Autor Tema: Compra de Opel Zafira 1.7 cdti 110 ecoflex  (Leído 4717 veces)

susocolo

  • Visitante
Compra de Opel Zafira 1.7 cdti 110 ecoflex
« en: 15 de Noviembre de 2011, 13:05:16 pm »
Estimados Foreros: tengo intencion en breve de adquirir una opel zafira 1.7 110 ecoflex, desearia me informaran que tal responde en aceleración y como van los consumos y algun consejo en la compra. He visto en opciones que hay diferencia entre climatizador y climatizador digital, cual seria la diferencia?. Estaba pensando entre la 110 cv o la 125. He visto que de 0 a 100 tarda unos 13,4 segundos.
Saludos
Jesus
Malaga

Re: Compra de Opel Zafira 1.7 cdti 110 ecoflex
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2011, 13:15:11 pm »
Yo no te puedo decir, ya que no la tengo 1.7.
No sé si has usado la búsqueda, es una herramienta útil y potente

PD. Me autocito:
Eso de la potencia es como todo.
Yo estaba muy satisfecho con los 100 de la Madre, y cuando pasé a los 150 de la Hija, pues lo noté, pero como mi conducción es tranquila y tampoco apuro, no me pareció excesiva la diferencia.
Luego en ocasiones tirando de la Tonelada sí he agradecido ese tirón y par motor (en subidas de autopista y en subidas sin asfaltar sobretodo)
Pero es que este fin de semana he probado una 120 durante cinco minutos y te aseguro que por gusto no la cambio por nada del mundo.

Pero vamos que si llevas conducción tranquila y estás acostumbrado a esa potencia O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Compra de Opel Zafira 1.7 cdti 110 ecoflex
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2011, 13:20:10 pm »
Pues pantallas, como dices el climatizador digital y la radio que hay varias  ;)

Despues que tenga centralita trasera que todavia me estoy dando cabezazos con la mia  ;)

Yo de motor no te puedo decir, pero ya se save burro grande ande o no ande  )))

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Compra de Opel Zafira 1.7 cdti 110 ecoflex
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2011, 19:02:40 pm »
Pues no esta hablado por el foro sobre nuestro motor, haz una busqueda  <mazo

Josaetxu

  • Visitante
Re: Compra de Opel Zafira 1.7 cdti 110 ecoflex
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2011, 23:09:06 pm »
Lo que te dice JavierBriz..de todas formas, que coche tienes ahora, o has tenido hasta ahora?????


TRULY

Re: Compra de Opel Zafira 1.7 cdti 110 ecoflex
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2011, 02:45:27 am »
pues hombre, sin tener ese modelo pero habiendo tenido una 100 que luego fueron mas, y ahora una 125 aunque sean cilindradas distintas, te dire que te cojas la 125 si o si, porque como vengas de un coche con una potencia similar, vas a notar la perdida ya que la zafi pesa y corta el aire peor que cualquier automovil, o sea que 125 y porque no puedes 150 que si no seria la 150  O0

Bureta

  • Visitante
Re: Compra de Opel Zafira 1.7 cdti 110 ecoflex
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2011, 11:38:35 am »
Hola, la diferencia entre 110 y 125 cv, al ser exactamente el mismo motor, no te va a ser determinante. Ninguno de los dos es un tiro, puesto que son 1600 kg lo que pesa la Zafira. Este motor adolece de bajos, es muy perezoso por debajo de 2000 rpm, después, y una vez que hayas realizado unos miles de km, el motor se estira, pero nunca por debajo de 2000 rpm. Este problema es para ambos caballajes. La de 125 Cv tira más, pero lo notarás en la parte central de la curva de potencia, que es donde da la diferencia de caballos. Ten en cuenta, que mientras la de 110 Cv tiene 26 de par, la de 125 Cv tiene 28, lo cual es poca diferencia. Lo que tiene que mirar es el precio, la de 125 son unos 600 euros más, consumo y emisiones son exactamente las mismas.
En cuanto a equipamiento, las de stock suel ser Enjoy Plus, que tienen climatizador automatico pero sin pantalla (yo diria que es semiautomatico),puesto que tienen una ruedecilla para seleccionar la temperatura.

