Autor Tema: He quitado el filtro de particulas  (Leído 331 veces)

felgines

• Visitante
He quitado el filtro de particulas
« en: 05 de Febrero de 2012, 10:03:52 am »
Hola. Hace unos dias me han quitado el filtro de particulas ya que estaba dando problema. El mecanico me ha sugerido que era lo mas economico ya que cambiarlo oscila entre 1300-1800 Euros. Yo le pregunte si tenia alguna repercusion, tanto en el vehiculo como en la ITv, comentandome que no, que ya lo habia hecho en otros coches y sin problemas como un BMW X3. El coche iba perfecto. A los dos dias comenzo a echar gran cantidad de humo por el escape. Lo volvi a llevar y este a su vez a traves de un conocido a la casa oficial. Resultado el modelo Opel Zafia 1.9 CDTI 120 cv año 2006, tiene un sensor a esa altura que aunque quites el filtro de particulas este sigue reconociendolo, inyectando el gasoil para la quema de la carbonilla, lo que produce el humo. Solucion o lo pones nuevo o resetea la centralita con sus codigos para que no realice ese proceso.Me lo van a hacer la semana que viene. ¿Que os Parece? Ayuda por favor.

Bourbon

• Visitante
Re: He quitado el filtro de particulas
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2012, 10:31:34 am »
Ya contaras que la mia es de ese tiempo, pero vamos... que eso que cuentas ya lo sabia

Biania

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2012, 10:35:53 am »
Desde mi ignorancia, yo no quitaría el filtro de partículas. Da como un poco de yuyu...

Enrique

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2012, 11:35:04 am »
pffufff, ya nos contaras tu experiencia, suena arriesgado, sobre todo porque en la itv, te pondran el tubito de medicion de gases, y no se yo que tendra que salir, para que la pases.....suerte O0 O0

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2012, 12:31:33 pm »
Mejor si te limpian el FAP, como han hecho algunos. No creo que pase la ITV tan facil, ya que quitando el FAP, pasaran mas porquerias.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2012, 20:29:45 pm »
Opiniones para todos los gustos y ya repetimos, este debate de si si o si no ya se dio, pero.... En fin pues eso... en aquella ocasion alguien comento de que estos motores son bastante limpitos, si los comparamos con otros mas antiguos a los que la normativa de los gases no les afectaba. Es decir.... a los coches que puedan tener ahora 6, 7, u 8 años. Osea que estos ultimos contaminan mas y la itv la pasan sin problema. Por lo que... ¿Que haria presagiar que tendrias problema alguno?

raskas

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2012, 20:46:35 pm »
El otro dia hablando con un amigo,mecanico de la renault me dijo que el ya habia quitado algunos y no hay problemas con la itv,solo me dijo que antes de ir a la itv se le da una buelta de unos 20km alto de revoluciones para que vaya calentito y limpito y la pasa sin problemas.

holandes

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2012, 21:12:22 pm »
las primeras b venian sin filtro y pasan la itv sin problemas, he oido algo de la anulacion del filtro electonicamente, quedando la centralita de motor como las primeras zafiras.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2012, 21:21:53 pm »
jajajjjja, yo.... O0 O0 O0 O0

fontanval

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2012, 21:38:28 pm »
pero no se supone que la limpieza la hace cuando detecta que esta el filtro cargado, si no hay filtro entiendo que de error, pero que siga haciendo la limpieza.... ¿por que?

krlos

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2012, 00:00:28 am »
Felgines ,echale un vistazo :http://clubzafira.com/index.php?topic=42361.0