Autor Tema: Panelado de las puertas  (Leído 1144 veces)

debalde

• Visitante
Panelado de las puertas
« en: 04 de Junio de 2007, 13:27:43 pm »
 :'( :'( :'(

Chorradita tras chorradita... me parece que he comprado un coche de chicle. Me esplico. Limpiando el interior del coche me doy cuenta de una chorradita. El panel de la puerta derecha delantera (la parte que está junto al cristal, la parte plana justo encima del apoyabrazos) muestra en una de sus partes una ligera elevación, como si tuviera un montículo. Compruebo y comparo con las demás puertas y veo que todas están lisas.

Miro mejor, y me mosqueo más! Se está despegando de la goma!!!!! El panelado de la puerta se me está despegando! pero, qué es esto? Tiene una hendidura de un dedo, entre lo que es el panel y la goma en la que debería de estar pegada!

Hoy he ido al concesionario, y le comento lo que veo. El me comenta que dada la alta flexibilidad del producto es normal que el panelado no sea rígido. Y yo le digo que una cosa es maleabilidad y otra muy distinta el agujero en el que acaba de meter el dedo!

Se queda el tío flipado! Parece ser que ya ha pedido un nuevo panel. Y ahora que, a esperar casi un año, como con la guantera?

Ya veremos.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Panelado de las puertas
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2007, 13:32:43 pm »
Hombre, no creo que tarde un año.  :-\

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2007, 13:40:36 pm »
no creo que tarde tanto,nos podrias poner una fotillo de lo que se esta despegando por favor??

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2007, 21:11:06 pm »
nada de eso a vete a otro conce, a mi a los dos meses por negligencia mia me apoye demasiado en el apoyabrazos de la cartonera y lo hundi considerablemente y me llegue al conce sin ninguna esperanza y sorpresa el jefe taller me dijo lo siguiente :" si si porsupuesto es un coche de alto estanding como para que ya este asi tranquilo para eso esta la ganrantia"  :o y a la semana me llamaron para su cambio de cartonera, asi que prueba suerte en otro conce   O0

eromrom

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2007, 21:27:57 pm »
eso es un conce y lo demas es tonteria, no como me paso a mi en el que hay en alagon, zaragoza, que la i n u t i l que tienen trabajando alli me dio por saco con unos neumaticos que me iban a cambiar los de atencion al cliente de opel, que se hacian cargo de neumatico y medio al haberme montado uno alreves, y darme yo cuenta a los 30000 kms, pues me tube que ir de alli desesperado con la i nu til esa por que parecia que los iba a pagar, cambiar, lavarme el coche a mano y no digo mas cosas porque me las censuran.

danu26

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2007, 09:06:38 am »
bueno ten paciencia, seguro que no tardará tanto.... animo. ;)

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2007, 09:12:02 am »
Demos un voto de confianza. No soy muy amigo de los conces (de los malos), pero tambien entiendo que no es algo que afecte a la seguridad del vehiculo. Si es verdad que deben de cambiarlo, pero tambien entiendo que habra otros coches con situaciones mas urgentes de arreglo que otros, asi que dale un voto de confianza, y si ves que pasa el tiempo y no se les ve señal de colaboracion es ahi donde tienes que entrar a por todas.

debalde

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2007, 09:36:06 am »
Ok. No es un elemento de seguridad, pero... 22.000 euritos por un coche que:

- el primer mes quema los calentadores :o
- se le enciende cada dos por tres la llavecita de la avería (en un año y medio he acudido la concesionario en 18 ocasiones por ésta razón: debe de ser normal, porque el autodiagnóstico del coche indica que .... le meten el ordenador y ya está, solucionado hasta otra vez ) :o :o
- se come las ruedas delanteras por el interior (elemeto de seguridad a mi juicio, en el que el alineado deja de estar en garantía a los 2000 kms), pero claro, entra dentro de tolerancias. ???
- me deja sin guantera (como no es un elemento de seguridad y además tienen problemas de fabricación y abastecimiento pues me aguanto un año, pero bueno no pasa nada, al final cuando veo la guantera puesta pues...  <love me enamoro de ella!  ;D
- los famosos tirones a 2000 vueltas (cambio de tres válvulas EGR y tres programaciones: sigue igual y estoy desesperado) <mazo parece ser un mal generalizado, pero eso no se nota en la campaña de firmas  <mazo <mazo a ver si la gente nos animamos a firmar  O0?
- elevalúnas eléctricos que crugen y cuesta abrir y cerrar los cristales :-\
- consumo excesivo del líquido anticongelante (en teoría es un sistema estanco que permite la no evaporación del líquido, pero ahí he de andar yo rellenando líquido cada 2000 kms. Me dicen que entra dentro de toleracias, que es normal y más cuando empieza a hacer calor. En el norte todavía de calor nada, que será de mi coche en verano?) :'( :'( :'( tendré que rellenarlo con las lagrimitas que me sobren....  ;) ;)
- y ahora, la guarnición de la puerta, o el panelado, que se está despegando como un chicle. En fin!

