Autor Tema: ruido parecido a correas alternador 1.7 cdti  (Leído 357 veces)

edu2

• Visitante
ruido parecido a correas alternador 1.7 cdti
« en: 23 de Noviembre de 2011, 00:39:15 am »
hola que tal ,tengo un zafira 1.7 cdti lo tengo 2 semanas y 2000 km y desde que lo compre me hace de vez en cuando un ruido raro parecido a cuando las correas del alternador patinan pero de formas mas tenue ,paro el coche y ya no suena,me lo hizo el primer dia cuando lo saque del conce y derrrepente pise un bache y se quito y ahora vuelve a hacerlo ¿¿¿¿ alguien tiene una idea de lo que puede ser?????? muchas gracias por vuestra colaboracion por adelantado.

Re: ruido parecido a correas alternador 1.7 cdti
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2011, 01:00:06 am »
Pues a ciencia cierta no, pero con 2 semanas el conce me ve más que a la TV con un ruido así

edu2

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2011, 01:12:21 am »
si,ya me han dado cita para el lunes que viene ,pero me da a mi que lo voy a llevar mañana a otor conce un poco mas lejos de mi casa pero mas grande que quiza si me lo cojan en el dia,pero vamos me tiene intrigado. por que lo hace a ratos .La 1º vez que me lo hizo fue nada mas sacarlo del conce en asturias cogi un bache y se quito y me fui a murcia del tiron 900km ese mismo dia y ni mu y ahora vuelve ¿que cosa más extraña??pense al principio que serian los discos que al ser nuevos como las pastillas rozaban,,,pero bueno mañara vere

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2011, 01:14:35 am »
Raro raro al conce de cabeza  <mazo <mazo <mazo

algoig

• Visitante
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2011, 17:53:40 pm »
a lo mejor es el ruido del pavo.

me explico, es el ruido del turbo, solo se aprecia cuando entra el turbo y cuando se desconecta, en torno a las 2700 rpm, cuando mas se nota es en primera y segunda, que es cuando mas subes de revoluciones y menos ruido exterior hay. es en tono ascendente cuando entra el turbo y en tono descendente cuando deja de funcionar, cada ruido de esos dura alrededor de un par de segundos.

puede ser eso, y al principio mosquea un huevo. pruebalo sin radio ni nada.

edu2

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2011, 01:14:26 am »
No  ,  ya que lo.hace esporádicamente  el lunes se queda en un taller de la opel y me darán un vehículo sustitución,  no se,  estoy acostumbrado.a.ruidos.raros pero este no lo situó, he andado bastante le.hice50000km a un r11 y ibiza tiene ya 360000 km y no se el ruido es muy peculiar.

charquin

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 de Febrero de 2012, 09:42:06 am »
Hola,

A mí también me lo hace. Ya me fijaré si lo hace en esas revoluciones, pero siempre lo he oido en tono ascendente.

Eso es normal, o no?

Lo digo por ir al conce, ahora que está en garantía, no sea que lo deje pasar y casque el día que se acabe la susodicha.

Saludos.

cheminator

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2012, 10:20:12 am »
¿tebeis el compresor activado?, aunque con calefaccion.

charquin

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2012, 16:53:11 pm »
No, cuando me lo hace a mi no tengo el compresor conectado. Es indistinto esté o no esté

Lo que he leido en otro hilo del astra-H, es que lo hace cuando el gasoil retorna por el retorno, que no es ningún problema, sólo la molestia del ruido. Algunos lo han solucionado o han reducido mucho la frecuencia del ruido poniendo un dumper (que no se lo que es)

A ver si tengo un rato y cuelgo el enlace

saludos

feantre

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2012, 21:04:52 pm »
No, cuando me lo hace a mi no tengo el compresor conectado. Es indistinto esté o no esté

Lo que he leido en otro hilo del astra-H, es que lo hace cuando el gasoil retorna por el retorno, que no es ningún problema, sólo la molestia del ruido. Algunos lo han solucionado o han reducido mucho la frecuencia del ruido poniendo un dumper (que no se lo que es)

A ver si tengo un rato y cuelgo el enlace

saludos

que yo sepa un dumper es algo parecido a esto:

y tu a lo que te refieres es a esto otro llamado damper:
http://www.tallervirtual.com/2010/10/23/%C2%BFque-es-el-damper/
Uploaded with ImageShack.us

charquin

• Visitante
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2012, 16:10:10 pm »
Eso si es un dumper  PLi

el enlace que digo es este

http://clubastrah.net/Thread-Propietarios-1-7-Ecoflex-ruido-pavo

aquí dicen que el damper o dumper ese famoso es un elemento elástico que absorbe la presion del gasoil al retorno y ya no hace tanto ruido. Lo ponen creo al lado del filtro de gasoil

A ver si alguien que sepa mas que yo le echa un vistazo.

Saludos.