Autor Tema: Encender radio sin llave  (Leído 234 veces)

Silverwing

  • Visitante
Encender radio sin llave
« en: 29 de Noviembre de 2011, 23:05:50 pm »
A raiz del cambio de radio he detectado que no se enciende hasta que no pones la llave en la primera posicion.
Recuerdo que la cdr500 la podias poner en marcha y cuando arrancabas el coche se apagaba durante un momento.
La nueva radio si la tienes encendida con el motor parado al arrancar el motor no se apaga.
He buscado en el foro y he visto que a algunos compañeros tambien les pasa despues de cambiar la radio original pero no he encontrado solución.
¿Alguien tiene el esquema electrico del conector que va de la radio original a la pantalla y que en otras radios no podemos poner?
¿No sera alguno de estos cables los que faltan para que se encienda?
 Ooo)  Ooo)  Ooo)

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Encender radio sin llave
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2011, 13:52:27 pm »
Yo he unido los 2 cables de alimentación (el rojo y el amarillo) dejando este último conectado, con lo que la radio se enciende únicamente desde la radio, no desde el contacto.
Tiene alimentación directa.

Bye

SeBaS

  • Visitante
Re: Encender radio sin llave
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2011, 14:43:07 pm »
hola yo la tengo que cuando quito la llave del bombin se apague , asi me olvido si tengo la radio encendida o no cuando me bajo del coche  O0 , y cuando estoy con el motor parado sin contacto la tengo encendida si quiero

Silverwing

  • Visitante
Re: Encender radio sin llave
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2011, 14:47:27 pm »
Lo que pasa es que encuentro comodo poderla encender sin la llave puesta.
Asi si bajas y quedan los crios dentro puden seguir con la musica y sin el peligro de dejar la llave puesta.
Me replanteare el tema de unir los cables amarillo y rojo.

SeBaS

  • Visitante
Re: Encender radio sin llave
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2011, 14:50:29 pm »
Lo que pasa es que encuentro comodo poderla encender sin la llave puesta.
Asi si bajas y quedan los crios dentro puden seguir con la musica y sin el peligro de dejar la llave puesta.
Me replanteare el tema de unir los cables amarillo y rojo.
como mis crios ya son mayorcitos y uno de ellos es forero  :DD cierran el coche desde dentro con el boton de cierre o bien desde la puerta , ;)

Silverwing

  • Visitante
Re: Encender radio sin llave
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2011, 14:55:39 pm »
Los mios tambien son mayores, 17 y 15, y son capaces de irse con el coche

SeBaS

  • Visitante
Re: Encender radio sin llave
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2011, 15:00:01 pm »
Los mios tambien son mayores, 17 y 15, y son capaces de irse con el coche
SoO SoO SoO  ese es otro tema  XDD hubieses empezado por alli  XDD

lunysol

  • Visitante
Re: Encender radio sin llave
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2012, 09:18:34 am »
SEbas y una cosa, como haces para que sin contacto encienda, yo la tengo la radio que cuando quito la llave del bombín se apaga pero si no tengo la llave con el contacto dada no funciona.

Como  la tienes tu conectada para que haga lo que hace la tuya??

 ºWº

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Encender radio sin llave
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2012, 17:02:38 pm »
SEbas y una cosa, como haces para que sin contacto encienda, yo la tengo la radio que cuando quito la llave del bombín se apaga pero si no tengo la llave con el contacto dada no funciona.
Como  la tienes tu conectada para que haga lo que hace la tuya??
 ºWº
Yo tampoco sé cómo lo hace, porque yo teniéndola con corriente directa (juntando cables rojo y amarillo) está totalmente independiente del contacto, por lo que se puede encender sin él, pero claro, tampoco se apaga al quitarlo...

Bye

switchi

  • Visitante
Re: Encender radio sin llave
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2012, 20:08:01 pm »
Hola, ese tema es peligroso, ya que si se te queda encendida, adiós batería y cuestan un ojo de la cara.

Yo casi prefiero que haya que tener la llave, ya que en mi caso, el niño tiene la costumbre de encender la radio aún cuando quito la llave y alguna vez me ha tocado dar la vuelta.


mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Encender radio sin llave
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2012, 23:31:24 pm »
Hola, ese tema es peligroso, ya que si se te queda encendida, adiós batería y cuestan un ojo de la cara.

Yo casi prefiero que haya que tener la llave, ya que en mi caso, el niño tiene la costumbre de encender la radio aún cuando quito la llave y alguna vez me ha tocado dar la vuelta.



