Autor Tema: Va de revoluciones (muy curioso)  (Leído 259 veces)

raskas

• Visitante
Va de revoluciones (muy curioso)
« en: 15 de Noviembre de 2011, 21:59:31 pm »
Hola a todos,os voy ha explicar algo que me he dado cuenta hoy a ver a cuantos os pasa.

Hoy estaba en una caravana en un tramo que la autopista hacia cuesta abajo,me he dado cuenta que las revoluciones estando parado en la cola estaban en 900rpm.en el momento que soltaba el freno y el coche empezaba a moverse las revoluciones se suben a 950rpm,esto dejando caer el coche sin tocar nada,sin poner ninguna marcha ,sin tocar el acelerador y nada mas que las ruedas se muevan lo mas minimo,cuando vuelves a frenar y el coche se detiene por completo vuelven a bajar a 900rpm,lo he ido observando durante un buen rato y lo hace siempre,tambien lo he probado circulando normal y llegando a un semaforo,poco hantes de parar pisamos el embrage y algunos incluso ponemos punto muerto hantes de detenernos del todo,pero mientras el coche se siga moviendo auque sea a 1 kph.las revoluciones se mantienen a 950rpm.pero en el momento que las ruedas se detienen del todo las revoluciones se bajan a 900rpm.

No se si me habre explicado bien,¿alguien mas se a dado cuenta? o ¿solo sera la mia?¿a que puede ser devido?nunca avia visto algo asi

marcelinotas

• Visitante
Re: Va de revoluciones (muy curioso)
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2011, 22:06:32 pm »
No es solo la tuya, y si pruebas cuando vayas cuesta abajo con una marcha metida, te marcara 0, pero si vas sin marcha, es decir dejandolo caer, el consumo sube (no me acuerdo de cuanto, pero sube).

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2011, 22:52:17 pm »
si vas sin marcha, es decir dejandolo caer, el consumo sube (no me acuerdo de cuanto, pero sube).

No es mucho, pero depende de la velocidad a la que vayas en punto muerto: 3 l/100, 4...

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2011, 23:30:09 pm »
Yo creo que no esta hablando de consumos, sino de revoluciones en ralenti, la mia a ralenti esta un poco más arriba en parado casi me llega a los mil, pero debe ser por ser diferente motor, o porque cuando me fijo es por la mañana que esta muy fría (solo la cojo para llevar los niños al cole), la coje más mi mujer  L--i

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2011, 00:07:58 am »
Lo de los consumos, en mi caso, me refería al comentario de Marcelinotas, pero también me he fijado que cuando ocurre eso, es decir, mover el coche en punto muerto, también suben las revoluciones, aparte del consumo. Supongo que porque va relacionado lo uno con lo otro.

xicogoro

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2011, 09:33:22 am »
A mí también me pasa eso, me llamó mucho la atención y era en una situación similar: retención, cuesta abajo y sin marcha, sólo levantar y pisar el pedal del freno. Completamente parado poco más de 900 rpm y en movimiento sin marcha engranada casi las 1.000 rpm. En mi caso lo noté mucho por que el coche tenía apenas 1.000 km y cuando bajaba de revoluciones parado vibraba mucho.

Mi teoría es que cuando está en movimiento sube de revoluciones para darle de comer al alternador por si hay que mover la dirección.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2011, 18:23:09 pm »
Lo de los consumos, en mi caso, me refería al comentario de Marcelinotas, pero también me he fijado que cuando ocurre eso, es decir, mover el coche en punto muerto, también suben las revoluciones, aparte del consumo. Supongo que porque va relacionado lo uno con lo otro.
+1