por un tubo que havia suelto ........ dice que se veia seco y no degollado ni podrido y que lo conecto.¿ Os suena de algo ? Salia del filtro de particulas segun me dice.Estaba en los bajos del coche ...........
 ºWº por la ayuda ya contare lo que resulte.

Esta tarde lo levantara para mirarlo.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #23 en: 21 de Diciembre de 2011, 19:25:30 pm »
Puede ser un tubito que da bastante la lata. A otros compañeros creo recordar que les salió por unos 60n euros... :-X

espidenaker

• Visitante
« Respuesta #24 en: 21 de Diciembre de 2011, 20:11:57 pm »
¿ El que cambian por uno de silicona? L--i