Autor Tema: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo  (Leído 9532 veces)

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #75 en: 08 de Junio de 2009, 23:38:42 pm »
Para saber más exacto de la ubicacion del tapon de vaciado del radiador, podrías poner otra foto ó darme alguna referencia.

Aparte de mirar las fotos que ya hay en este hilo, para que te orientes el tapón está en el lado izquierdo del radiador, mirando desde la matricula hacia el motor. Logicamente en su parte mas baja, junto a la bocina de ese lado, y es rojo.


Cuando yo le cambié el liquido al mío, lo hice por el tapón de vaciado, y aun así se me quedó liquido en el circuito y tambien se me manchó el liquido con el viejo.
Supongo que se quedó liquido viejo en el radiador de la calefaccion.

De hecho, segun el manual al circuito de refrigeracion le entran unos 7 litros de liquido, y yo solo pude rellenarle unos 5 litros.


Pero el porcentaje de liquido nuevo es grande, así que no creo que pase nada por llevar algo de liquido viejo.

basquetbolista

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #76 en: 09 de Junio de 2009, 03:52:02 am »
Porque hablan de ponerle 50% del liquido refrigerante?, que tiene algo de malo en ponerle el 100 del mismo?  :)

aoitocastilla

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #77 en: 09 de Junio de 2009, 08:51:03 am »
Para saber más exacto de la ubicacion del tapon de vaciado del radiador, podrías poner otra foto ó darme alguna referencia.

Aparte de mirar las fotos que ya hay en este hilo, para que te orientes el tapón está en el lado izquierdo del radiador, mirando desde la matricula hacia el motor. Logicamente en su parte mas baja, junto a la bocina de ese lado, y es rojo.


Cuando yo le cambié el liquido al mío, lo hice por el tapón de vaciado, y aun así se me quedó liquido en el circuito y tambien se me manchó el liquido con el viejo.
Supongo que se quedó liquido viejo en el radiador de la calefaccion.

De hecho, segun el manual al circuito de refrigeracion le entran unos 7 litros de liquido, y yo solo pude rellenarle unos 5 litros.


Pero el porcentaje de liquido nuevo es grande, así que no creo que pase nada por llevar algo de liquido viejo.

Gracias Pinsapa, yo le rellené unos 5 litros tambien pero después le vacié de nuevo 2 veces el liquido del depósito de expansion cuando lo manchaba con el viejo para asi asegurarme aun más de que tenga más cantidad de refrigerante nuevo que de viejo.

Como siempre, gracias a todo el foro por vuestra ayuda. Siempre estais ahi cuando se os necesita
 [plas] [plas] [plas]

vinimoto

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #78 en: 15 de Julio de 2009, 16:50:46 pm »
muchas gracias este tutorial nos viene que ni pintao,que manitas teneis en breve lo cambio yo tambien y gracias de nuevo por todo.1 saludo O0 [plas]

TRULY

Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #79 en: 16 de Julio de 2009, 15:38:50 pm »
Porque hablan de ponerle 50% del liquido refrigerante?, que tiene algo de malo en ponerle el 100 del mismo?  :)
porque es suficiente con ponerlo al 50% para las temperaturas que tenemos por aqui ya que te protege hasta una temperatura muy baja y de ese modo tienes mucho mas refrigerante y no tienes que comprar 2 latas de 5 litros

Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #80 en: 16 de Julio de 2009, 16:02:42 pm »
Y el otro 50% que sea agua destilada  O0

TRULY

Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #81 en: 16 de Julio de 2009, 16:03:48 pm »
Y el otro 50% que sea agua destilada  O0
por descontado  O0


o agua del grifo hervida

Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #82 en: 16 de Julio de 2009, 16:04:31 pm »
Y el otro 50% que sea agua destilada  O0
por descontado  O0


o agua del grifo hervida
No vale la pena. Es peor y te gastas más en hervirla.

TRULY

Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #83 en: 16 de Julio de 2009, 19:10:16 pm »
hay pueblos o poblaciones pequeñitas en las que no disponen de tiendas en las que haya esos productos  O0

Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #84 en: 16 de Julio de 2009, 19:21:49 pm »
hay pueblos o poblaciones pequeñitas en las que no disponen de tiendas en las que haya esos productos  O0
Por favor Truly, agua destilada: se usa hasta para las planchas.
¿En qué  pueblo vives tú, que con la Zafi no llegues a la Villa en un santiamén y además disfrutas por carreteras de montaña la sierra?

Que estás en Fuenlabreision!

TRULY

Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #85 en: 16 de Julio de 2009, 19:27:06 pm »
hay pueblos o poblaciones pequeñitas en las que no disponen de tiendas en las que haya esos productos  O0
Por favor Truly, agua destilada: se usa hasta para las planchas.
¿En qué  pueblo vives tú, que con la Zafi no llegues a la Villa en un santiamén y además disfrutas por carreteras de montaña la sierra?

Que estás en Fuenlabreision!
te aseguro que en pueblos de castilla que tienen 30 habitantess no hay ni tiendas y hay un buen trecho hasta un pueblo cercano grande.

por cierto que discusion mas tonta  :DD :DD

kardincho

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #86 en: 16 de Julio de 2009, 19:39:52 pm »
Impresionante el chorreo de información técnica y de cultura ZAFIRIL [plas] [plas]

Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #87 en: 16 de Julio de 2009, 21:47:46 pm »
Tonta, no: el agua tiene que ser destilada. Y si no hay tiendas, igual tienen que ir a comprar la cocacola (se la echaban en URSS a los armatostes antiguamente). Y ya puestos, agua para la plancha.

