Autor Tema: AYUDA DE LOS SABIOS  (Leído 329 veces)

LIDIVAN

• Visitante
AYUDA DE LOS SABIOS
« en: 01 de Diciembre de 2011, 20:00:47 pm »
pues resulta amigos que desde hace unos dias habia detectado que el claxon me sonaba algo raro.
hoy al ir a recoger al nanete, me he dado cuenta de que el claxon suena agudo y se oye como una carraca de fondo.
he mirado debajo del morro de la zafi y mirando la zafi de frente he visto a la izquierda el claxon, la pregunta es, puede que se me haya estropeado, o tiene algo que ver con el claxon del volante?
y otra cosa, llevamos solo una bocina en ese lado o llevamos dos?

gracias.

ROSCAS

• Visitante
Re: AYUDA DE LOS SABIOS
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2011, 20:05:18 pm »
Llevamos 2 bocinas, una de graves y otra de agudos, juntas abajo en la parte delantera izquierda mirando de frente.   O0

A mi se me estropeo la de graves y le cambie las 2 por menos del precio de 1 en la Opel, mira mi brico "cambio de bocinas originales por unas Hella".  O0

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2011, 20:09:14 pm »
ya lo he visto, pero resulta que en las paginas que tengo no veo ese recambio.
y luego otra cosa roscas, hace falta lo de pelar los cables que hicistes tu?, o existen con ese tipo de clavija que trae de serie?

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2011, 20:15:01 pm »
ya lo he visto, pero resulta que en las paginas que tengo no veo ese recambio.
y luego otra cosa roscas, hace falta lo de pelar los cables que hicistes tu?, o existen con ese tipo de clavija que trae de serie?

Si pones las bocinas originales, no hace falta que hagas nada, nada mas que quitar el tornillo y soltar la clavija, y volver a poner, pero si las cambias por unas universales, si tendras que cortar la clavija y dejar un poco de cable por si acaso y ponerles terminales faston, todas las universales bienen con ese conector faston, pero merece la pena.  O0

Para saber cual es la que no te funciona, te tumbas debajo y sueltas un conector de una y le das al claxon y si no suena ya sabes cual es, tambien puedes decile a alguien que toque el claxon y tu debajo las tocas y notaras la que esta mal.  O0

krlos

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2011, 20:18:29 pm »
No vi el brico de Roscas , pero si te vale de ayuda las bocinas ahora traen 2 terminales Faston cada una, en 1 entras con el polo positivo y sales a la otra bocina con un latiguillo desde este , el polo negativo normalmente lo hace a traves del tornillo que hace la sujeción de las bocinas al chasis , sino fuese asi , tienes que hacer otro puente como en el polo positivo .Si tienes alguna duda , a mandar.

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2011, 20:22:26 pm »
roscas, me podrias decir donde comprastes las bocinas tu?
 ºWº

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2011, 20:40:44 pm »
roscas, me podrias decir donde comprastes las bocinas tu?
 ºWº

Pues aquí, en una casa de repuestos, y creo que fueron 18 €, pero en cualquier casa de recambios seguro que las tienen.  O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2011, 21:06:26 pm »
No vi el brico de Roscas , pero si te vale de ayuda las bocinas ahora traen 2 terminales Faston cada una, en 1 entras con el polo positivo y sales a la otra bocina con un latiguillo desde este , el polo negativo normalmente lo hace a traves del tornillo que hace la sujeción de las bocinas al chasis , sino fuese asi , tienes que hacer otro puente como en el polo positivo .Si tienes alguna duda , a mandar.

Krlos no hace falta hacer dichos puente, cada bocina de origen viene con sus 2 conectores con sus 2 cables + y - no hace falta cojer - del tornillo, solo cortar y poner + a + y - en - .  O0

xabixagu

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2011, 21:29:56 pm »
lidivan, el claxon es un elemento de desgaste, pero tambien es de seguridad por lo que si todavia tienes el coche en garantia puedes reclamarlo a la opel, te lo digo porque a mi se me estropeo el grave y me lo cambiaron sin coste.

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2011, 22:32:11 pm »
lidivan, el claxon es un elemento de desgaste, pero tambien es de seguridad por lo que si todavia tienes el coche en garantia puedes reclamarlo a la opel, te lo digo porque a mi se me estropeo el grave y me lo cambiaron sin coste.

desgraciadamente la garantia ya me caduco.
pero he hablado con ellos por telefono y como me "conocen tanto" (  :DD XDD :DD XDD ), me han dicho que me pase y lo veran, que se podria ajustar el precio y la mano de obra.
hombre depende de lo que me digan y el precio lo mismo me lo ponen.

una cosa que tengo duda,: en la opel me cambiaran solo el que esta roto o es un pack, el grave y el agudo?  L--i L--i L--i SoO

perryelmanso

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2011, 00:07:07 am »
Alguien sabe sí valdrían cual <locolocoquier tipo de claxon, o tiene que ser de los mismos watios, o los mismos ohmios. Lo pregunto porque tengo en él garage uno viejo de mi padre, de CAMIÓN!!! <locoloco <locoloco

Sí me vale me lo casco. Jeje O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2011, 00:11:52 am »
Alguien sabe sí valdrían cual <locolocoquier tipo de claxon, o tiene que ser de los mismos watios, o los mismos ohmios. Lo pregunto porque tengo en él garage uno viejo de mi padre, de CAMIÓN!!! <locoloco <locoloco

Pero comprueba que sea de 12 voltios, porque los camiones suelen ir a 24 voltios  L--i

perryelmanso

• Visitante
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2011, 00:30:23 am »

Pero comprueba que sea de 12 voltios, porque los camiones suelen ir a 24 voltios  L--i Lo

Claro tienes razón, entonces creo que mi padre se quedó conmigo, porque las levaba en su viejo R21....

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2011, 13:16:35 pm »

Pero comprueba que sea de 12 voltios, porque los camiones suelen ir a 24 voltios  L--i Lo

Claro tienes razón, entonces creo que mi padre se quedó conmigo, porque las levaba en su viejo R21....

Si lo puedes poner, lo malo que va a sonar muy bajo, porque no es de su voltaje correcto, es como una bombilla, si le pones a tu coche una de 24 voltios va a encenderse, pero muy tenue, sin embargo si lo haces al reves, la de 12 voltios en un camion seguro que se funde  O0

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2011, 16:15:00 pm »
bueno pues al final me he pillado estas y ya las cambiare yo:

http://www.recambiosviaweb.com/bocina-carpriss-70524703-c391-i43684.html

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2011, 16:21:31 pm »
bueno pues al final me he pillado estas y ya las cambiare yo:

http://www.recambiosviaweb.com/bocina-carpriss-70524703-c391-i43684.html