cheminator

  • Visitante
Re: Compra de Opel Zafira 1.7 cdti 110 ecoflex
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2011, 18:45:41 pm »
Pues yo sigo votando por la de 125cv por un motivo. Te puede salvar esos 15 cv más en alguna carretera secundaria o en momento de necesidad para adelantar o vete a saber tú  .::.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Compra de Opel Zafira 1.7 cdti 110 ecoflex
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2011, 19:00:22 pm »
Pues yo sigo votando por la de 125cv por un motivo. Te puede salvar esos 15 cv más en alguna carretera secundaria o en momento de necesidad para adelantar o vete a saber tú  .::.
Si fuera por eso, yo cuando la compre la mía no existían las de 125 cv, me compraria una centralita adicional como la que tiene Roscas pero para motor 110 cv

cheminator

  • Visitante
Re: Compra de Opel Zafira 1.7 cdti 110 ecoflex
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2011, 19:21:25 pm »
Hombre, me refiero a tener la posibilidad de que exista un motor superior en cv y que evidentemente, el precio sean 600 €.
Yo es que sí me arrepiento con el vectra c que tiene el motor 2.0 de 100cv cuando podía haber pillado el de 2.2 de 125.
Luego lógicamente puedes meterle centralita y tal, pero en mi caso son 5 años de garantía y seguro que si detectan que se ha puesto o varían el mapa te la clavan y te pagas tú la reparación.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Compra de Opel Zafira 1.7 cdti 110 ecoflex
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2011, 20:06:09 pm »
C
Hombre, me refiero a tener la posibilidad de que exista un motor superior en cv y que evidentemente, el precio sean 600 €.
Yo es que sí me arrepiento con el vectra c que tiene el motor 2.0 de 100cv cuando podía haber pillado el de 2.2 de 125.
Luego lógicamente puedes meterle centralita y tal, pero en mi caso son 5 años de garantía y seguro que si detectan que se ha puesto o varían el mapa te la clavan y te pagas tú la reparación.
Cinco, tienes garantía ampliada.
Pues si solo son 600 € de diferencia yo me cogía la de 125 sin pensarlo

cheminator

  • Visitante
Re: Compra de Opel Zafira 1.7 cdti 110 ecoflex
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2011, 20:50:54 pm »
Norr, 2 de la casa más 3 que pillé por si los alternadores, digo las moscas y demás insectos So..

Josaetxu

  • Visitante
Re: Compra de Opel Zafira 1.7 cdti 110 ecoflex
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2011, 21:34:01 pm »
Norr, 2 de la casa más 3 que pillé por si los alternadores, digo las moscas y demás insectos So..

Hola. Has mirado bien las condiciones de garantia? Yo el mes que viene tengo la posibilidad de ampliar por 238 € creo recordar, creo que 2 años mas. Digo lo de las condiciones a ver que excluyen y en que condiciones es la misma........

arturo7121

  • Visitante
Re: Compra de Opel Zafira 1.7 cdti 110 ecoflex
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2011, 21:44:29 pm »
yo personalmente cogeria la de 125 ya que 15 cv se notan le de la garantia cuidadin yo la tuve en la mia y no te cubre ni mitad de las cosas decirte que me cambiaron la tapa de la guantera y me cobraron 6 eur aun hoy no se porque,lo de la garantia de 2 años mas es por si se te va al carajo el alternador a mi con 4 años y 7 dias se me fue al carajo y tuve que pagar 800eu con la bateria incluida lee bien lo de la garantia y tratalo bien que tiene algo de truco ya que no es total
un saludo y suerte

cheminator

  • Visitante
Re: Compra de Opel Zafira 1.7 cdti 110 ecoflex
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2011, 12:38:42 pm »
Lo del tema de la ampliación de garantía es más que nada para cubrirte lo caro como componentes del motor, alternador, bomba del agua y componentes de los que te darían una buena puñalada.
Olvidaos si son temas como los mencionados , eso no lo cubre, pero haciendo cuentas por unos 250 € creo que puede merecer la pena si se nos va alguna parte de las caras (la broma se puede poner en tres ceros en algunos casos).
De todas maneras si me acuerdo y lo encuentro, os pongo lo que entra en la ampliada (OJO que hay que pasar las revisiones en taller oficial, eso sí).