Autor Tema: Cristales tintados.  (Leído 1910 veces)

uge_l

• Visitante
Cristales tintados.
« en: 02 de Junio de 2007, 01:36:01 am »
Buenas.

Me gustaria saber una cosilla sobre los cristales tintados.
Como se ve desde dentro de la Zafi con los cristales tintados?

Es que vereis, seguramente compre una que ya tengan en stock, con lo cual no podré pedir extras, los cristales (si lo hago), se tintaran ya en el concesionario.
Pero como mi poblacion es pequeña no se como se ve desde dentro del vehiculo, lo de pequeña es porque no veo Zafiras tintadas, sino metia el "pezcuezo" dentro aunque pensara el tio:   <idiot <idiot :DD :DD :DD

Imagino que cualquier coche con los cristales tintados me valdria para saberlo no? o hay diferentes tintados como en las gafas de sol? mas oscuros y mas claros?

Es que tengo a la peque de 5 años y como no se vea nada, me da que va a ir todo el tiempo dando porrazos en los cristales  :DD :DD :DD :DD y no es plan  :P porque lo mismo se mosquea y cuando no vea por ellos  <mazo <mazo <mazo me atiza xDDDD

un saludo y perdonad si las preguntas son un poco absurdas.

Alex

• Visitante
Re: Cristales tintados.
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2007, 05:26:13 am »
Hola
Yo los llevo tintados y de dentro para afuera se ve perfectamente, sin ningun problema.
De fuera para adentro, apenas puedes ver el interior.
Tu niña no tendrá problemas y no te romperá las lunas... :)
Hay varias niveles de oscurecimiento, que podrás ver mas sobre el tema en otras secciones de este foro.
Ya te comentarán aqui los cracks.
Un saludo

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2007, 06:23:24 am »
Hola

Alex practicamente ya te ha respondido. Yo llevo las mas oscuras de solar check y estoy muy contento con la decision. Desde fuera hacia adentro no se ve pero desde dentro hacia fuera ves perfectamente. Ponte unas gafas de sol oscuras y luego te las quitas, es igual. Existen muchos colores y grados de oscurecimiento de las laminas, depende de tus gustos, a mas oscuras menos claridad y mas intimidad en el interior, a mas claras es a la inversa. En este hilo tienes informacion detallada.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2007, 07:21:20 am »
Te puedes pasar por mi pueblo y te montas en la mia y lo compruebas personalmente.  O0

danu26

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2007, 09:19:39 am »
yo hace 2 semanas que me las tinte y del modelo suprem hay 3 las 8 que son las que me puese yo ( las mas oscuras) las 15 son las medias y las 33 que son las mas claras, yo estava muy indeciso ya que me las por mi peque que tiene 9 meses y la molestava muchisimo el sol, y compare con las medias y las mas claras y la verdad que no merece poner las medias ya que el sol penetra vastante ( si realmente lo haces por los peques) y si es por estetica, eso cada cual.
luego hay las que son efecto espejo tambien hay 3 tonos ( a mi parecer orterisimo. sin ofender a nadie. para gustos los colores) y luego hay 3 mas en tonos verdes, idem de idem...... para mi la mejor opcion SUPREM 8. saludos. ;) aaa me salieron por 195e no me cobraronel iva.

alfonso

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2007, 09:43:23 am »
hola uge_1, si  te las van a poner en el conce  intenta  ver antes  algunos tonos en coches, mira tambien la pagina de solarchec, pero  como dicen los compañeros  las  supren 8 seran las que te vengan mejor si tienes crios

uge_l

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2007, 10:40:52 am »
Entonces? el oscurecimiento de los cristales es mediante laminas?
Si creo que en el concesionario me dijeron que se aplicaba calor al cristal!!!!!!
Me sonó raro, pero como el que lo dijo, tiene un coche y oscurecio sus cristales puesssss lo creí

Saeta, ya lo habia pensado  :DD :DD

Gracias a todos, Melli ahora me paso por el hilo, me quedan estas dudas pues:
¿Solo se pueden oscurecer con laminas?
¿si tambien fuese con calor, que es mas aconsejable?
¿Donde venden este tipo de laminas? o donde se adquieren? para que las pongan en el concesionario?

Quizá me tomaron el pelo!!  :o :o

un saludo.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2007, 10:56:10 am »
Te dijeron la verdad. Cuando se piden de fabrica si son los mismos cristales los que se oscurecen, desconozco el proceso de como lo hacen, pero si los quieres poner oscuros una vez salido el coche de fabrica tienes que ponerle las laminas que casi todos llevamos. Aunque sean laminas no notas absolutamente nada. Si una vez que tienes el coche quieres oscurecerle los cristales por el mismo medio que lo hacen en la fabrica no podras, puesto que creo que no se puede, y en caso de que si sea factible, seria carisimo.