Todo no se puede tener.   Si queremos encenderla sin contacto, corres el riesgo de dejártela encendida. 
Sólo hay que estar pendiente.

Bye

marking

  • Visitante
Re: Encender radio sin llave
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2012, 19:39:24 pm »
no se como lo tengan uds pero mi radio cd es de fabrica , esta encendida  un de terminado tiempo  con la llave en el contacto ,  si lo enciendes la radio manual , sin la llave en el contacto de igual manera  permanece encendido un determinado tiempo y luego se apaga y no pasa nada  desde luego así es el mio, ojala te sirva mi comentario Saludos

basquetbolista

  • Visitante
Re: Encender radio sin llave
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2012, 03:56:14 am »
Efectivamente marking, cuando la radio es de fabrica tiene la funcion de apagarse  despues de cierto tiempo cuando no tiene el contacto puesto , (me parece que es una hora despues) ello es para evitar que la bateria se descargue, pero los compañeros ya cambiaron la radio original. un saludo  O0

buffalofz6

  • Visitante
Re: Encender radio sin llave
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2013, 20:51:56 pm »
Buenas...a mi me pasa lo mismo con la radio q no es de serie y he juntado como decís el rojo con el amarillo pero lo q le pasa es q haciendo eso al abrir la puerta salta el chivato y el mando del cierre no funciona..es como si estuviese puesta la llave...como solucionarlo?

TRULY

Re: Encender radio sin llave
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2013, 21:31:48 pm »
Eso es rarisimo no lo he oído nunca y casi todo el mundo ha puesto otra radio

Enviado desde mi teléfono del año 84

Pocholo69

Re: Encender radio sin llave
« Respuesta #15 en: 26 de Julio de 2013, 23:44:07 pm »
Cuando cambié la radio, la dejé conectada para que solo encienda bajo llave, así me aseguro que se apaga cuando me bajo del coche ;) ;)

Buenas...a mi me pasa lo mismo con la radio q no es de serie y he juntado como decís el rojo con el amarillo pero lo q le pasa es q haciendo eso al abrir la puerta salta el chivato y el mando del cierre no funciona..es como si estuviese puesta la llave...como solucionarlo?
SoO SoO SoO esto no me cuadra para nada, no tiene nada que ver la alimentación de la radio con la del cierre L--i L--i

buffalofz6

  • Visitante
Re: Encender radio sin llave
« Respuesta #16 en: 26 de Julio de 2013, 23:47:34 pm »
Pues asi me va...junté el rojo con el amarillo y está...vamos deduzco q se queda como si fuese posición dos de la llave...o sea q me suena el chivato de la puerta y obvio q no me funcione el mando para cerrar...solo el mando xq deduce q la llave está puesta

Pocholo69

Re: Encender radio sin llave
« Respuesta #17 en: 26 de Julio de 2013, 23:54:50 pm »
a ver si vas a tener el clausor del volante medio estropeado y se te queda la parte gris clarito hacia dentro?!?!?!, de esa manera si que puede dar la confusión de la supuesta llave puesta

buffalofz6

  • Visitante
Re: Encender radio sin llave
« Respuesta #18 en: 26 de Julio de 2013, 23:56:18 pm »
Y como podria verificar eso q me dices??

Pocholo69

Re: Encender radio sin llave
« Respuesta #19 en: 27 de Julio de 2013, 00:08:11 am »
cuando pares el coche, al sacar la llave, tiene que salir hacia afuera la parte central de la cerradura y quedar como la de la imagen


buffalofz6

  • Visitante
Re: Encender radio sin llave
« Respuesta #20 en: 27 de Julio de 2013, 00:10:25 am »
Pues me fijaré. ..de todas maneras si se os ocurre otra cosa decidmela...gracias por ayudarme ;)

TRULY

Re: Encender radio sin llave
« Respuesta #21 en: 27 de Julio de 2013, 01:44:30 am »
No se de que o es tu coche pero lo del clausor es un fallo bastante común en ese co he y si es posible que se te enganche, pero lo de la alarma no lo entiendo porque smeso solo es cuando no quitas las luces

Enviado desde mi teléfono del año 84

buffalofz6

  • Visitante
Re: Encender radio sin llave
« Respuesta #22 en: 11 de Agosto de 2013, 10:11:44 am »
Buenas...me fijé en el clàusor tal como me dijistes y funciona correctamente asi q volví a desmontar la radio y fué error mio de conexiones. ..ya funciona correctamente, muchas gracias por vuestra ayuda...por cierto sabeis alguna manera para q el encendedor se quede conectado permamentemente?? O sea sin llave conectada...gracias