que os parece el escrito que enviare a opel, me dicen estos capullos que si el faro se empaña o si tiene gotas de agua es normasl y no lo cubre la garantia, que panda de payasos
Depositando mi confianza de nuevo en Opel me decidí a comprar otro vehículo de dicha marca En el mes de julio del 2006 adquirí una zafira B con matricula XXXXFDH era mi tercer Opel anteriormente compre un vectra 2.0 GT y mi hermana siguiendo mis recomendaciones otro vectra 2.0 GT. La zafira que solo tiene unos meses, actualmente tiene los faros delanteros con restos de empañamiento que entiendo que puede ocasionar problemas de visión en condiciones de conducción nocturna, ya que al atravesar la luz estas gotas de agua según la física de propagación de la luz ésta cambia su potencia y su dirección (dispersión lumínica) haciendo peligrosa la conducción. En el taller de Madrid (talleres prizan S.A Alcorcon) me dicen que este problema no lo cubre la garantía y hablando con Opel España me dicen que es una "peculariedad de los faros" y que haciendo unos kilómetros esto desaparece, pero se niegan a enviarme un escrito en el que esto esté tipificado por Opel o por General Motors cuantos kilómetros y el por que este problema, ya que no tienen según ellos ningún documento que lo explique. Yo he revisado una y otra vez el manual de usuario sin encontrar ninguna reseña a tal problema, es el tercer Opel que compro sin que en ninguno de los anteriores me sucediese nada igual, espero comprendan que esto no es admisible en un vehículo de estas características y que además que es un vehículo según ellos familiar, con lo que la seguridad de mi familia puede correr peligro por una mala visión en conducción nocturna, además decir que cada vez que llueve o que lavo el vehículo esto sucede una y otra vez secándose a los pocos días pero quedando unos cercos en donde estaban las gotas de condensación, quedando esa zona un poco mas opaca que el resto del faro, además decirles que esta condensación puede producir cortocircuitos y la posibilidad de calentamiento de cables por elevación del consumo eléctrico pudiendo producir sobrecargas en los dispositivos de aislamiento produciendo a su vez calentamiento en los cableados y la posibilidad de incendios. Además como todo el mundo sabe a las bombillas alógenas si les cae agua aunque solo sea una gota se funden, ¿Opel me las cambiara gratis cada vez que esto suceda?. Sin contar el aspecto a viejo y deteriorado que esto ocasiona al vehículo. Espero me solucionen este desagravio, y si es una “ peculariedad “ que como el señor Miguel de atención al cliente que me atendió en el 902250025 me explico, me remitan la correspondiente nota del fabricante de los faros y las pruebas pasadas para la certificación en la Norma Iso correspondiente para su comercialización en Europa para Opel donde diga que esto es “Normal” y que no perjudica a la luminosidad del faro, decirle a su vez que realizare mediciones con un luxometro en el momento de estar empañados y en el momento de estar secos que grabare en video depositándolas en la Web correspondiente y registrándolas en la Omic para utilizarlas si así fuese necesario.
Muchas gracias por su atención y reciba un cordial saludo.