Las laminas te aconsejo que por tu zona busques a un distribuidor oficial de solarcheck y preguntes precios.

uge_l

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2007, 11:32:54 am »
De fabrica me imagino que sera asi.

Pero me dijeron que les aplicaban calor en el mismo concesionario, que venia un tio a hacerlo.
 :o :o lo primero que se me paso por la cabeza fue: el tio con el soplete dandole caña a los cristales  :DD :DD :DD :DD :DD :DD porque no creo que en el conce tengan nada especial para ese fin!!!.
Lo preguntaré mejor no sea queeee!!!!!!
Las laminas lo "bueno" que tienen es que si te cansas con los años se pueden quitar sin problemas? ni dañar el cristal no?

Voy a mandarle un privi a Saeta a ver donde las puso el, o si las pidio de fabrica.

alfonso

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2007, 11:34:14 am »
las laminas deben estar homologadas y darte  un certificado para cuando pasas la itv, lo de dar calor es por que  se quitan las pequeñas burbujitas y quedan  totalmente  adheridas al cristal

uge_l

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2007, 11:58:25 am »
Ya me he leido el hilo del enlace.

Ok, entiendo, el calor es para su colocacion , y tendre en cuenta lo de la homologacion.
Buscare las sloarcheck supreme 8  ;)

Danu lei tu indecision, veo que las oscuras no?, eso creia yo, que serian mejores estas.

Me estais ayudando mucho, no tenia ni idea de como iba el tema

Voy a ver si encuentro quien monte estas laminas por aqui, en los enlaces del otro hilo sobre el distribuidor DTI me pierdo un poco, que debo hacer mandar un correo para preguntar no?

un saludo.

uge_l

• Visitante
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2007, 12:00:50 pm »
Una cosa mas.

Fito tu las tienes puestas?
Es que queremos ese color panacotta, si es asi como quedan, supongo que muy bien no?

un saludo.

danu26

• Visitante
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2007, 12:37:19 pm »
Ya me he leido el hilo del enlace.

Ok, entiendo, el calor es para su colocacion , y tendre en cuenta lo de la homologacion.
Buscare las sloarcheck supreme 8  ;)

Danu lei tu indecision, veo que las oscuras no?, eso creia yo, que serian mejores estas.

Me estais ayudando mucho, no tenia ni idea de como iba el tema

Voy a ver si encuentro quien monte estas laminas por aqui, en los enlaces del otro hilo sobre el distribuidor DTI me pierdo un poco, que debo hacer mandar un correo para preguntar no?

un saludo.

el distribuidor DTI son los que montan oficialmente las laminas de solarchek. y sí, ya tedigo que para los peques las oscuras muy bien, si ves mas claras por donde resides fijate y veras que muchos a pesar que las llevan tintadas ( claritas) tambien llevan cortinillas.... y es por eso que  a mi opinon no merece la pena gastarte 200e en tintar y luego encima acabas poniendo cortinillas. :-X

triti

• Visitante
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2007, 14:06:19 pm »
y eso de que después de unos 5 años se aclaran...

uge_l

• Visitante
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2007, 14:43:00 pm »

Si eso seria como colocar los 5 primeros años las oscuras y los 5 siguientes las medias, acabando con las claritas no?  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
De todas formas las supreme son relativamente nuevas no? asi que no se sabe el "aclaramiento" por el paso de los años no?

Bueno, estoy en la busca y captura de quien monte estas laminas de calidad.

un saludo.

