Autor Tema: modo safe al superar las 3.000 revoluciones  (Leído 1252 veces)

estepona

• Visitante
modo safe al superar las 3.000 revoluciones
« en: 01 de Diciembre de 2011, 15:32:55 pm »
Hola tengo un opel zafira enjoy 1900 tdi 150 caballos del año 2006 (marzo) modelo B.

tengo un problema que no consigo averiguar que es. El coche arranca normal, a veces se enciende el chivato de error y al par de minutos se apaga. Luego todo normal, pero cuando supero las 3.000 revoluciones se nota un frenazo del motor y el coche se viene abajo, parece que el acelerador no funcionase. Cuando reducen las revoluciones y normalmente una vez cambiado la marcha, el chivato se apaga y el coche vuelve a la normalidad. Una vez que vuelve a superar las 3.000 revoluciones, otra vez pasa lo mismo. Ya he limpiado la EGR, cambiado los filtros de gasoil, de aire, he puesto el coche en carretera durante 40 km a 3.000 rev (ya que no puedo pasar de ahi) y no se que le pasa. AYUDA! He pisado el freno y el acelerador y me da estos fallos:

ecn 038008
ecn 161450
ecn 190158

alguien sabe que son?

A parte de eso, también hay otro fallo. Sólo pasa a veces, pero son más veces que lo hace que no, y me empieza a preocupar. El coche anda normalmente, pero de buenas primeras empieza a escucharse un ruido proveniente del tubo de escape (o eso parece). Es como si el tubo estuviese roto o cascado y vibra, pero es un ruido muy alto. Si paro el coche y lo vuelvo a arrancar, vuelve a la normalidad. Pero si por algo, no puedo parar el coche (circulo por carretera, por ejemplo) empieza a dar como tirones y cuando me pongo en el arcen y bajan las revoluciones, se cala. Pero una vez que lo vuelvo a arrancar, todo tan normal. Puede haber tramos donde lo hace varias veces al dia, cada ciertos kilometros, o pasar semanas sin hacerlo.

¿Alguien me puede ayudar? Lo he llevado al taller oficial y tras enchufarlo a la maquina y cobrarme el paston, me dijeron que no sabian lo que era. Que tenian que ir probando y ... a la suerte! Y temo que me cobren un pastón. Tanto probar o me que cambien piezas que no son y luego que siga el fallo.

Gracias por este foro tan magnífico! He estado leeyendo varias publicaciones pero no coincide ninguno con mis problemas.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: modo safe al superar las 3.000 revoluciones
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2011, 15:39:49 pm »
Por partes

Los calentadores se enciende el piloto y se apaga cuando calienta
fallo en el inmovilizador (puede ser solo una mala comunicacion exporadica)

Y el que te da la lata los tubitos del fap, hay un brico de como cambiarlos en la zona VIP  ;)

Saeta

• Moderador
  • *
Re: modo safe al superar las 3.000 revoluciones
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2011, 12:22:30 pm »
Mira este hilo, creo que tienes el manguito roto.  O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=24769.0

estepona

• Visitante
tutorial limpiar filtro de particualas y mantenimiento de manera facil.
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2011, 12:43:27 pm »
bueno depues de tener muchos problema como todos los que tenemos zafira con el filtro de particulas el fap y sus muertos tos "perdon"

decidi registrarme en este peazo de foro, que me abrio los ojos sobre el mundo del automovil y lo engañados que nos tienen con la absolescencia, que lo hacen todo para que se rompa lo antes posible una vez termine la garantia y sacarnos los billetes, bueno no me enrollo mas:

gracias a club zafira segui un tuto de como limpiar la egr y ponerle la junta fiat para el problema de la carbonilla el que no sepa de lo que hablo que haga un tuto como yo para ser miembro vip o eso intento, y asi tener acceso a todos los temas posibles para ver y colaborar con lo que pueda.

bueno esto no fue bastante, por que yo solo cojo el coche por la ciudad y en tramos cortos, que si tengo coche es para usarlo como yo quiera y no obligarme a tener que ir en cuarta por la autovia atope por que la opel haga los motores como el culo. bueno sigo que me voy por las ramas,
el caso es que cuando limpie la egr ya era demasiado tarde por que el filtro de particulas nos se habia auto limpiado nunca y estaba atorado atope,lo cual me dio el fallo modo save que no pasaba de 3000 rpm y se quedaba sin fuerzas.