Vamos ¿le vas a echar aceite de oliva refinado eso sí al motor? Pues de eso se trata.

Creéme, no es lo mismo, para nada.
Hirviéndola se va la cal, pero quedan MUCHAS sales minerales disueltas, que en el circuito cerrado, calienta, enfría, formaran barrillo más pronto que tarde.

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #88 en: 16 de Julio de 2009, 21:51:00 pm »
Pues yo compro la garrafa de Anticongelante y andando. <idiot <idiot

Y esa te especifica el tanto % y las temperaturas de congelacion y ebullicion.

Saludos

Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #89 en: 16 de Julio de 2009, 23:25:36 pm »
Claro, porqué no lo diluyes: es que realmente no sé si vale la pena.

En todo caso si la garrafa de anti no te llena, acabas de rellenar con [beer] digo agua.
Pero claro eso es para los manitas que no lo llevan al taller y listos.

romerojota

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #90 en: 21 de Julio de 2009, 11:06:00 am »
Una duda que me asalta, a la mia le echo al 25% que es a -13º, se le puede rellernar con la misma marca  de anticongelante pero al 30 % que es a -18º y mezclarlo con el 25% que llevo en el deposito. ¿es factible o no se puede mezclar porcentajes?

Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #91 en: 21 de Julio de 2009, 11:26:10 am »
Una duda que me asalta, a la mia le echo al 25% que es a -13º, se le puede rellernar con la misma marca  de anticongelante pero al 30 % que es a -18º y mezclarlo con el 25% que llevo en el deposito. ¿es factible o no se puede mezclar porcentajes?
No tiene por que haber problema.
El porcentaje indica la cantidad de anticongelante respecto de agua.

Si hay que echar digamos 5 litros en total y echas 2,5 l de 25% y 2,5 l de 30%, será como si hubiera echado 5 l de 27.5%.
La temperatura de congelación sería de -15,5º.
Siempre que sea de la misma marca, y que el producto anticongelante sea el mismo (suele ser etilenglicol si no recuerdo mal)

romerojota

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #92 en: 21 de Julio de 2009, 11:27:52 am »
Una duda que me asalta, a la mia le echo al 25% que es a -13º, se le puede rellernar con la misma marca  de anticongelante pero al 30 % que es a -18º y mezclarlo con el 25% que llevo en el deposito. ¿es factible o no se puede mezclar porcentajes?
No tiene por que haber problema.
El porcentaje indica la cantidad de anticongelante respecto de agua.

Si hay que echar digamos 5 litros en total y echas 2,5 l de 25% y 2,5 l de 30%, será como si hubiera echado 5 l de 27.5%.
La temperatura de congelación sería de -15,5º.
Siempre que sea de la misma marca, y que el producto anticongelante sea el mismo (suele ser etilenglicol si no recuerdo mal)

 O0

TRULY

Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #93 en: 21 de Julio de 2009, 11:51:09 am »
perfectamente explicado, y es que el tio Manel sabe de lo que habla  O0

Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #94 en: 21 de Julio de 2009, 11:57:39 am »
perfectamente explicado, y es que el tio Manel sabe de lo que habla  O0
  O0
Maestros tengo controlados  >:D

teken

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #95 en: 07 de Septiembre de 2009, 21:58:22 pm »
Amigos una pregunta, yo cometí el error o no se si sea error de ponerle anticongelante rojo a mi zafira que traía anticongelante verde y sucede que veo como si fuera mas pesado el rojo por que el rojo se fue al fondo del deposito y el verde se quedo arriba osea que no se mezclaron  :o entonces ya no se si sacarle todo el anticongelante y ponerle de uno solo o dejarla así, ustedes que opinan.

Salu2

KAMY

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #96 en: 08 de Septiembre de 2009, 12:39:41 pm »
leyendo tu primer mensaje veo que dices que hay que rellenar con anticongelante nuevo cuando has vaciado el viejo, y volver a soltar la abrazadera. ¿entonces que pasa que tienes que tirar 5 litros de anticongelante nuevo?  <locoloco <locoloco Si es para que se limpie el circuito no seria mejor aunque sea llenarlo con agua destilada y soltarla y luego llenar con anticongelante? es que me parece raro que haya que tirar una garrafa de anticongelante asi por la buenas  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #97 en: 08 de Septiembre de 2009, 16:20:59 pm »
leyendo tu primer mensaje veo que dices que hay que rellenar con anticongelante nuevo cuando has vaciado el viejo, y volver a soltar la abrazadera. ¿entonces que pasa que tienes que tirar 5 litros de anticongelante nuevo?  <locoloco <locoloco Si es para que se limpie el circuito no seria mejor aunque sea llenarlo con agua destilada y soltarla y luego llenar con anticongelante? es que me parece raro que haya que tirar una garrafa de anticongelante asi por la buenas  O0

Asi es como se deberia de hacer, pero cada uno es cada uno y hace "kaunas". Es una recomendacion/consejo pero cada uno es libre de hacerlo como quiera.

Saludos

halconlibre

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #98 en: 08 de Septiembre de 2009, 16:58:08 pm »
Juer pues yo con 48.000 kms no lo he cambiado nunca <locoloco, creeis que deveria cambiarlo??? :8(

Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #99 en: 08 de Septiembre de 2009, 17:17:09 pm »
Juer pues yo con 48.000 kms no lo he cambiado nunca <locoloco, creeis que deveria cambiarlo??? :8(
Si has ido pasando por Opel deberían haberlo hecho. Bueno, y si no también, pero en Opel con más razón.