Ayer tarde me las pusieron a mi Zafira, las Suprem 8 de Solar Chek, las más oscuras.
Voy a explicarte el proceso...
En el lugar al que lleves el coche para que las pongan, se presentan los instaladores del propio fabricante "SolarChek" o "DTI" que es lo mismo, así que es el fabricante quien te lo instala.
Limpian el cristal por fuera y luego colocan la hoja de lámina a la que recortan del tamaño del crital que tienen que colocar.
Luego le aplican un poco de calor con una especie de secador de pelo, eso es para ir dándole la forma a la lámina porque el cristal tiene algo de curvatura, y van estirando la lámina sobre el cristal.
Despues limpian el cristal perfectamente por dentro e inmediatamente le aplican agua jabonosa y colocan la lámina a la que le pasan una espátula de plástico para ir sacando todo el agua sobrante que ha quedado en el cristal así como las burbujas de aire que puedan quedar. El agua jabonesa la ponen para ir moviendo la lámina si fuese necesario, ya que ésta tiene una cara que es adhesiva (en el rollo, porque las láminas van en rollos, la lámina lleva dos capas, la propia lámina oscura y otra que sirve para proteger el adhesivo).
Pasan y repasan la espátula una y otra vez y si fuese necesario vuelven a pasarle el secador.
Te limpian todo lo que han manchado de agua y junto con la factura te entregan una hoja para la homologación de la ITV, homologación que no tienes que pasar, esa hoja indica que lo que llevas está homologado. Luego tienes que estar un par o tres de días (todo depende del calor que haga) sin mover las ventanillas.
Me parece que no me dejo nada. ¡Ah!, mi Zafi también es plata panacotta y quedan de muerte.
Saludos.