Hola tengo un opel zafira enjoy 1900 tdi 150 caballos del año 2006 (marzo) modelo B.
tengo un problema que no consigo averiguar que es. El coche arranca normal, a veces se enciende el chivato de error y al par de minutos se apaga. Luego todo normal, pero cuando supero las 3.000 revoluciones se nota un frenazo del motor y el coche se viene abajo, parece que el acelerador no funcionase. Cuando reducen las revoluciones y normalmente una vez cambiado la marcha, el chivato se apaga y el coche vuelve a la normalidad. Una vez que vuelve a superar las 3.000 revoluciones, otra vez pasa lo mismo. Ya he limpiado la EGR, cambiado los filtros de gasoil, de aire, he puesto el coche en carretera durante 40 km a 3.000 rev (ya que no puedo pasar de ahi) y no se que le pasa. AYUDA! He pisado el freno y el acelerador y me da estos fallos:
ecn 038008
ecn 161450
ecn 190158
alguien sabe que son?
A parte de eso, también hay otro fallo. Sólo pasa a veces, pero son más veces que lo hace que no, y me empieza a preocupar. El coche anda normalmente, pero de buenas primeras empieza a escucharse un ruido proveniente del tubo de escape (o eso parece). Es como si el tubo estuviese roto o cascado y vibra, pero es un ruido muy alto. Si paro el coche y lo vuelvo a arrancar, vuelve a la normalidad. Pero si por algo, no puedo parar el coche (circulo por carretera, por ejemplo) empieza a dar como tirones y cuando me pongo en el arcen y bajan las revoluciones, se cala. Pero una vez que lo vuelvo a arrancar, todo tan normal. Puede haber tramos donde lo hace varias veces al dia, cada ciertos kilometros, o pasar semanas sin hacerlo.
¿Alguien me puede ayudar? Lo he llevado al taller oficial y tras enchufarlo a la maquina y cobrarme el paston, me dijeron que no sabian lo que era. Que tenian que ir probando y ... a la suerte! Y temo que me cobren un pastón. Tanto probar o me que cambien piezas que no son y luego que siga el fallo.
Gracias por este foro tan magnífico! He estado leeyendo varias publicaciones pero no coincide ninguno con mis problemas.