Autor Tema: problemas en los gasolina  (Leído 890 veces)

NIVE

• Visitante
problemas en los gasolina
« en: 05 de Mayo de 2007, 13:57:05 pm »
por lo que leo en el foro los problemas mayores y mas comunes son siempre en los de gasoil por eso pregunto por los que se sufren en los gasolina, como somos pocos los usuarios de los gasolina podriamos poner los problemas juntos aqui indistintamente del modelo de motor que se tenga siempre que sea de los que en el motor tenemos esos inventos que se llaman bujias jejej

por cierto en mis anteriores opel y en especial el vectra 2.0 GT el mas comun era el deterioro de los silenciosos no se que tal os estan resultando estos elementos ahora con estos motores  mas modernos ( este post no es unicamente para problemas de escape)
saludos emilio

edicion especial 1.8

• Visitante
Re: problemas en los gasolina
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2007, 16:07:04 pm »
bueno yo tengo una zafira A de gasolina y de momento va perfecta , esperemos siga asi  :)

en cuanto a los silenciosos o escapes si se suelen jod.... bastante cuando el coche es utilizado casi siempre para trayectos muy cortos , vamos de esos que casi no se ha calentado el motor y ya has aparcado para un buen rato, se terminan oxidando pero esto entra dentro de lo que se considera "desgaste" por los talleres

Mig21

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2007, 19:08:25 pm »
Hola Nive yo tengo la Zafira B de gasolina de 105 Cv con casi cuatro meses y cuatro mil quilometros hechos, y de momento sin ningún problema aunque con tan poco tiempo es normal que no den mucha "guerra".  ;)

Lo que comentas de poner en un solo post los problemas que tengan los de gasolina podría ser un gran lío porque se mezclarían respuestas de un tema con preguntas de otro y así no habría quien se aclarara, pienso yo.  :o

Por lo demás aquí estamos par lo que haga falta.

Un saludo.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2007, 00:40:22 am »
Yo sin ningun problema, no creo que los tenga, toco madera.

xexi

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2007, 18:42:13 pm »
Pues mi OPC ningun problema al igual que el resto de OPCeros que conozco, tampoco han tenido problemas, va fino-fino  O0 O0 O0

Salu2

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2007, 18:55:02 pm »
Pues mi OPC ningun problema al igual que el resto de OPCeros que conozco, tampoco han tenido problemas, va fino-fino  O0 O0 O0

Salu2

es que menuda maravilla de vehiculo  <love <love <love <love

xexi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2007, 19:19:26 pm »
Cada dia estoy (estamos) más contentos  O0

El otro dia seguí a mi hermano que tiene una Kawasaki que te cagas y no me despegaba de él  :DD "va como un tiro"
Salu2

Benjumea

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2007, 20:10:55 pm »
8000 km, cinco meses y de maravilla, al principio pude leer que notaria el consumo de aceite en los primeros km.... y la verdad que lo reviso cada 1000 km y esta igual.
Luego conforme se van haciando kilometros se suaviza una barbaridad, el motor resulta mas brillante y el consumo de gasolina disminuye hasta los limites marcados en el manual, en definitiva a mi me esta dando el resultado y las prestaciones que necesitaba.

Saludos...

hypna

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2007, 20:57:37 pm »
A mí me cuesta controlar el pedal del gas, va demasiado fino para mi gusto y en el taller me dijeron que no era regulable, que me tenia que acostumbrar, y despues de 8000km todavia no le cojo el tranquillo.  La salida en primera o a veces al pasar de primera a segunda, o lo hago muy fino y concentrado o sale algun "caballito", jejeje.

Al cambiar a veces parece que al pisar el embrague tarda en bajar de vueltas por mucho que levante el gas mucho antes de hacer el cambio, quizá es algo que tengo que revisar.  El ralentí está bien (entre 800 y 1000 vueltas) por lo que eso de que se "enganche" debe ser alguna otra razón.

El cambio de marchas a mi gusto es muy muy duro, se me queda la mano cansada.