<love <locoloco :) ;) ;D son sensaciones raras. Estoy enamorado de mi Zafira, pero necesito armarme de paciencia para ir al concesionario sin mala cara. Ante todo  ;D buen humor,       O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2007, 09:49:51 am »
Se que llevas razon, pero no te sirve de nada si llegas a enfadarte. Evidentemente esas cosas no deberian de aparecer, pero lo hacen, asi que, segun mi parecer, debes esperar a que te lo arreglen en el conce con paciencia, ahora bien, y como te he dicho antes, si no lo hacen o ves malas artes por su parte no dudes en pegar el zapatazo y ponerlos firmes, recordemos que ellos son ellos los profesionales y si no habra que recordarselo, pero ante todo educacion.

erbebe

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2007, 09:58:35 am »
Yo intentario probar con otro conce  O0 si todo lo que comentas es del mismo conce yo probaria de cambiar, lo mismo en otro sitio te pueden dar una segunda opinión o dar con la solución a los problemas que tienes  ;)

eromrom

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2007, 21:05:06 pm »
hola debalde, no estoy deacuerdo en absoluto con lo que dices, si tienes todos esos problemas sin solucionar, ya deberias de haber realizado una denuncia formal,porque no es normal que se gaste el liquido refrigerante, eso se te esta yendo por otros sitios, ni es normal lo de los tirones, ni muchas cosas que dices, yo denunciaria y venderia el coche para comprarme otro ahora que puedes sacar algo por el.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2007, 23:42:21 pm »
hola debalde, no estoy deacuerdo en absoluto con lo que dices, si tienes todos esos problemas sin solucionar, ya deberias de haber realizado una denuncia formal,porque no es normal que se gaste el liquido refrigerante, eso se te esta yendo por otros sitios, ni es normal lo de los tirones, ni muchas cosas que dices, yo denunciaria y venderia el coche para comprarme otro ahora que puedes sacar algo por el.

No todos los casos son iguales al tuyo, incluso si hay buen hacer por parte del conce se puden ver con las manos atadas si no tienen respuestas certeras por parte de opel. Esto no es un cromo que lo cambias cada vez que quieras, se trata de eliminar o minimizar los fallos, problemas o deficiencias de un coche, pero ante todo con responsabilidad de hacerlo correctamente.
Ademas si vendes el coche siempre le perderas dinero, y pienso yo, que eso seria la ultima opcion, antes nos quedan otras muchas, que si bien son lentas, tambien son eficaces.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2007, 12:14:57 pm »
La verdad es que, con la relación de defectos que ha mencionado debalde, es para estar desilusionado. Con esto del panelado, pue sí, paciencia, pero no me extraña que cada vez tenga menos y piense en vender el coche.

eromrom

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2007, 11:52:02 am »
esto es cuestion de tiempo, si alguien ha pensado que la zafira le va a durar en condiciones el tiempo que nos han durado coches mas antiguos, creo que esta equivocado, es un coche a cambiar en cuatro años, si no quieres comerte todos los problemas electronicos que puede dar y dara ya fuera de garantia, encima los problemas de construccion que muchos tienen, y que otro  que no los tengamos ahora, no quiere decir que nos salgan mas adelante, con lo que sera pero, porque ya no tendremos garantia

JONY

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2007, 17:13:00 pm »
Todo apunta a lo que dices. Ayer estoy limpiando la rejilla donde van los limpia y me quedé con ella en la mano. Pero no con solo la rejilla...si no con toda la pieza.
Sabéis? ya me da hasta por reir en vez de llorar. Ja, ja, ja.
Habéis visto la peli ¿esta casa es una ruina?....jejejeje pues siento lo mismo...jejejeje. Encima me dí cuenta que el cristal a la altura de los limpia está pringao del pegamento con el que lo pegan. jejeje, en serio...ya no me extrañaría que se despegara....jejeje. ESTO ES LA BOMBA.

eromrom

• Visitante
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2007, 23:49:49 pm »
bueno matizo lo dicho de la zafi, no es la zafi sola, es la politica de globalizacion que existe para hacer coches, los componentes son una caca, hay mil subcontratas, y a cual mas  barata, y las casas de coches le dan el trabajo al que menos cobre no al que trabaje mejor, por lo que cambiar de coche cada poco es para todas las marcas, ya lo sabeis, ya no construyen coches como los de antes.

debalde

• Visitante
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2007, 11:38:02 am »
Pues cobrar cobran igual, o más. La cuestión es que somos los consumidores los que nos dejamos llevar, ya sea porque no tenemos tiempo, o ganas o no se yo qué para exigir una buena calidad por lo que consumimos.