apezeta

• Visitante
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2007, 15:07:51 pm »
Ayer tarde me las pusieron a mi Zafira, las Suprem 8 de Solar Chek, las más oscuras.
Voy a explicarte el proceso...
En el lugar al que lleves el coche para que las pongan, se presentan los instaladores del propio fabricante "SolarChek" o "DTI" que es lo mismo, así que es el fabricante quien te lo instala.
Limpian el cristal por fuera y luego colocan la hoja de lámina a la que recortan del tamaño del crital que tienen que colocar.
Luego le aplican un poco de calor con una especie de secador de pelo, eso es para ir dándole la forma a la lámina porque el cristal tiene algo de curvatura, y van estirando la lámina sobre el cristal.
Despues limpian el cristal perfectamente por dentro e inmediatamente le aplican agua jabonosa y colocan la lámina a la que le pasan una espátula de plástico para ir sacando todo el agua sobrante que ha quedado en el cristal así como las burbujas de aire que puedan quedar. El agua jabonesa la ponen para ir moviendo la lámina si fuese necesario, ya que ésta tiene una cara que es adhesiva (en el rollo, porque las láminas van en rollos, la lámina lleva dos capas, la propia lámina oscura y otra que sirve para proteger el adhesivo).
Pasan y repasan la espátula una y otra vez y si fuese necesario vuelven a pasarle el secador.
Te limpian todo lo que han manchado de agua y junto con la factura te entregan una hoja para la homologación de la ITV, homologación que no tienes que pasar, esa hoja indica que lo que llevas está homologado. Luego tienes que estar un par o tres de días (todo depende del calor que haga) sin mover las ventanillas.
Me parece que no me dejo nada. ¡Ah!, mi Zafi también es plata panacotta y quedan de muerte.
Saludos.

uge_l

• Visitante
« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2007, 15:20:03 pm »
Y no le puedes exar una foto?
 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

Me darias un empujon hasta para decidir el color de la Zafira, porque anda tambien el Plata estelar por medio!!!!!!! aunque el panacotta nos gusta mas.

Si la vemos con los cristales tintados ya no veas!!!!!!!!!!
Voy preparando los pañuelos pal babeo?
 :DD :DD :DD :DD :DD :DD

un saludo.

apezeta

• Visitante
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2007, 16:07:32 pm »
Entra en "Inicio""General Club Zafira" "Fotos de Nuestras Zafiras" "Mi Zafira 1.6", acabo de ponerlas ahí ahora mismo.
Ten presente que ha debido de llover cuatro gotas de barro esta noche y me han manchado el coche.

uge_l

• Visitante
« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2007, 16:39:03 pm »
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ya las hemos visto, a ver si pueden conseguir el color para las vacaciones!!!!!!!!!!!!  O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

triti

• Visitante
« Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2007, 17:58:47 pm »
apezeta, precio orientativo...?

triti

• Visitante
« Respuesta #20 en: 02 de Junio de 2007, 18:04:57 pm »
320€, perdón, ya lo he visto en tu presentación.

javivivi

• Visitante
« Respuesta #21 en: 02 de Junio de 2007, 21:51:23 pm »

Si eso seria como colocar los 5 primeros años las oscuras y los 5 siguientes las medias, acabando con las claritas no?  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
De todas formas las supreme son relativamente nuevas no? asi que no se sabe el "aclaramiento" por el paso de los años no?

Bueno, estoy en la busca y captura de quien monte estas laminas de calidad.

un saludo.

Segun dicen..estas no tienen el problemas de las otras de q a los 4 o 5 años se ven ya desgastadas..como azuladas...estan garantizadas de por vida..eso me dijeron... como resumen a todo lo q decis...buen precio, calidad hasta lo q tengo y he visto fantastica, efecto genial, ni luz ni calor...se ve muy bien desde dentro a fuera..y nada de fuera a dentro practicamente..para lo demas...cada uno q elija...si no..q Melli diga si no estoy diciendo la verdad.. <locoloco <locoloco

uge_l

• Visitante
« Respuesta #22 en: 03 de Junio de 2007, 00:02:33 am »
 :) lo del aclaramiento de las laminas era broma  8) imagino que de por vida no sera!! por lo que dura un vehiculo, pero lo menos sus 15 - 20 años seguro que tienen sabido que duren correctas.

Ya vi las fotos, la verdad que con sol, se ve mejor con las lunas tintadas que con las otras  O0

Yo intentare buscar algun presupuesto mas "barato" que a 300 leurones no llego ni de coña!!!

Quedan de vicio!! la verdad.

un saludo.

danu26

• Visitante
« Respuesta #23 en: 03 de Junio de 2007, 11:22:52 am »
:) lo del aclaramiento de las laminas era broma  8) imagino que de por vida no sera!! por lo que dura un vehiculo, pero lo menos sus 15 - 20 años seguro que tienen sabido que duren correctas.

Ya vi las fotos, la verdad que con sol, se ve mejor con las lunas tintadas que con las otras  O0

Yo intentare buscar algun presupuesto mas "barato" que a 300 leurones no llego ni de coña!!!

Quedan de vicio!! la verdad.

un saludo.

a mi las suprem 8 195e,no me cobraron rl iva.

triti

• Visitante
« Respuesta #24 en: 03 de Junio de 2007, 11:38:11 am »
oye eso de no cobrar el iva... eso no es ilegal...?  :) bueno, supongo que será alegal...  ^-^