En general muy bien, buen repris (el 1.8 140cv), la quinta marcha para mi gusto es demasiado corta, a 120km/ vas a 3500 vueltas, preferiria que fueran sólo 3000 vueltas o menos.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2007, 21:41:36 pm »
Pues lo del embrague llevas razon hypna, a mi me pasa igual, no le acabo de coger el truco con 10000 kms. Es muy sensible y del 1ª a 2ª siempre me da tirones... con lo suave que llevaba yo el kadet... en este parece que voy pillando baches. Y si es verdad que cuando cambias siempre suena el "brrrrrrrmmmmm" de que el acelerador se queda un instante en alto y al meter embrague se revoluciona el coche al quedarse en vacio, pero vamos, en general el coche va de muerte. Si podeis elegid gasolina, no os arrepentireis.

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2007, 12:56:33 pm »
 no se si nos referimos a lo mismo , pero cuando cojo el coche en frio aveces, al querer salir rapido me da como tirones , no se si sera el control de traccion o el freno de mano que se queden pegadas las pastillas o lo que comentais vosotros que salga algun caballito  . seguire observando, el coche perfecto O0 O0

cosmo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2007, 22:53:14 pm »
Mi zafi 2.2 DIG tambien va perfecto. Desde el bajo sonido del motor, el soltarse cada vez un poquito más, el sonido del escape cuando está caliente...lo que menos me gusta es el consumo porque hago bastantes trayectos por ciudad...
...por lo demás salvo algún ruidillo de los latiguillos de gasolina que me han resuelto en el taller en garantía, pos perfecto
Y cuando quiero sensaciones, pues el botoncillo sport...y a gozar  ^-^

ozafi

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2007, 23:04:15 pm »
La mia va muy bien, no tengo ninguna queja, quitando el consumo, un pelin alto, el cambio muy suave, y que decir del boton Sport.... En fin, con 5000 Km, estamos encantados con ella,  por mucho tiempo

gedeon

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2007, 17:27:52 pm »
yo tengo los mismos problemas y opiniones que hypna, el cambio no me termina de convencer, las revoluciones de 1 a 2ª idem.. y el consumo alto en ciudad.contento, pero no es como vi anterior Vectra 2.0 de gasofa.El vectra se embalaba solo, y este necesita de tu atención para que no se venga abajo.lo comparo con una enduro de 250, (vectra), en la que siempre te queda algo de potencia y en las trialeras estupenda, y la 125 (zafira), mas potencia si pero como caiga de vueltas... en fin llevo 14800 kms (abril de 2006), y estoy muy contento, ademas solo con verla .. es preciosa, que os voy a contar

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2007, 09:24:11 am »
Hola a todos.  Ante todo, os diré que no tengo una Zafi de gasofa, la mía es de gasoil, pero os voy a dar mi opinión en general sobre los coches de gasofa.

-Averías:  lo que menos problemas da en general es un motor de gasolina atomosférico (no turbo) simplemente porque lleva un motor más sencillo y con menos presión de inyección.

-Suavidad:  diga lo que diga la gente, la suavidad de giro y el ruido de un gasofa no puede compararse ni de lejos con un diésel, y eso que los diésel modernos han mejorado bastante.  Además del Zafi tengo un Subaru Forester de gasolina y cuando estoy parado en los semáforos, al principio tenía que mirar el cuentarrevoluciones porque creía que se me había calado. En cambio cuando hago un adelantamiento, el bufido que dá el Subaru al pasar de 5.000 rpm es pura música comparado con el ruido más agrio del Zafi diésel al adelantar, que además no sirve de nada pasarle de 4.500 rpm.

-Sobre lo que comentáis de que el motor se queda acelerado al cambiar, es normal.  Es un sistema que lleva la inyección electrónica que mantiene el motor ligeramente acelerado al cambiar o también al parar para evitar que se cale o que baje mucho de vueltas entre marcha y marcha;  si os fijáis, al parar en un semáforo, tras unos dos o tres segundos el ralentí se  estabiliza en un valor más bajo.  También es normal que si en alguna maniobra no estamos finos con el embrague y el motor amenaza calarse, se acelere ligeramente para evitarlo, de hecho el Zafi de gasoil se me cala con facilidad y en cambio el Subaru prácticamente nunca.  Por último, también son normales algunos pequeños tironcitos al iniciar la marcha cuando el motor está frío, se deben a que el enriquecimiento automático de mezcla (Starter) dura poco tiempo en los motores de gasolina por cuestiones de contaminación.