A ver si pongo hoy una fotito del panel.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2007, 11:42:25 am »
Lo que pasa es que a los coches de hoy en día les meten tan pijadas electrónicas que si no falla una falla la otra. Habría que ver lo que falla, por ejemplo una Dacia Logan, que vale menos de 8.000 €.

delta48

• Visitante
« Respuesta #18 en: 08 de Julio de 2007, 18:05:42 pm »
Hoy en día todos los coches se podrían decir que están fabricados de 'chichi navo'. Las piezas exteriores son de plástico y con facilidad se desencajan.....nada más decir, que el paragolpes de un mercedes está peor sujeto que el de nuestra zafi....tela... luego muchas otras marcas nos 'engañan' ofreciendo cantidad de extras y luego resulta que las calidades dejan mucho que desear, por ejemplo y mi umilde opinión, citröen....pero cada uno es libre de excoger, claro

julymotores

• Visitante
« Respuesta #19 en: 08 de Julio de 2007, 18:18:09 pm »
estoy contigo citroen es una pena en calidad de plasticos , tapizeria etc un amigo tiene un citroen y a los dos dias dava pena verlo pero claro es de las mas baratas y claro de algun lado tiene que salir ese dinero , ¿ quien no se acuerda de los sapicaderos del ax ? todos petados por el sol ( calor ) al dilatar petados

j-montenegro

• Visitante
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2010, 10:50:38 am »
A mi me esta pasando lo mismo con el panelado de las puertas, se esta despegando y cuando fui a pasar la revision del año se lo comento al jefe de taller, me da largas y me dice que eso no lo cubre la garntia y que no me puede pedir otro panel nuevo???????????????? QUE ME DECIS, ES VERDAD? UN SALUDO

« Respuesta #21 en: 21 de Febrero de 2010, 10:57:31 am »
Eso te lo tiene que cubrir la garantía (con la extendida ya veríamos <mazo) .
Llama a atención al cliente de Opel y/o cambia de conce

j-montenegro

• Visitante
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2010, 12:22:02 pm »
ok gracias estamos en elllo ya e mandado dos E-mails al conce y a opel España haber que me dicen ya ire contando

debalde

• Visitante
« Respuesta #23 en: 21 de Febrero de 2010, 13:07:12 pm »
Contaré brevemente mi experiencia (ya hace tres años de aquello, pero se ve que la cosa no ha cambiado): Dejé el vehículo en el conce, me dijeron que me iban a cambiar el panel. Yo, todo ilusionado, dejo el coche durante todo un día (con lo que supone eso, ira al conce, apurar con las horas de trabajo... en fin, una odisea como siempre!), para qué y para ver que cuando recogí el coche el panel de la puerta no estaba cambiado, se habían esforzado muy bien en pegar el trozo despegado!!

A mí no me contaron milongas de que el panelado no enntraba en garantía, sino que para quitarse una discusión de encima me dijeron que sí, que se hacían cargo, y luego hicieron una chapuza.

Conclusión. El panel sigue en su sitio, les pedí que me enseñara el mío , pero dijeron que no lo tenían a mano, les pedía que me enseñaran el pedido del nuevo, y ellos que no estaban obligados a ello.

K no hay nada que hacer.. Y atención Opel España... puff, con esos sí que hay que tener paciencia.

Animo!

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #24 en: 21 de Febrero de 2010, 18:30:57 pm »
Contaré brevemente mi experiencia (ya hace tres años de aquello, pero se ve que la cosa no ha cambiado): Dejé el vehículo en el conce, me dijeron que me iban a cambiar el panel. Yo, todo ilusionado, dejo el coche durante todo un día (con lo que supone eso, ira al conce, apurar con las horas de trabajo... en fin, una odisea como siempre!), para qué y para ver que cuando recogí el coche el panel de la puerta no estaba cambiado, se habían esforzado muy bien en pegar el trozo despegado!!

A mí no me contaron milongas de que el panelado no enntraba en garantía, sino que para quitarse una discusión de encima me dijeron que sí, que se hacían cargo, y luego hicieron una chapuza.

Conclusión. El panel sigue en su sitio, les pedí que me enseñara el mío , pero dijeron que no lo tenían a mano, les pedía que me enseñaran el pedido del nuevo, y ellos que no estaban obligados a ello.

K no hay nada que hacer.. Y atención Opel España... puff, con esos sí que hay que tener paciencia.

Animo!

Pues ellos mismos... :P

Con ese trato pierden un cliente (espero)... <mazo