lo que hice fue ir a la tienda de recambios y comprar un limpiador de filtros de particulas de la marca tratauto "era el que tenian" lo cual
deje el tanque vacio del todo y le agrege el tarro de limpiador luego 5 o 6 litros de gasoil y  segun las instruciones conducir de 30 a 40 km, pero yo lo apure al maximo hasta quedarme tirado en el arcen de la carretera, pero fui previsor y llevaba una garafa de gasoil ejjej.

y de momento note el coche con mas fuerza mas empuje pero seguia dando me el fallo save limitado a 3000 rpm por que el ordenador tenia la orden del fallo pero no del arreglo fui al taller para que me quitaran el fallo del ordenador y listo todo perfecto.

ahora solo queda el mantenimiento, que no se vuelva a producir el error.
y es echar un tarro  de limpiador cada 10.000 km.

a mi me ha funcionado.

Bourbon

• Visitante
Re: tutorial limpiar filtro de particualas y mantenimiento de manera facil.
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2011, 12:53:46 pm »
Pues me alegro que te haya funcionado pero no creoi que la cosa sea tan sencilla como cuentas.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2011, 16:51:37 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2011, 18:07:52 pm »
Me alegro de que se te haya solucionado el problema  T_T T_T T_T T_T T_T

espidenaker

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2011, 22:50:46 pm »
Me alegro que tengas el problema solucionado O0

estepona

• Visitante
hola necesito saber como limpiar la admision opel zafira b 150 cv
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2011, 10:12:21 am »
hola a todos primero felicitar por la gran pagina que es club zafira.

estoy intentando dejar mi zafira lo mejor posible para evitar averias.

pero ahora quiero limpiar la admision e intento entrar en el faq y me da error

ya se que es para vip pero necesito eso solamente ya hice un tuto de limpieza de filtro de particulas y mantenimiento

el problema es que vivo en medio de la montaña no tengo internet y cuando bajo al pueblo cada mes o dos semanas

entro en un ciber y solo entro en vuestra pagina para obtener informacion y cuando llege a mi casa ponerla en parctica.

os agradecco muchisimo el interes mostrado y mil gracias por este gran foro.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: hola necesito saber como limpiar la admision opel zafira b 150 cv
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2011, 18:46:27 pm »
Pues explicarlo con palabras y varias páginas de PDF resumidas es difícil y además no se si lo permitirían las normas, ya que para eso eso están los bricos en la zona vip

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2011, 19:27:16 pm »
si no quieres desmotar mucho prueba con auxol admisión, yo lo probe con la mia y no me fue mal.Yo desmonte la abrazadera que va después del caudalímetro y solté el manguito y eché el producto poco a poco y volviendo a meter el manguito por si acaso se calentaba en exeso el caudalimetro, pero hay quien ha desmontado el maguito que va al codo de la admisión y lo ha echado directamente(yo lo probaré la proxima vez).

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2011, 21:16:15 pm »
Pues explicarlo con palabras y varias páginas de PDF resumidas es difícil y además no se si lo permitirían las normas, ya que para eso eso están los bricos en la zona vip
tienes toda la razon. ademas que en el taller seguro que le cobran mas de 12 euros por esa limpieza  So..

TRULY

« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2011, 01:16:59 am »
hombre, si te lo ha solucionado pues bien, pero vamos que echar el bote y acabar todo el gasoil ¡¡¡¡ manda webs  <locoloco <locoloco <locoloco
¿tu no sabes que apurar el deposito con la mierdecilla que tiene es igual de malo? No creo que tuvieras que apurar tanto hombre.

Y por cierto, lo siento pero me da la ligera sensacion de que esto no es un tutorial, es una experiencia con un liquido que tu has tenido pero no un tutorial apto para ser vip. Que me corrijan si me equivoco

danyzafy15911

• Visitante
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2011, 22:47:15 pm »
Hola,ami me esta dando problemas el filtro de particula ahora,y mean dicho en la casa opel,el mecanico ke cuando se vuelva a poner en modo de auto limpieza,que coja el coche mi me ponga en tercera y lo ponga a 120 durante 15 o 20 minutos para que se auto limpie.Dice que el filtro se tiene que poner a una temperatura de 800 grados para que se limpie,ese es mi caso