Sobre lo de las bujías no le déis demasiada importancia.  Poner unas de marca y cambiarlas cada 25-30.000 km., con eso no deben daros problemas.

Por cierto, mi Zafi es de gasoil porque por circunstancias sobrevenidas necesitaba entrega inmediata, pero yo realmente quería el 2.2 DIG.  No obstante también estoy contento con el Zafi que tengo, al fin y al cabo gasta menos que si fuera de gasolina.

Un saludo a todos.

xexi

• Visitante
« Respuesta #15 en: 11 de Julio de 2007, 14:29:48 pm »
Una cosilla, he notado que con la SP-98 hago 40kms más que con la SP-95 (ahora siempre echo 98), los que tenéis 2.2DIG ¿qué le echáis? porque leí que en la inyección directa la SP-98 va de maravilla además que creo que la recomiendan.
Salu2

Nando34

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2007, 01:14:25 am »

El otro dia seguí a mi hermano que tiene una Kawasaki que te cagas y no me despegaba de él  :DD "va como un tiro"
Salu2

Xexi,no se cual sera la Kawa de tu hermano,pero si te cojo yo hace 8 años cuando aun tenia  la Exup >:D ,te iba a decir yo,quien iba a ir primero  :D y con diferencia... :D (Oye,buen rollito que es de coña) [beer] [beer] O0

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2007, 01:44:23 am »
mmmmmm, creo que tenia que aber cogido gasolina :'(, lo del consumo me daba igual, pues ago pocos km, pero esk todo el mundo me recomendaba la diesel, mande imails a revistas especialezadas, hable con mecanicos y todos coincidian ¨DIESEL!!!¨...

y para colmo e oido que los impuestos van a subir un huevo para los diesel, yo keria la picasso 1.8 o la zafira 1.8, pero me las kitaron de la cabeza.

por que dicen que andan mas las diesel¿?
si la gasolina tiene mas potencia!!  me refiero a la 120cv comparada con la 1.8 140cv.

detodas formas estoy contentisimo con mi zafi <love

danu26

• Visitante
« Respuesta #18 en: 12 de Julio de 2007, 11:19:16 am »
mmmmmm, creo que tenia que aber cogido gasolina :'(, lo del consumo me daba igual, pues ago pocos km, pero esk todo el mundo me recomendaba la diesel, mande imails a revistas especialezadas, hable con mecanicos y todos coincidian ¨DIESEL!!!¨...

y para colmo e oido que los impuestos van a subir un huevo para los diesel, yo keria la picasso 1.8 o la zafira 1.8, pero me las kitaron de la cabeza.

por que dicen que andan mas las diesel¿?
si la gasolina tiene mas potencia!!  me refiero a la 120cv comparada con la 1.8 140cv.

detodas formas estoy contentisimo con mi zafi <love
parece que se te baja la moral......... si no tienes ningun problema, pues a disfrutar de tu zafi. O0.. venga que te pago unas rondillas de cervecillas.... [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer].... uffff paro que ta estoy un poco... :D :D

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #19 en: 13 de Julio de 2007, 01:33:24 am »
 O0

xexi

• Visitante
« Respuesta #20 en: 13 de Julio de 2007, 08:43:09 am »

Salu2

Xexi,no se cual sera la Kawa de tu hermano,pero si te cojo yo hace 8 años cuando aun tenia  la Exup >:D ,te iba a decir yo,quien iba a ir primero  :D y con diferencia... :D (Oye,buen rollito que es de coña) [beer] [beer] O0

jaja, OK tio, ni me lo imagino  :o
Salu2  O0

PD Kawa ER6f

Nando34

• Visitante
« Respuesta #21 en: 13 de Julio de 2007, 10:43:10 am »
 Saludos y  [beer] [beer] O0 O0