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2011, 23:02:10 pm »
Hola,ami me esta dando problemas el filtro de particula ahora,y mean dicho en la casa opel,el mecanico ke cuando se vuelva a poner en modo de auto limpieza,que coja el coche mi me ponga en tercera y lo ponga a 120 durante 15 o 20 minutos para que se auto limpie.Dice que el filtro se tiene que poner a una temperatura de 800 grados para que se limpie,ese es mi caso

Esas limpiezas nos la hace a todos, a los que van por ciudad son mas continuas  O0

Biania

• Visitante
« Respuesta #15 en: 19 de Diciembre de 2011, 23:30:37 pm »
Me alegro que se haya soluionado.
En mi caso, la Opel casco al del seguro ( gracias a Dios contratemos la garantía +2 ) 2.300 € en concepto de filtro de particulas.
Mas tarde me dijo mi mecánico ( sí el de toda la vida ) que él lo limpia con la Karcher.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2011, 00:09:29 am »
Ya... ¿y no se carga el revestimiento "pirolítico"? L--i

cronoman

• Visitante
« Respuesta #17 en: 27 de Diciembre de 2011, 21:04:31 pm »
solo para que lo sepais a modo de informacion,,,, llevo con la zafira desde el 2006, conduccion por ciudad la mayoria de los kms y cuando entra la limpieza de filtro si me coge en parado al ralentin, no soy de los que salga a ponerla en tercera ni a un regimen de vueltas alto, asi pues, deciros que lo unico que prima a nivel particular claro esta es no pararla cuando esta haciendo la limpieza, ya sabeis que lo notais en la lectura del consumo medio, y de momento me va bien.
si sabeis algo que pueda darme problemas en un futuro y no estoy informado de ello por favor comentarlo,,,, pero ya digo,,,, de momento respetar la limpieza sin pararla aunque sea al ralentin.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #18 en: 27 de Diciembre de 2011, 21:21:35 pm »
esa es la base de esto no cortarla que le das mas cañita mejor . pero como minimo no pararla . sabes que ahy almenos 2 formas de de ver que hace la limpieza y no es por el consumo?

maripotonki

• Visitante
« Respuesta #19 en: 28 de Diciembre de 2011, 15:27:21 pm »
Yo tampoco la corto nunca y se lo tengo enseñado a mi mujer. Cuando lo compré me di cuenta que el nivel de aceite estaba alto. Le hice el cambio de aceite y cuando le fui a hacer el siguiente cambio, otra vez igual. Desde que supe que era el gasiol sobrante que al cortar la limpieza iba al carter, nunca más la he cortado. El resto de cambios, el nivel de aceite, perfecto. Ahora tiene 110000km. y por ahora sin problemas de fap.

cronoman

• Visitante
« Respuesta #20 en: 28 de Diciembre de 2011, 22:04:56 pm »
gas gas dime por favor esas dos formas mas de saber cuando la fap hace la limpieza o mejor dicho esta haciendo la limpieza.gracias

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #21 en: 28 de Diciembre de 2011, 22:11:16 pm »
gas gas dime por favor esas dos formas mas de saber cuando la fap hace la limpieza o mejor dicho esta haciendo la limpieza.gracias

Hay un brico para ponerle un led y que se encienda cuando hace la limpieza  ;)

Esta en la zona VIP http://clubzafira.com/index.php?topic=40103.msg670959#msg670959

Y el otro es un aparato llamado happy que lo marca en el cuentakilometros  O0

cronoman

• Visitante
« Respuesta #22 en: 28 de Diciembre de 2011, 22:13:28 pm »
gracias campeones,,,,, voy a echarle un vistazo a la brico a ver que puedo hacer. muy amables de verdad.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #23 en: 28 de Diciembre de 2011, 22:31:47 pm »

Hay un brico para ponerle un led y que se encienda cuando hace la limpieza  ;)

Esta en la zona VIP http://clubzafira.com/index.php?topic=40103.msg670959#msg670959

Y el otro es un aparato llamado happy que lo marca en el cuentakilometros  O0

esacto O0

TORETE77

• Visitante
« Respuesta #24 en: 02 de Enero de 2012, 00:19:37 am »
la intencion esta bien pero vamos echarle productos limpiadores al deposito lo hemos hecho muchos por aqui y algo se nota pero tampoco es pa tanto, de todas maneras decir que esto es un tutorial............en fin  So..